Ir al contenido

publicidad

Myrmidon

Miembro desde 01 may 2005
Desconectado Última actividad jul 19 2018 12:47
vida restante: 100%

Reanálisis

Patriotismo americano
Nota
8

Hablar de Homefront siempre genera controversia, tiene detractores y admiradores a partes iguales y su gran campaña en EEUU (taxis, autobuses, prensa...) levantó una gran expectación a la par que expectativas.

En la fecha de su lanzamiento las notas fueron muy dispares; desde sobresalientes a claros suspensos, dependiendo siempre del medio en cuestión. El caso es que todos los que esperaban un COD-Killer se ensañaron con Homefront. Homefront no es un COD-Killer puesto que la saga Call of Duty ya tiene un público fanático acérrimo, el cual es bastante difícil de trasladar, Homefront toma de Call of Duty las bases, le añade un online superior y un modo campaña muy corto pero gratificante.

Graficamente no estamos ante ninguna maravilla pero tampoco ante una porquería. Homefront cumple sobradamente con sus gráficos, llevándolos en algunos momentos más allá que Call of Duty y representando perfectamente la América profunda que recorremos a lo largo de la aventura. Los efectos especiales también cumplen de sobra, pero claro, que nadie espere un Crysis ni algo por el estilo, estamos ante un apartado gráfico en la línea de Call of Duty Modern Warfare.

El aspecto sonoro es, bajo mi punto de vista, uno de los grandes puntos fuerte de Homefront no tanto en su banda sonora (que pasa bastante desapercibida aunque es pegadiza) si no en sus efectos sonoros; muy conseguidos, por encima de la mayoría de shooters actuales. El doblaje es otro tema que merece especial mención pues está perfectamente localizado al castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=034fEJZNwkI

La historia es una mezcla entre Freedom Fighters y Red Dawn, añadiéndole un atrezzo y ambiente pandémico. La Nueva Corea va invadiendo poco a poco países de su zona colindante hasta que un buen día le da por invadir los EEUU, ahí es donde entramos nosotros en acción. Lo que más llama la atención es el contexto que se desarrolla en el juego a través de los periódicos, una trama política perfectamente hilvanada que no debemos dejar pasar en el juego.

La jugabilidad es practicamente un calco de la mayoría de shooters que están ahora de moda, utilizando el mismo sistema de controles en PS3 y XBOX360, lo único en lo que Homefront sobresale bastante es en su modo online con servidores dedicados, todo un acierto y la verdadera esencia del juego, es una pena que no haya cuajado tanto como se pretendía pues, aun teniendo un online superior a Call of Duty, no ha logrado meterse en la lucha entre los reyes BF3 y COD.

En conclusión, Homefront es un producto muy recomendable, a precio competitivo claro, no vale 70 o 50 € pero si a partir de este precio que es cuando se vuelve un producto rentable, sobre todo si utilizamos el online, uno de los mejores de la generación actual.
Igual, pero mejor
Nota
9

El Profesor Layton y la Caja de Pandora es un juego tremendamente continuista de eso no nos cabe duda pero es también el perfecto ejemplo de que si una fórmula funciona y tiene CALIDAD ¿porqué no repetirla?

Obviamente estamos ante un videojuego difícil de analizar dado que su apartado técnico y jugable juegan en otra división con respecto a otros títulos más convencionales, ni siquiera estamos ante una aventura gráfica al uso, este magnífico híbrido destaca principalmente en su historia y en su núcleo, que no es más que ese entramado tan elaborado de puzzles.

La historia del título es magnífica, llena de sorpresa, muy emotiva y bien enlazada; al final nada queda en el aire y todo encaja a la perfección. El estilo de la historia nos recuerda perfectamente a cualquier película del Estudio Ghibli, al igual que su apartado técnico.

El apartado técnico en general es sobresaliente, no es justo analizar un apartado gráfico que basicamente no tiene demasiada diferencia entre una película animada y este videojuego. La banda sonora es increíble también, digna de cualquier film del estilo que se precie, muy buena y característica.

http://www.youtube.com/watch?v=82pCcxitUuU&feature=related

En conclusión, El Profesor Layton y la Caja de Pandora no es que sea recomendable es que es un producto obligado para cualquier poseedor de una NDS y cualquier amante de las aventuras gráficas y los puzzles, una experiencia inolvidable.
Vinculando historias
Nota
9,5

Ante tal aluvión de lanzamientos esperados en Noviembre, y siendo Assassin's Creed una continuación, las esperanzas y las miras puestas en Revelations eran muy pocas, muchos lo ansiábamos para poder disfrutar de la última aventura de Ezio, otros nada más que veían a este título como una entrega más, como un Fifa anual.

Bien es cierto que Ubisoft ha encontrado su gallina de los huevos de oro y la ha explotado, como suelen hacer casi todas las compañías, pero le pese al medio que le pese, Assassin's Creed es una buena firma y de eso no hay duda; no estamos ante una historia poco elaborada, todo lo contrario, tampoco estamos ante un concepto de juego aburrido, es más ha ido reinventándose con cada entrega, depurando su sistema, estamos ante, quizá, el mejor Assassin's Creed hasta la fecha, seguido por Assassin's Creed II.

Graficamente estamos ante un producto idéntico a las anteriores entregas, un poco más depurado sí, pero sigue en la misma línea. Cabe destacar, como siempre, el nivel de detalle del que goza Estambul/Constantinopla, el diseño artístico empleado en todos y cada uno de los elementos de atrezzo y vestuario y la mejora facial que se ha realizado.

El aspecto sonoro reutiliza piezas de las anteriores entregas con algunos temas nuevos de gran calidad. Los efectos sonoros siguen en la línea de los anteriores títulos, tampoco hay mucho más de donde sacar, sigue la misma mecánica.

http://www.youtube.com/watch?v=7qSdiTVBAC4

La historia es el gran punto fuerte de Revelations, asistimos a la "revelación" de muchos aspectos antes no esclarecidos en Assassin's Creed, además se desarrolla la historia de Altaïr tras la primera entrega. Es el Assassin's Creed más conmovedor que hay, muy emotivo debido a desarrollar el final de dos personajes; Altaïr y Ezio. Imprescindible.

La jugabilidad sigue la misma mecánica que la franquicia con alguna que otra mejora como la inclusión del gancho, las bombas y algunos RTE. También se ha mejorado un poco el control personaje-pad.

En conclusión, Revelations es un imprescindible para todo seguidor de la franquicia y un argumento de peso para que aquellos que no lo han jugado jueguen a la saga entera hasta la fecha. Un producto asombroso.

No comprendo por qué Meristation ha borrado mi anterior re-análisis dado que ya tengo el juego y de hecho lo estoy jugando ahora mismo, es un juego continuista, de eso no cabe duda pero en esta saga eso no es un contra, más bien es un pro.

Por: Myrmidon 15/11/2011 09:24:41 (mi anterior re-análisis borrado).

Coincido en los puntos flojos que destaca Meristation de AC Revelations pero creo que no son suficientes como para ponerle un 8 al título que continua una magnífica historia.

La cruzada personal de Meristation contra Ubisoft es algo que me da miedo ya; un 9 a Modern Warfare 3 que es basicamente lo mismo que MW y MW2 y que comparte los mismos puntos flojos que Revelations (aun siendo un juego completamente diferente claro está) y sin embargo este último se lleva un 8 ¿por qué? está claro, es Assassin's Creed.

Naughty Dog cierra el círculo
Nota
9,8

Uncharted es una saga que podrá gustar a un sector más y a otro sector menos, pero pocos son los que critican con criterio la magnífica saga creada por Naughty Dog. Desde su presentación como exclusivo Uncharted apuntaba maneras y reflejaba (en PS3) que el cambio generacional se había producido con éxito.

Para muchos esta saga supuso su afiliación a la consola de Sony, para otros fue la excusa para comprársela y compartirla con la magnífica 360, para otros fue el esparadrapo que les cerró la boca. Con sus más y sus menos, prácticamente todos coinciden en la calidad y el mimo que destila Uncharted y por supuesto su clausura con Uncharted 3 no podría ser menos.

Graficamente ha tocado techo, ya lo hizo Uncharted 2 y con esta tercera entrega se vuelve a exprimir el techo gráfico de la consola, realmente parece que ya no da para más pero desde luego no le hace falta. El mimo y la dedicación con los que ha sido diseñado Uncharted 3 son impecables; niveles, atrezzo, personajes, interacciones... todo ello añadido a una espectacularidad cinematográfica inspirada en los grandes clásicos de aventuras. Sobresaliente en este aspecto.

El apartado sonoro es otra delicia, tanto la banda sonora como los efectos, por no hablar del perfecto doblaje, son increíbles, derrocha calidad por sus cuatro costados, destacando en especial la grandísima banda sonora, impecable.

http://www.youtube.com/watch?v=ZDRxuIsGUzs&feature=related

La jugabilidad es el punto más continuista del título, no nos engañemos, la jugabilidad que caracteriza a la saga Uncharted es magnífica pero en esta tercera entrega se ha innovado poco o nada respecto a las anteriores, sigue siendo un punto fuerte pero sin innovar en absoluto.

La Historia es su tercera gran baza, una historia de aventuras con inspiración de los grandes clásicos de aventuras de todos los ámbitos, La Traición de Drake es el mejor título de todos en cuanto a historia se refiere, clausura de manera impecable el trabajo anterior.

En conclusión, La Traición de Drake es sin duda el más completo de todos los Uncharted, rebosa calidad, dedicación y trabajo. Prácticamente no tiene inconvenientes pero, evidentemente, no está a la altura de Uncharted 2 El Reino de los Ladrones ¿por qué? ha perdido el factor sorpresa pero eso no es para nada un inconveniente.
De Skyrim, al cielo
Nota
10

No tengo palabras para describir Skyrim, no suelo dar casi ningún 10 pero con Skyrim hago una excepción, Bethesda ha conseguido lo imposible y ha devuelto la ilusión a muchos jugadores hartos de la actual generación, como bien han dicho en Meristation, de Skyrim al cielo.
Ofensiva a vida o muerte
Nota
8,7

Gears of War fue toda una sorpresa, un nuevo concepto dentro del género de acción, con unos gráficos espectaculares y un online increíble. Rápidamente, y con razón, tuvo una legión de seguidores que aclamaban su segunda parte, más cuando el final de la primera entrega era completamente abierto.

Gears of War 2 apareció en escena a finales de 2008, su apartado gráfico, utilizando el Unreal 3, estaba mucho más pulido que en su primera entrega, se aprecia un refinamiento mucho mayor en los detalles y, sobre todo, el esquema del juego se mantiene intacto pero incluyendo una serie de mejoras que hacen que GoW2 sea una experiencia muy satisfactoria.

Graficamente sigue siendo espectacular, incluso hoy día, el motor Unreal 3 es empleado de manera que todo nos es bastante agradable a la vista, con gran cantidad de enemigos, efectos e interacciones en escena. La paleta de colores sigue siendo muy triste y gris pero es algo que va inserto en la filosofía del juego.

Los efectos sonoros son prácticamente iguales que en su primera entrega, destacando sobre todo el doblaje, de calidad y perfectamente localizado. La banda sonora es también notable, típica de acción que ambienta estupendamente.

http://www.youtube.com/watch?v=fxtaY-MYi7A

La jugabilidad es su gran punto fuerte, sigue manteniendo la línea de Gears of War pero se incluyen mejoras notables, a destacar: granadas tóxicas, morteros (muy divertido), Hammerbust, lanzallamas, escudos... además de poder tomar a enemigos como rehenes, luchas cuerpo a cuerpo, rematar a los enemigos... Respecto al cooperativo sigue siendo igual de satisfactorio (y necesario) que en su primera entrega.

