Ir al contenido

publicidad

Elaphe

Miembro desde 06 jul 2005
Desconectado Última actividad Hoy, 12:56
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

¿Se ha pasado la moda de los auriculares grandes por la calle?

02 agosto 2019 - 18:10

Llevo un tiempo que no veo a la gente por la calle con aparatosos cascos de sonido más propios de un estudio o una sala de estar. Hace años se puso de moda, supongo que iniciada por algunos deportistas o famosos de turno, siendo imitados inmediatamente por toda la masa de borregos urbanos.


¿Los últimos humanos en sobrevivir?

17 julio 2019 - 18:32

Pregunto de nuevo sobre uno de los temas que me obsesionan: el extinción humana por un gran destructor como puede ser un meteorito gigante. Me pregunto si habrá preppers a gran escala y con mucho dinero (como grandes empresarios o governantes) que tengan bunkers subterráneos con provisiones a modo de refugio en caso de hecatombe. Imaginando el impacto de un meteorito estilo el que acabó con los dinosaurios, es decir, algo capaz de incinerar toda la superficie terrestre, creéis que sería posible sobrevivir a ese infierno en el subsuelo? ¿A qué profundidad se supone que sería factible? Supongo que los supervivientes acabarían antes o después por morir al agotarse sus recursos, ya que entiendo que las temperaturas en la superficie se mantendrían años en rangos letales, así como el aire totalmente irrespirable. De ser inútil esa solución, ¿pensáis que los inquilinos de la Estación Espacial Internacional acabarían siendo entonces los últimos humanos con vida? ¿Cuánto tiempo sobrevivirían? Desde luego sería un espectáculo aterrador asistir a la destrucción de vida en la Tierra desde allí arriba.


Blazing Chrome, esto SI es un arcade

13 julio 2019 - 15:35

Acabo de probarlo en PC y después de unas partidas rápidas puedo decir que el juego da una verdadera lección de lo que es un arcade de los de antes, con acción al 100%, incesante, con buen diseño de niveles, cortos como debe ser, con desarrollo lineal, controles totalmente digitales (para movimiento y apuntado) y no con el ominoso sistema de las setas analógicas o del apuntado con ratón, gráficos de bitmaps pero sin caer en el socorrido minimalismo (todo lo contrario, son recargados al estilo Irem) y encima ocupando un ridículo espacio en disco de algo más de 100 mb. El juego es un run'n'gun que (¡por fin!) no es de planteamiento y estética infantil, sino tipo Contra, futurista y agresivo. A mi me recuerda aún más a los excelsos Gunforce, tanto por el estilo gráfico como por las posibilidades de movimiento del personaje, que le hacen ganar enteros en el apartado jugable. La dificultad también está acorde a lo esperado, si bien nos permite elegir el grado y los continues nos devuelven algo atrás pero no al principio del nivel, lo que evita que nos hastíe la repetición al morir. La paleta de colores la veo algo escasa, algo que quizás se ha hecho a posta para darle un aspecto de juego de Megadrive, algo que en mi opinión no era necesario. También el sonido es demasiado retro para mi gusto en el sintetizado de voces y efectos. Un gran punto a favor y que ya debería ser imprescindible en esta clase de juegos pixelados, es un excelente efecto opcional de scanlines con suavizado y redondeado de pantalla para simular como se vería el juego en un CRT. Por otro lado, la suavidad de scroles es deficiente, tanto activando la opción de vsync como sin él, lo que lastra mucho el poder disfrutar de la experiencia. Quizás es un bug o un problema con mi configuración (tendré que investigarlo). En fin, que si queréis acción de la de antes en un juego currado y que no cae en los errores habituales hoy en día al hacer arcades, os lo recomiendo encarecidamente.


¿Área del triángulo?

07 julio 2019 - 17:43

¿Existe alguna formula para conocer el área de un triángulo sabiendo la longitud de sus 3 lados?


Renovación de ordenador para realidad virtual

29 junio 2019 - 20:27

Tengo un i7-4790K a 4 ghz en una placa ASRock H97 Pro4 con 16 gb DDR3-1333 y una GeForce GTX 970 y Windows 7. La verdad es que el ordenador me ha ido de fábula todos estos años, ni un cuelgue, ni un pantallazo azul, estupendo de rendimiento... Tampoco es que use muchos juegos modernos, y mi pantalla es un televisor 1080 a 60 hz, pero está claro que la tarjeta gráfica pide una renovación. El caso es que también quería probar el tema de la realidad virtual, sobre todo para los simuladores de conducción. Por ello mi idea era pillar una 1080Ti usada. Mi procesador es antiguo pero bastante potente. ¿Con esa combinación creéis que podría más o menos usar realidad virtual sin bajar mucho el nivel de detalle en los juegos? De esta opción me tira para atrás el hecho de que una gráfica usada esté algo quemada, y que realmente fuera un gasto de dinero inútil como una solución temporal de cara a una renovación posterior. La otra alternativa que tengo es la actualización completa, con nueva placa, un i7 o un i9 más moderno, ram más rápida y quizás pensar en la 2080Ti o la Super, si es que sale mejor de precio. Respecto al cambio del procesador no tengo mucha idea de cuál sería un salto significativo que estuviera preparado para esa tarjeta gráfica. El presupuesto no es mucho problema pero tampoco me gusta tirar el dinero en algo que por ser tope de gama esté sobrevalorado y no vaya a ganar mucho rendimiento. En este caso también admitiría sugerencias sobre la placa base. Gracias.