Ir al contenido

publicidad

cafeole

Miembro desde 09 feb 2005
Desconectado Última actividad mar 18 2016 20:48
vida restante: 100%

Reanálisis

Supervivencia paradisíaca
Nota
6

Los que le meten 10 y 9 a este juego... Yo es que no sabría que decirles.

Yo sí me lo he comprado, y siendo objetivos. He jugado a casi todo esta generación y puedo comparar este con otros muchos juegos de mi colección.

La sensación que me da, es que se le ha dado un bombo excesivo a un juego normal y corriente. Que no digo que sea malo, es normal.

Tanta expectación, tanta promesa y tanto video han dejado a algunos totalmente trastocados, y ahora dan nueve y dieces a cascoporro. Y por suerte, parece que la prensa está siendo un poco más objetiva que algunos usuarios.

Para empezar, este juego de innovador no tiene nada porque bebe de mecánicas de otros juegos calcadas al 100%. Y no me convenceréis de que es casualidad que personalicemos las armas en mesas de repación exactamente de la misma manera que en Dead Rising 2. O que evolucionemos el personaje y sigamos unas misiones con la estructura de Borderlands. O el combate con armas cuerpo a cuerpo y patadas, muy parecido al Condemned. Así como el multi con 4 jugadores, y los 4 personajes sacados de Left 4 Dead. Y así podría seguir...

Son muchas ideas de otros juegos copiadas al dedillo.

Y aún así, este popurrí de ideas sacadas de otros juegos que ya las han probado con éxito se queda corto.

Los gráficos, comparado con lo que se estila ahora mismo, ni tienen una calidad técnica que lo haga pasar del 6, ni tampoco tienen buenos diseños. Y con estos gráficos tan normalitos, hay bugs, y popping. Y el que haya dicho que no ha visto ningún bug, o no ha pasado del tutorial o miente como un salvaje. Porque en una hora de juego se te quedan paralizados 2 zombies como mínimo. Y eso es un bug gordo.

Jugablemente, es repetitivo a más no poder. Ir a hacer de recadero mientras los demás personajes esperan. Personalmente, me gusta más que Borderlands porque prefiero un recadero con apocalipsis zombie que sin ella.

Lo de los enemigos es de chiste. A veces estás luchando con un solo zombie de los lentos, y de la nada me aparecen 2 o 3 más, que si son de los lentos también no se de dónde coño han salido porque he comprobado la zona antes.

Y no contentos con esto, si huyes unos metros de los zombies dejan de perseguirte y vuelven a sus cosas de zombi (que consisten en quedarse de pié en un lugar concreto esperando que vuelvas a pasar). Ya no es que te pierdan de vista y se despisten con otra cosa, es que se paran y se vuelven sobre sus pasos.

Hay un tipo de enemigo lento y fuerte, que con armas normales cuesta mucho de matar. Pero que debido a estos comportamientos no supone ningún reto. Será lo fuerte que sea, pero a los 10 metros que te alejas ya deja de seguirte, así que puedes ir y volver con cosas para tirarle todas las veces que haga falta.

La personalización de armas y las mejoras de habilidades es de lo poco correcto que puedo rescatar.

El sonido es normal, ¿acaso se puede esperar menos?

Puede haber alguien a quién le guste mucho el cooperativo, y a raíz de 1 o 2 partidas que le salgan buenas le casque un 8. Eso lo puedo llegar a entender. Pero más no, que estamos faltando al respeto a muchos productos originales y con calidad.

Más cosas:

He leido gente alabar incluso la historia, y decir que tiene misiones realistas en el contexto.

¿Misiones realistas? ¿Es realista lanzarse a la aventura de ser devorado vivo para llevarle alcohol a un tio que se ha encerrado en un Bar? ¿O llevar champagne a una superviviente? ¿O un collar?

Que venga dios y lo vea.

Encima cuándo hablas con alguien para que te de una misión solo habla él, no hay conversaciones, ni contigo ni con otros supervivientes. Y solo puedes aceptar la misión o rechazarla. Y si la rechazas no consigues puntos, así que no es nada inteligente rechazarlas.

Y ya no es solo que decenas de personas en una isla, ninguna haga nada de nada por sobrevivir, solo pedirte a ti favores, es que realmente, pocas veces verás a algún superviviente hacer nada de lo que dice que va a hacer.

Por ejemplo, el doctor te manda a buscar medicinas, traes las medicinas urgentemente y cuándo se las das se te queda mirando, sin curar a nadie. Y la siguiente vez que lo ves mágicamente ya lo ha curado. Todo por no currarse unas miserables animaciones.

Lo mismo con el tio que te pide que le des piezas para arreglar el coche. Se las das y te quedas con cara de decirle: bueno, ya te las he dado, arregla el coche no?

Pero no, los supervivientes solo sobreviven cuándo tu no los miras. Seguro que cuándo no estamos presentes se ponen todos a sobrevivir muy rápido para recuperar el tiempo perdido. Son así de pudorosos ellos.
Renacimiento Mortal
Nota
9,5

Sigo la saga desde que tenía 8 o 9 años con el primero. Hasta ahora el mejor mortal Kombat había sido el 2, sin lugar a dudas. Ya que añadía bastantes personajes y argumentalmente era ligeramente más complejo que MK, dándole ese toque ni muy simple ni demasiado liado. El mejor momento de la saga.

Con el 3 fueron demasiado continuistas y salieron personajes nuevos pero sin el carisma mínimo que sí tenían Meleena, Baraka, y otros personajes del 2.

El 4 fue el acabose. Con los competidores que tenía por aquel entonces era un juego 3D demasiado malo, y los movimientos secos y bruscos de MK no cuajaron para nada. A parte del argumento...

Deadly Alliance casi resucitó la saga al incluir estilos de artes marciales y combinaciones de técnicas que tomando como base la jugabilidad directa y brusca de la saga le daban un toque de variedad importante. Pero nuevamente, si lo comparábamos con el estilo 3d mucho más fluido de sus rivales seguía en segundo plano. No es que fuera mal juego, es que no se llevaba.

Del 6 no puedo decir nada porque no llegué a probarlo.

El Armaggedon vuelve un poco argumentalmente a recuperar la esencia, y es el MK más completo a nivel de personajes. Pero el modo história no tienen mucho que ver con los personajes principales de siempre, el sistema de juego se simplificó sin aportar nada nuevo y para colmo es casi lo mismo para todos los personajes. Igual que el sistema de fatalities, que es el mismo para todos.

Y finalmente llegamos a este.

Como mínimo, sin contar los descargables tenemos los personajes más carismáticos, con trajes desbloqueables y múltiples fatlities para cada uno Y los fatalities son muy importantes en esta saga, pues forman parte de la personalidad de cada personaje.

La história vuelve a sus orígenes, con el torneo de MK.

Y partiendo de la base jugable de siempre se han añadido cosas nuevas e interesantes.

Yo no se como puede haber gente criticando los personajes de MK por su carisma y alabando a Tekken y Street Fighter.

En Tekken y Street Fighter hay buenos personajes, pero son estereotipos "mangatizados". Para colmo en ambos juegos la historia está ya más liada que la pata de un romano. Y cada nueva entrega los personajes que al principio tenían carisma se empeñan en perderlo.

Por ejemplo, Ken. Ken era un viva la virgen y un niño rico amante de los coches y las chicas. Era lo que le daban un carácter casi opuesto al de Ryu y la excusa para que Ken no fuera tan bueno en las artes marciales como Ryu. A partir de nosecuando se decidió convertir a Ken en un responsable padre de familia. Toma ya.

Al menos Johnny Cage sigue siendo Johnny Cage.
This is Messatsu!
Nota
9

Otro al que Street figher IV para 360/PS3 ni fu ni fa, lo tengo, con fightstick y muerto de risa.

