Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Elaphe

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.433
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Elaphe


  1. Ya, eso me temo yo también. Siempre queda la esperanza de que alguien recoja la idea y saque un indie, un sector en el que quizás reinan más libertades. No sería un juego complejo de hacer. Si se pudieran usar, en plan piratilla, modelos de juegos de lucha, por ejemplo sacados de XNALara, meterles animación, sonido, algunos escenarios y luego hacer las mecánicas de juego... Ahí dejo la idea.


  2. En 1996 Namco lanzaba en recreativos un juego de puzles llamado Dancing Eyes para su hardware Namco System 11. Se trata de un juego poligonal en el que controlamos un monito que se pasea por el cuerpo de una chica (o por alguna estructura que la rodea), que va rotando con la perspectiva de nuestra cámara. El desplazamiento se realiza por una rejilla predefinida dibujada sobre su cuerpo. Debemos ir evitando enemigos a la vez que vamos completando secciones de la rejilla para destruir la ropa de la muchacha y dejar sus bellezas al descubierto (en ropa interior). La idea es similar a la de otros juegos de bitmaps como los conocidos Gals Panic o el clásico Qix. Si no lo habéis probado, en MAME podéis jugarlo sin problemas. Siempre me ha parecido un juego de puzles muy divertido y original, aunque los gráficos hoy en día se notan evidentemente obsoletos.

    De forma incomprensible el juego no fue convetido a Playstation 1, a pesar de que era prácticamente el mismo hardware que la recreativa. Seguramente la propuesta se consideró demasiado lasciva para el mercado doméstico. Muchos años más tarde se empezó a desarrollar una versión modernizada para PS3 con soporte para PS Move. De nuevo, las críticas y el revuelo hicieron mella y el proyecto se canceló. Sin duda es para echarse a llorar viendo estas capturas de lo que podría haber llegado a nuestras consolas.

    ¿Creéis que Dancing Eyes se recuperará algún día para PC o consolas de nueva generación? ¿O quizás hoy más que nunca el puritanismo y el feminazismo impedirían que podamos disfrutar de este gran videojuego actualizado con la tecnología actual? Además, Namco podría usar modelos de sus juegos más famosos (como sus titulos de lucha), lo que sería un reclamo muy interesante.


    Imágenes del Dancing Eyes original de recreativa.


    1064218958.jpg


    1064219024.jpg


    de05.png


    de07.png


    Imágenes del proyecto cancelado Dancing Eyes HD para PS3.

    https://www.unseen64.net/2019/03/29/dancing-eyes-hd-ps3-move-cancelled/
     

    Like Like

  3. Yo ahora que me he comprado una RG350M (consola china para emulación retro) estoy investigando matamarcianos de PSX, consola que había ignorado hasta el momento en cuanto a shoot'em ups. Para mi sorpresa tiene un puñado de juegos muy buenos de este género. Algunos ya los conocía pero otros han sido grandes descubrimientos. De entre ellos quiero destacar dos juegos japoneses realmente desconocidos y que, según creo, tuvieron también versión para Saturn. Se trata de Time Bokan Series - Bokandesuyo y Time Bokan Series - Bokan to Ippatsu! Doronboo, basados en una serie de anime de los años 70.

    Se trata de verticales en monitor horizontal con bastante panning horizontal (scroll a voluntad). De estética muy cute'em up y colorida, cuentan con la peculiaridad de que controlamos vehículos terrestres, lo que implica que a menudo tengamos que evitar obstáculos (o destruirlos). Podemos elegir entre varios personajes distintos, cada uno con su vehículo. Otra cosa curiosa es que cuando nos abaten, continuamos con un pequeño vehículo secundario (como una moto). El diseño de las naves, los jefes, los enemigos, todo resulta muy original e imaginativo. En general los gráficos están a un gran nivel, con animaciones muy trabajadas, e incluso con cinemáticas de la serie original. Visualmente da la sensación de ser una mezcla de un Parodius y un Pink Sweets. En cuanto a jugabilidad, muy muy bien, dinámica y muy disfrutable.

    En fin, que les echéis un ojo porque merecen mucho la pena.

     


    T-20607G_15,,Sega-Saturn-Screenshot-15-T

    T-20607G_24,,Sega-Saturn-Screenshot-24-T

    T-20607G_32,,Sega-Saturn-Screenshot-32-T

    T-20607G_26,,Sega-Saturn-Screenshot-26-T

    T-20607G_75,,Sega-Saturn-Screenshot-75-T

    T-20607G_23,,Sega-Saturn-Screenshot-23-T

    ss7.jpg

    ss8.jpg

    ss11.jpg

    ss12.jpg


  4. Revenge

    Película gore, de bajo presupuesto y bastante mala sobre una chavala buenorra calientabraguetas que es víctima de unos malvados cazadores. La chica, a pesar de estar descalza, magullada, desangrada, deshidratada y con un palo atravesándole el vientre, se siente empoderada y decide vengarse en vez de huir.


