Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Elaphe

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.427
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Elaphe

  1. Revenge Película gore, de bajo presupuesto y bastante mala sobre una chavala buenorra calientabraguetas que es víctima de unos malvados cazadores. La chica, a pesar de estar descalza, magullada, desangrada, deshidratada y con un palo atravesándole el vientre, se siente empoderada y decide vengarse en vez de huir.
  2. Quizás a ti t interesaría repasar las reglas de puntuación. Pero vamos, que si quieres te lo pongo a doble espaciado, no te vayas a liar leyendo muchas líneas en un párrafo tan largo. Generación de Twitter y Whatsapps...
  3. Me parece loable tu preocupación por el uso del español, que yo también comparto, y no solo en el ámbito de los videojuegos. Nuestra lengua debería estar más cuidada. Lamentablemente, es una causa perdida. Sin nadie al timón, lo único que veremos es como se degenera más y más. A prácticamente nadie le importa en un mundo en el que todo se mueve por modas y por la pereza más extrema (ya se sabe lo agotador que es decir "tasa de fotogramas por segundo"). El español es muy rico y la gente debería tener la capacidad de crear nuevos términos para los nuevos conceptos que surgen en la tecnología, como hace el inglés. Pero claro, ¿para qué crear si podemos copiar? ¿Para qué poner tildes, con lo que cuesta aprenderse las reglas? Si total, se entiende igual. ¿Para qué poner signos de interrogación o admiración iniciales, si con el final ya basta? ¿Para qué aprender a distinguir entre "hubiera" y "habría", si es lo mismo? ¿Para qué vamos a usar toda una riqueza de matices de adverbios creados con el sufijo "-mente", con lo largos que son y el trabajo que cuesta pronunciarlos, si lo podemos sustituir todo por "super"? ¿Para qué decir "información", si podemos decir "info", como los angloparlantes, que queda más moderno, lo mismo que "contáctanos" (creando inconsistencias en la lengua, porque luego no "contactamos alguien", sino que "contactamos con alguien"? ¿Para qué enseñarle a los niños cuándo se usa "ay", "hay" y "ahí" o "a ver" o "haber"? ¿Y la puntuación? Demasiado complicado, así que ponga usted una coma cuando haga pausas al hablar y listo. ¿Mayúsculas? Son para lo que usted crea que es importante. ¿Los verbos en imperativo? Causa perdida. Pero eso sí, si quieres aparentar que hablas bien y eres culto usa palabras largas, que para eso sí merece la pena el esfuerzo, como para decir influenciar en vez de "influir" o "explosionar" en vez de "explotar". Luego para quedar guay, puedes hacer lo contrario y decir "entreno" en vez de "entrenamiento". Ah, y siempre usad muchos anglicismos, aunque tengamos alternativas sencillas en español porque así nuestro discurso sonará más técnico y quedaremos como los más listos. Lo que no hay que hacer en ningún caso es decirle a la gente cómo hablar, corregirles ni darles lecciones, que se ofenden.
  4. Seguro que ha sido algún malvado español que habrá untado de aceite el poste. Da casi penilla el pobre.
  5. JAJAJA, ¡qué simpática la cría! Y encima el párroco se lo toma con buen humor.
  6. Se puede sacar al negro de la selva pero no la selva del negro.
  7. Yo soy a Amazon Prime porque hago muchos pedidos. Jamás he mirado eso del Prime vídeo, Prime music, etc. ¿Qué se supone que es, solo para ver series por Internet? ¿Dan películas también? ¿Te ponen publicidad con las películas? ¿Hay catálogo interesante? ¿Requiere algún tipo de instalación? A mí las series no me interesan en absoluto, ninguna, sin excepción. Las películas me las bajo de torrents cuando salen los estrenos en MicroHD. Lo de la música ya ni os cuento, porque me imagino la clase de basura que ofrecerán.
  8. Yo tenía entendido que el cambio de nombre de PUCKMAN a PACMAN era porque los críos de la época se entretenían en borrar la parte derecha de la "P" para que pusiese FUCKMAN.
  9. En esto de los matamarcianos se puede decir que los hay malos, regulares, buenos, muy buenos, y luego están los de Cave. En una lista no pueden faltar joyas como ESP Ra.De., ESPGaluda e Ibara Kuro Black Label. Bueno, al menos se han mencionado el Mushihimesama, el Deathsmiles y el Dodonpachi. Otra compañía que me gusta mucho y que creo que no se ha nombrado es Psikyo, que por cierto está sacando sus títulos ahora en Steam. Sus Strikers están entre mis matamacianos verticales cásicos favoritos.
  10. Antes teníamos a Félix Rodríguez de la Fuente y ahora tenemos a Frank Cuesta. ¿No os parece un fiel reflejo de cómo ha evolucionado la sociedad, la televisión, la cultura y la educación en el mundo en general y en particular en este nuestro país.
  11. Los juegos antiguos de baja resolución estaban pensados para mostrarse en monitores CRT de baja resolución. Si los pones en un TFT vas a ver algo parecido a lo que el artista pintó originalmente pixel a pixel y lo que muestran las cutres snapshots que enseñan ahora las webs o revistas. Si ves una revista o libro antiguo de la época, verás algo muy distinto, porque son fotos de las pantallas de entonces, con la baja densidad de píxeles en pantalla, las famosas scanlines, el patrón de rejilla, la grácil mezcla de colores, en definitiva una imagen que es mucho más atractiva y disimula esos horribles escalones entre píxeles perfectamente definidos. La solución pasa por usar filtros adecuados en los emuladores para simular los monitores arcade (algunos emuladores lo hacen mejor que otros), o bien usar un monitor arcade real o un televisor CRT (de los de tubo), preferentemente si tienes la posibilidad de emitir la señal con una tarjeta gráfica adaptada a 15 khz y una conexión VGA-euroconector, con lo que logras una imagen estupenda y libre de parpadeos. No se si la Raspberry o la PS4 te permitirán hacer esto último.
  12. Yo lo que no entiendo es qué puede llevar a alguien a día de hoy a querer comprar una consola de videojuegos de nueva generación, habiendo ordenadores.
  13. Esto es lo que el ministerio llama "cultura".
  14. Mortal Película noruega bastante floja sobre un tipo atormentado por unos poderes extraños cuyo origen desconoce pero que le hacen peligroso para los demás, de manera que lleva una vida apartada y errante hasta que entra en contacto con una chica que le ayuda a descubrir su relación con la mitología nórdica, todo ello en medio del acoso de las autoridades.
  15. La vi en su día en el cine, por la fama que tenía y por la novedad del 3D. Técnica y artísticamente todo lo que tu quieras, pero eso no me vale de nada si esta al servicio de una historia ñoña, apestando a progrerío, a buenismo, a ecologismo, al Disney más repelente. Salí del cine bastante decepcionado. Desde entonces no he tenido tentación de volver a verla ni creo que lo haga jamás.
  16. EL Milagro de P. Tinto Después de muchos años he vuelto a ver esta película española. Me sigue pareciendo una maravilla en todos los sentidos, en la que cada minuto de metraje es oro puro. Para muchos quizás sea demasiado rara, disparatada, absurda, surrealista, excesiva... Yo creo que es una cinta única e incomparable, original y divertidísima, rebosante de sátira y crítica sobre toda clase de personajes y situaciones de nuestra querida España del siglo XX.
  17. Estarán buscando al negro que interprete a McFly.
  18. Astro Port ha anunciado Mechblaze, lo que parece ser la evolución o segunda parte del Gigantic Army, juego de mechas tipo acción lateral con disparo multidireccional. Para mi el Gigantic Army es uno de los mejores juegos de acción lateral que he probado en los últimos años. Su ambientación y sus diseños industriales y apocalípticos son muy buenos, así como la espectacularidad de las explosiones, el trabajo en animaciones, en sonido... Sin embargo, lo mejor es su jugabilidad. Por fin un juego así permite un control de la dirección del disparo a la antigua usanza, simplemente usando el mismo mando digital de control y los botones, sin un ratón de por medio o una seta analógica. Espero que en este nuevo título eso no se haya tocado. Además, en el control de tu robot cuentas con la posibilidad de protegerte con un escudo, de hacer ataques melé y de propulsarte con un jetpack. En esta nueva versión parece que incluso habrá fases aéreas en plan shoot'em up.
  19. Este tipo de problemas pasa por que la población no está lo suficientemente armada. Si ambos llevaran pistola, el primero que dispara al otro gana y el conflicto queda zanjado. Además, la sociedad sale ganando: antes tenía dos subnormales extra y ahora tiene sólo uno. Con suerte el enfrentamiento escala, se produce una lucha armada masiva entre grupos de feminazis y antiracistas y se liquidan todos entre ellos. Justicia social en estado puro.
  20. Si tuviera soporte para realidad virtual sería interesante.
  21. Seguro que es un juego para móvil, un juego de cartas o un pachinko... así que yo no me haría muchas ilusiones con un Virtua Fighter 6 porque dudo mucho que vaya a pasar.
  22. Elaphe