Pero esta versión portátil ha conseguido hacerme jugar mucho más. Ya no digo engancharme. Pero está claro que es el mejor juego de lucha portátil que hay actualmente. Y el listón está alto con soul calibur, tekken y blaz blue en psp.

Los gráficos son un calco de las versiones grandes. Perfectamente adaptados al tamaño de 3DS. No se dónde le ven algunos relentizaciones. En todo caso serán movimientos que también estaban en las versiones grandes.

Como cosa mala decir que el nuevo modo para aprovechar las 3D que nos pone la cámara detrás de nuestro luchador, es una mierda. Yo no puedo calcular las distancias con eso, ni me hace disfrutar del juego más esa cámara, así que juego con la cámara de siempre.

Tenemos todos los trajes de los luchadores en todos los colores y todos los luchadores de Super Street Fighter, que no son moco de pavo.

Y el modo nuevo de simulación de combate está muy bien. Se trata de coleccionar figuritas de luchadores, cada con cierto nivel, luego redistribuimos nuestros puntos en habilidades y con las figuritas formamos un equipo, activamos el street pass, y cuándo encuentra alguien que tiene el juego, almacena su equipo y nos permite simular un combate en el que ganar más puntos. No es que sea un flipe de minijuego, pero para aprovechar el detalle del street pass está muy bien, al menos ya puedo hacer algo más que presentar mi mii.

Es una pena que no se hayan tomado el tiempo de desarrollo necesario para hacer los videos en 3D y los menús más llamativos. O al menos dar la posibilidad en la galería de figuritas de girar la figura en el espacio 3D.

Espero que mejoren los juegos rápidamente y que dentro de poco salgan aventuras gráficas que nos dejen pasmados en 3DS.
Fantasmas del pasado
Nota
7,5

No se le puede dar a esto tanta nota.

Ni en su día tampoco se debió dar esta nota a Chain's of Olympus.

Un 9,5 es algo que roza la perfección.

Mario Galaxy roza la perfección, esto no.

Mismos gráficos de Chain's of Olympus, y duración de 5-6 horas sin a penas rejugabilidad. Siendo menos aprovechable que cualquiera de los juegos de PS2 o PS3.

La historia va degenerando Gow tras Gow, siempre estamos atascados en el mismo punto, con pérdida de poderes al principio de cada historia.

No se puede decir que sea un juego malo. Es un juego bueno y de notable. Porque hay que tenerle en cuenta que es junto al otro Gow de PSP y quizá el Dante´s Inferno de los juegos de acción más brutos de PSP. Es un imprescindible.

Hay mejoras gráficas respecto a Chain's of Olympus, pero estas son simplemente algún nuevo efecto, o alguna fase con lluvia como la primera.

Los templos siempre son iguales cambiando un poco los puzzles. El primer Gow tenía más variedad. Pero entre los dos Gow de PSP parece que estemos todo el rato jugando a lo mismo.

No flipeis, que no solo de gráficos vive el videojuego.
El Puño que los fans esperaban
Nota
6

El juego de PSX le da 1000 patadas.

Bajé la demo esperando un juego sólido, fiel al anime y sobretodo, con todo el gore de este.

Y me encuentro un Dinasty Warriors descafeinado, con el gore disimulado y sin ningún tipo de espectacularidad.

Creo que todo fan de la pelicula y el anime espera en un juego como este al menos una presentación de los enemigos espectacular y unos golpes finales dignos, y no que desaparezcan en una mancha de sangre cutre.

Eso sí, los personajes y movimientos son fieles al anime. No así las consecuencias ni la presentación.
Un nuevo holocausto zombie
Nota
8

Es de los pocos juegos que aprovechan la potencia de las consolas más allá de poner texturas de más resolución y efectos.

Por tanto es de los pocos juegos innovadores. Hace algo que en la generación anterior no podía verse, que es la integración de cientos de enemigos en pantalla.

No se que tantas críticas a los gráficos. Hay que equilibrar la balanza entre detalle gráfico y tamaño de los esenarios/cantidad de enemigos.

Esto es como criticar los gráficos de GTAIV porque hay juegos mejores. Pero hay que tener en cuenta también el tamaño de los escenarios, la cantidad de objetos con los que podemos interactuar, etc.

Y no es beat & up. El reto no está en repartir hostias a los zombies, el reto de este juego es superar la contrarreloj que se nos propone y decidir en que orden hacer las cosas para intentar llegar al mejor final posible.

Se puede criticar la falta de innovación, ya que solo se han añadido escenarios nuevos (en la misma linea que el anterior), algunas nuevas armas y las armas combo. El resto, gráficos, físicas, sonido, jugabilidad es exactamente igual.

Lo que no quiere decir que sea malo por ser igual. También es prácticamente Gears of War 1 que Gears of War 2. O Bioshock 1 y 2. Y la verdad, es que pese a ser tan iguales se agradece que nos metan en nuevas situaciones con la misma jugabilidad.
Se abre la veda
Nota
8

Solo puedo decir que algunos estáis tan influenciados por lo que son los FPS actuales, tipo Modern Warfare, Left 4 Dead, Bioshock, Halo, etc. que no sabéis valorar un FPS tradicional cuándo lo veis.

A veces se echa en falta el sistema de apuntado más trabajado de juegos como los antes mencionados, en los que se puede apuntar con todas las armas de 2 maneras. Pero esto es otro tipo de FPS que no tiene porqué ser peor.

Es algo que también se nota en el ritmo de juego. Sale un juego muy parecido a Doom 3 de todo ello.

Gráficamente, y también en cuánto a físicas, efectos, y el apuntado creo que se puede comprar con Jericho.

Y eso es todo lo malo que le puedo encontrar, que se tire de Unreal Engine 3 años después de Jericho y no consigan algo más.

Pero vamos, que he jugado bastante al Alien vs. Predator 1 y 2 de PC y el segundo lo dejé por aburrimiento. No me vengáis diciendo que este juego es peor, o que el 1 era peor juego que el 2 porque no es así.

Además, jugar a este juego después de haber estado este verano en el museo del creador de Alien (Giger) es mejor experiencia todavía.
Desafiando la gravedad
Nota
9

Me cago en san Cristóbal Pescador!!!

¿Un 8? y los puntos negativos son que hay pruebas complicadas y que carece de opciones multijugador...

Vaya hombre, en 50 niveles con una curva de dificultad tan bien puesta, estaría bueno que las últimas pruebas no fueran complicadas... Si te parecen las van a hacer fácil todas para que te las pases sin problemas.

Y opciones multijugador las hay, ver los tiempos de tus amigos durante la partida e intentar superarlos es una opción multijugador, compartir niveles propios, es que yo sepa otra opción multijugador, y ver las repeticiones de los mejores jugadores otra.

Este juego ha roto todos los esquemas conmigo. No me gustan mucho este tipo de juegos, nisiquiera me gusta competir, pero es algo mucho más profundo. Ver que un amigo te saca 1/4 de segundo pica, e incita a repetir la fase hasta la saciedad.

Son 50 niveles, pero puedes repetir todos con cada una de las motos para pasarlos de diferente manera o para superar tu tiempo. O simplemente, retarte a pasar un nivel jodido con una moto nada adecuada, que también tiene su cosa.

Y luego están las pruebas de habilidad, por si te aburres de las 50 fases y de probar todas las motos.

Las físicas y los gráficos son dignos casi de otros juegos como little big planet. Encima, ya lo han dicho... 60 fps constantes.

Y aún no me he metido con el editor.

Hay muchos juegos de 70 euros en las tiendas que no hacen ni la mitad de este.

