Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

asenoc

vida restante: 100%
  • Contenido

    2.749
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

21 Excellent

Acerca de asenoc

  • Rango
    Tatsumaki

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. El Call of Duty WWII, me hizo una actualización de mas de 50 gigas, ¿como es esto posible?… Casi una hora sentado mirando como avanzaba la puñetera barrarita entes de poder ponerme a jugar. Ahí tienes un ejemplo. No estoy seguro de lo que he dicho anteriormente sobre los discos vacíos sea cierto, es un rumor que circula por la red, pero tiene sentido. Si estoy equivocado pido disculpas por la difamación. Pero creo que puede ser cierto. Mi PC no tiene lector de blu ray. Si no ya habría comprobado el peso del disco que he mencionado. Si alguien puede hacerlo me gustaría que lo dé a conocer. Pero no quiero que se desvíe el tema del hilo. Por favor, seguid opinando sobre cuales son las razones del éxito del retro.
  2. Antes de la llegada de Internet a nuestro mundillo, los juegos podían ser mejores o peores, pero estaban completos. Solo tenías que meter el cartucho o el CD y ala, a jugar sin mas complicaciones. Diversión directa y en vena, pura y dura. Esa es otra cosa que hecho en falta, su simplicidad. Como he dicho anteriormente, no estoy en contra para nada de la nueva generación, algunos de sus juegos me encantan, y soy habitual usuario de PS4, por ejemplo. Pero hay algunas prácticas establecidas que no me gustan nada, la intromisión muchas veces molesta de Internet, que lleva a hechos a mi modo de ver intolerables: ¿Sabíais que muchos de los juegos originales que compramos por una pasta en GAME, FNAC etc.. están completamente vacíos?… El blu ray no contiene ninguna información en datos, esta vacío!, solo contiene un pequeño archivo que pesa kB, menos de un mega. Este archivo cuando metes el blue ray en tu consola, por supuesto conectada a Internet, activa la “actualización”, que en realidad es el juego entero, y te lo descarga en el disco duro…Una manera infame de lanzar los juegos antes de terminarlos, en pleno desarrollo, para cumplir los plazos, engañando al usuario. Por que creéis que algunas veces te dice que es necesario actualizar para poder jugar… Porque en el disco que has comprado no está el juego. Y pobres de aquellos usuarios del tercer mundo que no pueden tener una conexión óptima, o directamente no pueden tener Internet… Que se jodan ¿no?… Estas cosas me tocan los coj.. y es por ello que amo lo retro.
  3. Bueno si, pero no es la tónica. Y he de aclarar que me encantan algunos de los juegos actuales. Juego mucho PS4
  4. Ese es otro de su encanto. Que hoy ya no se ve. A mi me gustan los juegos difíciles. Que supongan un reto…
  5. Yo llevo años coleccionando y no es por postureo. Me gusta tener (y jugar) esas obras maestras originales en las estanterías de mi sala de juegos. Las miro durante largo rato y me da gustito. Y como digo las juego, porque es algo que me encanta. Me he gastado miles y miles de pesetas y euros coleccionando. Pero te aseguro que no es postureo.
  6. También existe otra razón. Mi teoría es la siguiente: La gente se ha cansado de los juegos actuales y de su realismo. Para que jugamos?… por qué después de un largo día de trabajo me encierro en mi sala de juegos rodeado de mis máquinas mis colecciones y me pongo a jugar?… Para evadirme. Para salir de este mundo y entrar en otros, mundos fantásticos, simpáticos, llenos de magia en lo que todo es posible… Puedo ser un héroe, puedo ser un villano, lanzar rayos con mi dedo, tener una amiga con orejas de conejo y un amigo enano que invoca goblins, para luchar todos a mi lado fielmente por lo que creemos justo… Juego para olvidarme de mi jefe, de mis vecinos molestos, de la multa que he quitado del parabrisas de mi coche, de los tristes sucesos del telediario… Juego para evadirme un rato de la puta realidad… Y para que os he soltado este rollo?… A si, para argumentar la teoría de que la gente se ha cansado de tanto realismo en las generaciones actuales, por eso se van lo retro.
