Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Dosflores

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.007
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Dosflores

  1. La Geforce 770 tenía 2 GB de VRAM, así que hoy en día no puede ni arrancar algunos juegos. Y Nvidia está de nuevo bajo sospecha de racanear demasiado en cantidad de memoria. Por otro lado, ya en el 2016 empezaron a aparecer juegos con un rendimiento lamentable en las gráficas con arquitectura Kepler. Iban peor que en las consolas, por mucho que esas tarjetas fuesen muy superiores en teraflops. ¿El motivo? Los desarrolladores optimizaban solo para las consolas (y de rebote las tarjetas de AMD) y las arquitecturas más recientes de Nvidia. Ahora te pueden decir que las tarjetas de Nvidia son la polla y no necesitan mucha VRAM gracias al DLSS. Pero eso no sirve de nada si los desarrolladores no implementan el soporte de DLSS. Así que a saber qué tal rendirán las Turing y Ampere dentro de cuatro años; no digamos ya ocho años.
  2. Este hilo me ha animado a retomar mi partida, y por fin conseguí derrotar al enemigo que me desesperó en su día. Un coñazo. Siento que lo he derrotado más por paciencia que por habilidad. Pero bueno, después se accede a una zona nueva grande, y ya puedo disfrutar otra vez del juego.
  3. A mí me costó pillarle el punto. Y una vez que ya dominaba el parry, me encontré con un enemigo contra el que eso no servía de nada, y esquivar sus ataques era cuestión de suerte. Y mandé el juego a tomar por culo.
  4. Esto es muy raro. Es normal que haya juegos con dos "SKUs": para Xbox o para PC. Pero que haya una SKU solo para PC y otra para Xbox y PC no tiene sentido. Pero la cosa sí que es liosa en general. Por ejemplo, yo tengo el Game Pass para consola (no el Ultimate) y voy a poder jugar The Medium en PC. Y eso es gracias a que el juego solo tiene una SKU para Series X|S y PC. A los juegos que solo tienen una SKU para Xbox y PC antes los llamaban "Xbox Play Anywhere", pero esa etiqueta no valdría para The Medium porque no está disponible en las Xbox One.
  5. El BFG es icónico solo por su nombre. La mejor arma de la historia es la escopeta del primer Doom. 27 años después, sigue siendo un gustazo dispararla y oir su sonido (acompañado en ocasiones por el sonido que hacen los huesos de su víctima al romperse).
  6. Sí. Primero falló el marketing, lo que incluye al intento de atraer al público de Wii. La falta de potencia no creo que fuese un gran problema; Switch no está triunfando precisamente por los contados "impossible ports" que recibe de PS4 y One. Wii U podría haber triunfado un poco más (o fracasado un poco menos) si hubiese explotado su factor diferencial del tabletomando, pero Nintendo hizo poco y tarde. Y eso precipitó que las thirds tampoco tuviesen interés en hacer juegos exclusivos de Wii U, y se centrasen en el gran mercado de la competencia.
  7. No entiendo el problema. ¿Qué cable es ese? ¿No tienes los cables que venían con la fuente de alimentación? ¿O es que la fuente de alimentación solo tiene un cable de 8 pines? (Esto último me parecería muy raro en una fuente suficientemente potente para alimentar esa tarjeta.)
  8. Es que Wii U era Wii 2. El tabletomando no es fundamental; en muchos juegos podías usar el mando Pro, y los wiimotes para varios jugadores. El gran fallo fue no llamarla Wii 2; parecía que, en vez de algo nuevo, fuese un periférico o la misma consola con alguna mejora. Por otro lado, el gran éxito de Wii se debió a que la compró mucha gente a la que no le interesaban los juegos, sino la novedad de los wiimotes. La usaron unos pocos días, y al armario a coger polvo. A esa gente no les vas a vender otra consola, ni un Move o Kinect. Y el fracaso relativo de estos últimos periféricos se debe a que llegaron tarde, cuando ya estaba en declive la moda pasajera de los controles por movimiento. Es lo mismo que las películas 3D: triunfaron por la novedad, pero ahora ninguna tele soporta 3D. El 3D es la tecnología que menos puede mejorar una buena película, y los controles por movimiento son la tecnología que menos pueden mejorar un buen juego. (La VR es otro tema.)
  9. No dices qué tarjeta gráfica tienes. Podría ser que andase justa de RAM, y en cuanto se llena, deja de cargar versiones más detalladas de las texturas. Esto podría solucionarse bajando la calidad de otras cosas. O puede que sea un problema de la versión de los drivers que tienes instalada.