Cosas que se le podría pedir para llegar al 10:

- Un modo fantasma (tipo mario kart, en el que puedas competir contra el fantasma de tus amigos o el tuyo própio)
- Ver las repeticiones de tus amigos.
- Personalización del piloto.
- Poder descargar niveles, no solo de tus amigos sino de toda la comunidad de jugadores.
Vamos a por ella!
Nota
7,5

Los primeros 20 minutos de juego le hubiera dado una nota muy cercana al 10.

Los gráficos muy mejorados, lo de los entrenadores muy conseguido y lo mejor el sonido. El rugir del público. Gráfica y sonoramente muy por encima de Fifa 10. Realmente tiene ambientación de copa del mundo.

Ahora bien, a la que estás un rato jugando te das cuenta de las cosas malas y son un buen puñado:

- Para empezar y lo más importante para mí: los equipos son totalmente DESIGUALES. Y no es que hayan unos cuántos muy buenos y otros normales y malos. Es que los equipos importantes (España, Inglaterra, Argentina, Alemania, Francia, Portugal, Argentina, México...) y los equipos que no suelen ser favoritos son horribles. Es un suplicio jugar con cualquier equipo que no sea de los 10 mejores del juego.

- En el modo online elegimos un equipo y los puntos que consigamos van para nuestra selección. Pero te dan más puntos por ganar con una selección inferior.

Pues señores, esto tiene un problema. Si yo soy español normalmente me gustará jugar con españa, si me hincho a jugar con españa partidos núnca ganaré por partido tantos puntos como un Andorrano jugando con la suya. Mientras que los Andorranos o los de las Islas Feroe jugarán todos con su selección ganando ocasionalmente partidos que les darán muchos puntos, los Españoles tendrán que jugar con cualquier otro equipo malo para igualarse a ellos. Así pués, aunque la gente sea de España, Alemania, Italia, etc. no las veremos en el top ten si juegan con ellas.

- Y eso de las mejoras jugables. Quizá es verdad que se ha mejorado la física, pero se ha empeorado la velocidad. En los equipos grandes se nota menos, pero Japón por ejemplo, o turquía, son equipos medios, pero igualmente clasificados para la fase final. Pues pasar de octavos con Japón con esa velocidad de juego y esa torpeza en los pases es imposible, si es que podemos chutar a puerta 1 o 2 veces.

Yo en el Fifa 10 si juego bien puedo ganar al Barça con el Xerez. A fin de cuentas son equipos que juegan en la misma liga, aunque sean 19 puestos de diferéncia.

-Cuándo juegas contra la máquina un mundial siempre se clasifican los equipos de valoración más alta. Sin excepción alguna. Núnca hay sorpresas. Un Alemania-Corea del Sur siempre la ganará Alemania a no ser que nosotros llevaramos a Corea y nos dejarams la vida en ello. Hay enormes desigualdades y el propio juego ya lo sabe.
El Protector de Rapture
Nota
8

Me falta poco para terminar. Es continuista, sin más.

No es mal juego, es como una continuación o expansión del primero. No mejora gráficamente y tampoco tiene un número de opciones de plásmidos, armas, etc. significativamente superiores.

Lo que si que tiene es quizá más posibilidades de personalización, y por supuesto un modo online que todavía no he probado.

Su principal diferencia es que es más "ordenado" y se hace más repetitivo. Habrá gente que igual le guste más, pero a mi no me gusta. Principalmente me refiero a que todo va por zonas, en las que pasas un rato volviendo adelante y atrás, hasta haber salvado o cosechado a todas las little sisters. Luego te sale una big sister y ya estás listo para salir de la fase.

Te puedes saltar todos estos pasos, pero entonces no conseguirás Adam para personalizar más tu personaje y todo será más difícil. Además el juego te durará menos.

En el primer juego no pasabas tantas veces por el mismo sitio para cumplir tus objetivos.
El rápido y el furioso
Nota
9

Felicidades a los poseedores de una PS3.

Mejor tarde que núnca.

Lo mejor de las expansiones son sus brutales argumentos y sus personajes. Entre argumentos y personajes es algo mejor que GTA 4.

Y la duración de cada expansión es aproximadamente 3 cuartas partes del GTA 4.

A parte de la posibilidad de más minijuegos, más vehículos y actividades alternativas de las expansiones mucho más divertidas que las carreras de coches de GTA IV.

Las carreras de motos (arreando batazos) y las guerras de drogas, son mucho más divertidas que las sosas carreras de coches de GTA IV. Al menos a mí me motivan más las misiones secundarias de las expansiones.
Vuelve el Iron Fist Tournament
Nota
4

Suerte que no lo compré.

Al final le he concedido un alquiler por si me gustaba comprarlo...

Prefiero 1000 veces el de PSP, que gráficamente me aporta practicamente lo mismo.

Se valora el intento de escenarios interactivos, pero con esas barreras invisibles... pues como que se queda un poco a medias.

Pero lo peor del juego es el modo campaña. Y no sería nada malo si se tratara de un modo secundario.

Pero es que si quieres seguir la história y ver los videos hay que pasar por el modo campaña. Que no es otra cosa que un beat'm up infumable. Es escandaloso de lo malo que es.

A mi, y a muchos nos ha gustado desde siempre seguir la historia en el modo arcade, ver un video de intro, otro de final y por en medio alguna que otra animación en los combates decisivos. Pues no, ahora hay que sufrir con una mierda de minijuego sin sentido.

Y el online... por lo menos debería haber llegao en tekken 4, que estamos en 2010.
Salvaje Oriente
Nota
7,9

De acuerdo con la nota de meri, pero no con la forma de puntuar que tienen en general.

Un 7,5 es una nota justa, no deja de ser entre un bien y un notable. Es una nota realista.

El problema con la nota surge cuándo nos acostumbramos a que cualquier juego que no sea malo reciba notas del 9 para arriba y tengamos que contar decimales,

¿pero como le vas a dar a este juego un 9? A vosotros en vuestros estudios como os puntuan, tanto ha cambiado la forma de valorar desde que acabé yo de estudiar?

En el cine se pasan por bajo, en los videojuegos se pasan por alto, y muy pocos medios valoran de forma justa.

En las críticas de cine la mayoría de películas a duras penas pasan del 5. Un 6 es un peliculón y cualquier peli con un 7 es una obra maestra. Son mucho más exigente, pero tampoco se trata de eso.

Ahora vamos con el juego:

La primera parte se encontraba entre el 5 y el 6. Juego de tiros del montón, del cual solo destacaba el uso del wiimote, y tampoco con demasiadas posibilidades, tanto por la limitación del propio mando como por las pocas ideas a la hora de explotarlo.

Pero de todos se aprende, y en este gracia sal wiimotion plus y la mayor experiéncia en juegos para wii, 4 años saliendo ideas para usar el wiimote, hace mucho. Es simplemente cosa de copiarse de lo que han ido haciendo los otros.

No es ninguna maravilla, pero por fin se ha conseguido un combate de espadas libre y digno. En el que nos podemos mover y combinando botones con movimientos conseguir uan mezcla entre el sistema típico de juego y algo más "realista".

El sistema conseguido sería ya suficiente para complacer a cualquier fan de la lucha con espadas y hacer un buen juego de star wars, hay que reconocerlo.

Pero por otro lado, la combinación de botones con movimientos "reales" (que tampoco es que sean 1:1) hacen que al poco rato, al menos en mi caso me salga de mi "rol" de espadachín y empiece a ver mis movimientos como "substituciónes" de los botones. O sea, como cualquier otro juego de dar hostias.

Con lo cual Red Steel es como una especie de Beat'm Up mezclado con shooter, con algún quick time event tipico de usar wiimote en la acciones.