El multijugador es su otro gran punto fuerte, es más, es prácticamente la esencia del juego. Ahora puede haber 5 personas en cada equipo. Cabe destacar también el modo 'Horda' probablemente de los más divertidos del juego.

La Historia es bastante mejor que en su primera entrega (aunque también más corta), se deja un poco de lado el tema militar para centrarse, superficialmente, en el plano sentimental de la mano de Dom. Tiene algunos puntos fuertes pero no es la estrella de este juego.

En conclusion, Gears of War 2 es un producto más que recomendable para aquellos que disfrutaron con su primera parte, es un juego dirigido hacia un consumidor hardcore que premia el multijugador por encima de otros aspectos del juego.
La carrera del año
Nota
7

Con motivo del lanzamiento del nuevo Forza Motorsport 4 he creido conveniente analizar cada uno de los Forza(s) de la actual generación, comenzando en este caso desde Forza Motorsport 2, el primer gran simulador de esta generación. Más que un reanálisis esto será más bien un recordatorio, intentando situarme en 2007 y no en 2011/2012 ya que en ese caso el juego quedaría completamente desacreditado.

Forza Motorsport 2 fue lanzado con muchas expectativas para los seguidores de su primera entrega en Xbox, en la actual generación no había rival alguno en el ambito de la simulación automovilística así que Forza 2 tenía el terreno despejado.

Pero varios factores hicieron que Forza 2 no sea recordado como un gran simulador en conjunto, a destacar:

- Un catálogo de vehículos bastante pobre en número, por una parte es interesante y está lleno de rarezas, pero faltan marcas muy importantes y modelos imprescindibles. ¿Dónde queda Citroën?.

- Ausencia total de carreras nocturnas y de cambios climáticos, en Forza 2 tendremos constantemente la sensación de estar conduciendo un cálido domingo a las 6 de la tarde.

- Poca variedad en los circuitos los cuales, además, carecen de interés al estar presentados de manera un tanto pobre.

- La cámara interior del vehículo no existe, no es un elemento esencial pero en esta generación un detalle como ese se echa bastante en falta.

- Sin posibilidad de escuchar ninguna pista musical durante las carreras.

- Pruebas muy simples en su concepción.

Aun así, Forza 2 tiene elementos que lo hacen un título muy interesante, aun hoy día (aunque claro, todo esto está perfeccionado hasta la saciedad en los posteriores Forza, sobre todo en Forza Motorsport 3), algunas de sus bondades son:

+ Una conducción muy mimada, me atrevería a señalar que incluso por encima de Gran Turismo 4 (su "rival" en aquel momento).

+ Una configuración del vehículo muy trabajada y difícil de ver en simuladores de consola.

+ Un halo de elegancia envuelve a todo el juego, dejando ver el gusto por el automovilismo clásico en su equipo de producción.

+ A pesar de su escaso catálogo algunos de los coches son bastante raros de encontrar, incluso hoy día, en cualquier simulador.

+ Los desperfectos en los vehículos están muy conseguidos (para la época).

En conclusión, Forza 2 es un título de contrastes, un título que sentó las bases de uno de los mejores simuladores de la historia de las consolas que es Forza Motorsport 3, una apuesta por algo alternativo y con calidad, Forza Motorsport 2 es y ha sido un pilar fundamental en la historia de Xbox 360.
El arte del derrape...
Nota
6

Tras una generación sin un "simulador" de rallies en condiciones, con sus licencias, temporada, coches oficiales, pilotos y etapas... esperaba este World Rally Championship como agua de mayo.

Poco a poco se fue desvelando el proyecto, los gráficos echaban para atrás pero los amantes del mundo del rally confiabamos en un producto que rebosase calidad en el resto de apartados... ¿ha sido esto así? No del todo, más bien ha sido una de cal y otra de arena.

Graficamente estamos ante un juego muy pobre, con texturas y poligonos propios de la pasada generación o de austeros comienzos de la actual. Los escenarios suelen ser, en su mayoria, bastante sosos, carentes de vida y retos. Los coches cumplen pero no son tampoco una alarde de majestuosidad. El paisaje en sí es muy pobre, las texturas de la carretera son penosas y el conjunto global de todo el apartado gráfico es bastante deficiente.

El aspecto sonoro no está mal, los sonidos de los coches, la gravilla, la tierra, golpes y efectos en general están bien implementados. La banda sonora se reduce a los menús, cumple de sobra, en la línea de los anteriores WRC y los juegos de conducción en general.

http://www.youtube.com/watch?v=MnmdViyC1qo

La jugabilidad y el enfoque del título tienen puntos fuertes y puntos bastante flojos;
- Por un lado el modo "Camino al WRC" presenta retos bastante interesantes pero a su vez se hace bastante repetitivo y, a la larga, se muestra falto de interés debido al pobre enfoque que tiene en algunos aspectos, aun así es bastante completo en su número de pruebas.
- El modo "asiento caliente" está bastante bien para jugar con los colegas y para el juego online, es un modo "carrera rápida" al uso clásico.
- "Academia WRC" son dos tutoriales divididos en etapas, su importancia no va más allá que la de conseguir un logro/trofeo al terminar todos sus retos.
- El modo clásico de un jugador nos permite jugar toda una temporada, con su duración y sus coches oficiales o jugar pequeños rallies y etapas.

Uno de los grandes problemas de WRC es la falta de ganas que demuestran los desarrolladores a la hora de haber hecho el juego; las etapas se repiten hasta la saciedad, casi todas son iguales y sus cambios son invirtiendo el circuito. El poco mimo a la hora de personalizar los vehiculos es desastroso. Jugar la temporada se antoja bastante soso debido a sus circuitos y a la sensacion de que no estamos inmersos en una temporada real.

El control es correcto, por encima de muchos otros arcades de consola y PC, es un híbrido entre arcade y simulador, tirando en unas ocasiones más hacia lo arcade (físicas) y otras hacia el simulador (manejo).

En conclusión, World Rally Championship nos ha dejado fríos a todos los seguidores de esta saga y del campeonato oficial. Una verdadera pena, esta generación se queda huérfana en el ambito del rally, al contrario que la anterior, que vio nacer los más grandes juegos de rally hasta la fecha.
Manteniendo la corona
Nota
9,5

Tras su genial Fable 2, el cual no dejaba de ser estupendo a pesar de las expectativas levantadas, llega Fable 3. Estamos ante el refinamiento absoluto del universo de Fable, en todos los aspectos Fable 3 es una obra maestra; Historia, jugabilidad, concepto, duración, presentación, gráficos.

No es un RPG al uso, pero en Fable 3 no nos importa mucho el sistema de juego, lo que prima es la historia en la que somos protagonistas. Eso no quita que la jugabilidad no sea importante ni sea mala, es simplemente intuitiva, buscando la espectacularidad sin la necesidad de combos, algo que gustará a algunos y disgustará a otros.

Graficamente sigue en la línea de Fable 2, han mejorado algunos aspectos, pero estamos ante la misma representación de personajes, ciudades, paisajes y objetos. El diseño se mantiene desde su primera entrega y ya no podemos imaginar ningún Fable en el que el diseño sea distinto. Es un juego muy mimado y perfectamente ambientado, como siempre, cabe destacar su colorido y su diseño en general.

El apartado sonoro es notable, una vez más Fable nos regala una interesante banda sonora, con temas muy buenos y otros que pasan desapercibidos, siendo una continua montaña rusa, pero su cometido lo cumple; la inmersión. Los sonidos en general siguen la línea marcada por sus anteriores entregas, no destacan demasiado.

http://www.youtube.com/watch?v=X5lv7T1nMUs&feature=related

La jugabilidad se ha simplificado y no podemos llamar a Fable 3 un RPG al uso, es más bien una mezcla entre aventuras/acción con el añadido de la básica gestión del reino. No hay combos ni grandes árboles de habilidades, ni siquiera existe un menú específico para esto, para ello se ha creado un “menú interactivo” en el propio juego, desde una sala podremos realizar cualquier ajuste que creamos necesario, desde las opciones técnicas hasta el vestuario del personaje.

La historia es probablemente la más elaborada de la saga Fable, por primera vez tenemos el poder en nuestras manos, un poder real, podemos tomar decisiones que afectarán directamente a la trama. La historia nos hace viajar por parajes nunca vistos en el universo Fable, siendo una aventura muy amena, en la que jamás nos cansaremos. Sin duda, uno de sus grandes puntos fuertes es su historia.

En conclusión, Fable 3 mejora en todo a sus antecesores, aquellos que busquen un RPG clásico pueden ir olvidándose de Fable, aquellos que busquen una buena e inmersiva historia encontrarán una joya en este juego, y para los seguidores de Fable resulta una continuidad muy bien llevada.

Uno de los grandes sin duda alguna, un juego que nadie debería perderse.
Supervivencia paradisíaca
Nota
6

Yo era de los que se encontraba entre aquellos que aun tenían esperanza en Dead Island. Cansado de Dead Rising, L4D, Dead Nation... Dead Island se presentaba como un rayo de sol (nunca mejor dicho) en un género que cada vez está más oscuro.

El cinematográfico trailer de Dead Island no dejó a nadie indiferente y el juego comenzó a cobrar protagonismo entre los medios más destacados, lo cual duró poco cuando aparecieron los primeros gameplays que mostraban una especie de shooter con claras referencias a L4D o Far Cry 2.

Llegó el día de probarlo y decidir por uno mismo. Tras varias horas de juego (unas 8) y 2 días puedo hacer un reánalisis medianamente objetivo, al menos algo más de lo visto en los reánalisis que me preceden.

Graficamente no es ningún portento, tiene bastantes fallos, pero en general luce bastante bien. Va muy suave y se sirve mucho de grandes entornos muy soleados, donde resplandores solares ayudan mucho al motor gráfico. El diseño de los enemigos es muy acertado, quizás de lo mejor visto hasta ahora, estos zombies son realmente terroríficos.

Hay detalles, como la escasa variedad de vehículos, que chocan bastante, pues a pesar de que los escenarios están increíblemente detallados, muchos elementos se repiten hasta la saciedad, haciéndonos pensar que estamos en un continuo bucle en el que solo cambia el edificio adyacente.

El apartado sonoro está muy cuidado, en todos sus aspectos. La banda sonora es muy buena, contando con temas con mucha calidad como “Who do you vodoo, bitch?” que nos introduce en el juego. Además cuenta con muchas piezas de piano que le dan un toque dramático muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=YA32ABtHu2Y

Los sonidos de los zombies son realmente aterradores, en este aspecto se llevan un 10. Ningún otro juego ha conseguido emular este tipo de seres como Dead Island, su comportamiento, sus sonidos, diseño… todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Una pena lo del doblaje, pero nadie se murió jugando a GTA IV, Red Dead Redemption o L.A. Noire.

La historia es muy floja, al principio apunta maneras, pero mientras se va avanzando se va afianzando el sistema de “chico de los recados”. Rara vez estaremos acompañados y si lo estamos, o bien es en el cooperativo, o bien es llevando a algún superviviente a la base.

