Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Dosflores

vida restante: 100%
  • Contenido

    3.954
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Dosflores


  1. hace 26 minutos, xavalop dijo:

    Entonces...para que el sonido sea envolvente... Valen estéreo y es la consola la que hace el efecto?

     

    Sí, pero no todas las consolas lo hacen. La PS5 sí que lo hace de serie, pero la PS4 no. En PS4 hacen falta los cascos oficiales de Sony (que incorporan una minitarjeta de sonido) o que el propio juego haga algo por software. Todas las Xbox y Windows 10 pueden hacer el efecto en todos los juegos, pero el método gratuito (Windows Sonic) es bastante soso. Existen otros métodos que cuestan algunos euros: Dolby Atmos y DTS.

     

    hace 26 minutos, xavalop dijo:

    Unos pone abiertos y otros cerrados. Qué diferencia hay? 

     

    Los abiertos dejan pasar más ruido del exterior que los cerrados.

    Like Like

  2. hace 6 horas, MURASAME dijo:

    No hace falta chequeo si la tienes conectada a Internet, yo tuve mi PS4 y mi Vita desconectadas dos semanas y me salieron candados en los juegos digitales.

    Y es comprensible porque si no imagínate que haya gente que venda PS4s llenos de juegos digitales con la misma cuenta si no hubiera necesidad de validaciones.

     

    Pues eso debe de ser nuevo. Yo he tenido la PS4 desconectada de internet por largas temporadas, porque ni pago el Plus ni juego online, y siempre he podido arrancar mis juegos digitales.

    Edit: Si estás hablando de los juegos que "regalan" con el Plus, entonces sí.


  3. El hombre no estaba informado, pero es que no tiene sentido que esté a la venta un juego que requiere el Plus, cuando lo están regalando con el Plus. Estás abriendo la puerta a que la gente pague de más para nada. Siempre es mejor hacer las cosas a prueba de tontos, en vez de llamar tontos a tus clientes cuando meten la pata.


  4. hace 2 horas, ittoogami dijo:

    ahora se dedica a enterrar millones de niveles, con montones de joyas en ellos

     

    hace 24 minutos, DARTHVR dijo:

    Joder, para mi este juego sin poder jugar los niveles de los demás queda como un bonito pisapapeles,

     

    Ojo, que lo que han anunciado es que no se van a poder subir niveles nuevos, pero sí que vas a poder descargar los que ya están. Y el juego lo dejan de vender en la eShop, pero vas a poder seguir descargándolo si lo habías comprado antes.

    Quieren empujar a los creadores de niveles a la Switch de malas maneras, pero al menos no aniquilan el juego original (por ahora).


  5. En 24/11/2020 a las 1:25, AL0 dijo:

    Osea el aliciente por avanzar en la historia es 0 porque no hay motivos reales que te empujen mas que preocuparte por hacerle tareas a NPCs randoms que acabas de conocer y que no volverás a ver jamás y saber que tienes que repetir el proceso al menos 15 veces para la conclusión final.

     

    A mí me ha dado esa impresión cuando solo llevaba 10 horas. 🤣 Hasta entonces lo estaba disfrutando, pero cuando he recibido las primeras tareas de la primera aliada que me he ganado, ya me he olido los cientos de horas de aburrimiento que me quedaban por delante. Lo único que me motiva es llegar a la parte en la que visitas Asgard en un sueño.


  6. hace 15 minutos, Dirheim dijo:

    Pero llevamos 6 meses de pandemia, MS y Sony sabían perfectamente que las ventas de ocio y electronica se han disparado este ultimo año, ¿y no se esperaban esto?

     

    Claro que lo esperaban. Pero ambas tenían una razón para no retrasar sus consolas: estaban jodidos si lo hacían y el otro no. Ninguna quería empezar en desventaja. Y por esa competencia también tardaron lo suyo en anunciar precios. Que esa es otra: los precios a los que han salido PS5 y Series X les dejan muy poco margen de beneficio, si es que no venden con pérdidas (y esto último es muy probable con la PS5 Digital Edition). Así que no les interesa fabricar muchas consolas. Es mejor esperar a que el proceso de fabricación vaya más fino y les salga más barato. Y también puede que el hecho de que sean tan difíciles de conseguir las convierta en más deseadas. Podría disparar el ansia viva e impulsar a algunos a cambiar de generación antes que si hubiese stock de sobra, sin pararse a pensar en que la inmensa mayoría de los juegos siguen saliendo para las consolas antiguas.


  7. hace 11 minutos, FJFS dijo:

    Siempre lo tuve pendiente en Gamecube pero en su día me atasqué y no sé si era por el tema de que había muchos bugs o qué, pero leí que era muy recomendable seguir el juego paso a paso con una guía. ¿Qué había de cierto en esto? Y otra pregunta, ¿en la Trilogy de PS3 se corrigieron dichos bugs?

     

    Precisamente, al terminar el juego he consultado en una guía cómo se conseguía el final bueno, y hablaban de los bugs. Mencionaban uno terrible: podía aparecer prácticamente al final del juego, y te obligaba a volver a empezar desde el principio.

