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Dosflores

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Mensajes que he realizado

En el tema: Quake II. La excusa perfecta para adoptar Ray tracing

19 enero 2019 - 18:10

Bueno, por algun motivo no deja poner el enlace a la pagina, pero en la descripcion del video la tienes.

 

Sí, ya lo he visto. Efectivamente, no usa nada de rasterización tradicional. Todos los filtros que le meten terminan quitando detalle.

 

El problema de base debe ser que los escenarios no están diseñados para una iluminación realista. Con los motores actuales sí que se pueden definir propiedades físicas al detalle, pero con Q2 o terminas con algo soso o con algo excesivo.


En el tema: Quake II. La excusa perfecta para adoptar Ray tracing

19 enero 2019 - 16:29

real-time path tracing

Hombre, lo dice bien claro en el propio titulo del video, no menciona nada de iluminacion precalculada. Si miente o no ya es algo que no entro a discutir.

 

Digo que hay que distinguir entre rasterizar y calcular iluminación. El vídeo que has puesto lo que hace es rasterizar mediante ray tracing. El primer vídeo lo que hace es calcular iluminación mediante ray tracing (o path tracing, como lo quieras llamar). Luego esa iluminación que ha calculado la aplica al rasterizado mediante los shaders de toda la vida. Esto último lo hacen ya montones de juegos, pero con iluminación global precalculada que ocupa montones de GB. La novedad es el cálculo en tiempo real (real-time). Los sistemas de iluminación global precalculada ya se basaban en ray tracing (path tracing).


En el tema: Quake II. La excusa perfecta para adoptar Ray tracing

19 enero 2019 - 14:44

Otra cosa a parte es que los desarrolladores usen un RT parcial combinado con rasterizacion por que en juegos modernos sea inviable usar iluminacion completa por RT.

 

El vídeo dice que implementa iluminación completa por RT, pero eso no es igual a rasterización completa por RT. Calculará y almacenará información sobre iluminación que luego aplicará a la hora de rasterizar. Es como los métodos actuales de iluminación global, pero calculado en tiempo real en vez de precalculado (ocupando un montón de GB).


En el tema: Quake II. La excusa perfecta para adoptar Ray tracing

19 enero 2019 - 14:18

La verdad es que se ve todo bastante "plano", me esperaba bastante mas despues de ver otros videos de quake 2 con path tracing, anteriores a la salida de las RTX.

 

El vídeo que has puesto es ray tracing puro, y este nuevo mod usa el renderizado híbrido de RTX. Pasa lo mismo que con Battlefield V o Metro Exodus: añade mejoras al aspecto normal del juego, pero no es una revolución.


En el tema: ¿Completaste todas las VALK... en GOW?

18 enero 2019 - 13:06

Yo jugué en normal y maté dos valkirias. Cuando vi que, para tener posibilidades de derrotarlas a todas, me iba a tocar grindear a tope en Nilfheim, lo dejé ahí. Me pasé todo lo que ofrece el juego menos Nilfheim y las valkirias. Cuando un juego te empieza a aburrir, no merece la pena seguir.