El hilo argumental se pierde progresivamente debido al sistema de misiones tan impersonal del que dispone, simplemente serán notas, una “lista de la compra” que deberemos seguir, con algunos objetivos tan absurdos que le quitan el halo de seriedad del que dispone el juego.

La jugabilidad es algo básica, pero no está mal del todo. Los chicos de Deep Silver/Techland han cogido un poco de aquí (bancos de trabajo de Dead Rising), un poco de allá (sistema de juego calcado de Far Cry 2), aderezado con el entorno de Crysis y añadiendo como ingrediente final la temática zombie. Ya digo, no es injugable y los bugs no son tantos como se está especulando.

Aunque un fallo imperdonable es su vista en primera persona para un juego en el que el uso con armas de fuego es mínimo durante gran parte de la aventura, siendo bastante complicado combatir con tuberías, cuchillos o palos en primera persona.

En conclusión, Dead Island, como todo últimamente, apuntaba maneras pero se ha quedado en un intento loable de reformar el género, darle un toque distinto y más serio. Desgraciadamente no lo han conseguido y un servidor, tras haberse equivocado con Dead Rising 2 y con el presente, deja de lado la trillada temática zombie viendo que ya no da más de sí.
El crimen perfecto
Nota
9,8

Todos esperaban de L.A. Noire un Grand Theft Auto o un Red Dead Redemption, pero agraciadamente el juego de Rockstar y Team Bondi se aleja considerablemente de esos conceptos, los sandbox no son malos conceptos, todo lo contrario, pero en un juego con esta estética y desarrollo no hubiese podido imaginar un concepto mejor que el elegido.

Imagen Enviada


Hablamos de un concepto más cercano a Heavy Rain en la investigación o Mafia en el concepto general de juego, división por capítulos, con posibilidad a explorar durante los mismos y una cierta libertad. L.A. Noire sabe captar perfectamente la esencia de los años 40, la ascensión del cine de Hollywood, los entresijos políticos y policías, pero sobre todo cabe destacar su elegancia, hablar de L.A. Noire es hablar de un juego elegante en todos sus aspectos.

Graficamente es excelente, casi de 10, el movimiento facial que han conseguido es una de las cosas más impresionantes de los últimos años. Podría estar más pulido pero aun así es excelente. Los gráficos en general son bastante buenos, una gran ambientación, de las mejores que he visto, con un estudio histórico impresionante.

El aspecto sonoro es magnífico también, una impresionante banda sonora nos acompañará durante toda la aventura, incluyendo temas de jazz con mucha calidad. El sonido de armas, coches, voces… también es excelente. Rebosa calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=xiGKxCAg_0o

La historia es su gran punto fuerte, una gran historia digna de cualquier film de cine negro de la época. Perfectamente narrada, enrevesada y bastante atípica en su conclusión. Intercalando flashbacks de la Segunda Guerra Mundial junto con la historia principal. Cabe destacar sus personajes, sobre todo el protagonista Cole Phelps, un protagonista completamente atípico en el mundo de los videojuegos. Es digno de mención el gran trabajo histórico realizado en el juego, tanto en automóviles de la época, como en vestimenta, contexto social, asesinatos, contexto político y la gran representación de Los Angeles en la década de los 40. Impresionante.

La jugabilidad es muy buena también. Es un juego orientado a la investigación, tiene más tintes de aventura gráfica que de acción. Aun siendo simple, a primera vista, el sistema de interrogatorio, este, así como las pistas y las conclusiones, dan muchísimo juego, teniendo muchas veces que devanarnos los sesos para dar con la clave. Las secuencias de acción no son su punto fuerte, pero no están tan poco trabajadas como se menciona en el análisis, ni mucho menos, son bastante entretenidas y bien desarrolladas.

En conclusión, L.A. Noire es una rareza, una rareza de esas que te marcan, que marcan un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Se esperaba demasiado de este juego, hay gente que se siente decepcionada, pero Team Bondi y Rockstar nunca prometieron algo que no han dado, al revés, el resultado final es mucho más que satisfactorio, es increíble.
Cosa de dos
Nota
7

Decepción de juego los graficos son malos, poco definidos parece un juego de pc de hace 7 o 8 años.
Sistema de combate aburrido, sin apenas variantes......no entiendo como sacan este juego asi me ha costado 40 € con el descuento que me han exo por el brink y mejor lo hubiera exado en otra cosa.
No gastar mas de 20 € en el .


PD: el brink lo large a los 2 dias y este va por el mismo camino..... esta compañia se esta luciendo ultimamente.

Alquilároslo antes de cualquier intento de compra.


BRINK: JUEGO MUY RECOMENDABLE
Me lo he pillado y no me arrepiento en absoluto si te gusta los shoter pillaoslo
PD: porque leche la gente comenta el juego mirando solo la caratula, no lo entiendo


Ya veo ya... :| de aquí a la redacción de Meristation o gestor de Metacritic.

Increible lo de algunos usuarios.
¡Por un Marte libre!
Nota
8,5

Sin ser un “must-have”, sin haber tenido una campaña de marketing eclipsante, sin haber tenido mucho bombo en el panorama nacional e internacional, Red Faction Guerrilla se sitúa como un producto clave de la actual generación, no probar este magnífico juego sería un error.

RF Guerrilla no tiene un estilo visual llamativo, a priori, su argumento tampoco parece interesarnos mucho, ni su estética, ni siquiera su trabajado potencial gráfico, pero este juego, tras sus primeros 30 minutos tiene mucho que ofrecer, mucho más que grandes éxitos de esta generación.

Graficamente, en primera instancia, no impresiona demasiado, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de todos esos pequeños detalles que hacen de Red Faction un juego muy trabajado. Por supuesto hay que mencionar el factor destrucción, que es el caballo de batalla del título, absolutamente todo en el escenario es susceptible de ser destruido, con unas físicas impresionantes y muy elaboradas.

El aspecto sonoro cumple su cometido, Red Faction viene doblado y subtitulado al castellano, además con un doblaje más que digno. La banda sonora no es muy allá, salvo algún que otro tema, pasa sin pena ni gloria.

http://www.youtube.com/watch?v=O04amxQXhhs

La historia es bastante interesante, llega a interesarnos y a provocar una buena inmersión (sobre todo en los últimos momentos de la aventura), pero, comparada con la de otros juegos, y más aun, otros “sand-box” no sobresale.

La jugabilidad es el punto fuerte de Red Faction Guerrilla, una jugabilidad muy acertada, con muchos elementos rescatados y pulidos especialmente para trasladarlos al contexto del planeta rojo. El modo campaña es muy ameno, y aunque a veces peca de repetitivo, estamos hablando de un titulo con muchas horas de juego por delante. El multijugador es otro punto fuerte, caótico pero divertido.

En conclusión, Red Faction Guerrilla es un titulo más que aconsejable, es un titulo que ningún jugador debería pasar por alto, tiene mucho que ofrecer, sin llegar a ser excelente, es una de las grandes rarezas y sorpresas de la actual, saturada, generación
Alegre venganza
Nota
6,5

La idea de Naughty Bear es excelente, la estética también es muy acertada y, en general, todo el juego rebosa originalidad por los cuatro costados. ¿Cuál es el problema pues? Un mal diseño de los niveles, del concepto de juego y el apartado gráfico.

El apartado gráfico de Naughty Bear es muy irregular, los modelos de los personajes/osos tienen calidad, es lo más destacable de todo el título, el problema es el resto del apartado gráfico, es muy pobre, además el diseño de los niveles es muy poco variado y todo el juego consiste en una serie de minijuegos, divertidos, pero repetitivos.

El apartado sonoro es discreto, las melodías son graciosas y resultonas, pero este no es un apartado que merezca especial atención salvo porque el juego está integramente doblado al castellano y el narrador es indispensable.

La historia es de lo mejor del juego ya que, junto con la ambientación, le dan ese atractivo a Naughty Bear. El argumento es muy cruel y narra las idas y venidas de un oso de peluche que es rechazado por sus vecinos, por lo que nuestro protagonista se vengará de ellos de todas las maneras posibles.

La jugabilidad es regulera, el control no es muy preciso y la cámara a veces nos jugará malas pasadas. Nos encontramos ante un arcade muy muy simple en su concepción, el juego no nos propondrá grandes retos y todo su sistema se basa en minijuegos.

En conclusión, Naughty Bear es un título interesante y a tener en cuenta en su segunda parte, en la que esperemos que mejoren los errores que adolece esta primera parte. 70, 40, 30 € son cantidades astronómicas para un juego de este tipo, un precio menor sí merece la pena.
Plomo y destrucción
Nota
8,8

Battlefield Bad Company, tanto su primera entrega como la que nos ocupa, ha intentado con uñas y dientes hacerse un hueco en el saturado panorama del shooter, y lo ha conseguido, llegando a dividir al público en dos bandos; Call of Duty o Battlefield Bad Company, obviando desgraciadamente al fusilado Medal of Honor.

El caso es que Bad Company, aun siendo un juego orientado al multijugador, mima mucho más la experiencia, añadiendo una campaña mucho más simpática, entretenida y variada que la de su rival. Además, Bad Company ofrece un multijugador mucho más elaborado, lo cual le ha resultado ser un arma de doble filo, dividiendo una vez más al público; aquellos que prefieren la simpleza de Call of Duty o los que apuestan por una experiencia online más sofisticada con Bad Company. La polémica está servida y yo ya he elegido bando.

Graficamente, Bad Company 2 luce prácticamente igual que su antecesor, con algunas mejoras en aspectos de luz y profundidad. En general luce mucho mejor, aunque esto ha sido favorecido a costa de capar la libertad y mostrar una campaña más lineal. En el multijugador se muestra prácticamente igual que su antecesor, al menos gráficamente.

El apartado sonoro es una pasada, el juego viene perfectamente traducido y doblado en castellano, además, la banda sonora rebosa de calidad, aderezando perfectamente cada situación y cada secuencia de video.

La historia sigue siendo tan buena y tan disparatada como la de Bad Company, ya se ha perdido el factor sorpresa de “Tres Reyes (2001)” y la temática resulta bastante trillada, aun así, los diálogos, las localizaciones y la variedad de situaciones le dan muchos puntos. En su contra tiene la duración, es una campaña que se antoja muy corta, muy intensa sí, pero muy corta, puede llegar a resultar una estafa para aquellos que no hagan demasiado uso del online.

La jugabilidad es magnífica, sigue la estela de los grandes del momento (CoD) pero basándose, como es lógico, en los clásicos (MoH, Killzone, Halo), añadiendo además vehículos a la experiencia, aunque algo más descafeinado que en sus raíces (Bf 1942, Vietnam). El resultado es una satisfactoria experiencia, tanto online como offline. Por supuesto el juego gana muchos enteros en el multijugador, ofreciendo una sólida experiencia en este campo.

En conclusión, Battlefield Bad Company 2 es un rival duro de pelar, un juego a tener en cuenta en el panorama actual, un juego que ha sabido labrarse una propia reputación en un género muy trillado y saturado. Merece la pena y mucho, pero no es algo que no hayamos visto ya en otros títulos o en la anterior entrega (Bad Company).
Sólo el más rápido sobrevive
Nota
7

Bound in Blood ha contado con una época en la que se está viviendo un auténtico revival del western, pero su mérito se debe a que su entrega anterior salió en una época en la que este género no estaba en su mejor momento, además, tampoco había conseguido triunfar debido a un sistema de juego monótono, que aunaba misiones de acción desenfrenada y otras de un dudable sigilo. Bound in Blood vuelve a caer en el mismo error, pero esta vez, Ray McCall solo ha venido a repartir.