    Ahora estoy jugando la Trilogy de PS3, y no me he encontrado ningún bug. Por si acaso, sí que voy guardando la partida en espacios diferentes, en vez de ir sobreescribiendo siempre el mismo.


  8. El denigrante tráiler del remake de Sands of Time no me motivó a comprarlo, pero sí a jugar de nuevo a la trilogía original. En su día disfruté mucho del primer juego, pero abandoné Warrior Within, desesperado por su dificultad. Sí que disfruté todos los Prince of Persia que salieron posteriormente.

    Ahora por fin he conseguido pasármelo. En dificultad normal, igual que lo intenté en su día. Vale, es un paseo comparado con un Souls, pero el incremento de dificultad con respecto a Sands of Time es real. A los pocos minutos de empezar, ya tienes tu primer enfrentamiento con una boss, y el juego te quita toda ilusión que pudieses tener de dar espadazos a gusto. Si no quieres que te destroce, tienes que centrarte en defenderte, y atacar poco a poco con mucha paciencia. El resto de enfrentamientos con bosses siguen el mismo principio: olvídate de superarlos solo a base de habilidad; tienes que encontrar la estrategia de combate adecuada para cada uno.

    El otro incremento de dificultad es poco común: Sands of Time es pasillero, y Warrior Within es laberíntico. El juego se desarrolla en un escenario grande y en dos eras distintas: pasado y presente. Existen salas en las que puedes cambiar de era. Hay un mapa para informarte de tu objetivo actual, pero no tiene nada que ver con los juegos actuales de Ubisoft:

    spacer.png

     

    Aparece la posición del príncipe y en qué era está, y te indica a dónde y qué era tienes que ir. Y ya está. No hay ningún icono más, y el dibujo de fondo es inútil para orientarte en sus escenarios 3D, que nada tienen que ver con un mundo abierto. Y las cosas pueden no ser tan simples como aparentan: si estás en el pasado y tienes que ir a un punto cercano también en el pasado, puede que no exista un camino directo. Te toca ir a una sala para cambiar al presente, avanzar hasta otra sala y volver al pasado, hasta finalmente llegar a tu destino. Las indicaciones del mapa solo te resultan claras si antes te has aprendido los escenarios.

    Además, al cargar una partida puede que el príncipe aparezca mirando justo en la dirección contraria a la que tienes que ir. Esto no es nada bueno si pretendes jugar partidas sueltas de vez en cuando. En su día el juego no me enganchó, así que eso es lo que hacía, y muchas veces empezaba una partida perdiendo el tiempo volviendo sobre mis pasos. Finalmente, me puse en serio con el juego, pero lo abandoné definitivamente en una zona en la que una serie de grupos de enemigos siempre terminaba aniquilándome. Esta vez no he tenido mucho problema en esa zona: el truco es retroceder por el escenario cuando tienes la salud muy baja, para recuperar vida en una fuente, y luego volver a enfrentarte al resto de enemigos. En esos tiempos no estaba de moda que los juegos resucitasen a los enemigos cuando hacías algo así. :D

    He terminado el juego con el final malo. Para conseguir el bueno es necesario haber descubierto 9 zonas ocultas. No me he dedicado a examinar minuciosamente cada escenario, pero tampoco he ido a saco, y solo he descubierto 4. Y lo que he hecho después es ver el final bueno en YouTube. Pero claro, esto no era posible en su día, así que supongo que bastante gente se pasó el juego dos veces. Mi duda final sobre la dificultad es: ¿Alguien consiguió el final bueno sin necesidad de recurrir a una guía?

    Es curioso esto de que un juego de Ubisoft te anime a pasártelo dos veces, ofreciendo un reto auténtico. En sus juegos actuales, el reto es no morir de aburrimiento decenas de horas antes de poder llegar al final.

    Por cierto, al final sí que me voy a comprar el remake de Sands of Time, por varios motivos:
    - Que Ubisoft se entere de que quiero que desarrollen nuevos juegos de la saga, aunque no sean AAA.
    - Aunque los personajes sean denigrantes, espero que los gráficos saquen provecho de las vistas espectaculares de escenarios que ofrece el juego.
    - Quiero comprobar si es verdad lo que dicen acerca de que han resuelto el único defecto en su jugabilidad: a veces el príncipe no hace lo que pretendes en los combates, por no poder fijar un enemigo.

    Like Like

  9. Pues mi RPG favorito de todos los tiempos es el primer Mass Effect, y es curioso pensar ahora que fue Microsoft quien lo financió. Vaya pedazo de "quién te ha visto y quién te ve". 🤣 Esperemos que toda la pasta que tío Phil está poniendo ahora sobre la mesa sirva para financiar otra vez nuevas IPs memorables.

    También merece resaltarse la iniciativa del Xbox Live Arcade, que fue un gran impulso para que los indies pudiesen publicar sus juegos en consolas. De ahí salió Braid, que es otro de mis juegos favoritos de todos los tiempos.


  10. hace 1 hora, AL0 dijo:

    Pero si en un upscale con DLSS se están creando píxeles que no existen en la resolución nativa, se podría considerar supersampling no?? Porque al final no coges la nativa sin más y la escalas a una superior. 

