Ir al contenido

publicidad

Atari 2600

Miembro desde 21 mar 2005
Desconectado Última actividad nov 17 2018 15:28
vida restante: 100%

Reanálisis

Sueño de una noche de verano
Nota
8,7

Una vez leído el análisis hecho por Meristation y (muy importante), después de haber quemado más de una docena de horas en el juego, no puedo sino discrepar de la nota otorgada (excesivamente baja a mi criterio).

Para empezar, diré que de siempre me han gustado los beat'em up (cuántas veces no me habré pasado el Golden Axe o el Final Figth años a), pero que nunca me han atraído los Dinasty Warriors y demás. A todo esto, descargué la demo del bazar y confieso que no llegué ni a acabarmela: me mataron tres veces y me daba palo tener que volver a comenzar de nuevo. Las impresiones que me dejó no me acababan de convencer. :?

Sin embargo, el Sábado lo ví disponible para alquilar en una conocida cadena de tiendas de videojuegos y decidí darle una segunda oportunidad para amenizar la espera del Dead Rising. 8)

Dos horas más tarde, no era capaz de despegarme del pad ni para ir al servicio. :-D Comienzas con Inphy, uno de los 7 personajes jugables (hay que desloquearlos primero) y a los pocos minutos, eres capaz de realizar combos armonicos de más de 300 y 400 golpes enlazados. Los cuerpos de los enemigos saltan por los aires y la música que acompaña la campaña es sublime. ¿Repetitivo? Por supuesto. Y adictivo. Este tipo de juegos son así, habrá a quién le guste y habrá quien lo encuentre monótono. Pero es que es así, señores. No hay nada que justificar; el único objetivo de estos juegos (sírvase como ejemplo Golden Axe) es ir avanzando por los niveles arrollando con todo el que se ponga por delante, ayudado por pociones, magias y demás artilugios con los que nos podemos equipar.

Los personajes evolucionan (cada uno hasta 9 niveles), a la par que mejoran sus habilidades en combate. Los "movimientos especiales" o ataques mágicos son realmente espectaculares. Los niveles son largos, y aunque los primeros pueden ser más asequibles, a partir de la cuarta pantalla la cosa se complica. NO HAY Chekpoints o lugares de Guardado: lo que a priori me pareció un error reconozco que finalmente es lo propio. Como en un Golden Axe, si te matan toda la vida, has de volver a comenzar. Lógicamente, dada la extensión del título, el juego se guarda cuando finalizas cada nivel. O:) Hay que currárselo y administrar bien la vida, organizar un poco las tropas (algo inútiles) con las que cuentas, equiparse con los iconos adecuados en los momentos necesario y, sobretodo, estar listo para machacar a centenares de orcos, trolls y otros enemigos que surgen en el juego a base de aporrear los botones en forma de ataques y combos.

Y no me enrollo más, se trata de un buen juego que deberías probar todos los amantes de los Beat'em Up; con una buena historia, un apartado técnico más que aceptable y una OST (Original Sound Track) como hacía tiempo que no escuchaba en un juego.

Lo mejor
- Espectaculares combates
- La música en 5.1
- Duración adecuada: conseguir todos los personajes en su máximo nivel os llevará rato.

Lo peor
- Alguna ralentización ocasional
- La desesperación que puede causar a alguno el no poder guardar más a menudo
Terror bajo cero...
Nota
9,3

Completamente de acuerdo con que la nota no le hace justicia.
El juego luce granficamente como pocos, y trasmite más agustia que los RE (espacios pequeños que provocan agarofobia al salir a cubierta). A medida que el juego avanza, se hace más interesante y cargado de acción.
Es quizá, el mejor survival horror de Xbox (junto con Fatal Frame). Un juego más que recomendable que pasa a la estantería de mis favoritos por méritos propios.