El aspecto gráfico de Bound in Blood es sobresaliente en todos sus aspectos, el oeste está reflejado a la perfección, desde la primera misión, esa impresionante batalla campal entre los confederados y la unión, hasta su desenlace. Es un juego que impresiona en este apartado, un aspecto muy cuidado.

El aspecto sonoro tiene una calidad regular, el sonido de las armas está bien conseguido, los impactos, pisadas, un excelente doblaje al castellano (digno de alabar tal y como está el panorama)... todo esto es contrarrestado por una banda sonora un tanto insípida y espesa, que no logra transmitir nada al jugador.

La historia es normalita, gustará a aquellos que disfrutaron de su anterior entrega, pues Bound in Blood es el prefacio de Call of Juarez, nos cuenta la historia de Ray McCall, uno de los protagonistas del anterior juego. La historia está llena de homenajes a los clásicos, pero peca de simpleza argumental, es algo previsible.

La jugabilidad es notable, el sistema de juego está muy conseguido, nos encontramos ante un shooter al uso pero con una temática western que refleja a la perfección. Llega a hacerse repetitivo debido a su rutinario sistema que prácticamente nos mantendrá sobre railes salvo en algún que otro tramo de la aventura. Además el sistema de duelos no está pulido del todo y llega a hacerse muy repetitivo también.

En conclusión, Bound in Blood es un juego con altibajos, en algunos aspectos rebosa calidad pero su rutina a la hora de jugar le restan bastantes puntos, gustará a aquellos que disfrutaron con su anterior entrega, o a aquellos amantes del western clásico. Sinceramente, no vale más de 20 €.
Refinando un clásico
Nota
8

A medio camino se encuentra Fallout: New Vegas un juego al que le hacian falta unos meses más de desarrollo. Y es que parece que los usuarios nos hemos acostumbrado a pagar por morralla o juegos incompletos/mal acabados, y Fallout NV hace gala de esto como ningún juego lo ha hecho desde Alone in the Dark (en la actual generación).

Tiempos de carga irregulares, texturas irregulares, congelación de la imagen, bugs muy molestos… el elenco del que hace gala es extenso y son elementos a tener en cuenta, nada de bugs tontos, son fallos que merman la jugabilidad, fallos que te hacen reiniciar la consola varias veces durante una sesión.

Graficamente es idéntico a Fallout 3, con todo lo que eso implica, no estamos ante un aspecto muy cuidado, pero cumple su cometido y, en términos de ambientación, lo cumple con creces. La ambientación es de los aspectos más cuidados de Fallout, todo el atrezzo está cuidado hasta el más mínimo detalle, los edificios, el Mojave, el Strip… todo perfectamente ambientado, aunque eso no quita que a la saga le haga falta un lavado de cara gráficamente.

El aspecto sonoro es otro aspecto muy cuidado, sobre todo la banda sonora, quizás de las mejores selecciones que se pueden encontrar, una revisión de clásicos de los 50/60 que acompañan perfectamente la estética del juego. Los sonidos como los pasos, los impactos de bala, disparos, etc… están sacados de su anterior entrega, Fallout 3.

http://www.youtube.com/watch?v=PY1GHtJTKe0

La historia rebosa calidad, tiene un planteamiento diferente a su anterior título, pero sigue siendo muy buena. Especial mención merecen los personajes secundarios y las misiones secundarias, cuidadas al milímetro. Las horas de juego son otro factor favorable para Fallout NV, encontrándose dentro de los títulos más longevos de la actual generación.

La jugabilidad es un arma de doble filo, nos encontramos ante un planteamiento de juego calcado de la saga Oblivion, con claras referencias a los rpg clásicos, como en Fallout 3, lo cual es un punto a favor. El problema de este apartado lo presentan los incombustibles bugs y problemas del juego, que merman la experiencia hasta un punto desesperante, es un grandísimo fallo que no deberían haberse permitido los chicos de Bethesda.

A favor - Ambientación, continuidad, sistema de facciones, sistema de juego.

En contra - Rendimiento, BUGS, descafeinada experiencia jugable, más BUGS, más BUGS y más BUGS.

En conclusión, Fallout New Vegas es un grandísimo título, de eso no cabe duda, el que disfrutase con Oblivion y Fallout 3 lo hará de nuevo con esta entrega, pero NV pide a gritos un enorme parche que solucione sus fallos y su aspecto inacabado, lo cual debería haberse abordado mucho antes que sacar un nuevo DLC.
The Legend will never die
Nota
9

Finales de 2010, casi principios de 2011, es un buen momento para hacer balance sobre el género 'lucha' en la actual generación; Tekken 5, Street Fighter, los innumerables Smackdown vs Raw, UFC, Soulcalibur... Todos ellos han aportado algo, mejoras gráficas, nuevos modos, multijugador absorvente o la esencia de los clásicos. Pero donde cada uno destaca unicamente en un campo, Soulcalibur IV es la muestra de equilibrio entre todos los factores que hacen de este juego de lucha una pequeña obra maestra.

Graficamente, aun habiendo pasado 2/3 años, es una barbaridad, no tiene rival. Los reflejos, los efectos, los modelados, la física, los escenarios... todo está perfectamente recreado, destilando ese añejo ambiente a PSX que tan bien queda en este título.

Los efectos sonoros van en su línea, buenas voces, algunas míticas, buenos efectos, pero la principal protagonista es la banda sonora, sublime como en todas las entregas de Soulcalibur, una maravilla.

http://www.youtube.com/watch?v=V4IvAXvyCow

La historia es bastante más floja que en el resto de entregas, el modo historia no está bien incluido, hay muchas lagunas y los combates no tienen conexión aparente. Aun así, para los seguidores habrá claras referencias a las anteriores entregas.

La jugabilidad es insuperable, sin duda, Soulcalibur IV es el rey de la lucha en la actual generación, su ventaja es la poca innovación unida a la gran adaptación a las nuevas tecnologías. En cuanto a modos de juego no tiene mucha variedad, pero cada uno de ellos es extremadamente entretenido.

En conclusión, nunca es tarde para empezar, tanto para aquellos que llevan siguiendo la saga desde el principio como para aquellos que empiezan ahora, Soulcalibur IV es la mejor opción a elegir en el género 'lucha' sin duda alguna, el refinamiento de un clásico.
Camino a la perfección
Nota
10

Durante un tiempo me costaba pensar que algún día fuese a hacer este análisis, tenía mis dudas respecto a Gran Turismo 5, el halo que lo rodeaba estaba demasiado endiosado y expectante, así que intenté no dejarme influenciar por los artículos, avances y toda la presión que envolvía al título.

Los desafortunados análisis de algunos medios ‘prestigiosos’ han mermado, enterrado y, sobre todo, influenciado a una comunidad fiel, que veía como sus sueños se desplomaban a la par que las notas de Gran Turismo 5. Yo mismo tuve mis dudas, mientras estaba en la cola de la caja y lo tenía en la mano, pero es un Gran Turismo y ningún juego de conducción en consola va a ofrecer lo que ofrece este título, un auténtico simulador.

Gráficamente es una bestia parda, podría haber sido muchísimo mejor, pero el resultado final es más que sobresaliente. La prensa se ha cebado con este apartado y muchos han basado su nota en el aspecto gráfico, un hecho hipócrita, ya sabíamos como lucia Gran Turismo, lo hemos visto durante varios E3, varios E3 que han servido para engordar titulares y artículos de revista que ahora han fusilado Gran Turismo, hipocresía en estado puro. Las sombras y los escasos desperfectos en la carrocería quedan eclipsados por el juego de luces, la climatología y el diseño.

El aspecto sonoro es otro punto a su favor, Gran Turismo 5 viene con una gran banda sonora, tal y como nos tienen acostumbrados desde aquel mítico GT de PSX. El sonido FX luce de maravilla, cada coche suena diferente, los efectos están conseguidos perfectamente, solo falla el efecto de algunas frenadas y colisiones, por lo demás, impecable. Cabe destacar también la posibilidad de poder hacer tu propia banda sonora, incluyendo las pistas musicales que más te gusten, es una pasada escuchar By the Way mientras conduces en GT.

La jugabilidad, realmente no debería ni analizarse. Simplemente es perfecta, lo nunca visto en este género, el control del coche es exacto, preciso y altamente satisfactorio. Disfruto mucho más con GT que con mi coche real. Baches, curvas, frenazos, acelerones, asfalto mojado, nieve, tierra… todo lo notarás en tus manos y en tus pies, comparar Gran Turismo 5 con otros ‘simuladores’ de conducción es una desfachatez, Gran Turismo 5, en este aspecto, compite muy por encima del resto. Por supuesto esta experiencia solo se consigue con un volante con feedback, conducir con el pad no es conducir, es intentar jugar.

El modo GT es el más completo de toda la saga, pasarás horas, días y meses con Gran Turismo 5 y aun seguirás descubriendo cosas nuevas, el abanico de posibilidades es muy amplio, la estética perfecta y su organización es estupenda. Se echan en falta algunos modelos de coches, GT5 peca de ser excesivamente chovinista y muestra un catalogo de fabricantes japoneses demasiado amplio, dejando de lado a muchos grandes europeos o americanos, un fallo a tener en cuenta. También cuenta con modelos desfasados, por ejemplo en Renault Megane o el Seat Ibiza, dos modelos de la pasada generación de vehículos que en GT5 no están actualizados.

En conclusión, Gran Turismo 5 no necesita presentación, este simulador solo es apto para los amantes del motor, para aquellos que verdaderamente disfrutan conduciendo, para los que le dan más importancia al cuentarrevoluciones que al accidente impresionante, para los que les gusta sentir el asfalto. La espera ha sido larga, ha pecado de ser muy arrogante, por lo demás, el mejor simulador hasta la fecha.
El credo crece
Nota
9,5

Las expectativas han quedado cubiertas, Assassin's Creed: La Hermandad ha cumplido con creces, situándose como el mejor Assassin's Creed hasta la fecha. Una revisión que auna todos los aspectos necesarios de la saga para hacer un Assassin's Creed completo, divertido y competente.

El 8.5 dictaminado por Meristation se antoja a bastante poco y sus pretextos para dicha nota carecen de veracidad, no hay más que ver ejemplos como Gears of War, God of War, Metal Gear Solid o Uncharted. Juegos que siguen un sistema continuista y que sin embargo han sido elevados, con muchísima razón, a la categoria de obras maestras.

Graficamente, La Hermandad, a primera vista es practicamente igual que Assassin's Creed II, se ha mejorado minimamente la iluminación, algunos modelados y detalles varios, pero practicamente sigue siendo idéntico a su antecesor. No es un punto negativo, Assassin's Creed II dejó un buen sabor de boca y sus gráficos, aun con algunos bugs, son bastante agradables.

El apartado sonoro es estupendo, como de costumbre en esta saga. La banda sonora está a cargo del gran Jesper Kyd (Hitman), siendo esta tan sobresaliente como la de Assassin's Creed II. Los efectos y el bullicio general sigue practicamente igual que en su segunda parte, aunque se ha aumentado el registro de reacciones de los viandantes.

La jugabilidad, al igual que en el resto de apartados, se mantiene intacta salvo por la inclusión de nuevos combos. La gran novedad es la posibilidad de reclutar a asesinos y mandarlos por toda Europa, reconstruir Roma, fortalecer gremios, incendiar torres... ese es el verdadero aliciente de La Hermandad y su gran baza.

