Ir al contenido

publicidad

luisdomarco

Miembro desde 16 jun 2005
Desconectado Última actividad Ayer, 19:13
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Recopilatorio de hilos de cagadas pedos y mierdas.

23 mayo 2019 - 20:03



He excretado en una bolsa
http://meristation.a.../topic/2971651/


He tenido que cagar en un vaso de cubata [+18] FOTO
http://meristation.a.../topic/2972114/



Este foro se va a la mierda
http://meristation.a.../topic/2972369/


Hace 1 mes me compré una bicicleta spinning y el sillin ya huele a caca
http://meristation.a.../topic/2972439/


Si eres mileurista y CAGAS todos los días en la OFICINA 15 mins...
http://meristation.a.../topic/2972475/

¿Cuanto TARDA la gente en ir al baño y CAGAR?
http://meristation.a.../topic/2972464/


Lo de los foreros que se hacen PAJAS cuando van a CAGAR...
http://meristation.a.../topic/2972495/


Por fin soy padre.
http://meristation.a.../topic/2972564/

¿Sabes jugar al Go?

12 mayo 2019 - 20:27

Aprende a jugar al Go.

7ed90dd16c36f7f5bd62d4293f716e8bo.png

El go (chino simplificado: 围棋, chino tradicional: 圍棋, pinyin: wéiqí; japonés: 囲碁 igo, coreano: 바둑 baduk) es un juego de tablero de estrategia para dos personas. Se originó en China hace más de 2500 años. Fue considerado una de las cuatro artes esenciales de la antigüedad China. Los textos más antiguos que hacen referencia al go son las analectas de Confucio.


El objetivo del juego, cuya traducción aproximada es juego de rodear, es controlar una cantidad de territorio mayor a la del oponente. Para controlar un área, debe rodearse con las piedras. Gana el jugador que controla la mayor cantidad de territorio al finalizar la partida.


El juego consiste en colocar las piedras en las intersecciones del tablero. Antes de comenzar se asigna un color a cada jugador. Las negras inician la partida y una vez colocada una piedra, no se puede volver a mover. Se puede capturar una piedra o un conjunto de piedras y eliminarlas del tablero si están completamente rodeadas por piedras de otro color. Existen diferentes conjuntos de reglas, pero todas coinciden en los aspectos generales y las diferencias no afectan significativamente la estrategia ni el desarrollo del juego salvo en situaciones excepcionales.


A pesar de la aparente simplicidad de las reglas, requiere de una estrategia bastante compleja.


Los tableros pueden ser de 7×7, 9×9, 13×13 y 19×19. Cuantas más intersecciones, mayor la dificultad. Lo más normal es de 19×19. Se sabe que originalmente se jugaba en tableros de 17×17 pero para cuando el juego llegó a Corea y Japón en los siglos V y VII d.C., los tableros de 19×19 ya se habían vuelto la norma.​


El go es muy popular en Asia Oriental, pero también ha ganado cierta popularidad en otras partes del mundo. Llegó a Europa a través de Japón, por lo cual se conoce principalmente como go, del japonés igo. A mediados de 2008, había más de 40 millones de jugadores de go en el mundo, la gran mayoría en Asia. La Federación Internacional de Go cuenta con 74 países miembros.


El go es un juego de estrategia en que dos jugadores (adversarios) luchan con el objetivo de lograr controlar un mayor territorio que el oponente. Mientras el juego progresa, cada jugador coloca piedras en el tablero, tratando de formar territorios. Las áreas se disputan en una lucha entre las piedras opuestas (blancas y negras), en general muy compleja, cuyo resultado puede ser la expansión, reducción o pérdida del área en cuestión.