La ambientación es 90% borderlands (a mi no me mata). Es todo igual que en Borderlands. Poca gente, tecnología futurista, desierto, detalles de far west y bandas. El único añadido a todo esto es que hay Japoneses y chinos, pero a cambio no hay bichos feos. Así que de originalidad 0.

Y también se parece mucho a Borderlands en sistema de misiones, aunque mucho más lineal. Pero sigue existiendo un lugar para ir a seleccionar misión y otro para comprar mejorar las armas. Todo calcao.

PD: Le voy a dar unas décimas más. Hay que reconocer que tanto hablar de gráficos en 360 y PS3, pero la hora de la verdad, este juego ha buscado unos gráficos estilo Borderlands, y los ha conseguido, sin necesitar tanta máquina y tanta hostia.
Dulce venganza
Nota
7,5

Madremía, como está la gente. Vaya notas.

¿De los que puntuais con menos de un 7, alguno ha jugado?

Porque que alguien me explique que problema hay en los gráficos y que es eso de que han bajado el nivel de los tenkaichi.

Los gráficos son iguales o mejores que los de los tenkaichi, y aún tiene más mérito si consideramos que es un beat&up y no un juego de lucha.

La similitud con la serie es muy buena. Podría ser mejor, pero no mucho mejor en wii.

Llevo un par de fases. Y en absoluto me molesta que algunos diálogos se representen con imagenes estáticas. Las escenas realizadas con el motor del juego y las CG tienen una calidad muy alta y gustarán a cualquier que conozca la serie.

¿Y eso de bajarle la nota por ser otro juego de dragon ball? Será que de la primera temporada de dragon ball han salido muchos juegos... No es excusa, esta parte de la serie no está para nada explotada y menos en el formato beat&up.

Cierto es que si el juego no fuera sobre dragon ball, la jugabilidad y opciones son muy simples y entonces sí que le bajaría la nota a un 6 o incluso menos.

Siendo el mismo tipo de juego Beautiful Joe se mea en jugabilidad, gráficos, complejidad de los escenarios y dificultad. Pero vamos, estamos hablando de un juego de dragon ball, hay que puntuar también la adaptación de la historia y esta es muy buena y muy fiel.

Jugad y luego dadle una nota. O como mínimo podríais tener la decéncia de verlo en videos antes de venir aquí a decir que tiene peores gráficos que los tenkaichi.
Futuro imperfecto
Nota
3,8

Hacía mucho que no jugaba a un juego tan corto y tan soso, sin ningún tipo de nada.

Para empezar, argumentalmente no aporta nada de nada a la saga. Se sitúa antes de los acontecimientos ocurridos en la última película.

Pero no da nuevos detalles sobre nada, simplemente ratifica lo que ya sabemos de Jonh Connor, es muy listo, tiene mucha suerte y es un trozo de pan que constántemente se sacrifica por salvar vidas humanas.

Pocas armas, poca variedad de situaciones, pocos enemigos y poca duración. No hay más que ofrecer. No se podría hacer un juego más largo con tan poco material.

La mecánica es la misma todo el rato. El tipo de enemigo más común suele tener el punto dévil en la espalda, así que lo que hacemos es dar la vuelta y buscarle la espalda o dispararle por el frente que se de la vuelta y así las balas de nuestros compañeros le dan por detrás.

Y frente a los T-600 granadas, misiles y disparos al pecho con armas de gran calibre, y ya está. Tampoco hay mucho entre lo que elegir.

Los primeros 15 minutos los T-600 son un pequeño reto, ya que al primero que sale no podemos despacharlo de ninguna manera porque no tenemos las armas adecuadas, pero una vez tenemos las granadas y las armas se matan sin problemas y se acabó la "emoción".

El 3,8 se lo pongo porque la música no es mala, los gráficos sin ser buenos son decentes y por esos primeros momentos de un poco de tensión con los primeros T-600.
Contacto sangriento
Nota
7,5

Lo habéis vuelto a hacer.

Después de un análisis en el que se habla de un buen juego, luego le habéis cascado un 6.

De acuerdo con los temas del apartado técnico.

Pero vamos, tan importante es que no tenga modo en tiempo real? Blood Bowl es un juego de estrategia por turnos, no es un Fifa.

La versión en tiempo real es infumable, no debería existir.

Antes que quejarme por eso me quejaría de cosas como que es difícil ver y manejar las estadísticas de los jugadores. Se pueden ver al final del partido, pero si un jugador muere, tras el partido desaparece y no sabemos núnca nada más de él.

Me gustaría que las estadísticas de los jugadores que mueren se pudieran consultar en una especie de cementerio. Es importante para ser consciente de cosas como que un elfo silvano de fuerza 2 te ha matado un minotauro de nivel 5 con tropecientas habilidades y chorrocientos muertos a sus espaldas.

De la forma en que lo han echo, hay veces que muere alguien durante un partido y no te sabe mal porque no sabes bien bien cual de los tuyos era.

Además, como no son personalizables tienes que ir mirando con lupa jugador por jugador para planificar bien según sus habilidades durante los partidos.

Y luego también esta el tema de lo dificil que es gestionar los incentivos. Todavía no lo entiendo.

Para muchas cosas hay que echar mano del manual del juego porque ni el tutorial te lo aclara.
Día de Invasión
Nota
8

He jugado sólo mi primera partida, ayer por la noche, deprisa y corriendo para ver como era y a la primera vez que morí apagué la consola. Así que esta nota puede estar sujeta a cambios.

No se puede poner un 5 o un 6 a este juego. Es mucho más que eso.

Los gráficos y el diseño de enemigos son similares a Halo 1 y 2. Más cerca del 2 que del 1, porque tiene muy buenas texturas, sobretodo en las manos del protagonista.

Destaca que a penas hay jaggies para lo que wii nos tiene acostumbrados. Y unos buenos efectos de luces y partículas, sin sorprender, al menos de momento. Aúnque quizá la iluminación ambiental parece demasiado "plana".

Todo esto visto, claro está desde la idea de que la potencia de wii es similar a la de la primera xbox.

Este juego estaría perfectamente a la altura de uno de los más potentes de la primera xbox, al igual que Halo 2.

Pero me atrevería a decir, que al menos el rato que he jugado va más fluido y la carga de texturas no se retrasa como en halo 2. Parece quizá más optimizado, o quizá sea que a la wii le sobra potencial para hacerlo.

El punto fuerte y por el cual el juego sí vale la pena es el control. La precisión del apuntado es algo que no se consigue por ahora con otro mando. Y el juego en cuánto a fluidez, aplicada a la jugabilidad, la forma de moverse del personaje, disparos, etc. es lo que más recuerda a la saga Halo.

Ahora bien, el argumento, al menos por ahora me parece muy genérico. Típica invasión alienígena, y como no, los alienígenas utilizan armas de energía con lucecitas y con aspecto biológico (como en Halo).

Es el mejor shooter de wii, de eso no hay duda. Pierde en gráficos porque no puede dar mucho más que esto la wii. Pero por ahora gana en control.
El mejor en lo que hace
Nota
7

Soy un fan de los juegos de este tipo.

Pero vamos, que en este caso no me ha entrado del todo bien el juego hasta el punto de que no creo que lo termine antes de devolverlo.

Lo he alquilado y vale, técnicamente está muy conseguido. Las fases de áfrica son muy bonitas, el diseño de los enemigos no está nada mal, pese a que repiten animaciones. Incluso repiten animaciones los robots de las animaciones humanas.

El sistema de combos está bien, es digno, aúnque podrían haber muchos más siguiendo el mismo sistema.

El mayor problema para mí, es que prácticamente estamos repitiendo las mismas fases todo el rato y que son muy pero que muy sosas.

África es bonita, pero estás todo el rato en el mismo templo de un lugar a otro para adelante y para atrás. Al final ralla, y mucho.

