Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Aniki

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.110
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Aniki

  • Rango
    King
  1. Mallqui, pensé que tu mensaje era completamente irónico, mira que no soy de los que piensan mal de 2pac, lo dejo en que no conozco lo suficiente ni me apetece tampoco, pero es que tú mensaje está tan fuera de lugar, es tan de "rabieta" y tan cegado (esa ceguera del fan) que parece de broma. ¿Va en serio? La primera frase es... me quedo sin palabras ante tal declaración. Para dejarnos de bromas pesadas, pasaré a comentar el Strictly Jabugo Series vol. 1 de Griffi. Le he dado una escucha a los dos cds y aún estoy asimiliandolo. Me está creando unas ansias para lo de Tremendo enormes. Digo yo, si no se puede considerar a Griffi como un grande a nivel no ya nacional, sino también internacional. No por nombre o fama, sólo por calidad. ¿Qué os parece? A mí me lo está confirmando, quizás es que soy un flipao y es algo así como que es el de casa es el mejor, pero creo que es cuestión de tiempo que este tipo tenga un nombre importante fuera de nuestras fronteras.
  2. Aaaah estuviste, ¡qué suerte!, yo no me ví capaz de convencer a nadie para que se viniese y me lo perdí. Lo de Mix Master Mike será bastante caro ¿no? Sería un puntazo ir y a ese sería más fácil llevar a alguien. P.D: Por cierto, llevo unos días de envidia para cualquier fan cazaautógrafos, porque comprando en fnac el disco de Xhelazz ví a Nach, y este jueves estuve en Ama Records y a la salida me cruzé con Darmo que iba dejando allí publi del concierto del sábado (lo mismo no era, pero a mí me pareció que se parecía bastante al de los videoclips y por la voz también podría ser).
  3. Me han hablado muy bien de ello, aunque yo no he visto nada más que los avances. No se como lo habrán hecho pero me parece muy buena iniciativa que alguien se mueva para dar más conocimiento sobre como es el movimiento y como está el panorama. ¿Sabeis cuanto cuesta?
  4. Lo de Xhelazz, cuanto más lo escucho más me gusta. Pero aquí va una más de buen rap desde Zaragoza, de Xtragos (de Grossomodo), que sacó este año Librepensador, disco gratuito en la página de Grossomodo y muy recomendable, aún no lo he oído demasiado, pero me he quedado con un temazo en la cabeza, el track de Polvo del cosmos. Me parece increíble la cantidad de material gratuito que está saliendo últimamente con calidad de disco editado profesionalmente, vendido en tiendas y tal. Estos son los Artistas (Xtragos, Tr3s Monos, Rapsus,... y eso sólo en Zaragoza) que de verdad salvan la música y no los que se asocian a la sgae para condenar la piratería, está claro que no todo el mundo tiene porque sacar música sólo por amor al arte, pero es de agradecer que haya unos pocos sacrificados que estén dispuestos a perder dinero para poder hacer música y no al revés, hacer música para ganarlo. Lo podeis llamar maquetas, pero es que esta gente podría sacar LP (en especial Rapsus, y el de Tr3s Monos además esta también editado en formato físico por ¡¡6 euros!!) y no lo hace. Aunque sea sólo por eso se merecen algo de atención. Disfrutadlo si no lo conociais... Salu2.
  5. Yo me lo he pillado esta mañana en fnac, pero en Madrid (en el de Callao) y allí me he encontrado con Nach, que también se lo llevaba. Es un discazo, no me canso de oírlo una y otra vez, las bases están bien -son de RdeRumba, de Hazhe y algunas las produce él mismo-pero las letras, puf... enormes, frase tras frase deja K.O., Kase.O puede estar tranquilo porque tiene dos jóvenes sucesores (en cuanto a estilo) bastante dignos -este es uno y el otro es Lechowsky-. Temazos a destacar, La soledad comienza y Alas rotas, y de las no conocidas hasta ahora: Confesionario de papel (con Loto Oscuro) y Una mirada son grandísimas, pero es que ya desde la Intro da en todo el centro. Muy buen nivel, se hace muy corto, y además gracias a este disco he recuperado la fe en RdeRumba gracias a la producción de Hamor y al track de Esto es historia. La colabo con Violadores, discreta, la de Tote tampoco me termina de convencer, tiene puntazos pero me da la impresión de que lleva años haciendo canciones iguales, y la de Hate, si te gusta Hate te gustará, no he visto tío más regular (a mí me encanta). Conclusión: ya tardais en pillarlo. Salu2.