La historia sigue siendo tan impecable como marca esta saga, un argumento sin fisuras, comercial y conspiracionista pero interesante, nos mantiene enganchados y realmente nos importan tanto Desmond como Ezio y todo lo que les rodea, otro gran punto a su favor.

En conclusión, La Hermandad es más y mejor, no hay nadaque lo defina mejor que esto, sigue una línea continuista pero con notables mejoras, añadido a la inclusión de Roma como ciudad protagonista y el sencillo pero adictivo online hacen que La Hermandad sea un juego indispensable, más aun si se es fan de la saga.
Lucas vuelve al Lado Oscuro
Nota
8

Después de habermelo pasado no llego a comprender aun la nota otorgada por Meristation y otros medios a este juego. Está claro que no pasará a la historia por ser el mejor juego de Star Wars ni el mejor Beat em Up, pero es un juego muy entretenido que satisfará las necesidades de los fans, entre los cuales me encuentro.

Graficamente no es nada del otro mundo, tampoco es malo, cumple su cometido y no molesta para nada. A veces algunos bugs son demasiado descarados y muestran un descuido alarmante por parte de los programadores, pero rara vez estos bugs dificultarán nuestras andanzas por la galaxia.

El apartado sonoro es impresionante, en la línea de Star Wars; toda la banda sonora de la saga está reunida en El Poder de la Fuerza e introducida de la mejor manera posible. La música es uno de los aspectos más importantes en este juego, logrando una inmersión casi perfecta. Los efectos sonoros son sobresalientes también, como ya he dicho, en la línea de la franquicia.

La historia es otro de los grandes puntos fuertes del juego, un spin off en el que Darth Vader es el antagonista y realmente, aunque manejemos a Starkiller, todo gira en torno a él. Es el juego en el que tenemos más cerca al buque insignia de Star Wars, Darth Vader, lo cual ya le otorga muchos enteros a este título. La historia no es nada tediosa, al revés, desde el primer momento nos hace meternos en ella, contando con grandes duelos y un final digno de película. El mejor apartado del juego sin duda.

La jugabilidad es una de cal y otra de arena. Contamos con un control preciso, bien implementado y divertido. En contraposición tenemos una cámara pésima y una IA que en ocasiones es fastidiosa. El sistema de poder de la fuerza es asombroso y sencillo, añadido al manejo de Starkiller, hará que nos sintamos como un auténtico Sith. Su único fallo es la duración, no son 6 horas como dice Meristation, la duración se situa en torno a las 10/11 horas, una duración media, sabiendo lo maltratado que está este aspecto en la actual generación.

En conclusión, un gran juego que ha sido machacado sin piedad por la prensa "especializada", una verdadera pena pues tiene mucho potencial y una gran historia que merece ser sabida por todos los fans de la saga. Un juego totalmente recomendable.
Esperanzadora caída
Nota
8,5

Tras jugar a algunos desafortunados títulos de ETR en consolas de sobremesa, pensaba que este género estaba totalmente perdido en estas plataformas, con confusión y desconfianza adquirí Halo Wars, probablemente una de las mayores sorpresa de esta generación.

Graficamente no es nada del otro mundo, pero luce muy bien, el juego presenta un colorido, luminosidad y una recreación estupenda. El universo Halo está plasmado a la perfección y aunque haya defectos algo molestos (atravesar multitud de objetos), no son un problema a la hora de jugar.

El aspecto sonoro es envidiable, pocos juegos pueden fardar de tener una banda sonora tan estupenda como la saga Halo, y aquí, en Halo Wars alcanza unas cotas incriebles. Todas las melodias sin excepción son increibles y de lo mejorcito de esta generación. Los efectos sonoros cumplen notablemente, este aspecto es de 10.

http://www.youtube.com/watch?v=Z89adFGjR3g

La historia, sin ser sobresaliente, nos mantiene enganchados durante la corta pero intensa campaña. Acompañaremos a Forge y a varios Spartan durante un periplo muy interesante, que como ya he dicho se hace corto, pero merece la pena. Una fallo importante es no haber incluido la campaña de los Covenant.

La jugabilidad es sobresaliente, Halo Wars es el único título de consola que implementa perfectamente la estrategia en tiempo real. No nos engañemos, la interfaz es sencilla hasta decir basta, y las opciones tácticas son limitadas, pero en comparación a los C&C, EndWar, etc... Halo Wars implementa un sistema único, un sistema que solo podia desarrollar Ensemble.

En definitiva, Halo Wars es más que recomendable, es necesario para comprender el universo que rodea a la saga Halo, un spin off que rebosa calidad y probablemente uno de los tres mejores títulos de esta licencia. Una gran despedida de Ensemble Studios.
Sam "Bourne Bauer" Fisher
Nota
7

Con un giro que se veia venir desde Double Agent, la saga Splinter Cell ha ido reinventándose a si misma, la estética, la trama, el sistema de juego y el concepto en general, ha cambiado, y lo cierto es que le hacia falta.

Conviction es un gran juego, tiene un apartado gráfico que cumple pero sin impresionar, una banda sonora extremadamente buena (quizás lo mejor del juego), unos controles precisos pero poco intuitivos, una trama política típica pero interesante y una duración muy escasa, con un multijugador cooperativo que no ofrece demasiado.

Graficamente, Conviction cumple su cometido, no es nada del otro mundo, pero aprovecha perfectamente la potencia de la consola y nos regala unos juegos de luces muy conseguidos. El modelado de los personajes es correcto, pero algo soso, sobre todo en los enemigos clónicos.

El apartado sonoro es una auténtica obra maestra, de lo mejorcito en esta generación, y no por sus efectos sonoros, lo que destaca por encima de todo es la banda sonora (la cual viene incluida en la Ed. Coleccionista), los temas compuestos son una auténtica maravilla, destacando sobre todo el que suena mientras accedemos a la Casa Blanca.

La historia es muy típica pero cumple. Ex-agente traicionado, encabronado y con la hija en paradero desconocido, que busca venganza a toda costa y para ello no dudará en atacar a sus ex-compañeros con sus mismas técnicas. Un argumento de película de principios de 2000 que queda algo rancio pero nos mantiene más interesado que otros más "innovadores".

La jugabilidad es notable, los controles son poco intuitivos al principio, pero la curva de dificultad está muy ajustada y rara vez nos quedaremos atrancados en la historia. El sistema de juego mezcla el estilo clásico de Splinter Cell con una nueva acción "táctica" muy satisfactoria pero que debería haberse pulido algo más.

En lineas generales, Conviction es un buen juego, pero le falta duración, trama, un multijugador más competente y un lavado de cara aun más radical si quiere llegar a impresionar. Los escenarios, aun cargados de detalles, se hacen aburridos y repetitivos. Es un gran paso para esta saga, pero es necesario pulir todo un poco más.
Vals de la muerte en el Oeste
Nota
9

Obviaré toda la parafernalia de anteriores análisis pues ya analicé en su día Red Dead Redemption (http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=24881884#24881884).

No suelo ser nada amigo de los DLC, es más, este es el primer DLC que compro en toda esta generación, y ya van unos años, pero la calidad, el resultado final, el enfoque y el universo que rodea a Undead Nightmare hacen que, este mal llamado DLC, pierda su condición y se convierta casi en un juego completo, un spin off de Red Dead Redemption, que supera en calidad, duración y diversión a muchos bodrios que nos encasquetan a 70 €.

Undead Nightmare es una compra que no defraudará a ningún amante de Red Dead Redemption, una compra segura que rebosa calidad, es algo nuevo, no un pack de mapas, y por lo nuevo se paga.
Killer killed
Nota
3,5

En este contexto, aparece Syd, nuestro musculado e hipervitaminado héroe, dispuesto como no, a resolver el problema.


Con frases como esa no llegamos a ningún sitio. Claramente, Quantum Theory, copia a Gears of War hasta la saciedad, pero es que... ¿Marcus y Dom no están musculados e hipervitaminados, y dispuestos a resolver el problema? ¿No pasa lo mismo con Salem y Rios, los protagonistas de Army of Two?

Quantum Theory es un juego deficiente, sí, pero eso no es razón para que el analista se cebe con comentarios que se pueden trasladar a otros juegos.

Graficamente es una patata, el diseño de los personajes, el diseño de los enemigos, de las armas, de los escenarios, todo es una mezcla barroca pobretona, tenemos elementos muy recargados pero escenarios tremendamente vacios y que no tienen lógica alguna.

El apartado sonoro cumple con su cometido, disparos, voces duras, explosiones... lo típico vamos, lo qué en este tipo de juegos no destaca y todos obviamos en su debida forma.

La jugabilidad es buena, sí, no voy a suspender al juego en este apartado por copiar integramente todo de Gears of War. Este juego es un auténtico calco de GoW, todo, salvo los controles (los cuales son regulares), ha sido copiado punto por punto sin dejarse casi nada atrás.

La historia es típica, casi tan típica y absurda como la de Gears of War o productos similares. Como ya dije en el reanálisis de GoW, este apartado en estos juegos queda relegado a un tercer o cuarto plano, sin importancia alguna.

En conclusión, este juego no merece la pena y mucho menos por el precio al que ha salido. Un fracaso absoluto que podría haber sido un revés para GoW, pero que solo ha demostrado que después de tanto tiempo, Gears of Wars sigue siendo el rey.
Viaje al abismo espacial
Nota
9,9

Creo que no tengo palabras para describir la obra maestra que Bioware ha creado, no me refiero exclusivamente a Mass Effect 2, me refiero al universo de Mass Effect en general. Su primera parte cautivó a muchos, pero ha sido su continuación la que ha reafirmado esta ópera espacial.

El mundo de Mass Effect, los personajes (inolvidables), las misiones, los dialogos, el trasfondo, la Normandia, la tripulación, las razas... todo alcanza unas cotas muy superiores a muchas superproducciones de la misma índole.

Olvidaos de todo lo que habeís jugado, olvidaos de KOTOR, olvidaos de los rpg, de los shooters, de híbridos... Mass Effect no es nada de eso, es simplemente Mass Effect.

Graficamente, esta segunda parte, es sobresaliente y con razón. Los rostros, los escenarios, las expresiones, los juegos de luz, los efectos... todo está cuidado al milímetro, salvo algún que otro fallo poco notable, este apartado es sobresaliente.

El aspecto sonoro y la banda sonora son también increibles. Bullicio, efectos, disparos, voces (aunque sin doblar), todo está muy cuidado. Mención aparte merece su banda sonora, increible, dejándonos temas como este:

http://www.youtube.com/watch?v=VTsD2FjmLsw

La jugabilidad, da un giro radical en esta segunda parte, haciéndose un juego más intuitivo, más orientado a la acción y menos a la exploración. Las ciudades, complejos y planetas a visitar se han visto reducidos considerablemente en pos de una mayor definición de los mismos. La Ciudadela no es tan grande como en su primera parte, pero si es muchísimo más detallada, lo mismo pasa con los planetas, el sistema de sondas...

La historia, no tengo palabras para describirla, todo lo que pueda soltar serían spoilers. Solo voy a destacar a los personajes y todo lo que les rodea, simplemente increible.

