Ir al contenido

publicidad

Game Over

Miembro desde 23 ago 2005
Desconectado Última actividad Hoy, 04:53
vida restante: 100%

Reanálisis

Lara se reinventa
Nota
9

Me terminé el juego ayer (version PS2) y decir que es un juegazo, de los tres mejores Tomb Raider de la historia. Cosas positivas:

-Sobretodo el control de Lara, fácil, intuitivo, cómodo... incluso mejor que el del Prince of Persia en mi opinión.
-Los gráficos son alucinantes, sobretodo los escenarios, Lara y ese agua que te pide a gritos que te mojes con ella :o
-Las animaciones son geniales y muy realistas como dice el analisis, se acabaron los saltos de canguro. Además hay una serie de volteretas y mortales la mar de espectaculares.
-Predominio de los saltos, la investigación y los puzzles sobre la acción.
-Los combates me parecen muy espectaculares y divertidos con cientos de balas, explosiones, derrumbamientos, y las imponentes volteretas, mortales, segadas y un reducido tiempo bala de Lara, etc. y el frame rate no me ha petardeado nunca. La IA enemiga es mala, y en este caso se aplica más la cantidad que la calidad para complicarte el avance.
-El gancho magnetico me parece una de las mejores novedades que han podido incluir, y os sorprendereis de la cantidad de usos que le dareis.
-Los puzzles son más elaborados, originales y lógicos, aunque no por ello sean más dificiles.
-Las fases de vehiculos son entretenidas, espectaculares y bastante largas amen de que son las fases en que me mataron más veces en todo el juego.
-Vuelve la mansión, que es como un nivel entero de lo grande que es, y con muchos secretos por descubrir (no entiendo porque no se comenta nada en el analisis).
-El doblaje al español me gusta, sobretodo las dos voces de Lara (aunque a algunos les desagrada)
-Tiene un fuerte componente plataformero, y son saltos inteligentes que sirven para algo, no para ir de A a B sin más.
-Hay multitud de secretos por descubrir y muchos son realmente dificiles de encontrar.
-Es Tomb Raider en estado puro: El carisma de Lara, los saltos, los puzzles, las pistolas infinitas, vehiculos, multitud de trajes, escenarios muy variados, la mansión...

Como cosas negativas resaltaria:
-Principalmente su duración, puesto que es tan adictivo que te durará un suspiro (9-10 h), pero si quieres completar el 100% (secretos, cotrarrelojes) supongo que se puede duplicar la duración como mínimo.
-Tiene tanto plataformeo, que se olvida de la exploración pues en lineas generales el juego es muy lineal y rara vez te perderas. Quizás la busqueda de los secretos alivie un poco este defecto.
-Los Quick Time Events son bastante sencillos ya que te dan casi 2 segundos para pulsar el botón adecuado, pero molan mucho de ver.
-Una vez descubras el enigma para matar a un jefe no te costará mucho finiquitarlo.
-Escasa variedad de enemigos
-En las fases de motorizadas, tu vehiculo tiene un control extraño no muy realista que complica el control (parece que patines sobre el suelo)
-No entiendo lo que pone en el analisis de las zonas subacuaticas. Es cierto que el control es raro, pero no encontrarás ninguna zona donde realmente tengas la posibilidad de ahogarte.
-Lo que dice de las voces borrosas que recibes del auricular tiene fácil arreglo. Hay una cosa que se llaman opciones donde allí puedes activar los subtitulos en el idioma que quieras. Eliges el español y ya está. Ahora mientras lees, entiendes lo que te dice la voz.
-El argumento es un poco tópico, pero es interesante conocer el pasado de Lara.

Ya está, esta es mi valoración. Solo me queda decir que el juego es muy divertido, y a poco que te guste este estilo de juego deberias probarlo.
¡¡Lara ha vuelto!! :]