Ir al contenido

publicidad

Amezke

Miembro desde 21 ago 2005
Desconectado Última actividad Ayer, 21:27
vida restante: 100%

Reanálisis

Más y mejor de lo mismo
Nota
8

No he jugado todavia pero me lo pillare en cuanto acabe con Red Dead Redemption, pero solo queria hacer un apunte sobre el analisis:

Gracias a eso es también un juego algo más difícil, pero eso es algo que resulta bienvenido en este caso.

[..]

Lo Peor

- El aumento en la dificultad puede frustrar a jugadores menos experimentados.


En que quedamos? Es bienvenido el aumento de dificultad o es algo malo?

De todas formas, con el panorama actual en el que los juegos son cada vez mas y mas faciles con miles de ayudas y simplificaciones, no considero de ninguna de las maneras (ni para los jugadores menos experimentados) que una secuela aumente algo su dificultad como algo malo, y menos si fuese un analista de videojuegos que le gustan los videojuegos.
El Caballero Blanco
Nota
8

Un analisis bastante desajustado a lo que realmente este juego plantea, y comentiendo fallos por no ponerse en serio con el (aparte del de no saber cambiar entre personajes, que tambien tiene tela):

Leonard vuelve a su forma original al terminar de combatir, pero lo hace independientemente de que a dos metros de donde se sucede el combate haya otro grupo de enemigos dispuestos a atacarnos a las primeras de cambio.


Esto sencillamente es falso. Cuando Leonard se convierte en el Caballero Blanco, la distancia para bloquear un enemigo aumenta bastante, de tal manera que puedes seguir en la forma de Caballero Blanco y seguir luchando contra enemigos que estan bastante alejados.

Aun en el hipotetico caso de que fuese como lo cuenta el redactor, grandes obras maestras del rol como FF IX hacen lo mismo, el Trance te salia cuando se rellenaba la barrita esa, y no habia manera de guardarlo para enemigos dificiles. Aqui por lo menos te da a elegir cuando usarlo.


Por otro lado, constantemente se estan haciendo referencias a los MMORPG, cuando WCK nunca se ha vendido como eso. No trata de parecerse a WoW, por ejemplo, asi que toda critica es absurda. Es como si en el inminente analisis de GoW3 apareciese algo tal que asi:

Lo peor:
• No profundiza en su componente de conduccion.
Absurdo, pero oigan, que permite subirse a algunos monstruos y controlarlos :lol:



Por lo demas, el sistema jugable es una combinacion de turnos (la ruletita, ¿esto es criticable?) añadiendole el plus de que los ataques deben hacerse a una distancia minima (que varia segun el ataque) y ademas se pueden esquivar los enemigos.

Tecnicamente es notable, sin hacer grandes alardes. Aqui si que le veo un poco de falta de ambicion, podrian haber logrado algo mas, aunque sigue siendo bonito de ver.

Mi nota para el juego es un 8.
Enemigos en cola
Nota
8

Poca nota me ha parecido ese 6'5, poco me parecio cuando probe la demo (pense que igual el juego completo perdia respecto a la demo) pero ahora que tengo el juego completo me parece una nota demasiado baja. No es un juego de 10, tiene sus fallos, pero a mi me parece muy entretenido.

Graficamente es bueno, no compite con lo mas de lo mas en consolas pero es bonito de ver. El modelado de los aviones me encanta, los efectos son relativamente espectaculares y los escenario no estan tan mal como estamos acostumbrados en este tipo de juegos.

Jugablemente es un arcade puro y duro pero que vicia y mucho. El coop esta puesto un poco de relleno, pero se agradece, y aparte el Team Deathmatch esta curioso, con muchas opciones de configuracion (limitaciones de armamento, reglas especiales...). Las diferentes situaciones que se nos presentan a lo largo del juego me parecen las tipicas del genero, pero suficientes (atacar varias veces un mismo punto bajo intenso fuego enemigo, proteger una zona o un convoy/avion, evitar radares...), aun no me lo he acabado pero supongo que apareceran mas situaciones diferentes. Un fallo que le veo es la camara del modo asistencia OFF, para mi se me hace injugable asi que juego siempre con el modo asistencia ON, ahi si creo que es un punto a mejorar y que deberian haber permitdo desactivar el limitador de velocidad sin cambiar la camara de posicion.

La historia de momento me esta pareciendo un poco floja, muy a la americana, pero bueno, aunque no sea buena esta bien que las misiones esten relacionadas a traves de una trama de conspiraciones tipica de Tom Clancy. Me hace gracia que cada vez se ven mas en los juegos las compañias militares privadas (MGS4, HAWX, el futuro MAG...)