  10. Pues eso: lo que el director quiere que se vea puede distar mucho de lo que tú quieres ver. Todo esto son tecnologías procedentes del cine, y el hecho de que un logo aparezca en consola, tele y juego, no implica que vaya a haber un buen resultado. Y luego hay temas como que el VRR puede cargarse los negros puros.
  11. Se ganan la vida analizando juegos; no analizando TODOS los juegos. Lo normal es que en una redacción se repartan los juegos que analiza cada uno, y luego cada uno jugará en su casa a lo que pueda y le interese. Al que le toque analizar Alyx, lo flipará. El resto, solo lo podrá jugar si tiene un equipo adecuado en casa (y los que se dedican a esto no se forran, precisamente). En cambio, todos habrán podido jugar a TLOU2 en casa. Cuando la redacción se reúna para elegir su GOTY, estaría feo que dejen fuera a los "dirty console peasants". Pero vamos, que los que votan en los Oscars tampoco han visto todas las películas, y sus productores están más que dispuestos a pagar todas las entradas. No es solo cosa de precios, sino de tiempo e interés. No creo que existan ningunos premios en los que solo voten los que han experimentado todo lo que esté nominado.
  12. Demuestras de nuevo que no tienes ni idea. Mattrick ha sido muy buen ejecutivo para ciertos negocios, y un desastre para otros. Fue el responsable de un desastre para Xbox. Se unió a Microsoft en 2007, que es cuando Xbox 360 ya había sentado sus bases, haciendo una competencia brutal a PS3. Las bases que sentó Mattrick fueron las del tremendo fracaso del lanzamiento de One. Tim Cook no salió de la nada. Entró en Apple en 1998, cuando Steve Jobs era el CEO y estaba en su mejor momento. Tuvo 13 años para aprender cómo funcionaba Apple antes de asumir el mando. No se puede comparar con meter a dirigir una compañía tecnológica a un tío que no tiene ni idea de tecnología Hay que saber un poco de negocios concretos en vez de ir diciendo "todos los ejecutivos son dioses en cualquier cosa que hagan". Ejemplo de "estudio, trabajo y dedicación durante décadas": Jensen Huang. Estudió ingeniería eléctrica, en vez de económicas y un MBA para luego venir a los foros a decir que los mismos principios sirven para cualquier negocio. Fundó Nvidia en 1993 y lleva desde entonces siendo su CEO. Eso es una trayectoria impecable. No se puede comparar con lo que pasa en PlayStation, donde los ejecutivos van cambiando continuamente, y aumentan las probabilidades de que se equivoquen. Aquí estamos casi todos diciendo que no nos vamos a comprar Returnal por 80€. En primero de sentido común te enseñan que eso significa que 80€ es un mal precio para este juego. No se va a hinchar a vender de lanzamiento, y eso es mala noticia. Los juegos interesa venderlos de lanzamiento, que es cuando más se habla de ellos y cuando tienen su precio más alto. Y las críticas y ventas de lanzamiento son las que determinan el rumbo que el estudio desarrollador puede tomar en sus próximos proyectos (si es que no terminan cerrándolo, como le pasó a Evolution). Así que tenemos un precio que no gusta ni a los jugadores ni a los desarrolladores; solamente les gusta a los ejecutivos de PlayStation. Tendrán sus motivos, pero la experiencia demuestra que, cuando haces algo que no gusta ni a jugadores ni a desarrolladores, es probable que termines fracasando.
  13. La experiencia que consigue está por encima de lo que ha conseguido cualquier otro juego en toda la historia. Pero claro, es que parte con la ventaja de ser un juego creado por y para la VR, y es mucho más fácil hacer flipar al jugador en VR, e innovar en una plataforma tan reciente. Yo he jugado a Alyx y TLOU2, y me quedo con TLOU2. Su excelencia en todos sus apartados es innegable, y las críticas que se le pueden hacer son cuestión de gustos. Pero, si en vez de elegir el juego del año, me pides que elija el mejor momento de un juego de este año, me quedo con el capítulo de Alyx llamado "Jeff". Una absoluta genialidad solo al alcance de Valve.
  14. Tú desde luego no tienes ni idea. Defiendes que un ejecutivo de una multinacional sabe más que cualquiera por el simple hecho de serlo. ¿Te suena Don Mattrick? ¿Recuerdas lo bien que le fue a Apple cuando le pusieron de CEO a uno que había triunfado vendiendo Pepsi? Eso por no hablar del caso reciente de los ejecutivos de CD Projekt, que saben de juegos, pero no tenían ni idea de que es mejor perder unas decenas de millones por retrasar un lanzamiento, que perder mil millones por lanzar un juego roto. El país va así por gente como tú, que defiende las burbujas que se marcan los ejecutivos en vez del sentido común. ¿Y esta gilipollez a qué viene? ¿No sabes distinguir un juego barato como Returnal de una consola con 10 teraflops y SSD?