Y luego, el resto de escenarios son laboratorio tras laboratorio. Monitores, maquinaria, más monitores y más maquinaria. Soso soso, pero soso es poco.

Y la única variedad es la parte en la que escapas a través de un poco de bosque con un río helado. Y es también sosa, sin nada destacable.

Por todo esto y la repetición de animaciones entre enemigos el juego acaba haciendose un tostón.
El regreso a casa
Nota
7,5

No es para tanto.

Y yo también lo pasé en su día en xbox, y conservo tanto el juego como la consola.

Todavía no he visto Dark Athena, pero llevo más de media campaña de Butcher Bay. Casi no recordaba nada del juego, pero al ir avanzando voy recordando. Está bien volver a pasarlo esta vez con subtítulos y enterándome al fin de porqué tengo que matar a la gente.

Pero a estas alturas no se le puede dar más de un 7,5 a un juego como este. En la anterior generación fué un juego puntero gráficamente y vale, pero ahora no. Es el mismo juego, recauchutado, con el mismo doblaje y sonido. Y con una mejora notable en la iluminación + efecto blur. Pero tiene la misma carga poligonal y las mismas animaciones. No se ha añadido nada jugablemente, ni armas, ni nuevos diálogos ni nada. Al menos que yo recuerde. Total, el mismo juego pero más borroso y más oscuro.

Y si la campaña de Dark Athena es como dicen... es más como un añadido a Butcher Bay que no al revés como pone en la caja.

En la anterior generación no pondría esta pega. Pero visto lo visto en esta me parece que los escenarios y número de personajes en los mismos de Butcher Bay se hacen pequeños y superlimitados, dejando una ambientación que no me acaba de convencer. En cualquier juego de primera línea que se precie a estas alturas hubieran representado la prisión con un nivel de detalle más alto, mayor número de areas, mayor número de reclusos, y más viva. Ahora vemos la prisión y es muy sosa, podemos contar los reclusos casi con los dedos de una mano, carga escenarios enanos cada 2 por 3 y encima al ser escenarios tan pequeños le resta coherencia. La segúnda vez que te encierran. ¿Dónde quedan los labavos? ¿Dónde duerme toda esa gente? ¿Solo hay patio?

Riddick cada vez que es encarcelado se pasea un rato hablando con todos, a no ser que te atasques es entrar por una puerta, hablar con todos, dar cuatro palos bien daos y ya estás fuera. No pasa ni un momento en la zelda, lo resuelve todo en el mismo momento que es encarcelado. Y así 3 veces. Ese es todo el argumento.

Ahora se pide mucho más que eso.
A medio gas por Barcelona
Nota
6

Que cantidad de mentiras y medias verdades que se dicen en el análisis, la virgen. Leyendo el análisis de la sensación incluso de que es un juego bueno.

Lo único que de verdad vale de juego es que tiene una jugabilidad correcta, por lo que no nos amargará demasiado en ese aspecto y si queremos jugar podremos jugar.

En todo lo demás es una castaña.

Cualquier parecido con la realidad en la recreación de Barcelona es pura coincidéncia. Está todo movido de sitio y muchas veces inventado. Solo se salva el poder ver algunos edificios y monumentos, pero cuándo te acercas a ellos son 4 polígonos mal puestos. Y eso si es que te puedes acercar, porque edificios como el Museu d' art de catalunya tienen una valla delante que hace imposible llegar hasta él.

Si de verdad conoces la ciudad lo vas a ver con peores ojos.

Y en el análisis se dice que tiene malas texturas en ciertos puntos. No me jodas. Tiene malas texturas en absolutamente TODO excepto en el protagonista y los coches. Pero no solo son malas texturas, son texturas que ni Duke Nukem 3D.
Kolisión de pesos pesados
Nota
5,8

La história no tiene coheréncia por ninguna parte, no veía algo tan malo en una historia desde el dragon ball shin budokai de PSP.

Núnca entenderé como alguien puede opinar que una história buena puede ser algo que consiste en: hola me llamo juan, ola me llamo pepito, vamos a darnos de hostias porque sí.

Hay muy pocos personajes y encima repiten movimientos y posturas entre ellos. Se podía entender que pasara en Mortal Kombat Armaggedon que eran ciento y la madre, pero en un juego con una plantilla que así a ojo es de 20 personajes excasos no se entiende.

Se salva porque se nota el esfuerzo en conseguir unos modelados mejores que en anteriores Mortal Kombat, y las animaciones también han mejorado lo suyo.

Esperaba mucho más de la interactividad con los escenarios. Encontramos escenarios que tienen caidas verticales y otros horizontales (en los que atravesamos paredes), pero también unos cuántos que no tienen ni una cosa ni la otra, y como tampoco tienen nada más que afecte al combate pues a las pocas partidas se hace soso.

El sistema de combate es sencillo, en la linea de los mortal kombat, le pega bien la contundéncia con esas nuevas animaciones más depuradas.

Si Midway quería salir de su crisis con esto no creo que lo consiga.
Lucas vuelve al Lado Oscuro
Nota
8

Pocos análisis tan injustos como este he visto.

Simplemente comparad este juego con otros del género y decidme a parte de la cámara que es lo que tiene de malo para merecer un 6,5.

Incluso el Conan (que conste que me gusta) tiene un 7.

El fallo de la cámara es compensado de sobras por la historia, la jugabilidad y la calidad de los escenarios, etc. Y de repetitivo y corto nada, que eso de que dura 6 horas... Igual en nivel fácil puede ser, pero no en nivel normal. Su duración es la misma que la de cualquier otro juego del género como por ejemplo Devil May Cry 4, y encima no necesita repetir 2 veces los mismos escenarios y los mismos jefes.

Solo por la historia que cuenta ya vale argumentalmente mucho más la pena que cualquier miniserie de las guerras clon. Y los duelos contra otros Jedi o Sith son acojonantes.

Y no se de dónde se sacan que no es rejugable. Es mucho más rejugable que otros muchos del género. No podemos conseguir todos los poderes la primera vez y es un puntazo volver a pasar el juego desde los primeros niveles con todos los poderes casi a tope. A parte de conseguir los orbes, las mejoras del sable laser... Son muchas las razones para jugarlo 2 o 3 veces.
Hombres muertos
Nota
8

Como juego de acción está muy bien, no entiendo como se le puede poner a un juego así un 6 y encima los usuarios que han jugado se lo creen y aún puntúan más bajo.

No parece que hayamos jugado al mismo juego.

Al principio la jugabilidad cuesta de entender, pero al cabo de unos niveles las ordenes ya se manejan a la perfección.

Si es cierto que la IA no es muy buena y que a veces resulta molesto. Pero eso pasa en muchos juegos, y en mayor medida, y no por eso se les casca un 6 o un 5.

Los gráficos no son punteros, pero tampoco son gráficos de PS2. Es un juego gráficamente a la altura, y además con pocos recursos consigue muy buena ambientación. Y tiene cosas únicas como la discoteca que parece de verdad por momentos, pero si te pones quisquilloso te das cuenta de que son 4 monigotes y cuatro luces.

Con la de juegos malos que se merecen notas así no se como se las dais precisamente a este.

Y que es eso de criticar los finales? El juego simplemente acaba mal, no es que los finales sean malos en sí. Argumentalmente el juego es una maravilla. El doblaje ayuda mucho y los personajes son todos bastante carismáticos, siendo los que más destacan Kane & Lynch el resto tienen también sus cosas únicas. Pero el juego tiene un guión (finales incluidos) digno de hacer una película.
El agente total
Nota
7,5

De acuerdo con la nota.

Lo mejor del juego es el ritmo de la acción, las animaciones en las peleas y el argumento. Pero de estas cosas el argumento es una copia exacta de la peli y los libros. Solo aporta como novedad a las películas ciertos flashbacks de misiones anteriores de bourne.