Por todo esto, mi nota es de 8
El futuro está aquí
Nota
10

Ains... ya han salido los tipicos"como mi ordenador no puede con el a tope lloro y le pongo un 5"


Me parece indignante que se diga en el analisis el mejor shooter en años, y luego se lleve peor nota que juegos como Halo 3, Bioshock (a este si que le quitas los graficos y se queda en un shooter del monton)...


Primero, graficamente es la polla. Es evidente que pocos ordenadores pueden con el tope, pero es que a calidad media ya se come todo el mercado de los videojuegos.

Segundo, este juego no es solo graficos (si creeis eso es que sol habeis visto videos). La fisica es sencillamente sublime, afecta terriblemente en la jugabilidad y otorga posibilidades de juego que no se habian visto hasta ahora. Ejemplo: En una caseta hay varios soldados, que hago? Puedo entrar por la puerta en plan rambo, tirar una granada (esto es lo tipico), o abrir un agujero en la pared, tirar abajo toda la casa, entrar por el tejado...



Luego viene el tema de la variedad, no es que se este todo el rato entre matorrales precisamente.



A todo esto hay que añadir una IA bastante buena y porder controlar vehiculos, que quieras que no siempre es bienvenido.


Este juego se merece un 11, pero como no me deja la pagina, le pongo un 10
Navegadores de mentes
Nota
9,5

Un juegazo como la copa de un pino. Los graficos sin tener tropecientos efectos de particulas y shaders de ultima generacion que no los mueve ni el ordenador de la NASA, son eficaces en su funcion y muy bonitos. Jugablemente es variado y divertido. Y algo muy importante, que es un juego con el que te ries. Tiene algunos dialogos que son la hostia. Lastima que no todo el mundo lo pueda disfrutar por no venir doblado. Es el unico punto malo que le encuentro.
La simulación militar más realista
Nota
8

Solo he jugado a la demo, pero me lo voy a comprar dentro de muy poquito.

El juego es muy bueno, y me parece que le han hecho los cambios correctos con respecto al OF (Como por ejemplo, el movimiento del punto de mira).
Graficamente incluso en niveles medios está muy bien teniendo en cuenta el tamaño del escenario. Es verdad que a veces los sonidos no se escuchan, pero esperemos que eso lo solucionen con algun parche.


PD: Ya era hora de que pusieseis capturas de calidad! Esto del cambio del servidor ha servido de algo.
Un Final Fantasy demasiado especial...
Nota
7

A mi personalmente lo que me echa para atras y hace que no me guste mucho el juego es su estetica, y el tema de los trajes, que hacen perder toda la magia de un FF.
Desde el banquillo, el mejor
Nota
8

Muy bueno
Lara se reinventa
Nota
8,5

Como el primero, ninguno.

Por cierto, la duración del primero era de lo mejor del juego. Subfases y más subfases que te hacían llegar a Egipto habiendo jugado más de 20 horas, creyendo estar rozando el final y, por supuesto, quedando TODAVÍA más de un tercio del juego (el mejor último tercio del recorrido, por cierto). Era increíblemente largo.

¿Qué tiene el primer Tomb Raider que no tendrá ninguno de los que hagan jamás?:

1.- ha sido para muchos la primera aventura totalmente en 3D (bueno, los poseedores en aquella época de una N-64 probablemente ya habían jugado al Mario 64, pero para la inmensa mayoría éste Tomb Raider fué la primera aventura en 3D, y esa primera impresión no será nunca superable por otro Tomb Raider). Es como la droga: la primera dósis es brutal, insuperable, ; después ya puedes meterte en vena lo que quieras, que la sensación de NOVEDAD no la revivirás jamás.

2.- el ambiente: el primer Tomb Raider es lo más parecido a un viaje al centro de la Tierra de Verne: en ningún momento se ve el cielo, EN NINGÚN MOMENTO, lo que genera una sensación de desubicación tremenda. Además no hay personas: la sensación de estar realmente en un sitio que nadie ha explorado es por ello también más fuerte.