  6. Pues si te gustan los Beastie Boys, y en especial las instrumentales, mírate esto, lo abrí yo mismo hace bien poco, aunque no tuvo mucho éxito... Lo único que conozco del rap inglés son The Streets, con los que en su momento no pude, demasiado electrónico para mí -aunque quizás ha llegado el momento de que les de su segunda oportunidad, Original Pirate Material tenía sus cosas curiosas- y M.I.A, que es otra difícil de clasificar en rap-rap, porque igualmente tiene mucha mezcla con la electrónica, eso sí, siendo siempre muy crítica en el tema político. Ultimamente no dejo de escuchar esta canción suya, yo recomiendo escuchar sus dos discos, pero no os espereis hip hop, tiene canciones que sí se podrían considerar y otras que son electrónica, dance o lo que sea, ni idea. En su día también escuché Dizzee Rascal, pero poco, porque la verdad es que a pesar de que se le ve con talento, a mí ese estilo no me va. Los tres nombrados están clasificados tanto como electrónica, tanto como rap, pero gente que haga hip hop (a secas) no conozco nada. Bueno, y ya que estoy aquí recuerdo que el 3 de Octubre sale el disco de Xhelazz, y que en teoría saldrá en breve el nuevo de Duo Kie y lo nuevo de Rapusklei, tres con grandes expectativas, esperemos que cumplan (de Xhelazz después de oír La soledad comienza no lo dudo) ; y recuerdo que salió lo de Darmo, que está bien majo a pesar de lo poco que dura y a pesar del cambiazo que ha pegado, y que salió ya una demo de tres temas de Los chikos del maíz, de los que se está hablando mucho, justificadamente, aunque a mí me gustó mucho más la maqueta de Miedo y asco en Valencia que la demo esta de ahora.
  7. Ya he escuchado lo de Darmo y la verdad, me gustaba más antes. No deja de estar bien, pero ya no es lo mismo, además son sólo 25 minutos... sabe a poco. Yo recomiendo escucharlo porque al menos no es como lo de siempre y el tío ha evolucionado hacia algo que yo no diría ni peor ni mejor, sólo diferente, que a mí me guste menos no quiere decir esta vez que sea peor. Respecto a Shinoflow y demás pseudofilósofos o pseudopoetas, no se porque tiene que ser malo querer hacerlo más complicado, pero no hay que confundir los pensamientos profundos con la filosofía barata. A Shinoflow precisamente le estoy dando ahora su segunda oportunidad y sí, tiene sus frases bonitas y las instrumentales son curiosas, pero tiene algunos versos que no significan nada, sólo son palabras que juntas suenan a profundo ("del romance al hiperrealismo" es el título de una de sus canciones) ; y se parece demasiado a Rapsus (además de hacerle referencia constantemente), pasa del homenaje a la copia. Además no me gusta nada su estética, su rollo de moderno, aunque eso es secundario. La gente lo aplaude por original, pero yo le veo como una versión de Rapsus más vacía y en pijo. No creo que sea para tanto como se ha dicho, pero se puede escuchar.
  8. A eso venía yo, a preguntar si alguien lo había oído, me echa para atrás que sean sólo 7 tracks pero si molan... Además viene con 3 videoclips. Creo que primero me lo bajo y ya si eso veré si cae original.
  9. Buenas! ¿Habéis escuchado el nuevo tema de Xhelazz? También se puede descargar si quieres. ¿Qué os parece? De lo mejor que he escuchado en España nunca. Increíble, el disco sale el 3 de octubre, y si está a la mitad de este nivel... buf. Ahí queda. Un saludo. P.D: Vuelvo a entrar después de las vacaciones y me encuentro esto hundidísimo, a ver si se mantiene ahora en la primera página eh
  10. Haría algunos cambios, aunque hay algunos de los que he escuchado muy poco. Por cierto, ¿qué sabéis de Desterrados? Me pasaron ''Los Mc's también lloran'', que me gustó bastante, pero no sé nada de ellos... ¡SC! Santaflow y el chulo del megane... Yo tenía la de Aquel Chico (o un título parecido) y me gustaba, un día un colega vio q la tenía en un cd y me dijo: "anda, si tienes una canción del Santaflow chungo ese" y yo dije "sí, no está mal, la has oído", y me respondió "que va, yo del Santaflow he escuchado nada". Yo no se pasa con él, no me he enterado ni tampoco tengo muchas ganas, soy más feliz sin enterarme de ese tipo de malos rollos, y si es porque es mierda comercial o algo así, tampoco quiero enterarme que a veces prefiero seguir siendo ignorante y que me guste lo que me guste a enterarme de cosas y que deje de gustarme. Ojalá nunca hubiese sabido lo de Metro y Kase.O, hubiera tardado mucho menos en empezar a escuchar a Geronación, que si bien no son muy grandes, si que están por encima de la media y deberían estar más reconocidos.