  7. Pensé que era cosa de los viejunos como yo, producto de la nostalgia, de aquellos años pasados que recibíamos con ilusión cada juego que salía, sin mas información que la de las revistas del sector que comprábamos, juegos mas simples, pero mas divertidos… Que tiempos, los hecho de menos… hecho de menos a SEGA, por ejemplo. Pero tras la escena que presencié el sábado tal vez he estado equivocado. Porque no, no es solo cosa de viejunos y nostalgia, es que actualmente a los jugones en general le gustan aquellos maravillosos juegos, los saben apreciar y se divierten con ellos… En una tienda especializada de mi ciudad, mientras esperaba que me devolvieran mi Megadrive modificada (ahora reproduce también los cartuchos NTSC), entraron dos críos y se llevaron todo contentos varios cartuchos de SNES, GBA y dos juegos de Dreamcast y PSX… Entonces entendí la grandeza los juegos y sistemas retro, que son atemporales y no tienen edad. El boom no es una moda pasajera. Es el reconocimiento, al arte, a la imaginación y al trabajo bien hecho. Para siempre. Saludos.
  8. La única manera es usar un adaptador. Es extraño que el que usas no funcione, ¿te has asegurado que el input de la tele está en AV?… Yo tengo todas mis minis conectadas a un monitor de PC de tubo de los antiguos para intensificar la experiencia retro mediante un adaptador HDMI-VGA (en Mediamarkt los tienes por unos 5 euros), y el resultado es magnífico. Bueno, rectifico, todas no. Hay que tener en cuenta que las minis están programadas para televisores actuales, LCD o LED, que son siempre en formato 16:9. Pero algunas minis tienen la opción de cambiar el formato de imagen desde su propio sistema operativo. En este caso si que sirve un CRT (4:3). De las que yo tengo, y después de muchas pruebas, indico cuales se puede y cuales no: -Atari Flashback - si -Commodore 64 mini - si -NES mini - no -SNES mini - no -SEGA Megadrive mini - si -PSX mini - no -NEO-GEO Arcade mini - si En tu caso, aunque consigas obtener la señal, la imagen se verá estrechada al centro de la tele, y no vas a poder jugar de ninguna manera de forma adecuada con una PSX mini. Saludos.
  9. Solucionado. Gracias de nuevo VEGARO_meri. Efectivamente es lo que comentas, tenía “guardar configuración al salir” en off. Al activarlo ya se me queda guardado. Respecto a EOL, tuve cuenta por un tiempo, pero me di de baja porque tuve una mala experiencia. Es un buen sitio, allí me enseñaron casi todo lo que sé de estos aparatejos y su entrañas. Ya de paso, si no te importa, te cuento en que consistió la mala experiencia: Un buen día, tras recibir mi por largos años deseada Maquina Arcade (que tengo en mi habitación, toda serigrafiada de Street Figther, es preciosa). Decidí abrir un post par dar a conocer mi adquisición y mi alegría por mi sueño cumplido. Pues no te lo vas a creer… Me lo cerraron por acusarme (y ademas de forma pública) de posible spam. Algo totalmente falso e infundado. Me enfadé y me di de baja. Volviendo a Meri (mi casa). Ahora que tengo la posibilidad de explorar la mayoría de sus fascinantes catálogos de aquellos sistemas, tengo pensado abrir un hilo en el que comentar y dar a conocer progresivamente los juegos que mas me gusten, esas joyas, a veces ocultas, dignas de mención, para que las descubran y disfruten todos los amantes de este mundo. ¿es buena idea?