En conclusión, nos encontramos ante algo dificil de clasificar y calificar. Le pondría un 10, pero sería injusto, aun queda la tercera parte de esta obra maestra. No se puede describir, tienes que jugarlo.
Un nuevo holocausto zombie
Nota
6,5

Llevo esperando Dead Rising 2 muchos años, y el "hype" ha ido aumentado considerablemente en los últimos meses, y no digamos días. Anoche a las 21:22, cuando dieron la orden, estuve en la tienda el primero. Llegué a casa extremadamente ilusionado, lo instalo, actualizo y comienzo a jugar.

Mismo menú que su primera parte, empezamos bien. Las cinemáticas tienen más calidad que en su primera parte, otro punto para Dead Rising 2. Un comienzo menos espectacular que en Dead Rising pero a la vez muy bien llevado y con un toque menos arcade, otro punto.

El problema comienza cuando llegas a la conocida sala de seguridad, todo te recuerda elevadamente a su primera parte, el juego comienza de verdad y empiezo a escuchar el hilo musical del centro comercial de Willamette -buen guiño, pensé- pero entonces todo el juego empieza a estar enfocado igual que su primera parte, lo cual no es un punto negativo, pero denota una originalidad baja por parte de los desarrolladores, que se han centrado en lo fácil. Los psicópatas, los savegames, el modo de avanzar en la historia, todo es exactamente igual, TODO.

Graficamente luce notablemente mejor que Dead Rising, pero nada impresionante, esperaba mucho más, aunque me deja un buen sabor de boca. Cabe decir que el modelo de zombies se repite hasta la saciedad, encontrando en algunas zonas sólo 2 modelos de mujeres, 2 de gordos, 1 de afroamericanos y paro de contar.

El aspecto sonoro pasa desapercibido, las melodias están, en gran parte, sacadas de su primer juego, y algunas nuevas. Cuando la situación se pone cañera, escuchamos acordes de guitarras eléctricas. Un apartado que raspa el 5, para que engañarnos.

La jugabilidad sigue siendo tan adictiva y satisfactoria como en su primera parte, un punto a favor o en contra, tomadlo como queraís, pero es idéntico.

La historia pierde puntos pero sigue siendo igualmente buena e interesante, eso sí, el tema de un centro comercial lleno de zombies llamaba mucho más. Que nadie se engañe, Fortune City no es más que un parque temático, no una ciudad.

En conclusión, Dead Rising 2 será una bocanada de recuerdos para los nostálgicos, entre los cuales me encuentro, pero a la vez es una desagradable decepción, unas cuantas mejoras y a la calle, listo para servir. A veces parece más una expansión o una historia alternativa dentro de un mismo juego. Merece la pena para los fanáticos del género y la saga.
Una buena película de acción
Nota
4,5

El único calificativo que encuentro para este juego es injugable. El único calificativo que encuentro para este producto es timo. El único calificativo que encuentro para los desarrolladores es informales.

Tenía grandes esperanzas en Alone in the Dark, todo apuntaba a ser un éxito rotundo y a una nueva manera de ver los Survival, pero TODO ha quedado destrozado por la jugabilidad de este juego, que es de lo peor que he visto en muchísimos años.

Graficamente nos encontramos ante un título correcto que hace alarde de grandes efectos, escenas sobresalientes e impactantes pero a la vez cuenta con texturas pobres in extremis. Destaca sobre todo el gran papel hecho con el fuego, que luego será eclipsado por Far Cry 2.

El aspecto sonoro junto con la banda sonora es realmente sobresaliente. La ambientación creada junto a los cantos corales te introducen perfectamente en la esencia de Alone in the Dark.

La historia es bastante buena, es típica, pero es buena. El planteamiento nos hace seguir adelante para descubrir poco a poco todo, eso añadido al enfoque fílmico que posee el juego es un elemento a tener muy en cuenta.

La jugabilidad es... INJUGABLE. No hay más que decir.

En conclusión, hacen falta mucho más que coros épicos típicos de superproducciones casposas y un lavado de cara gráfico para sacar un juego a la luz. Esto es casi un insulto a los que lo hemos comprado, en ocasiones el juego se vuelve absolutamente injugable, teniendo que reiniciar la consola incluso. Menos mal que sólo me costó 7.95 €.
Una auténtica ópera espacial
Nota
9,8

Mass Effect marca un antes y un después en la vida de todo jugador, el que haya jugado y lo haya aprovechado sabe bien lo que digo. Los personajes, la ambientación, la historia, la estética... Mass Effect es una obra maestra de principio a fin, una simbiosis perfecta entre la acción y el rpg occidental.

Graficamente es ambigüo, presenta unos rostros y detalles con mucha calidad en contraposición a unos escenarios algo pobres, aunque el conjunto deja un buen sabor de boca y luce perfectamente. No es su punto fuerte, pero cumple su cometido de sobra.

Los efectos sonoros y la música llegan a un buen nivel, la música no destaca como en otros títulos pero logra crear un ambiente único. Los efectos sonoros estan en la media, ni destacan ni fallan, cumplen. Un punto negativo es la ausencia de doblaje al castellano, aunque no es demasiado molesto.

La jugabilidad es uno de sus dos grandes pilares. Nos encontramos ante un título intuitivo, que implementa un sistema de jugabilidad bastante sencillo con algunas dotes de profundidad. El abanico de posibilidades en ME es de los más amplios que podemos encontrar en la actual generación, ofreciendo una rejugabilidad importante.

La historia es el otro gran pilar y razón suficiente para adquirir este juego. La historia, en parte es típica, pero esta historia busca serlo. Emula a las malogradas óperas espaciales de los años 50, 60 y 70, sería como la serie B de la ciencia ficción pero que con los años ha adquirido la relevancia necesaria y Mass Effect es su homenaje definitivo. Una historia dificil de olvidar, con unos personajes muy vivos.

En conclusión, una obra maestra de cabo a rabo, no necesita presentación a estas alturas, un juego único, si es que podría llamársele juego.
Si Sir Daniel levantase la cabeza...
Nota
8,5

Medievil se ha convertido en uno de los iconos de Sony. Un superventas desenfadado que ha arrasdo en PSX y PSP con cifras abismales. Soy fan de la saga Medievil desde que jugué aquella demo que venía de "regalo" en mi vieja Play Station, desde entonces, no le he quitado el ojo de encima a la franquicia, la cual desgraciadamente ha caido en el olvido, no sin antes regalarnos el título más completo de toda la saga: Medievil Resurrection.

Graficamente, MR es de lo mejorcito que se puede encontrar en PSP (incluso 5 años después de su salida). Una definición muy clara, una gama de colores llamativos y bien seleccionados, un ambiente tétrico que nos transporta a aquellos tiempos de PSX y N64. El apartado gráfico es toda una maravilla y un lujo respecto a muchos títulos de PSP.

El apartado sonoro y la banda sonora de MR está rescatado de Medievil y Medievil 2, lo cual es todo un acierto. Una banda sonora excelente y unos efectos de sonido que cumplen su cometido. Mención aparte merece el DOBLAJE, espectacular del que hace gala el juego. Un doblaje que ya muchos juegos de PS3 o 360 quisieran tener en su palmarés.

La jugabilidad es el único punto donde flaquea el título. La jugabilidad es idéntica al título de Play Station, salvo por el problema que todo el mundo comenta: la incomoda cámara y el sistema de combate, que nos hará el periplo de Fortesque aun más complicado. La historia está rescatada de las anteriores entregas y Medievil Resurrection resulta ser un refrito muy bien compuesto y optimizado para PSP. A destacar sus innumerables toques de humor.

En conclusión, Medievil Resurrection es de las mejores aventuras que podemos disfrutar en la portatil de Sony. Una auténtica delicia para nostálgicos y una oportunidad para aquellos que se perdieron las anteriores entregas en PSX. Un título totalmente recomendable.
Fuerzas especiales de élite
Nota
4

Quizás puntuar Modern Warfare 2 con un 4 sea excesivamente bajo, pero realmente se lo merece, porque estamos ante uno de los mayores robos que he visto en la industria del videojuego, y llevo jugando muchos años.

La cosa no termina en pagar 70 € por un producto que al jugador medio le proporciona unas 6 horas de diversión (4 de campaña y 2 de multijugador), el problema se incrementa cuando sacan los packs de mapas (Resurreción y Estímulo) a 15 € cada uno, por lo tanto, si quieres tener el juego "completo" a día de hoy, la gracia te saldria por 100 €.

Graficamente es practicamente indéntico a Modern Warfare y a World at War, es decir, notable y con grados de espectacularidad muy altos. El juego deja un buenisimo sabor de boca graficamente hablando, no es ninguna maravilla técnica pero sabe aprovechar el potencial.

La banda sonora y los efectos sonoros son otro punto fuerte del juego, la música está muy bien introducida y los efectos sonoros cumplen con su facil cometido.

La historia y la jugabilidad sentencian este juego. La historia es el pretexto para repartir en varios y escasos escenarios durante la campaña, normalmente nos da igual, lo único que queremos es salir y pegar tiros. Este juego tiene un público que piensa que los CoD son juegos tácticos y que representan a la perfección el mundo militar; cuando son todo lo contrario. La jugabilidad realmente no es mala, el problema es que nos venden un producto enfocado hacia el multijugador, con una campaña que es anecdótica, por un precio increiblemente elevado.

En conclusión, solo apto para canis, bakalas y gañanes. Junto con Pro Evolution Soccer se alza como el juego del año para este público. Una pena, la saga CoD empezó muy bien y mirad como ha acabado, con Black Ops, o sea, más de lo mismo. Seguid pagando 70 € por esto.
Nota
8,5

Tropico 3 es el mejor ejemplo de ideología conservadora adaptada al mundo de los videojuegos, algo que hoy en día falla, pues sinceramente, Tropico 3 innova poco o nada respecto a Tropico (no mencionaré Tropico 2, debido a su temática). Mantiene el mismo sistema, sencillo y eficaz, un juego que nos regala horas y horas de entretenimiento puro y duro.

Graficamente ha mejorado sobresalientemente. El juego luce perfectamente, el diseño de los edificios es realmente bueno, al igual que muchas animaciones. La vegetación, la geografía y el agua son punto aparte, simplemente perfecto.

El aspecto sonoro es sobresaliente igualmente, las melodias crean un ambiente adecuado, distendido. Las noticias de la radio nos sacarán alguna sonrisa y los efectos sonoros son notables en lineas generales.

La historia la escribimos nosotros, aunque cuenta con un modo campaña bastante dinámico. La premisa es sencilla, todos la conocemos. La jugabilidad es calcada del anterior Tropico, gestión sencilla que nos hará disfrutar de un juego que está a caballo entre un Tycoon y un SimCity.

En conclusión, Tropico 3 nos vendrá de perlas a los melancólicos que disfrutamos con su primera parte y satisfará las ansias de poder, con mucho humor, del pequeño dictador que todos llevamos dentro. Un juego que no puede faltar.
Elemental, Watson
Nota
8

Nos encontramos ante una saga que vale su peso en oro, en una época en la que este magnífico género (con el cual me inicié) parece que da sus últimos pasos. Gracias a juegos como la saga Sherlock Holmes, Jack Keane, Runaway y otros títulos similares, mantienen vivo el espíritu de la vieja escuela.

Graficamente Sherlock Holmes contra Jack el Destripador es un juego correcto, no hace grandes alardes de tecnología, pero es agradable (todo lo agradable que pueda ser), no desentona en casi nada salvo en la continua repetición de modelos NPC.

