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Dosflores

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#50915342 ¿Es Tinder para fracasados?

Escrito por Dosflores el 15 agosto 2019 - 13:44

El problema de fondo es que conocer a una chica sin pareja y sin taras es casi tan difícil como que te toque la lotería, sin importar dónde busques. Hay que asumirlo y no desesperarse, igual que no te desesperas porque no te toque la lotería. El negocio de Tinder y similares es exactamente el mismo que la lotería: ganan dinero porque a la inmensa mayoría de clientes no les toca el premio, pero siguen jugando. Y encima cada persona busca un premio diferente: muchas chicas lo único que buscan es el subidón de autoestima de un "like".

 

Es probable que Tinder sea el peor lugar posible para encontrar pareja. Cada intento fallido hace que vayas al próximo con menos ganas, por no tener suerte y por el coñazo de tener que repetir los mismos pasos iniciales una y otra vez. Este es el círculo vicioso que tienes que detectar y romper. Lo que genera rechazo no es desear tener pareja, sino necesitar tener pareja.




#50890302 Rumor: Los nuevos modelos de Switch ya están en venta, podrían traer Joy-Con...

Escrito por Dosflores el 04 agosto 2019 - 20:47

 

Pero eso es solo en EEUU. Mira la actualización al final de la noticia en esta web:

 

https://www.vidaextr...-forma-gratuita


  • Yonyx ha dado sus dieses


#50889508 Rumor: Los nuevos modelos de Switch ya están en venta, podrían traer Joy-Con...

Escrito por Dosflores el 04 agosto 2019 - 13:43

¿Los problemas con los joycons ocurren al usarlos separados de Switch, como mandos independientes? Yo tengo la consola desde hace tan solo 5 semanas, de momento solo los he usado unidos a la consola y aún no he notado ningún problema salvo el hecho de que la falta de cruceta es una mierda como un piano.

 

El problema más extendido es el de la deriva de los sticks: el juego registra que el stick está inclinado en alguna dirección aunque no lo estés tocando. Es independiente de que los joycon estén unidos a la consola o no. A mí me empezó a pasar a los dos años justos de comprar la consola, así que lo de enviarlos al servicio técnico para repararlos gratis no es una opción. Es una puta vergüenza que Nintendo no ofrezca reparaciones gratuitas en todo el mundo para un problema tan extendido. Apple sí que ofrece reparaciones gratuitas para los teclados de los Macbook de 2015 en adelante, que sufren problemas similares.




#50886186 ¿Por qué ocurre esto? (juegos "de PC" que no funcionan en AMD o Nvidia)

Escrito por Dosflores el 02 agosto 2019 - 17:30

Lo más raro es que algunos de esos juegos fueron hechos para gráficas muy antiguas. Por ejemplo el del video es un juego para la placa RingEdge que tenía gráfica Geforce 8800 GS.
Si fuese muy dependiente de alguna función específica de esa tarjeta tampoco debería funcionar en tarjetas modernas, aunque sean de Nvidia, ¿o estoy completamente equivocado?

 

La Geforce 8800 tiene muchos años, pero soporta DirectX 10, que fue la base para el sistema CUDA de Nvidia. Supongo que desde entonces Nvidia sí que se ha preocupado de que sus nuevas GPUs sean retrocompatibles a nivel de instrucciones shader.




#50886117 ¿Por qué ocurre esto? (juegos "de PC" que no funcionan en AMD o Nvidia)

Escrito por Dosflores el 02 agosto 2019 - 17:03

Yo pensaba que los juegos en PC Windows se hacían para la API de turno (DirectX, OpenGL, Vulkan, etc.) y cualquier gráfica que cumpla con las especificaciones de esa API debería poder moverlos sin problema.

 

Los juegos en PC Windows se programan para adaptarse a lo que sea. Los juegos de arcade pueden optimizarse solamente para el hardware que van a tener. DirectX, OpenGL y Vulkan permiten que el código pregunte sobre las capacidades de la GPU, y así los juegos se pueden optimizar para distintas características de cada arquitectura. Pero si en vez de preguntar, supones que la GPU soporta una cierta característica, y le pides que haga algo concreto que no soporta (y que habría que optimizar de forma distinta con otra GPU), pues es normal que el juego reviente.




#50885635 Microsoft no tiene previsto dejar de hacer consolas Xbox en el futuro

Escrito por Dosflores el 02 agosto 2019 - 13:43

Ahora Xbox es un PC con W10 capado y online de pago. 

 

Bendito capado. Sin problemas de drivers, a diferencia del PC mucho más caro y potente que te has montado.