Las partidas de go generalmente están llenas de posibilidades de "cambios", en los que la ganancia de un jugador en una parte del tablero puede ser una desventaja en otra parte. Inversamente, la pérdida en una parte del tablero puede compensarse o mitigarse con una ganancia en otra parte. Es frecuente que un jugador pueda forzosamente ganar una ventaja local con el resultado de una pérdida a mayor escala. Todas estas posibilidades de "cambios" constituyen mucha de la complejidad estratégica del go. La mayoría de las jugadas puede tener numerosas ventajas e inconvenientes de naturaleza sutil.


ddcb40144d023ff65e4a7e9fbfef7c05o.png
Las cuatro libertades (puntos adyacentes vacíos) de una sola piedra negra (A), mientras las Blancas reducen dichas libertades una por una (B, C, y D). Cuando a las negras les queda solo una libertad (D), se dice que dicha piedra está en "atari". Las blancas puede capturar dicha piedra (quitarla del tablero) al jugar en su única libertad (en D-1).


Un principio básico del Go es que las piedras deben tener al menos una "libertad" (Chino: 氣) para quedarse en el tablero. Una "libertad" es un "punto" abierto (intersección) próximo a una piedra.Una libertad encerrada se llama "ojo" (眼; "eye" en inglés), y un grupo de piedras con al menos dos ojos separados se dice que está incondicionalmente "vivo". Dicho grupo no puede ser capturado, incluso si está rodeado por piedras enemigas.Piedras "muertas" son piedras que están rodeadas y forman un grupo con una mala forma (uno o ningún ojo), y por tanto no pueden resistir una eventual captura.​

d5e0eb7950f46e140deaafd5a2cdccbco.png
Ejemplos de ojos (marcados). El grupo de negras en la parte superior del tablero están vivas, puesto que tienen dos ojos. El grupo de negras en la parte inferior están muertas, puesto que tienen solo un ojo. El punto marcado A es un ojo falso.

La estrategia general del go es expandir el territorio de uno cuando sea posible, atacar los puntos débiles del oponente (grupos que posiblemente puedan matarse), y siempre ser consciente del "estado de vida" de los propios grupos. Las libertades de los grupos son contables. Situaciones donde dos grupos opuestos deben capturarse el uno al otro para poder vivir se llaman "carrera de captura" ('semeai' [攻め合い] en Japonés). En una carrera de captura, el grupo con mayores libertades (y/o mejor forma) terminará siendo capaz de capturar las piezas del oponente. Las carreras de capturas y las cuestiones de vida y muerte son ejemplos de la complejidad y desafíos del Go.


La partida termina cuando ambos jugadores pasan, y lo hacen cuando no hay más jugadas rentables por hacer. Entonces, se puntúa: el jugador con el mayor número de puntos controlados (rodeados), teniendo en cuenta el número de piedras capturadas y el komi, gana la partida. Las partidas también pueden ganarse por resignación, por ejemplo cuando un jugador ha perdido un gran número de piedras.

Reglas de Go
Spoiler


Vida y muerte
Spoiler


Táctica
Spoiler


Tutorial interactivo en español
https://online-go.com/puzzle/6143

Tsumegos interactivos (Problemas de vida o muerte)
https://online-go.com/puzzles

77bd9023520e52878dc82efe30a27f61o.gif

Mi hijo quiere ser youtuber :-|

08 mayo 2019 - 15:11

Pues eso.

Desde hace un par de años, mi hijo, que ahora tiene 8 años, no hace otra cosa que jugar al dominó loco, se pasas tardes montando circuitos, inventando trucos y por supuesto grabando todo en vídeo, me vuelve loco con que quiere subirlo a YouTube. He intentado evitarlo pero he terminado por ceder.
Y bueno, esto es lo que hace, a ver si os gusta.



Saludos.

¿Ha caído Maduro?

30 abril 2019 - 12:41

Acaba de escucharlo por la radio, pero no me he enterado muy bien, parece que el ejército a liberado a Leopoldo López y parece que Juan Guaido tiene el control de algún aeropuerto y empieza a hacerse con el control del país.

Frases de madre.

22 abril 2019 - 23:59