     

    Es enrevesado: sí que se están usando muestras de mayor resolución, pero esas muestras solo existieron en los servidores de Nvidia. En tu PC se está haciendo un upscaling mediante reconstrucción. Tu PC sabe cómo hacer esa reconstrucción gracias a la inteligencia artificial que ha sido entrenada en los servidores de Nvidia.

    El problema de llamarlo supersampling es que se confunde con lo que la PS4 llama así, y que es supersampling sin lugar a dudas: la propia PS4 genera una imagen 4K y la muestra en una pantalla 1080p. Y eso es exactamente lo contrario que el DLSS hace en tu PC: genera una imagen 1080p y la mejora mediante IA para mostrarla en una pantalla 4K.


  11. hace 10 horas, AL0 dijo:

    El término correcto creo que sería downsampling, porque al final los juegos están pensados para correr en resoluciones mayores, y aquí lo que se busca es que reduzca la escala a 1080p con la ventaja en nitidez y corrección de color que conlleva. Si fuera al revés, que los juegos estuvieran corriendo a 1080p pero por técnicas de AA o reconstrucción de imagen hicieran target a una superior entonces sí sería SuperSampling, Pero vaya que se te ha entendido.

     

    Hay un lío de términos porque supersampling y downscaling son exactamente lo mismo. Y no se usan los términos downsampling o superscaling.

    Sampling se refiere a cuántas muestras de información se usan en cada pixel de la pantalla. Supersampling quiere decir que usas más de una muestra. Y la forma común de hacerlo es mediante downscaling: escalas una imagen grande (4K) para una pantalla pequeña (1080p). Así para cada pixel de la pantalla usas cuatro muestras de pixeles de la imagen original.

    Lo contrario a esto es el upscaling: escalar una imagen pequeña (por ejemplo 720p) para una pantalla grande (1080p o 4K). Y al método de upscaling simple clásico ahora se han añadido los métodos avanzados de reconstrucción.

    Edit: Y el DLSS se llama así porque Nvidia hacen supersampling en sus servidores de deep learning: les dan imágenes de alta resolución como muestras para su aprendizaje. Pero lo que las tarjetas hacen mientras juegas es un upscaling mediante reconstrucción.


  12. hace 10 horas, oscarboxi dijo:

    Pero lo peor de todo es cuando te metes en el mundo de los formatos ultrawide, normalmente el que lo prueba ya no vuelve a un 16:9

     

    Yo sí he vuelto. Hace 5 años me compré un ultrawide de 29 pulgadas, y hace poco me he comprado un 16:9 de 28. Es bastante más alto pero algo menos ancho. Ha sido por poder aprovecharlo también con las consolas. Y es 4K, porque Sony también te pone la limitación de no soportar 1440p. Pero efectivamente, si quieres el monitor solo para el PC, el ultrawide es la auténtica salud.

     

    hace 7 horas, miorrowls dijo:

    A ver, que no digo yo que no lo veas bien eh? Pero ese monitor no es HDR10 ni de cooooooooooooooooooooooña, pero ni de coña, o sea, olvidate de que eso sea HDR10.

     

    Estás mezclando cosas. Tú estás hablando de HDR1000, donde el 1000 se refiere a los nits. HDR10 es el formato de señal que acepta, donde el 10 se refiere a los bits por componente de color RGB. Otros formatos son HDR10+ y Dolby Vision, pero creo que ningún monitor los soporta.


  13. hace 1 hora, Sp1dey dijo:

    He visto la etiqueta (las que ponen detrás de las cajas de los juegos con el número de jugadores y las especificaciones) y parece que será Always online. No sé si se sabía ya. He perdido el Tweet xd y no sé si la foto era fake, así que con pinzas.

     

    ¿Y de dónde salió la caja de un juego al que le quedan seis meses para salir? Debe ser fake, porque Arkane ha dicho que el juego es principalmente single-player.


  14. Lo verdaderamente interesante del tema no es lo que habéis discutido, sino cómo demonios se puede jugar la versión original del juego sin parchear en una consola que no tiene lector de discos. Lo explican en los comentarios del vídeo de Youtube. Necesitas también una Xbox con lector.

    - Desconectas de internet la Xbox con lector.
    - Instalas el disco del juego en un disco duro USB.
    - Te aseguras de que la Series S sea la consola principal de una cuenta que tenga el juego comprado en digital.
    - Desconectas de internet la Series S.
    - Conectas el disco duro USB, y a jugar.

    Qué pereza. Prefiero jugarlo a 30 fps. 🤣

    Like Like

  15. Enhorabuena a los que lo disfruten, pero yo es la primera vez en 20 años que no sé cuándo voy a comprar las nuevas consolas, y no es por falta de ahorros. A mí lo que me impulsa son los juegos nuevos, y por nuevos no me refiero a juegos cross-gen con mejoras técnicas o a remakes. Y el único juego auténticamente next-gen que sale este año y me interesa es Astro's Playroom, y por 4 horas no voy a dar el salto.

    Like Like
  • Crear nuevo...