 

Microsoft se ha instalado en la tendencia de ofrecer el mayor número de opciones posible. Si te ríes de lo mal que lo están haciendo con Xbox, y a la vez les dejas recopilar información sobre ti en W10, y te suscribes a Game Pass (cuyas ofertas a 1 euro no van a durar eternamente), en realidad son los de Microsoft los que se ríen mucho más fuerte de ti mientras se encienden puros con billetes de $100.




#50875399 Triss Merigold se escapa de The Witcher 3 y protagoniza un cosplay espectacular

Escrito por Dosflores el 29 julio 2019 - 14:32

Los pelirrojos son el precio que la humanidad tiene que pagar por las pelirrojas, y los rusos son el precio que la humanidad tiene que pagar por las rusas. Merece la pena.




#50852437 Tarjeta gráfica para I7-2820QM

Escrito por Dosflores el 20 julio 2019 - 08:57

Al final utilizo un pci express de la placa donde va conectada la tarjeta wifi y la wifi se la pongo por usb.
De momento quedo con la 1050ti.
Alguna sugerencia mas?

 

Mi sugerencia es que no malgastes el dinero. Lo más probable es que el conector de la tarjeta Wi-Fi sea un PCI-Express 2.0 x1. Eso tiene 8 veces menos ancho de banda que Thunderbolt 3. Aunque los drivers no pongan ninguna pega, lo más probable es que el rendimiento sea penoso por ese cuello de botella tan brutal.

 

Si te sobra el dinero y quieres hacer el experimento, adelante. Si lo que quieres es un PC para jugar lo más barato posible, es mucho mejor montarte un sobremesa. Con un Ryzen 5 3400G no te hace falta ni comprar tarjeta gráfica.




#50851417 Las bondades de un ssd

Escrito por Dosflores el 19 julio 2019 - 19:17

-Necesito dos cables, un Sata, y el otro para la corriente. ¿Cómo se llama el cable de la corriente para pedirlo también? Es posible que mi PC tenga alguno libre, ¿verdad?

 

Cable de alimentación SATA. Tiene que venirte con la fuente de alimentación.

 

 

-el disco normal que ya tengo, lo dejaré como disco secundario donde instalar cosas que no sean muy importantes. ¿Cómo configurar que el SSD sea el principal, y el otro el secundario? ¿Se hace desde la BIOS? ¿O con sustituir el que tengo por el SSD, y poner el que tengo en otro puerto Sata es suficiente para lograr eso que digo?

 

No hace falta cambiar de puerto SATA. Con SATA no hay discos maestros y secundarios. Digamos que el disco principal es el que arranca por defecto al encender el PC. Esto lo puedes configurar en la BIOS. Si instalas Windows en un disco nuevo, lo más probable es que la instalación lo haga por ti.

 

-Tengo el Photoshop CS6 portable (ejem), ¿mejorará su rendimiento al no ser un programa instalable?

 

Debería arrancar más rápido. La única diferencia de una aplicación portable es que no modifica el registro. Al arrancar siempre tiene que leer los mismos datos, esté instalada o no.

 

 

-¿Qué debería configurar de Windows 7 (o de la BIOS) para el mantenimiento del SSD? Si no me equivoco, debería desactivar la desfragmentación automática, ¿algo más?

 

Creo que eso es lo único que hay que hacer.




#50851400 Las bondades de un ssd

Escrito por Dosflores el 19 julio 2019 - 19:11

Alguno sabe las ventajas/desventajas de uno híbrido (sshd)frente al ssd? Lo digo porque suelen salir algo más baratos y me planteo comprar uno de 2 Tb para almacenamiento.

 

La única ventaja es que es más barato. Consiste en un disco mecánico con una cache SSD. Si el disco es de 2 TB, la cache puede que sea de 8 GB. No es recomendable usarlo para instalar el SO, porque nunca sabes cuándo se va a necesitar leer algo que no esté en la cache, lo que provocará un "tirón".

 

Tiene una ventaja con respecto a los discos mecánicos si lo usas para instalar juegos: si usas habitualmente un juego, sí que es probable que tarde mucho menos en cargar lo necesario para continuar la partida, porque los datos siguen en la cache.




#50846691 Tarjeta gráfica para I7-2820QM

Escrito por Dosflores el 17 julio 2019 - 20:20

Tendre que informarme mas entonces.
Los problemas que se me pueden presentar son de drivers?

 

El problema es de hardware. La CPU tiene que poder comunicarse físicamente con la GPU a través del protocolo PCI-Express. En un sobremesa se hace metiendo una tarjeta gráfica en un slot. En un portátil que soporte Thunderbolt 3 se puede hacer a través de un cable adecuado. En un portátil que no lo soporte, lo más probable es que no se pueda hacer nada porque la GPU esté soldada a la placa base.