Los gráficos son reguleros. De reguleros para abajo. Similares a los de Stranglehold pero peores. De lo más sencillo que se puede hacer con el unreal engine. Muy buenas texturas a veces, pero un aspecto de muñecos que tira para atrás.

Los tiroteos también son cosa mala, bastante extraños y mareantes. Además los enemigos caen de forma exagerada.

Y las fases de conducción son un pegote. Suerte que son pocas. El puto mini es indestructible, arrancas farolas, árboles de cuajo y embistes coches con gran alegría y jolgório. Y el coche solo se eleva del suelo si pasamos por una rampa. En todo momento tenemos la sensación de que en vez de un mini estamos conduciendo un trailer.

Demasiadas cosas de juego de segunda fila como para sacar más nota que un 7 y medio. Eso sí, es mejor que el stranglehold.

Me lo he alquilado esta mañana y lo he pasado hace como 2 horas.
No se trata del bien y del mal
Nota
8,7

Los gráficos son claramente mejores que los de xbox (aunque los NG de Xbox en una tele HD reescalados se siguen viendo bastante potentes, excepto porque se nota la baja resolución de los videos, pero durante el juego es mucho mejor).

Los gráficos de NG vienen a ser algo muy parecido a los de DOA4, pero aplicados a este tipo de juego y con mejoras en efectos. Pero parece que el Team Ninja esta generación se ha propuesto llegar ahí con los gráficos, no tratan de ser realistas pero son convincentes.

La música en la misma linea, tecno mezclado con música tradicional japonesa a veces. No se mucho de música, pero se nota que al menos procuran poner la música adecuada para cada escenario.

Los escenarios para mi son un punto negro de los Ninja Gaiden. Alternan preciosos escenarios de templos, casas japonesas, montañas, bosques, etc. con escenarios urbanos y con tintes industriales.

Por lo que llevo jugado el primer escenario en tokio es muy bonito, una mezcla entre ciudad moderna de rascacielos y tradición japonesa. Tanto en interiores como en exteriores. Da a entender que es una ciudad ficticia futurista pero con tradición.

Luego el escenario del templo Hayabusa y el pueblo, en el segundo nivel. En este caso tenemos un pueblo tradicional japonés a lo largo de una ruta por la montaña. Es bonito también y variado.

Pero la cosa es que el tercer escenario que vemos en el juego es Nueva York. No he terminado este nivel, pero he visto las calles de la ciudad y las alcantarillas. Y el bajón artístico es increíble. Es una ciudad aburrida, los carteles de colores de algunos rascacielos no consiguen acaparar la atención ni resultan bonitos. Además esta lloviendo, y la lluvia de este juego no es que sea muy buena. Y la carga poligonal de los coches en la calle.

Además, está vacía, solo hay comercios cerrados, ninjas, ¿lobos? y demonios. Aburre un montón y todas las calles de la fase son casi iguales. Además, no podemos romper los coches del escenario ni lanzar enemigos contra ellos. Aquí se nota mucho que los escenarios de NG nunca son muy interactivos.

Luego bajas a las alcantarillas y la cosa incluso lejos de mejorar empeora. Típico escenario de ventiladores gigantes y escalerillas. Algo muy visto y nada bonito ni cuidado.

En el NG original también te encontrabas con ciudades feas y aburridas como Vigoor por ejemplo, y no era tan fea como este intento de Nueva York.

De los enemigos no tengo queja, me parecen más que decentes. Sobretodo los Ninjas de la Araña, tanto los normales como los que se transforman. Tienen un aspecto chulo pero a su vez gracioso como los malos de los power rangers.

Ah, y la jugabilidad se ha mejorado, ahora se puede cambiar de arma y usar objetos sin entrar al menú principal. Se hace desde la cruceta. Aunque la acción también se para mientras seleccionamos en el mini-menú.

Y se han aumentado las posibilidades para lograr mayor potencia en los ataques y las obliteraciones de los enemigos heridos. Lo que le da un poco más de variedad, ya que antes se basaba todo en combos y en 2 niveles de poder para ataques especiales. A parte de los Ninpos que eso no ha cambiado.

No es un juego fácil ni en nivel fácil. Quizá no sea tan jodido en nivel fácil como lo era el primero, pero lo es. Porque requiere muchos reflejos y precisión, cualquier enemigo te da la del pulpo como no lo enganches bien.

Eso es lo que lo hace grande para los jugadores experimentados. Que en cualquier nivel de dificultad les gustará, y siempre pueden aumentarlo para tener un verdadero reto.

En otros juegos del género el nivel fácil es un cachondeo y te lo puedes pasar sin mirar, el medio te entretiene y el dificil te lo pasas cuándo ya sabes jugar bien. Aquí subimos un peldaño la dificultad. El nivel más fácil ya no es tan fácil y el dificil es absurdo.

No le puedo dar un 9 o un 10, porque los escenarios sosos y la poca interacción con el escenario no me dejan. Y también lo de parar la acción para cambiar de arma me molesta. Y la cámara que no te sigue desde atrás y a veces al doblar una esquina te encuentras a ciento y la madre que viene a zurzirte. Tienes que estar fijando la cámara con RT a cada esquina que giras para que no te pillen de golpe.
Miedos internos
Nota
9

Condemned 2 no es un juego vistoso, es un juego en el que la mayor parte del tiempo no ves un pimiento, y ya no te digo sin linterna.

No es un FPS como algunos dicen. Bueno, sí lo es pero no es un FPS normal. No se puede decir que sea un FPS clónico, uno más. Las veces que podemos conseguir un arma de fuego nos durará unos pocos segundos, y si somos muy buenos quizá podamos despachar a 3 enemigos con ella.

El 80% de los combates se trata de repartir leña cuerpo a cuerpo.

Las mejoras en el sistema de combate son las siguientes:

- Nuestra barra de vida se reparte en 3 tramos, cuándo se vacía uno por completo no se puede recuperar sin ir a curarse, pero si no se ha vaciado se consideran heridas leves y al poco tiempo se recupera el tramo al completo. Por lo que si nos dejan al borde de la muerte y descansamos un poco volveremos a tener 1/3 de la vida. Cosa que tampoco sirve de mucho porque de un balazo te dejan tieso. Es un juego realista.

- En Condemned podíamos rematar a un enemigo de 3 o 4 maneras distintas, con un golpe en la cabeza, con un cabezazo, romperle el cuello... Ahora al agarrar a un enemigo aturdido podemos hacer eso y además utilizar el entorno para rematarlo, golpeándolo con una estantería o metiéndole la cabeza en una tele por ejemplo.

- Ahora podemos lanzar las armas contra los enemigos o ciertos elementos del entorno.

- Tenemos dos botones para atacar (los gatillos) golpe por la izquierda y golpe por la derecha. Combinando estos golpes podemos realizar combos de varios tipos que hacen mucho daño. Y además también podemos hacer ganchos que desequilibran todavía más a los enemigos. Y también bloquear y golpear al contraataque.

Dicho esto no creáis que es fácil. Al igual que en el 1 los enemigos son bastante duros, no tanto como nosotros pero cualquiera de ellos si no estamos lo suficientemente concentrados en el combate nos puede dejar hechos una piltrafa.

El detalle gráfico en los enemigos es muy alto. Es normal porque son el elemento que más veremos a lo largo del juego. Nada más faltaría que con lo que se acercan fueran 4 polígonos mal puestos.

Las animaciones están al mismo nivel que las del 1, bastante buenas. Dan como resultado unos combates bastante viscerales y salvajes. Se nota la rabia y la sed de sangre en los enemigos, incluso hay algunos que realizan movimientos inútiles debido a esto, posibilitando nuestro ataque.