  5. hace 2 horas, Elaphe dijo:

    Me parece loable tu preocupación por el uso del español, que yo también comparto,  y no solo en el ámbito de los videojuegos. Nuestra lengua debería estar más cuidada. Lamentablemente, es una causa perdida. Sin nadie al timón, lo único que veremos es como se degenera más y más. A prácticamente nadie le importa en un mundo en el que todo se mueve por modas y por la pereza más extrema (ya se sabe lo agotador que es decir "tasa de fotogramas por segundo"). El español es muy rico y la gente debería tener la capacidad de crear nuevos términos para los nuevos conceptos que surgen en la tecnología, como hace el inglés. Pero claro, ¿para qué crear si podemos copiar? ¿Para qué poner tildes, con lo que cuesta aprenderse las reglas? Si total, se entiende igual. ¿Para qué poner signos de interrogación o admiración iniciales, si con el final ya basta? ¿Para qué aprender a distinguir entre "hubiera" y "habría", si es lo mismo? ¿Para qué vamos a usar toda una riqueza de matices de adverbios creados con el sufijo "-mente", con lo largos que son y el trabajo que cuesta pronunciarlos, si lo podemos sustituir todo por "super"? ¿Para qué decir "información", si podemos decir "info", como los angloparlantes, que queda más moderno, lo mismo que "contáctanos" (creando inconsistencias en la lengua, porque luego no "contactamos alguien", sino que "contactamos con alguien"? ¿Para qué enseñarle a los niños cuándo se usa "ay", "hay" y "ahí" o "a ver" o "haber"? ¿Y la puntuación? Demasiado complicado, así que ponga usted una coma cuando haga pausas al hablar y listo. ¿Mayúsculas? Son para lo que usted crea que es importante. ¿Los verbos en imperativo? Causa perdida. Pero eso sí, si quieres aparentar que hablas bien y eres culto usa palabras largas, que para eso sí merece la pena el esfuerzo, como para decir influenciar en vez de "influir" o "explosionar" en vez de "explotar". Luego para quedar guay, puedes hacer lo contrario y decir "entreno" en vez de "entrenamiento". Ah, y siempre usad muchos anglicismos, aunque tengamos alternativas sencillas en español porque así nuestro discurso sonará más técnico y quedaremos como los más listos. Lo que no hay que hacer en ningún caso es decirle a la gente cómo hablar, corregirles ni darles lecciones, que se ofenden.

     

    Quizás a ti t interesaría repasar las reglas de puntuación. Pero vamos, que si quieres te lo pongo a doble espaciado, no te vayas a liar leyendo muchas líneas en un párrafo tan largo. Generación de Twitter y Whatsapps...


  6. Me parece loable tu preocupación por el uso del español, que yo también comparto,  y no solo en el ámbito de los videojuegos. Nuestra lengua debería estar más cuidada. Lamentablemente, es una causa perdida. Sin nadie al timón, lo único que veremos es como se degenera más y más. A prácticamente nadie le importa en un mundo en el que todo se mueve por modas y por la pereza más extrema (ya se sabe lo agotador que es decir "tasa de fotogramas por segundo"). El español es muy rico y la gente debería tener la capacidad de crear nuevos términos para los nuevos conceptos que surgen en la tecnología, como hace el inglés. Pero claro, ¿para qué crear si podemos copiar? ¿Para qué poner tildes, con lo que cuesta aprenderse las reglas? Si total, se entiende igual. ¿Para qué poner signos de interrogación o admiración iniciales, si con el final ya basta? ¿Para qué aprender a distinguir entre "hubiera" y "habría", si es lo mismo? ¿Para qué vamos a usar toda una riqueza de matices de adverbios creados con el sufijo "-mente", con lo largos que son y el trabajo que cuesta pronunciarlos, si lo podemos sustituir todo por "super"? ¿Para qué decir "información", si podemos decir "info", como los angloparlantes, que queda más moderno, lo mismo que "contáctanos" (creando inconsistencias en la lengua, porque luego no "contactamos alguien", sino que "contactamos con alguien"? ¿Para qué enseñarle a los niños cuándo se usa "ay", "hay" y "ahí" o "a ver" o "haber"? ¿Y la puntuación? Demasiado complicado, así que ponga usted una coma cuando haga pausas al hablar y listo. ¿Mayúsculas? Son para lo que usted crea que es importante. ¿Los verbos en imperativo? Causa perdida. Pero eso sí, si quieres aparentar que hablas bien y eres culto usa palabras largas, que para eso sí merece la pena el esfuerzo, como para decir influenciar en vez de "influir" o "explosionar" en vez de "explotar". Luego para quedar guay, puedes hacer lo contrario y decir "entreno" en vez de "entrenamiento". Ah, y siempre usad muchos anglicismos, aunque tengamos alternativas sencillas en español porque así nuestro discurso sonará más técnico y quedaremos como los más listos. Lo que no hay que hacer en ningún caso es decirle a la gente cómo hablar, corregirles ni darles lecciones, que se ofenden.