    Duda SSD

    Luego si quieres cuando llegue a casa te lo miro donde está porque aquí no estoy en Windows 10.
  23. Elaphe

    Duda SSD

    A ver si no es de la resolución de pantalla sino de la escala de la pantalla. Windows 10 tiene opciones para que los iconos, textos y demás se vean normales o agrandados, opción útil sobre todo para los que usan resoluciones de pantalla muy altas en pantallas pequeñas y que no tengan que dejarse la vista de lo chico que sale todo. Creo que por defecto la escala que trae Windows 10 es más grande de lo normal. Si vienes de una versión anterior de Windows, es posible que sea eso lo que te choque. Respecto a lo del SSD, no tiene nada que ver.
  24. Constantine, me interesa saber qué opinas sobre el tiempo. Creo que el hombre lleva intentando explicar lo que es desde hace miles de años y aún parece que estamos perdidos. Me refiero a su naturaleza. De hecho parece que algunos científicos incluso dudan de que el tiempo sea algo en realidad fuera de las ecuaciones, sino nada más que la ilusión mental que nos provoca el cambio del mundo, junto con la capacidad de nuestro cerebro para recordar el pasado.
  25. No conozco la película ni sabía que Mel Gibson había interpretado a Jesucristo. Lo que estaría bien sería una película sobre el apocalipsis con batallas épicas entre ángeles y demonios y para remate el enfrentamiento a muerte entre los dos final bosses: Dios vs Satanas, fight!
  • Crear nuevo...