Y el sistema de análisis forense es buena cosa. Muy mejorado respecto al original. En el original solo se podía seguir rastros con la luz ultravioleta y fotografiar cadáveres para enviar las imágenes al laboratorio.

Ahora es posible analizar exhaustivamente un cuerpo desde su identificación (si es hombre, mujer y su edad), la causa de la muerte, su ropa, y otros objetos en la escena del crimen. Y sacar conclusiones de cada una de las pruebas. Nuestras conclusiones pueden ser correctas o no eso lo veremos cuándo el juego nos asigne una puntuación más adelante.

Si os gustó el primero solo por las leves mejoras gráficas (los personajes mejoran bastante y los niveles un poco), poder continuar con la historia, y las mejoras en la jugabiidad vale mucho la pena.

Si no habéis jugado antes al primero está en classics así que antes de gastaros 70 euros en este pues se prueba el 1 en classics. El juego va en la misma línea, si no te gusta uno no te va a gustar el otro. Y vale la pena conocer el argumento del primero antes.

A mi me parecen tanto el 1 como el 2 unos de los juegos más originales de la generación y de esos que te enganchan hasta el final. Porque el argumento es retorcido y los ambientes y enemigos siempre te sorprenden con cosas nuevas. Es dificil aborrecer este juego antes de terminar.

Una mezcla perfecta entre un shooter y un survival horror. Necesitas habilidad pero al mismo tiempo te entretiene como un juego de aventuras. Todo ello en un marco de terror.

Y lo de la falta de punto de mira pues bueno, con las armas de fuego tenemos un botón muy hermoso para apuntar a lo call of duty. No creo que eso desmerezca a un punto de mira. Y a la hora de lanzar armas o de apuntar con nuestros puñetazos el no tener un punto de referencia claro da mucho realismo.

Pues eso, que estos juegos parecen poco conocidos. No suelen mover mucho a la gente ni ser demasiado hypeados, pero están tan currados o más que el assasins creed de turno.

Además es muy largo, no lo he terminado pero creo que incluso demasiado. Igual que en el 1 acabas pensando que vaya mierda de ciudad que todos los sitios que visita están hasta arriba de mierda. Nadie vive normal como una persona.
El Dios de PSP
Nota
7

Si los juegos fueran como películas esto sería un cortometraje de 15 minutos. De vergüenza la duración.

Eso sí, el juego para ser de PSP tiene muchísima calidad y el poco tiempo que dura se disfruta.

Además lo corto que es todavía parece más corto porque es muy variado.

No queda otra que volverlo a pasar en todos los niveles de dificultad que pueda si quiero amortizarlo.

Otra cosa, ha sido mi primer god of war y no lo veo superior a otros juegos de este estilo.

Mola más la figura de regalo que el juego. Al menos la figura dura.
Arte digital
Nota
8,5

No es para tanto.

Ya lo he podido jugar unas horas y no es para tanto el juego. Supongo que los juegos de este tipo tendrán sus fans y tal. Pero vamos, que el jugador medio, o el jugador al que le guste jugar a todo tipo de juegos seguro que va a disfrutar más con Bully por poner un ejemplo, que es técnicamente más aceptable y bastante más jugable.

Es verdad que artísticamente es una bizarrada. El aspecto gráfico es raro a más no poder. Pero aún así esto no oculta sus fallos. Tiene dientes de sierra por todas partes, y en una tele HD todavía se acentúa más. Brutal. Sobretodo en la ciudad, pero prácticamente en todos los escenarios podemos verlos. Solo se salvan los personajes principales, los asesinos y la chica.

El sistema de menús y el interface a lo recreativa del 80 es muy original. Y las conversaciones "profundas" con otros asesinos recuerdan mucho a Kill Bill.

La ciudad es una castaña gráfica como pocas se han visto. Además de los dientes de sierra y las personas que a veces podemos atravesar con la moto como si nada... también tenemos el echo de los coches sin rumbo y los bordillos mortales que nos tirarán de al moto sin previo aviso. Tampoco podemos caernos al agua.

CORRIJO: sí que podemos caernos al agua, lo que pasa es que una barrera invisible me lo impidió.

CORRIJO: después de más horas de juego he llegado a la conclusión de que la mayoría de fallos gráficos, dientes de sierra, popping palmerero, texturas de mierda, están ahí puestas intencionadamente por el autor. Es el aspecto que querían darle al juego.

Pero bueno, la ciudad hay que verla simplemente como una especie de menú grande. Un mapeado poco interactivo, simplemente de transición entre lugares de interés.

Tiene detalles muy buenos, como la manera de informarnos de los combos, con frutas a lo máquina tragaperras, o las pantallas de carga, que son una congelación de la imagen a 2 colores tipo pop art.

También especial mención a la manera de trabajar las sombras en los personajes, tipo Zelda Wind Waker, que el sombreado siempre queda perfecto.

De momento llevo una misión principal, un trabajo y 2 misiones de asesinato. Y me parecen repetitivas. Las 2 misiones de asesinato son en el mismo lugar, una de matar al jefe y la otra de matar cuántos más secuaces mejor, pero iguales, y con enemigos iguales. Y el único trabajo disponible es el de recolección de cocos. Y hay que ver el dinero que pagan. No me acuerdo cuánto gané por los cocos, pero después de hablar con la chica y pedirme una cantidad exhorbitante de dinero por permitirme matar al asesino número 9, el prota le dice que no dispone de tanto dinero. Pues solo con la misión de recolección de cocos ya tengo tal cantidad de dinero.

Me quedo con la explicación del jefe de la tienda de zumos antes de hacer el trabajo:

"En Santa Destroy hay muy buenos cocos. Está ciudad tiene muchas palmeras y muchos cocos. Esta ciudad está construida sobre cocos. Los cocos son más importantes que la propia vida humana"

Luego esta el tema de la jugabilidad. Esperaba algo más libre y menos botonero. Pero eso es igual, no puedo juzgar un juego en función de lo que yo esperaba.

Tenemos dos posturas de combate y a partir de ahí sus ataques varían. Las posturas de combate, alta o baja es en función de como sujetemos el mando de wii.

A partir de ahí podemos cortar normalmente, dar patadas y empujar o cargar el golpe, todo esto por medio de botones. Y cuándo golpeamos a un enemigo, si lo hacemos bien podremos finalizar un combo con un remate que hace uso del movimiento de los mandos. Simplemente seguir las direcciones de las flechas en pantalla. Está bastante bien aunque recurre más a los botones que a otra cosa.

Y lo de que el juego fue concebido sin sangre... la verdad es que lo dudo mucho y no se como se ha podido creer el autor del análisis.

Si vemos videos comparativos de la versión con sangre y la versión sin sangre podemos ver planos que están hechos para que contemplemos bien la sangre de los combates finales, planos al suelo, perspectivas aereas, etc. Y sin sangre pierden sentido.

La censura ha sido muy bestia, no se han conformado con quitar un poco de sangre, la han quitado totalmente, y han ocultado los desmembramientos incluso sacando las partes "desagradables" de cámara. No tiene mucho sentido porque un juego con este estilo gráfico tan abstracto no se a que tipo de personas puedes resultarle desagradable. No dejan de ser dibujos animados.

Podrían haber dejado aunque fuera un poco de sangre para que no perdiera todo el sentido.
La conclusión de la guerra
Nota
7,5

La nota del análisis me parece la acertada.

En Gamecube era muy buen juego. Gráficamente no convencía a nadie pero no es lo que este juego busca. Jugablemente increíble, y engancha como nada.

Pues bien, de la versión de wii esperaba una jugabilidad parecida y una historia parecida. De la historia no tengo nada que decir porque he jugado 4 o 5 misiones y todavía no puedo opinar de si está al mismo nivel que Path of Radiance o no.