#50840723 ¿Por qué en PC se tienen que emular los juegos antiguos de PC (D.O.S.)

Escrito por Dosflores el 15 julio 2019 - 12:27

Joder, pero es incomparable. Cuánto ha cambiado la arquitectura x86 de hace 5 años hasta ahora y cuánto de hace 40 años hasta ahora?

Y respecto a los cambios a nivel gpu, Xbox se asienta sobre DirectX y PS sobre OpenGL. La época pre-DX sí que era la monda, había que programar contra cada chipset gráfico sí o sí, y no hablemos ya pre-estandarización VGA.

No creo que nadie piense que va sin esfuerzo, pero que no debería ser algo titánico, pues también.

Más diferencias entre One y Scarlet no va a haber que entre 360 y One, eso seguro.


Los cambios en la arquitectura x86 han sido incrementales. Una CPU actual puede seguir ejecutando software de 16 bits, si usas un SO compatible. Ahí ni las próximas consolas ni el PC tienen ningún problema.

En las GPU sí que hay cambios brutales. Microsoft pudo facilitar las cosas en la Xbox original y la 360 mediante DirectX 8-9 y las optimizaciones que metía en los drivers de las consolas. En One cambió de estrategia: DX12 permite acceso total a la arquitectura de la GPU, lo que permite optimizar a tope y sacar cosas como Forza Horizon 4 en Fat y S. Por otro lado, te obliga a optimizar a tope si no quieres acabar con una mierda a 720p que no llega a 30 fps.

En las PlayStation nadie usa OpenGL. Una cosa es que lo soporte, y otra que sea posible hacer algo que no sea una mierda. Siempre se usa la API de bajo nivel de Sony que permite el acceso total a la GPU.

Obviamente la retro 360-One sí que fue titánica por el cambio PowerPC-x86, y la retro One-Scarlett va a ser mucho más fácil. Pero el hecho de que los ingenieros de Microsoft se reserven año y medio para trabajar en ello demuestra que no es coser y cantar, como creen los merihinjenieros.


#50833582 Nintendo Switch Lite: ¿merece la pena?

Escrito por Dosflores el 12 julio 2019 - 14:37

Yo creo que merecerá la pena para familias que ya tengan una Switch y tengan que soportar a los hijos peleándose por jugar al single-player que quieran. Puestos a comprar dos consolas para la familia, mejor que la segunda sea más barata.

 

Si no tienes ninguna Switch, la Lite te quita bastantes posibilidades. Puede que ahora no te interesen, pero puede que en el futuro sí. Yo la uso casi siembre como portátil en modo handheld, y aún así volvería a comprar la versión normal si se me jodiese. No cambio la vibración HD por la cruceta.




#50829208 Nintendo trabaja en una forma de transferir juegos de Switch a Nintendo Switc...

Escrito por Dosflores el 10 julio 2019 - 19:28

¿Me estás diciendo que puedes guardar los savegames de una switch a otra, y sin embargo yo no puedo pasar los savegames de una puta cuenta a otra de mi Switch? Vete a cagar Nintendo.

 

Puedes traspasar tu cuenta de una Switch a otra, lo que incluye juegos digitales y savegames. Pero es para cambiar de consola; no para poder usar dos consolas indistintamente. Ahorra querrán que todo el mundo se compre tanto una Switch como una Switch Lite, así que tendrán que crear un método mejor.

 

Lo de pasar savegames de una cuenta a otra no creo que sea fácil en ninguna consola desde Xbox 360, PS3 y Wii U.




#50821338 Consejo sobre exclusivos de Xbox o retrocompatibles

Escrito por Dosflores el 07 julio 2019 - 17:36

porque me hace ilusión poder jugar muchos otros remasterizados, como la colección de Halo y la trilogía Mass Effect.

 

La trilogía Mass Effect tampoco está mejorada para X, y ya no se espera que la mejoren. Y tal y como está EA, tampoco podemos tener esperanzas de que la remastericen para la generación actual o la próxima.

 

Puedes consultar todos los juegos que tienen mejoras en X aquí:

 

https://www.xbox.com...x-enhanced-list

 

Y aquí puedes consultar todos los juegos retrocompatibles:

 

https://www.xbox.com...d-compatibility

 

Puedes filtrar la lista por consola y por si tienen mejoras o no. Los juegos de la Xbox original sí que están todos mejorados tanto en X (acercándolos a 4K) como en S (acercándolos a 1080p).