  10. Gracias VEGARO_meri Ya lo he conseguido!. La verdad es que es bastante mas sencillo que lo que explica el video tutorial. Una vez arrancado un juego, haciendo un comando (Input- cruceta bajo)en el mando aparece el menú de Retroarch y siguiendo esta ruta: -Quik menu - Overwited Overlays - bezels - Overlay on/off - off -Acto seguido (si quieres usar un CRT): -Quick menu - Emulator menu - Settings - Video - Screen ratio - 16/9 Y ya tenemos la imagen sin marcos y perfectamente cuadrada en nuestra tele de cuando Franco aún vivía. La experiencia retro ya es total!… maravilloso ¿no?… pues no, porque cuando intento guardar la configuración que he expuesto mediante el comando -save current config- me da error de directorio (ahí ya no me meto, porque ya me cargué una Megadrive mini al manosear sus archivos raíz. Menos mal que me había hecho un Backup). Y ahora tengo que hacer la configuración cada vez, con cada juego, un coñazo pero tengo lo que quería. Si alguien tiene la solución a esto le estaría agradecido.
  11. Siguiendo el consejo de VEGARO_meri, lo reposteo en este subforo que es mas indicado (http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2988417/), y a mas de uno le puede interesar si quiere una experiencia retro plena En primer lugar no se si este es el sitio adecuado y si se puede hablar de esto aquí. En caso contrario que el moderador disponga. Al igual que he hecho con todas mis minis (si queréis os digo cuales de ellas se puede hacer de forma óptima y cuales no), para intensificar la experiencia retro he conseguido conectar el aparato a un CRT. Pero ahora me molestan los marcos de pantalla. ¿Como puedo eliminarlos, que no salgan? Gracias. EDITO: No me refiero a las bandas negras, si no a los adornos (overlays/bezels) de cada sistema que cada emulador inserta por defecto en este sistema operativo. EDITO: (esque hacer esto mientras trabajo…) Y no es que me molesten. Esque los bezels ocupan parte del campo de visión 4/3 del CRT. Así no puedo jugar. Solo necesito desactivarlos. Navegar por las incontables y profundas posibilidades de configuración que el sistema y sus sistemas de apoyo ofrecen no consigo dar con el setup.
  12. En primer lugar no se si este es el sitio adecuado y si se puede hablar de esto aquí. En caso contrario que el moderador disponga. Al igual que he hecho con todas mis minis (si queréis os digo cuales de ellas se puede hacer de forma óptima y cuales no), para intensificar la experiencia retro he conseguido conectar el aparato a un CRT. Pero ahora me molestan los marcos de pantalla. ¿Como puedo eliminarlos, que no salgan? Gracias. EDITO: No me refiero a las bandas negras, si no a los adornos (overlays/bezels) de cada sistema que cada emulador inserta por defecto en este sistema operativo. EDITO: (esque hacer esto mientras trabajo…) Y no es que me molesten. Esque los bezels ocupan parte del campo de visión 4/3 del CRT. Así no puedo jugar. Solo necesito desactivarlos. Navegar por las incontables y profundas posibilidades de configuración que el sistema y sus sistemas de apoyo ofrecen no consigo dar con el setup.
  13. asenoc

    Donkey Xote

    En mi incesante y ya un tanto absurda búsqueda de juegos de PS2 desconocidos, me he topado con este Donkey Xote, que aseguro que no tenía constancia de su existencia. Es un juego que me atrae, porque aunque parece algo infantiloide, tiene un aspecto bonito y agradable. Su mecánica parece ser de aventuras plataformeras (algo que nunca falla) y… ¿quien no ha querido ser alguna vez Don Quijote?…Además es un juego español (Viva España coño) Quien me lo vende me pide un dineral por el, porque asegura que es muy difícil de ver. Hace tiempo que ya no colecciono porque sí, me gusta disfrutar de los juegos que adquiero. Quien lo haya jugado, ¿cuanto pagaríais como máximo por este juego? Gracias, saludos.
  • Crear nuevo...