3.- el primer Tomb Raider tiene una estructura general realmente sólida, muy bien diseñada.
Me explico: el primer Tomb Raider es como una montaña rusa que no para de sorprender, de empujarnos a situaciones cada vez más impresionantes, espectaculares e inverosímiles. Claro, sólo el comienzo ya es de por si un gran comienzo: ver cómo es posible desplazarse a nuestro antojo por un espacio tridimensional es de por sí un gran avance. Pero al poco de avanzar por espacios planos descubres que, además, y en un cuarto que parece no tener salida, se puede escalar y subir: los niveles pueden pues tener varias alturas. La cámara en modo primera persona, toda una novedad, no es pues un adorno: es obligatorio mirar todos y cada unos de los huecos de las "habitaciones", también los rincones oscuros. Te ataca una manada de lobos, y despúes del susto, y creyéndote a salvo, te ataca un pedazo de oso grizzly (xD). Cuando crees haberlo visto (ó intuído todo) resulta además que la protagonista puede nadar, ¡¡y bucear!!, y el juego gana un nivel más de profundidad, de complejidad, y de componente de exploración. Siguen apareciendo bichos, y el nivel de sorpresa/susto/adrenalina llega a sus cotas más altas cuando te ataca: ¡¡un tiranosaurus Rex!!.

Pues eso, el Tomb Raider era un "camina ó revienta" en el que la variedad de animales que nos ataca, la variedad de espacios por los que nos movemos, van ganando en complejidad de principio a fin: da igual llevar 20 horas jugando con Lara, que controles todos su catálogo de movimientos ó que lleves el botiquín y las Ucis llenas: cuando acometes una nueva subfase en Egipto sabes con certeza que será un reto, que la salida no estará en el mismo sitio (ó parecido) que en la última zona, miras todo de reojo porque el siguiente enemigo puede ser la estatua de piedra junto a la que caminas, porque donde antes había cuchillas ahora hay lava ó un precipicio...en definitiva: estás en TENSIÓN porque esperas LA SORPRESA, porque las anteriores fases no te han dado tregua, ni razones para no sospechar que esa tremenda montaña rusa en la que vas subido esconde un triple (ó cuádruple) looping después de la siguiente curva ciega. Porque está diseñado por auténticos genios del entretenimiento.

El Tomb 2 empezó mal. Se cargó el ambiente de aislamiento y metió demasiados enemigos humanos. Lara no es una asesina, y en el 2 parece Rambo.

Conclusión: La primera vez que me moví en un entorno totalmente tridimensional fue con Lara. La primera vez que buceé en un entorno totalmente tridimensional fué con Lara. La primera vez que escalé y exploré en un entorno totalmente tridimensional fue con Lara. La experiencia del primer TR no se puede REVIVIR, como mucho se puede RECORDAR (que no está mal). Así que ni este ni ningún Tomb raider superará al primero. Ni siquiera un Remake del primer TR en PS3 lo superaría. Así que señores, háganse a la idea:

TOMB RAIDER SÓLO HAY UNO. Dejen pues descansar, el espíritu de Lara, y no desentierren su cadáver para revendérnoslo, que aunque maquillada y con nuevos modelitos, muestra un claro rigor mortis (y por qué no decirlo, un pestiño a podredumbre insoportable).
Como ya han dicho por ahí: Lara, Rest In Peace.

Yo además no me voy a comprar otro TR sólo porque un redactor analfabeto funcional lo ponga por las nubes ó porque ordas de jugones de nueva generación de los del "pixel perfect" opinen que mola que a Lara le hayan modelado hasta los pezones ó tenga dos millones de pixels en cada teta. Tomb Raider es más que gráficos.

Saludos

PD: No lo he probado (aviso), pero como es obligado puntuar le pongo un 4, nota que por lo tanto no tiene ningún valor.

¿La nota?: puntúa una actitud,y es que no me mola que se intente resucitar a lo Frankenstein (vamos, malamente y para explotar una licencia) aquello cuya memoria debiera ser honrada y respetada no haciendo más secuelas, precuelas ni pollas en vinagre (como ha pasado recientemente con Final Fight y como desgraciadamente seguirá pasando con tantos otros mientras el mundo del videojuego se siga rigiendo única y exclusivamente por el dinero).



Machote, si no has jugado, callate, porque es bastante bueno. Y aparte, a ver a quien llamas analfabeto si tu escribes Horda sin H (sólo porque un redactor analfabeto funcional lo ponga por las nubes ó porque ordas de jugones de nueva generación)

El juego a mi me ha gustado bastante; buenos graficos incluso sin los de next-gen (Eidos, gracias por dejarme jugar con mi FX5600). Buena jugabilidad y una buena historia. Lastima de bengalas.
Sólo los muertos ven el fin de la guerra...
Nota
9,7

Es el juego con mejor ambientacion que existe y eso influye de manera muy positiva en la diversion. No revoluciona, pero evoluciona. Los graficos son soberbios.
La mejor pesadilla de tu vida
Nota
9,5

Este juego tiene la funcion de ejecutarlo con directx 8 y yo con una 5600 me va de %#!? madre. Eso si con todo bajado, pero yo he asumido que mi Pc ya no es lo que era.