Ir al contenido

publicidad

Elaphe

Miembro desde 06 jul 2005
Desconectado Última actividad Ayer, 23:56
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Valfaris

19 octubre 2019 - 21:56

Acabo de probar el recién salido Valfaris en PC, aventura de acción lateral en 2D. Lo más destacable son los gráficos, con un gran trabajo de pixel art  animaciones, así como la música metalera. Los gráficos son en plan entre orgánico, mecánico, violento y visceral, todo muy hostil, agresivo y suficientemente variado, tanto en escenarios como en enemigos, jefes de final de fase, etc. Sin duda, tienen un estilazo. La jugabilidad no está mal. Por un lado tiene aciertos como un control digital que combina disparos mutidireccionales con bloqueo, escudo, ataques cortos, diversas armas, mejora de armas... y por otro lado veo una demasiada complicación con un exceso de botones que hacen que se eche en falta un control más intuitivo y rápido. Algunas acciones como el apuntado se podrían haber hecho manteniendo el botón pulsado, por ejemplo. Aunque el personaje es ágil, con acciones como la de engancharse y trepar, echo en falta el doble salto y la posibilidad de deslizarse. También quizás el personaje tiene algo de inercia de más en el movimiento, que hace que el control resulte más lento e impreciso de lo deseable en este tipo de juegos (jugad a un Gunforce en MAME y se comprenderá lo que digo). El exceso de complicación también lo veo en elementos más aventureros que lo alejan de los arcades tradicionales. Un desarrollo más a saco, sin interrupciones, con niveles cortos, sin salvado, ni el rollo de los cristales, y sin posibilidad de volver atrás en los escenarios habría casado mucho mejor con el planteamiento que el toque aventurero/rpg. En cuanto al rendimiento, al menos los scroles paralelos van suaves. El filtro CRT que incorpora es un poco cutre pero con reemplazándolo con el Sweet FX todo arreglado.  Otra crítica es que no detecte mandos de control no estándar. El de XBOX 360 si lo toma, pero para mi panel arcade he tenido que recurrir a Xpadder. 

 


Oculus Rift S, ¿ofertas de Black Friday?

18 octubre 2019 - 11:08

Quiero pillarme estas gafas en el próximo Black Friday. ¿Dónde pensáis que podría buscar gangas? ¿De qué precios estaríamos hablando? Aparte de esto, ¿alguien ha probado a ver películas en 3D con este visor? ¿Qué tal es la experiencia? ¿Qué software necesito?


¿Algún FPS moderno de guerra actual para PC con bots offline?

18 octubre 2019 - 10:03

Me he pillado una 1080Ti y me doy cuenta de que casi no tengo juegos que la expriman. Busco algo tipo Counter Strike pero con gráficos actuales, un FPS de guerra o policial con armas modernas y que se pueda jugar con bots offline en plan todos contra todos. Si no existe algo así, uno de misiones offline tampoco estaría mal, pero que te dé algo de libertad de acción. Supongo que habrá algun Call of Duty, Battlefileld o lo que sea que se ajuste a lo que busco. Hace años que le perdí la pista a estas sagas.


Vendo MSI Geforce GTX 970

17 octubre 2019 - 22:48

Vendo mi Geforce 970 por haberme actualizado a una tarjeta más potente para realidad virtual. Se trata del modelo de MSI con doble ventilador, 4 gb de memoria, hdmi, dvi y display port. Es muy silenciosa, con poco consumo y nunca me ha dado problemas. No ha sido overlockeada ni modificada ni sometida a largas sesiones de juego. De hecho ha trabajado muy poco porque hace años que he perdido interés por los videojuegos y apenas uso el ordenador para ello. El precio serían 100€ (editado) gastos de envío incluidos (carta certificada o paquete azul).
 
 
msi-geforce-gtx-970-twin-frozr-v-oc-4gb-
 
Foto de mi unidad
 
970-venta.jpg

Ha salido Sturmwind en PC

05 octubre 2019 - 20:55

Este matamarcianos horizontal salío hace años en Dreamcast pero no llegué a probarlo, creo recordar que por algún tipo de protección anticopia que llevaba. Ahora lo han sacado en PC, con gráficos mejorados. Acabo de echarme una partida y no está mal. La jugabilidad es más o menos dinámica y no resulta la de un aburrido euroshmup. Un focus movement habría la habría mejorado pero parece que es algo desconocido para muchos desarrolladores. En general parece sencillo y los patrones de balas son muy simplones. Los gráficos tratan de ser espectaculares, recargados, aunque el apartado artístico no es su fuerte y es de lamentar que todas las naves esté tan poco inspiradas. Por contra los escenarios están más trabajados. La música y el sonido son flojos. En fin, para echar un rato no está mal, aunque no esperéis un Gradius V moderno.