  15. Todos los logros son de diamante si eres de los pocos que los sacan. No tienen por qué ser difíciles; si eres de los primeros en pasarte un juego, o de los pocos que siguen jugando a un mierdón de juego, te hinchas a diamantes.
  16. Me descojono con que estéis usando Valhalla como el Santo Grial para comparar hardware. Un juego plagado de tearing en consolas y con una versión de PC regulera (afirmado por el de Digital Foundry, que suele poner por las nubes las versiones de PC de Ubisoft).
  17. El tema es que la optimización en DX12 requiere trabajo de los desarrolladores de los juegos, así que da igual lo que diga Microsoft sobre sus virtudes. A los desarrolladores les conviene más usar DX11 y que sean Nvidia y AMD las que optimicen en los drivers. Lo bueno está por venir, porque la única forma de usar Ray-Tracing es con DX12. Ahora que las consolas también soportan RT, a los desarrolladores no les va a quedar otra opción que adoptarlo si no quieren quedarse desfasados.
  18. Veo difícil que el primero funcione en la PS4. Mi padre se pegó un buen vicio con el GTA5 (no el Online). Después de terminar la historia, siguió jugando unas cuantas decenas de horas más haciendo mierdas secundarias. Por suerte, no se obsesionó con lograr el 100% en las estadísticas. Y ahora se ha puesto con el San Andreas. Los juegos de Rockstar tienen algo que engancha de mala manera a los boomers.
  19. Yo sí que quiero que cada vez haya más fotorrealismo, y que el ray-tracing ayude a conseguir una iluminación más realista, aunque no todos los juegos lo necesiten. Por ejemplo, los juegos de Mario no necesitan gráficos realistas. Nintendo lo sabe, y para venderte sus juegos viejos de nuevo, lo único que necesita es poner unas ROMs en un emulador. En el extremo opuesto, el principal atractivo de los Assassin's Creed es hacer "turismo histórico", y necesitan realismo gráfico para animarte a explorar cada nueva entrega que sacan. Pero el realismo gráfico también puede ayudar a la hora de contar historias. The Last of Us 2 es una historia sobre la crueldad y la falta de empatía, y es capaz de impactar gracias a la crudeza que transmite su realismo. Ya no basta con buenas interpretaciones de voces aplicadas a monigotes; el impacto pleno se consigue con capturas de animaciones y capturas faciales aplicadas a personajes realistas en un entorno realista.
  20. Suspenso en matemáticas: del 2013 al 2020 son 8 años, no 7. Pero bueno, 5 de 8 sigue siendo espectacular.
  21. No hay ninguna noticia. Podría salir en el futuro PSVR2 si Valve quisiera. Lo que no está claro es que vaya a querer. El mercado de usuarios que tendrán PS5 + PSVR2 es limitado, y lo que Valve ingrese vendiendo el juego es insignificante comparado con lo que ingresa continuamente vendiendo juegos de todos los desarrolladores en Steam. Diría que a Valve le interesa más tener juegazos exclusivos de Steam de por vida, sobre todo ahora que Steam tiene la competencia de Epic Games Store quitándole algunos juegos y de la Microsoft Store poniendo otros en el Game Pass.
  22. Eso a mí me dice que no es un buen servicio. De nada me sirve la comodidad de no perder nunca tiempo con descargas, si puedo tener que perder tiempo esperando en colas. Y si no quiero perder tiempo con descargas, siempre puedo jugar a otro juego que ya tenga actualizado. Si no hay servidores de streaming disponibles, te joden totalmente.
  23. Primera pregunta: Sí. Segunda pregunta: No. La realidad es que los juegos se programan y testean con monitores. Aunque sean pequeños, la gente se sienta cerca y no tiene problema para leer. Y cuando los ponen en una tele en alguna reunión, probablemente lo hagan en una tele enorme donde luzcan lo mejor posible, y tampoco se nota el problema. Esto es comprensible. Lo intolerable es que la gente en tu situación se queje, y los desarrolladores no lo arreglen con un parche.
  24. No es una producción de Xbox Game Studios, sino un juego que ha fichado para el Game Pass. Y no es raro que un juego indie creado por un equipo de 13 personas no pueda permitirse doblajes en varios idiomas. Joder, pues en la One X va perfecto a 60 fps. No va a 4K ni tiene ninguna virguería técnica, claro.
  25. Por lo que dicen de los bugs, hace falta ser masoquista para jugarlo de salida. Habrá que esperar meses para que lo dejen fino.
  • Crear nuevo...