A nivel sonoro es bastante notable, contaremos con piezas de música clásica y de corte victoriana que nos sumerge aun más en la sobresaliente historia.

La historia y la jugabilidad, como era de esperar, son su punto fuerte. La licencia Sherlock Holmes es fuerte, eso es innegable, aunque no debe caer en la explotación. Mantiene vivo el espíritu de Doyle y aunque, en este caso, nos presenta un duelo algo más forzado, sigue siendo genial, introduciendonos en la historia gradualmente. A nivel jugable peca de lineal, pero por ende todas las aventuras gráficas son bastante lineales, salvo en casos como Heavy Rain y similares, en los cuales también acaba con una cierta linealidad.

En conclusión, una más que notable propuesta en tiempos de escasez. Un juego barato que ofrece mucho más que aquellos que triplican su precio. No lo dejen escapar.
Exóticos destinos para el verano
Nota
4

La única expansión que he podido encontrar en Destinations es la de la decadencia de la licencia SimCity. Al contrario que Rush Hour, Destinations no añade nada practicamente, me explico, los elementos añadidos en Destinations no afectan para nada la experiencia de Societies, lo cual es un punto negativo dado que nos encontramos con un juego bastante deficiente en muchos aspectos.

Esta expansión no pasa de ser una mera anécdota en nuestras vidas, pero no tanto en nuestros bolsillos. Una pena.
Crea la ciudad de tus sueños
Nota
5

SimCity Societies es el claro ejemplo de como reventar una licencia hasta límites realmente peligrosos. Adquirí la edición deluxe de Societies pues me parecia una propuesta muy atractiva, añadido a mi anterior experiencia con SimCity 4, y viendo que el juego tenía una pinta tremenda, me decidí por él. Craso error.

Su apartado gráfico y sonoro es bastante bueno. Graficamente lo puede soportar casi cualquier PC, luce muy colorista y atractivo, con una gran cantidad de detalles respecto a su antecesor. El apartado sonoro sigue en la línea de los SimCity, melodias suaves que hace que la experiencia sea agradable.

La jugabilidad y la "historia" son su gran punto flaco, elemento sentenciador dado que estamos ante un videojuego. El juego no plantea ningún objetivo salvo construir una ciudad y que ninguno de los parámetros entre en déficit. Con este planteamiento lo más divertido que haremos será construir plazas, puestos de policia y demás elementos para evitar que la ciudad decaiga. En cuestión de apenas 2 horas hemos descubierto que acabamos de depurar el juego, el cual consiste en adaptar una ciudad (que no evoluciona) en terrenos más o menos escarpados.

En conclusión, SimCity Societies es una auténtica pena, su planteamiento es muy bueno, es un SimCity y luce estupendamente, pero la sencilla/nula gestión, la falta de objetivos y la dejadez que evoca el juego en sí, hacen que pase por un aprobado muy justo.
A ritmo de Chaka
Nota
9

Si Patapon supuso una auténtica revolución en PSP, Patapon 2 supera a su antecesor, puliendo lo necesario para hacer de Patapon una experiencia única. Una historia mejor estructurada, el sistema estratégico, el apartado visual... todo ha sido mejorado en la medida de lo posible y realmente merece la pena.

El apartado visual sigue siendo igual de simple y atractivo que en la primera parte. El juego de colores ha sido mejor presentado en esta ocasión, pero eso responde más a gustos personales. La imagen se ve más nítida en Patapon 2 y todo funciona muy fluido.

El apartado sonoro es... el pilar fundamental del juego, como era de esperar. Patapon se basa en la creación de ritmos o marchas que sirven para que nuestras tropas hagan algo concreto. La banda sonora sigue siendo tan buena como en la primera parte, además de pegadiza.

La historia del juego gira en torno a la tribu de los Patapon, la cual vive una auténtica odisea. La narración de la misma y lo que rodea al estilo del juego la hacen interesante, aunque desgraciadamente no esencial.

La jugabilidad es el otro punto fuerte de Patapon 2, una jugabilidad muy intuitiva, un apartado realmente acertado. Patapon 2 tiene además una curva de dificultad bastante buena, no es ni demasiado facil ni demasiado dificil por lo que nos tendrá enganchados a la portatil durante mucho tiempo.

En conclusión, al igual que Patapon, Patapon 2 es un soplo de aire fresco en un catálogo tan ambigüo como el de PSP. Un título imprescindible que ahora se puede disfrutar con la edición PSP essentials por un precio muy reducido.
Pistaaaaaaa!!
Nota
6

Haciendo de nuevo un revival de clásicos de una de las grandes épocas doradas, me ecuentro con FlatOut y me acabo dando cuenta que no es más que el padre de MotorStorm, tanto en estética como en planteamiento. Nos encontramos ante un arcade digno, que cumple su cometido.

El apartado gráfico de FlatOut es deslumbrante, para el momento, bajo mi punto de vista, innovó en muchos apartados, ofrecia un envolvente entorno con una física más o menos realista y hasta ahora, nunca vista, del deterioro de los vehículos.

El apartado sonoro cumple, pasa sin pena ni gloria, canciones cañeras de fondo y los sonidos propios de un juego de estas características.

La jugabilidad es modesta igualmente, es un arcade total y no se puede tomar de otra manera. Quizás su nivel de arcade sea demasiado elevado, y a veces el juego toma un matiz en el cual da igual acabar la carrera, lo único que acabaremos queriendo ver son más y más colisiones.

En conclusión, FlatOut pasó un tanto desapercibido pero resultó ser indispensable para los arcades actuales, un clásico para no olvidar, aunque tampoco es un esencial en nuestras estanterias.
!Agacha la cabeza, maldito!
Nota
3,5

He estado haciendo un revival de todos los juegos de temática western desde que ha salido Red Dead Redemption. Desempolvé Dead Man's Hand, en su día no jugué más que hasta su segunda fase, y hoy, bastantes años después, ha vuelto a ocurrir, no aguanto más jugando a este juego.

Su apartado gráfico es decepcionante, y no porque estemos en 2010, en su época y plataforma ya había juegos que lo superaban ampliamente (recordemos Halo), escenarios muy pobres y vacios, modelos austeros...

El apartado sonoro cumple con su cometido, incluso su banda sonora es buena, emulando a los clásicos Spaguetti Western, pero ni todos los disparos del mundo, ni todas las cornetas sonando salvarian un juego destinado al fracaso.

La historia es típica, mal llevada a cabo, el jugador acaba pasando del hilo argumentístico y se centra más en niveles que no tienen conexión con la historia.

La jugabilidad es sencilla. Un shooter clásico, esto le da muchos enteros a la hora de buscar un jugador medio, su apartado no es pretencioso, nos encontramos ante un juego intuitivo.

En conclusión, hace unos años ganó muchos puntos debido a la escasez del género en el mundo de los videojuegos. Hoy día, tras joyas como Red Dead Redemption, Call of Juarez, Desperados... no merece la pena ni siquiera rejugarlo.
Como el rayo...
Nota
8,8

Me aventuro y no exagero, al afirmar que NFS Shift es el mejor NFS de esta generación y dificilmente será superado por otro NFS. Shift es el aperitivo que todos los amantes del género necesitabamos antes de Gran Turismo 5, con esto no quiero decir que Shift sea un simulador, que no lo es, es una perfecta simbiosis entre el simulador y el arcade. Ni Burnout, ni Live For Speed, sino NFS Shift.

El apartado gráfico del juego es de lo mejor, con HDMI es un espectáculo digno de ver. Las luces, los interiores, los modelos, los escenarios, los efectos... todo esta sumamente cuidado, no llega a ser algo fuera de serie, pero si de lo mejorcito hasta hoy.

El apartado sonoro es más de lo mismo, calidad absoluta, los sonidos del rendimiento del coche, de la velocidad, los derrapes, todo está cuidado al máximo, sin duda, podría ser lo mejor del juego.

La jugabilidad y el entretenimiento rayan el notable. Siguiendo una mecánica similar a Pro Street (aunque parezca mentira) Shift se convierte en un título con una esperanza de vida por encima de la media. El número de circuitos, pruebas y vehículos es muy bueno. El "modo historia" aporta algunos puntos, aunque pasa sin pena ni gloria. El online es otro de sus puntos fuertes.

En conclusión, Shift merece la pena y mucho, sobre todo para los amantes de la conducción y la velocidad. Un título que funciona como aperitivo para quitarnos el hambr de GT5, y funciona muy bien, hasta ahora el mejor título de conducción por detrás de Forza Motosport 3.
La primera 2º Guerra Mundial de PSP
Nota
7,5

NOTA: Es increible como sujetos como el que tengo encima de mi comentario tenga el suficiente CI como para meter siquiera el UMD dentro de la PSP.

Todo lo que llevaba las siglas MoH ha sido, para mi, siempre símbolo de calidad, pero de unos años hasta hoy la serie ha ido perdiendo demasiados puntos (Frontline, Heroes o Airborne) que le han hecho ganar terreno, y con razon, a su rival Call of Duty.

Pero no considero Heroes como un retroceso más en la saga, sino un punto intermedio, un estancamiento. Heroes es un título que apunta maneras, tiene una gran calidad gráfica, una campaña corta pero variada, efectos sonoros excelentes y un multijugador increible. Su problema: el control.

La calidad gráfica de Heroes es uno de sus puntos fuertes, llegando a cotas altas y no teniendo nada que envidiar a otros juegos de la misma u otras plataformas. Un sobresaliente en toda regla.

La jugabilidad de Heroes es pésima, no por lo que ofrece el juego, sino por su control, un control con el que cuesta hacerse y cuando has llegado a dominarlo, el juego se ha acabado. Hay varios modos de control, pero todos oscilan en la misma órbita y no son precisos. Además la duración no es excesivamente elevada, todo lo contrario, oscila entre las 3-5 horas de juego.

La banda sonora y la calidad sonora en general, son buenas, en la línea de los MoH.

La historia del juego es la de esperar, misiones en territorio enemigo durante la Segunda Guerra Mundial, algo muy visto ya, no muy criticable, pero si visto ya, demasiado visto.

En definitiva, Heroes es una buena alternativa para los amantes de la Segunda Guerra Mundial en PSP, a pesar de adolecer de un control impreciso, esto se solventa con su gran calidad gráfica y las horas de diversión que proporciona el multijugador.
Un nuevo paso adelante
Nota
8

Gears of War es, quizás, el juego más innovador graficamente de la última decada, rivalizando con MGS2 y Shadow of the Colossus (bajo mi modesta opinión). La presentación, la expectación, la puesta en escena y la espectacularidad que rodea a este título hardcore hicieron que GoW se convirtiese en el cooperativo por antonomasia.

Graficamente es una bestia parda, aun a día de hoy, el juego impresiona bastante, fue toda una revolución y un soplo de aire fresco. Marcó los parametros de la nueva generación y casi coronó a 360.

Su sonido es más de lo mismo, envolvente, sensacional, realmente impresionante, con un buen equipo la inmersión en el título es elevada.

La jugabilidad es un arma de doble filo para GoW, por una parte, en el modo campaña monojugador es aceptable tirando a notable, pero su planteamiento llega a pecar de simple y cansar. El cooperativo le da muchos enteros, el juego está destinado a esta modalidad y es realmente entretenido, de lo mejorcito para estar con los colegas. Cabe decir que su planteamiento ha influenciado juegos como Kane & Lynch o Army of Two.

