Ir al contenido

publicidad

Dosflores

Miembro desde 28 abr 2005
Desconectado Última actividad Ayer, 21:11
vida restante: 100%

Reanálisis

Hungry for Speed
Nota
9,9

Para empezar, ahora mismo hay 10 reanálisis del juego y 8 personas reconocen que no lo han jugado. Y otra dudo que lo haya hecho porque le pone un 4. Voy a pedir que moderen esto un poco.

En cuanto al análisis de Meristation, me parece increíble que parece estar hecho por un casual al que le han forzado a dejar de jugar un rato al Angry Birds y ponerse con el Wipeout:

Quizás sea criticable que tendremos que repetir los trazados varias veces hasta poder superarlos, una vez memorizamos la ubicación de las placas de aceleración, armas, frenos a utilizar y posición más ventajosa en cada momento.


¿Cómo se puede criticar esto en un juego de conducción? Lo criticable sería que te pasases todo a la primera, sin esfuerzo.

Y poner como punto negativo que las ayudas a la conducción no van muy finas....... Las ayudas están para los novatos en Wipeout, para que vayan cogiendo práctica. Pero a un Wipeout hay que jugar sin ayudas, si no no tiene gracia.

Aparte de esto, decir que para mí es el mejor juego de la Vita de momento. Gráficamente es más espectacular que el Wipeout de PS3. Va a 30 fps, sí, pero a mí no me molesta. Los controles están pulidísimos. Como los controles clásicos de Wipeout son bastante incómodos en la Vita, con los botones tan pequeños y pegados al stick derecho, han creado un nuevo estilo llamado Piloto que va muy bien. Y otro estilo que usa el sensor de movimiento y las superficies táctiles. Los circuitos son una pasada, tiene variedad de modos de juego, y el DLC HD+Fury va a alargar su vida considerablemente. En fin, que para mí es el mejor Wipeout de la historia. Sólo le quito una décima por los tiempos de carga.
Camino a la perfección
Nota
9

Me parece blasfemo darle a este juego la misma nota que al Forza 3. ¿Es más importante la cantidad que la calidad? Puede tener muchísimos más coches, muchísimos más circuitos, muchísimas más opciones, pero ¿una mejor simulación? Ni de lejos. Los fanboys me dirán que la simulación de la fricción del GT5 le da mil vueltas a la del Forza, lo cual podría ser cierto, pero, toda sensación de realismo de derrumba cuando te golpeas con un rival o con una valla y sales rebotado como si fueses una pelota de goma.

"Los daños se activan cuando avanzas en el modo GT" dirán. ¿Pero por qué cuando entro en ese modo puedo quitar todas las ayudas a la conducción y no puedo activar una simulación de choques realista? Tratar de justificarlo como hace el análisis me parece simplemente patético. ¿Por qué tengo que demostrar mis habilidades durante horas antes de poder acceder a daños realistas? ¿Se creen que no sé pilotar? Me he pasado el modo carrera del Forza 3 con la dificultad al máximo ganando todas las carreras y sin usar la función de rebobinar (empezando de nuevo la carrera cuando la cagaba). Cuando me compro un juego de simulación quiero empezar con la dificultad y el realismo al máximo desde la primera carrera, no es mucho pedir.

Y dicen que en el modo arcade los daños están activados desde el principio. Di unas cuantas vueltas en ese modo antes de ponerme con el modo GT y os puedo asegurar que la mecánica pelota de goma está ahí. Me di unos cuantos leñazos. Puede que el coche se destrozase visualmente (juego en vista parachoques y no veo las repeticiones, así que no lo sé :D ) pero mecánicamente estaba como nuevo.

En fin, una basura total. Está muy bien que puedas ver en el HUD cómo se van desgastando las ruedas, pero me quedo mil veces más con lo que hace el Forza: mostrarte los daños que sufre el coche cuando chocas. Porque no sólo son daños visuales, sino mecánicos que pueden hacerte tener que abandonar una carrera. Los fanboys del GT5 dirán que el juego es mejor porque evitas la frustración de tener que abandonar cuando es un rival el que te destroza el coche... XD

Pero no voy a hundir el juego totalmente. Le pongo un 9. Menos nota que al Forza 3, como es justo. Si tuviese la simulación de daños del Forza, le pondría un 10. Puede que sea demasiado benévolo por quitar un sólo punto por un defecto tan importante, pero darle menos nota sería injusto por comparación con el resto de juegos. Al fin y al cabo, el "feeling" del juego es perfecto... mientras no te choques.
Vuelta a la oscuridad
Nota
10

Los juegos de Xbox Live Arcade hay que puntuarlos no por su calidad técnica, sino por su jugabilidad y diversión. Y en esos aspectos Doom es de 10. Mucho más divertido que Doom 3.

Los controles son perfectos, nunca se ha jugado mejor, lástima que no tenga vibración. Lo que sí tiene por primera vez es sonido 5.1.

Lo único malo es que (como la inmensa mayoría de juegos de 360) está pensado para pantallas 16:9, y con mi monitor 4:3 hay bandas negras arriba, abajo, a izquierda y derecha.