Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

joanetrr

Miembro desde 05 may 2005
Desconectado Última actividad oct 13 2008 10:42
vida restante: 100%

Reanálisis

En el olimpo del rock
Nota
8

Si se compra el juego por separado cuesta un poco más que GH, pero puede usarse la guitarra de GH junto con uno de los micros para el Live conectado a uno de los pads. Así sin bateria la experiencia no es total, pero por lo menos ya tenemos algo similar al SingStar+Guitarra en la blanquita (ideal para jugar con amigas ;-) y no nos dejamos el sueldo).
El precio del pack completo ... no tiene nombre!
Pero el juego en si, incluso me da más buen feeling que GH2 y GH3 para xb360.
Konami se compra coche...
Nota
9,5

Ufff, calentito me he puesto de leer este análisis...
Pensaba que en Meristation encontraría un análisis independiente de alguien sin presiones de Sony-Polyphony...
Ahora no tengo mucho tiempo para entrar en detalles (más tarde prometo un autentico reanalisis de esta joya), pero de momento un apunte para que quien no haya podido ver y "catar" Enthusia puedan descubrir realmente lo que es. Nada mejor que un buen símil para situarnos:
Hace no mucho tiempo ... en la galaxia de los juegos y consolas existía un rey que regia sus dominios. Este rey era FIFA de EA, y por sus bondades y características era la referencia en sus dominios: el fútbol, o lo que parecía ser la simulación definitiva de un juego de fútbol.
Pero paso el tiempo, y algunas voces empezaron a susurrar la leyenda de otro "rey" nacido en cierta aura de anonimato.
El nuevo candidato acabo tomando forma y fuerza, y cuando llego al reino dominado por FIFA ... este empezó a temblar. Konami fue capaz en su momento de demostrar con Pro Evolution Soccer (Winning Eleven) que lo que creíamos inmejorable en el fondo podía superarse, y además sin licencias ni campañas de marketing basadas en imagen y nombres de prestigio. La clave fue una nueva forma de "jugabilidad" basada en un poco más de "realismo".
Actualmente hay dos corrientes en el mundo del fútbol/juego, los pro-proevolution y los pro-fifa... aunque si realmente te gustan los retos y JUGAR con mayúsculas no hace falta que entre en más detalles...
Ahora con muchos meses de tiempo, Konami vuelve a atacar, y esta vez apunta a la línea de flotación de la joya de Sony, el hasta ahora "rey" GT-4.
... y lo han conseguido, Enthusia es más pequeño en cuanto a licencias de coches, los gráficos puede que no sean tan detallistas, pero el JUEGO, el juego en si ... es el mejor simulador de conducción existente.

GT4 es el mejor "juego" de coches y si lo que te gusta es consultar datos técnicos, ver tu garaje, atesorar dinero y premios... no esta mal.
Pero Enthusia es otra historia, si lo que te apetece es CONDUCIR con mayúsculas, dominar los derrapes, aprender a controlar tu pie derecho y sentir/disfrutar como lo harías realmente con un coche de verdad, solo tienes que probarlo... eso si, olvídate del pad habitual y las vistas arcade desde el exterior del coche.
Consigue un buen volante, coloca la vista interior y déjate llevar. No trates de jugar y conduce como lo harías en el mundo real ... pero sin que te salga tan caro cuando estampes tu Bugatti EB110 tratando de bajar unas décimas en Tsukuba.

El rey a muerto, viva el rey Enthusia (aunque los coches todavía no se deformen)

Joan