La historia es típica, conflicto "inter-estelar", apocalipsis alienígena o como querais llamarlo. El guión ocupa un tercer o cuarto puesto en este juego, quedando (al menos en esta primera parte) más como una anécdota.

En definitiva, Gears of War fue un concepto revolucionario, marcó un antes y un después y sirvió para reinventar el género y potenciar el cooperativo. Un imprescindible.
Y así comienza nuestra historia
Nota
9,2

Sinceramente, no tenia demasiadas esperanzas en Fable 2, su pretenciosa primera entrega y mi poca confianza ultimamente en Molyneux (aunque no hay que olvidar sus grandes obras) hacian que mi interés por Fable 2 fuese mínimo.

Pero me decidí a probarlo, pues es llamativo y atractivo como pocos, y tuve que tragarme todas mis palabras y pensamientos. Fable 2 es una auténtica maravilla en los tiempos que corren.

Graficamente es un juego notable, con unos modelados agradables que, aunque muchos dicen, lejos quedan de ser infantiles. Los efectos de luz, el clima, el agua y varios aspectos del entorno están muy cuidados, llegando a ser en muchas ocasiones impresionantes (vease copos de nieve).

Su calidad sonora es sobresaliente, en todos sus aspectos, tanto a nivel de banda sonora, efectos sonoros y sobre todo su IMPECABLE TRADUCCIÓN al castellano, que ya muchos juegos quisieran y deberian.

Con la jugabilidad viene el punto "flaco", es algo limitada y queda lejos de las pretenciosas promesas de Molyneux. En el juego tenemos una cierta autonomia, pero es muy limitada, se reduce basicamente a tres o cuatro conceptos (p.ej: economia, matrimonio...), además no tendremos libertad total por Albión, pues estará todo dividido en sectores (pequeños/grandes mapas) que "facilitan" la jugabilidad.

La historia de Fable 2 es típica, pero increible, sus misiones secundarias y mini juegos son también sobresalientes. Todo en este aspecto está muy cuidado y tiene un toque de humor excelente.

En conclusión, Fable 2, es de lo mejorcito que podemos encontrar en esta generación, cabalgado orgullosamente junto a Mass Effect, Oblivion/Fallout o Dragon Age. Es un título intuitivo e inmersivo que nos enganchará rapidamente.
Activision la vuelve a hacer
Nota
0,1

En Meristation sois increibles haciendo análisis, un 6 al pack Estímulo, un 6.5 al Resurrección y suspenso a las DLC de Assassin's Creed II.

¡Sois la poya! ¡Seguid así!
El no-muerto más irreverente
Nota
5,5

Stubbs es una gran idea, quizás de las mejores, sobre todo para los amantes del cine zombie y de videojuegos con esta temática (entre los cuales me incluyo). El hecho de poder ser tú el zombie, luchando contra las fuerzas de seguridad, sembrando el caos, "dirigiendo" hordas de no-muertos contra una pacífica ciudad... toda la idea que rodea a Stubbs The Zombie in Rebel Without a Pulse es genial.

Empezando por su estética, que es muy acertada, con ese aire retro-futurista característico de los años 50/60, recordando bastante a las óperas espaciales de la época o la ciencia-ficción más purista.

Su apartado gráfico es modesto, no ofrece nada que realmente impresione, todo es bastante discreto y no destaca más que en el modelado de Stubbs, nuestro zombie. El resto es repetitivo, así como el diseño de fases, pareciendo un juego de hace 2 generaciones.

La jugabilidad cortita también, muy básica, avanzar entre "pasillos", acabar con los policias de turno y pulsar un botón, así podría resumirse basicamente la mecánica de este juego. Sencillo, demasiado sencillo.

La banda sonora, junto con la estética, se lleva la palma, impresionante selección de temas, muy acertados todos que van acorde con el juego y su estética. A destacar también el toque de humor que tiene Stubbs, lo cual le puede quitar muchos enteros o dárselos, dependiendo del jugador.

En conclusión, Stubbs es un quiero y no puedo, una gran idea desbaratada por un muy mediocre juego, que encima viene sin traducir al castellano, practicamente es un juego que no destaca en casi nada y pasará desapercibido durante años y años, salvo por algún reportaje ;) o por el principio de su idea.
Forajidos hasta el final
Nota
9,5

Red Read Redemption es, quizás, uno de los 10 mejores juegos que he jugado en mi vida. Partiendo de esa premisa, paso a analizar el juego, algo más extensamente que de costumbre, pues lo merece de sobra.

Los gráficos de RDR son realmente impresionantes, aun utilizando el mismo motor gráfico que GTA IV, para el tipo de juego que es. Las sombras, la vegetación, los cambios meteorológicos, la fauna, los modelados de los personajes... todo está muy cuidado aparentemente. Con el tiempo vas buscándole esos pequeños fallos de los que adolecen todos los juegos, pero en general, es impresionante. Cabe destacar también, que hago un análisis de la versión de PS3, ligeramente inferior a la de 360 graficamente.

El rendimiento del juego es bueno en general, los tiempos de carga los considero algo elevados pero no interrumpen la experiencia, como se ve en la comparativa, oscilan entre los 20 y los 25 segundos. El juego ofrece un vasto terreno, con todo un sistema bioclimático increible, solo interrumpido por algunos bugs, que no son demasiado molestos, pues la mayoría no afecta al juego. Espero que a la larga saquen los debidos parches.

La jugabilidad es notable, parecida a la de GTA IV, pero con muchas más posibilidades. Para los más exigentes, RDR podría ser una acertada mezcla entre el universo GTA, Metal Gear Solid 3 y Gun, con todo lo que eso conlleva y todo lo que se pueda explotar y sacar de ahí. Aun así, en ocasiones se ve bastante limitado. Es un acierto total, incluir un Texas hold'em, un mentiroso o un blackjack.

El apartado sonoro es impecable, la banda sonora impresionante, recordando a los grandes clásicos del western, todo muy inmersivo. El sonido, en todos sus aspectos, es sobresaliente, armas, viento, bso... cualquier apartado de este aspecto está cuidado hasta el último detalle.

Su duración es media, unas 20 horas de juegos de las que se pueden aprovechar unas 5 horas más para los cazatrofeos. Notable en general, sabiendo la duración media de los juegos en la actual y pasada generación.

El guión es típico pero sobresaliente tambien, influenciando por grandes como Sin perdón, Infierno de cobardes, El jinete pálido, Rio Bravo (especial reseña en el juego), El tren de las 3:10... muchos clásicos (y no tan clásicos) se ven reflejados en el juego, todo aderezado con una gran carga de tipicismos sobre este mundillo. Además, el juego está repleto de misiones secundarias, muy buenas casi todas.

En conclusión, RDR es un soplo de aire fresco, con una técnica ya inventada, Rockstar se reinventa a si misma y crea una auténtica obra maestra, uno de los grandes, que siempre quedará grabado en nuestra memoria. Un gran acierto, merece sus 70 €, de los pocos que pueden fardar de ello.

Gustará a los amantes de los juegos de acción, a los amantes del western, a los seguidores de GTA, en general, a un gran público.

No gustará a los detractores de los westerns, a quien no le guste el planteamiento sandbox del juego, a quien esté cansado de Rockstar...
Fiebre de balón...
Nota
9

Pocas esperanzas tenia puestas en FIFA, a partir del año 2001 fue decepcionandome en cada entrega anual en favor de unos excelentes Pro Evolution Soccer. Pero ya con las respectivas entregas de ambos títulos en el año 2009 se notó la diferencia; Pro Evolution iba perdiendo enteros en favor de FIFA, y es que los títulos se queman, y si no que se lo digan a Infinity Ward.

Algo que parecia hace dos años imposible, FIFA ha superado sobradamente a PES, y esto ha sido gracias a, sobre todo, un verdadero esfuerzo por superarse y crear, de una puñetera vez, un gran juego. Todo esto viene aderezado con un control magnífico, siendo ya un simulador, unos gráficos en la línea de los juegos deportivos y una gran cantidad de modos de juego que harán que FIFA 10 sea el juego más pachanguero de este año. Un verdadero acierto.
No hay vencedores
Nota
7,8

CoD WaW es un juego notable, de eso no hay duda alguna, pero parece más un port de MW a la Segunda Guerra Mundial que un juego nuevo en si mismo.

La campaña se antoja algo corta (como viene siendo costumbre utlimamente) aunque es bastante intensa y más larga que la de MW2. El gran acierto de WaW es su modo online, increiblemente divertido e intenso, con un interesante abanico de modos de juego.

La calidad gráfica es tan buena como MW, es decir, en 2008 excelente, a día de hoy notable. La jugabilidad es lo más sobresaliente de este título y de toda la saga CoD, aunque la Segunda Guerra Mundial viene siendo algo repetitiva, al menos desde este enfoque.

Es un juego con una curva de dificultad mal ajustada, o es muy facil o es muy dificil, y todo aquel que haya jugado habrá padecido los 2.000.000 de granadas que llevan consigo los soldados japoneses y alemanes.

En definitiva, una buena opción de compra si te quedaste con ganas de más en MW o CoD3, bastante más recomendable que MW2. Eso sí, el precio de los packs es bastante elevado en conjunto, como viene siendo costumbre.
Capcom rinde culto a Romero
Nota
8

Compré mi 360 por la exclusividad de este título, y el caso es que, a pesar de que me encantó, me llevé un amargo sabor de boca.

La idea de Dead Rising es genial, sobre todo para aquellos amantes del cine zombie, y sobre todo la temática del centro comercial, plasmada perfectamente por Romero y posteriormente en un más que digno remake de Snyder.

El principal problema de Dead Rising es su dificultad y su pésimo sistema de guardado, lo cual lo hacen un juego bastante frustrante y complicado. Sus gráficos no son nada del otro mundo pero cumplen ampliamente ofreciendo una atmósfera casi única y al nivel de L4D 1 y 2.

Lo dicho, un gran juego pero con fallos bastante importantes que hacen que la experiencia de juego se convierta en un infierno (en bastantes ocasiones), esperemos que en la segunda parte mejoren estos fallos y hagan un juego sobresaliente.
Sin novedad en el frente
Nota
1

Ni el nombre del pack, ni los escenarios incluidos, ni el robo me convencen, asi que le casco un 1 como una casa de grande a este pack "estímulo" y un 0 a Meristation, por ser la web sobre videojuegos más "chustera" y vendida en la actualidad.

Mi gran duda viene cuando me paro a comparar las DLC de Assassin's Creed II (un robo en toda regla) que están suspendidas y veo el 6 que le cascais a 5 mapas, 3 de ellos nuevos, en una DLC realmente vergonzosa, como vosotros.
El poder corrompe... o no?
Nota
8

Infamous es de esos juegos que no te dejan indiferente. Su planteamiento, aunque trillado, resulta muy atractivo en un primer momento, mostrandonos el sandbox de superheroe definitivo hasta el momento.

Infamous cuenta con un gran acabado gráfico, una historia bien elaborada, un sistema de acciones morales más trabajado (aunque incompleto) que en otros juegos y una rejugabilidad tremenda.

En contra tenemos un sistema de juego algo repetitivo y un héroe poco carismático, Cole. La música tampoco sale demasiado bien parada, aunque cumple con su cometido, que es ambientar.

No podemos compararlo con los sandbox de turno, pues seria un desproposito para este juego, que hace más incapié en la historia que el resto de sandbox, Infamous es una rareza, pero merece mucho la pena.