  11. Me acabas de recordar que quería traducir la letra de "Rosa Parks", para saber porque a ella no le había gustado lo que decían en la canción. Su Stankonia es muy buen disco, si no conoces nada suyo yo empezaría a escucharlos por ahí y si te gusta mirate el resto. Me encanta "So fresh so clean" del Stankonia, y su gran tema -por encima de Hey Ya, que cuando lo hicieron eran ya "muy" famosos- es "Ms. Jackson", con una de mis instrumentales favoritas. En mi opinión, es André3000 el que provoca interés en el grupo, el más original y su seña de identidad.
  12. Buenas gente, he estado dandole vueltas a un disco que ha salido hace poco, el de Tr3s Monos (Pablo, Sharif de Fuck tha Posse y Lex Luthorz -dj-) que se llama Música para tus oídos. Tiene letras muy interesantes y buenas instrumentales, todo muy del estilo de los Fuck tha Posse más relajados. A mí hacia el final se me empieza a hacer un poco largo, pero en general es un buen disco, además de que ha salido a 6 euros (yo no lo tengo original, pero creo que ese es el precio que le han puesto). Creo recordar que Hokumon ya lo comentó, ¿alguno de los demás lo ha escuchado? ¿qué os parece?
  13. Ya he escuchado el Make the music... increíble, ¡qué talento! Luego la gente dice que el rap no es música porque no hay instrumentos. Qué control tiene, he visto algunos directos en youtube y no entiendo cómo demonios puede hacer esos sonidos, ocupándose a la vez de darle un ritmo, y además a esa velocidad. Y la voz que pone en la de If your mother only knew a la vez que hace la instrumental me ha dejado sin palabras. Me cuesta creerlo, pero se puede ver en youtube, así que... Pues sí Hokumon, aunque no lo creas hay gente a la que no le molan Violadores, bueno, a estos en concreto no es que no les gusten, pero les han cogido manía por ciertas cosas como las bases de RdeRumba, que a veces hechan a perder buenas letras, ese afán por repetir sus propios nombres (en especial Kase y sus deletreos) como si les pusiese a cien oírlos en bocas del público -de hecho Lírico dice que su nombre "suena fantástico en boca de un fan"-, el elevadísimo número de canciones que tienen en las que sólo dicen "soy el mejor", aunque sea realmente con el mejor estilo y las mejores frases. Lo mismo pasa con Hate y su temática del alcohol. Y luego están otras cuestiones algo ajenas a ellos mismos, como que se les endiose tanto, que la gente diga que Hate sobra en el grupo (esto a mí también me jode, aunque al principio lo pensaba) o que hayan llegado a número uno en ventas precisamente con su peor disco. En fin, esta misma gente tiene canciones de Violadores entre sus favoritas, pero en general no les hacen mucha gracia; a mí personalmente Kase.O me parece uno de los cuatro mejores mc's en España (los otros tres son Tremendo, Rapsus y Elphomega), por no decir el mejor y eso salta a la vista, Hate es de los conocidos el más infravalorado, sólo por haber tenido la mala suerte de tener al lado a Kase.O, y Lírico tiene sus metáforas a veces difíciles de pillar (eso es bueno) pero sin duda de lo más sutil y elegante, y luego está RdeRumba, que es muy irregular, pero nos ha regalado grandes instrumentales como la de Balantains o la de La ciudad nunca duerme (es desde que la oí mi instrumental favorita), además de su track en Vicios y Virtudes, el de Tú y tus historias. En definitiva, son mi grupo favorito -es decir, sin considerar a los que no están en un grupo como los tres atrás mencionados-. P.D: Cómo me apetecía hablar de Violadores...
  • Crear nuevo...