    Like Like

  7. Yo soy a Amazon Prime porque hago muchos pedidos. Jamás he mirado eso del Prime vídeo, Prime music, etc. ¿Qué se supone que es, solo para ver series por Internet? ¿Dan películas también? ¿Te ponen publicidad con las películas? ¿Hay catálogo interesante? ¿Requiere algún tipo de instalación? A mí las series no me interesan en absoluto, ninguna, sin excepción. Las películas me las bajo de torrents cuando salen los estrenos en MicroHD. Lo de la música ya ni os cuento, porque me imagino la clase de basura que ofrecerán.


  8. En esto de los matamarcianos se puede decir que los hay malos, regulares, buenos, muy buenos, y luego están los de Cave. En una lista no pueden faltar joyas como ESP Ra.De., ESPGaluda e Ibara Kuro Black Label. Bueno, al menos se han mencionado el Mushihimesama, el Deathsmiles y el Dodonpachi. Otra compañía que me gusta mucho y que creo que no se ha nombrado es Psikyo, que por cierto está sacando sus títulos ahora en Steam. Sus Strikers están entre mis matamacianos verticales clásicos favoritos.

     

     

     


  9. Los juegos antiguos de baja resolución estaban pensados para mostrarse en monitores CRT de baja resolución. Si los pones en un TFT vas a ver algo parecido a lo que el artista pintó originalmente pixel a pixel y lo que muestran las cutres snapshots que enseñan ahora las webs o revistas. Si ves una revista o libro antiguo de la época, verás algo muy distinto, porque son fotos de las pantallas de entonces, con la baja densidad de píxeles en pantalla, las famosas scanlines, el patrón de rejilla, la grácil mezcla de colores, en definitiva una imagen que es mucho más atractiva y disimula esos horribles escalones entre píxeles perfectamente definidos. La solución pasa por usar filtros adecuados en los emuladores para simular los monitores arcade (algunos emuladores lo hacen mejor que otros), o bien usar un monitor arcade real o un televisor CRT (de los de tubo), preferentemente si tienes la posibilidad de emitir la señal con una tarjeta gráfica adaptada a 15 khz y una conexión VGA-euroconector, con lo que logras una imagen estupenda y libre de parpadeos. No se si la Raspberry o la PS4 te permitirán hacer esto último.


  10. Mortal

    Película noruega bastante floja sobre un tipo atormentado por unos poderes extraños cuyo origen desconoce pero que le hacen peligroso para los demás, de manera que lleva una vida apartada y errante hasta que entra en contacto con una chica que le ayuda a descubrir su relación con la mitología nórdica, todo ello en medio del acoso de las autoridades.

    Like Like

  11. Yo a los cines les veo el mismo triste destino que han tenido los salones de máquinas recreativas de videojuegos. Mirando el lado positivo, que los estrenos pasen directamente a plataformas digitales tiene la ventaja de que los ripean casi en el acto y no tenemos que esperar meses respecto al estreno para verlos en casa con calidad.

    Like Like

  12. La vi en su día en el cine, por la fama que tenía y por la novedad del 3D. Técnica y artísticamente todo lo que tu quieras, pero eso no me vale de nada si esta al servicio de una historia ñoña, apestando a progrerío, a buenismo, a ecologismo, al Disney más repelente. Salí del cine bastante decepcionado. Desde entonces no he tenido tentación de volver a verla ni creo que lo haga jamás.


  13. EL Milagro de P. Tinto

    Después de muchos años he vuelto a ver esta película española. Me sigue pareciendo una maravilla en todos los sentidos, en la que cada minuto de metraje es oro puro. Para muchos quizás sea demasiado rara, disparatada, absurda, surrealista, excesiva... Yo creo que es una cinta única e incomparable, original y divertidísima, rebosante de sátira y crítica sobre toda clase de personajes y situaciones de nuestra querida España del siglo XX.

    Like Like

  14. Astro Port ha anunciado Mechblaze, lo que parece ser la evolución o segunda parte del Gigantic Army, juego de mechas tipo acción lateral con disparo multidireccional. Para mi el Gigantic Army es uno de los mejores juegos de acción lateral que he probado en los últimos años. Su ambientación y sus diseños industriales y apocalípticos son muy buenos, así como la espectacularidad de las explosiones, el trabajo en animaciones, en sonido... Sin embargo, lo mejor es su jugabilidad. Por fin un juego así permite un control de la dirección del disparo a la antigua usanza, simplemente usando el mismo mando digital de control y los botones, sin un ratón de por medio o una seta analógica. Espero que en este nuevo título eso no se haya tocado. Además, en el control de tu robot cuentas con la posibilidad de protegerte con un escudo, de hacer ataques melé y de propulsarte con un jetpack. En esta nueva versión parece que incluso habrá fases aéreas en plan shoot'em up.

     

     

  • Crear nuevo...