Pero de la jugabilidad sí. Es inaceptable que con un mando como el de Wii no se utilice nada, y cuándo digo que es nada es que es nada. No me he fijado pero es que creo ni vibra, ni emite sonidos. Tampoco utilizamos para nada el puntero. La jugabilidad es la misma que en Gamecube, exactamente la misma. Ni puntero ni detección del movimiento ni nada. Nuestro mando de Wii se convierte en un mando de Gamecube rectangular y con menos botones.

Y los gráficos... uf. En Gamecube ya eran malos, lo suficientemente malos para no convencer a nadie a primera vista. Para que este juego te convenza tienes que dedicarte a él y entonces a la hora de juego ya estás enganchado, pero si lo pillas sin saber nada y en vez de haberlo pagado tu te lo han regalado lo normal es que lo dejes al cuarto de hora.

Pues los gráficos de esta versión en lugar de mejorar hasta situarse a un nivel digno, se podría decir que mejoran los de Gamecube en un 5%.

No es algo que afecte al juego ni a la manera de comprender la historia, pero vamos que una mejora era de esperar y no se ha echo.

Lo mejor a nivel técnico son los vídeos, y que está bastante bien doblado.

Pero es criminal que esta entrega sea tan parecida a la anterior con 2 o 3 años de diferencia. Que mira que han tenido tiempo, y resulta que te encuentras jugando a lo mismo pero con un mando de wii (que para mi gusto es incluso incómodo jugar con él de lado y entrar en los menús con b+1 o b+2).
La decadencia de Umbrella
Nota
7,5

De acuerdo con la nota del análisis (a falta de leerlo).

De todas formas no esperaba ni más ni menos de este juego. Pero por el tema del Wii Zapper me hacía ilusión tenerlo.

Para cualquiera que le guste resident evil es imprescindible. Y hay que elogiar las posibilidades de mejora de armas y elección del personaje que nos da. Pero ya está.

Presenta gráficos 1:1 con las entregas de gamecube, incluso peores en algunas partes.

Si lo comparamos con los grandes del genero: time crysis, virtua cop, house of the dead... tiene muchas cosas que lo hacen quedarse atrás.

Para empezar, el ritmo de la acción es muy lento y el poder cambiar un poco el ángulo de cámara de poco sirve.

Las reacciones de los zombies a nuestros disparos son de risa, bueno más que de risa... El tema está en que tienen bastante poca gracia. Pues ni se mueven a penas. Normalmente en un juego de disparos una simple pistola suele tener una potencia devastadora que hace que los enemigos se muevan como peleles con cada disparo que les impacta. No pido tampoco eso, pero es que en este juego los zombies no se mueven ni un poquito.

Además de esto faltan desmembramientos, algo que en un juego como resident evil lo veo imperdonable. A lo máximo que se puede aspirar es a reventar alguna cabeza o romperles el cuello a los zombies y que la cabeza quede colgando.

Pero vamos, que en un juego de este estilo, enfocado a los disparos se echa en falta una mayor interacción de nuestros disparos con los enemigos, un brazo de zombi fuera, un zombi sin piernas, es que lo veo necesario.

Y luego está el control.

Que decir del Wii Zapper... que si lo llego a saber me ahorro los 30 euros esos y me compro el call of duty 4 con 40 euros más.

No aporta prácticamente nada, incluso es molesto. Y os aseguro que lo tengo bien configurado. Pero por ejemplo para recargar sin wiizapper solo tendríamos que mover el nunchuk. Al tenerlo en el wiizapper tenemos que mover toda el "arma" y luego volver rápidamente a apuntar a la pantalla, y la verdad es que al tener todo esto junto a veces no responde como debería y no recarga.

Algunos enemigos finales nos hacen esquivarlos moviendo el nunchuk o pulsando botones. Pues lo mismo, que al tenerlos juntos tenemos que dejar de apuntar para mover el nunchuk. Si jugamos sin Wiizapper podemos hacer ese movimiento y mantener el puntero en pantalla sin que moleste.

Además, el tener el wiizapper reduce la sensación de la vibración del wiimote porque no estamos en contacto directo con él.

Espero que esto sea solo cosa del control con este juego y posteriormente saquen otros en los que el wiizapper se implemente de mejor forma y podamos golpear con el arma por ejemplo.
Honor. Asesinato. Redención.
Nota
9

La gente que critica este juego y dice que es aburrido realmente creo que es porque no han pasado de los 2 o 3 asesinatos del principio del juego. No han desbloqueado suficientes habilidades ni han podido ver lo que da de sí.

Al principio del juego perdemos todas nuestras habilidades y armas, poco a poco las vamos recuperando y obtenemos movimientos y armas. Yo voy por el 5º asesinato y realmente es ahora cuándo mejor lo estoy pasando. La diversión va en aumento. Los combates cada vez son más reales porque tenemos más posibilidades, a su vez los enemigos cada vez son más complicados de abatir y más numerosos.

Al principio no, pero en la segunda tanda de asesinatos comienza a ser necesaria cierta pericia y planificación. Enterarte bien de cuales son tus posibles rutas de ataque, de entrada y de salida. Al principio es un paseo eso sí.

Llevo hoy todo el día jugando y me está dando momentos inolvidables.

Y gráficamente es increíble. El personaje principal es totalmente creíble en sus animaciones, texturas, todo. Y los escenarios también. Solo flojea quizá en la repetición de edificios o en el menor número de polígonos de los personajes secundarios.

El análisis de debajo de este me ha echo mucha gracia, sobretodo recordandolo mientras paso el juego. Por la cantidad de cosas que dice que demuestran que no ha pasado del 2º asesinato antes de escribirlo. Y además, es que es malísimo.

Que es eso de decir que no se puede hacer ningún asesinato sigiloso? A ver, realmente no, porque siempre alguien ve el cadáver. Pero si por asesinato sigiloso entendemos el matar al objetivo acercándonos y apuñalándolo pues sí.

En el primer asesinato no tuve que hacer otra cosa que acercarme por detrás y apuñalarlo. En el segúndo lo mismo. En el tercero y el cuarto la cosa estaba más complicada y hay persecución del malo sí o sí. ¿Si esto no es variedad que lo es?
El duro camino de un ninja
Nota
8

Estoy jugando a este juego sin haber visto la serie. Solo he visto 2 capítulos por casualidad en cuatro, lo justo para hacerme un poco a la idea de los personajes principales.

Por lo tanto el mundo de Naruto está bastante vírgen para mi.

Pues el juego me encanta y veré la serie una vez me lo haya pasado. El juego al parecer sigue la serie pero se va dejando pequeñas cosas.

En el juego solo podemos llevar a Naruto y está entre una aventura de plataformas 3d, un juego de lucha y un RPG. De echo a parte de la aventura principal tenemos un modo lucha.

En la aventura principal se nos dejará libertad para ir dónde queremos (siempre que tengamos las puertas abiertas) y de seleccionar misiones ninja, algunas de ellas seguirán la história principal y otras serán secundarias. Además, podemos comprar armas, rollos de mejora y fideos (a lo RPG). Ah, y se me olvidaba, podemos entrenar a naruto en diferentes habilidades y poderes con sus maestros.

Conforme va avanzando el juego y conseguimos puntos de entrenamiento y monedas para comprar mejor equipo y más habilidades conseguiremos que naruto tenga más movimientos dentro del combate y fuera de él.

Cuándo no estamos en un combate el juego es como un plataformas, aúnque a veces nos plantea carreras contrarreloj para superar ciertas misiones o un paseo por los árboles, saltando de rama en rama, como en la serie, que mola un montón.

Y cuándo entramos en combate con algún enemigo se convierte en un juego de lucha que aúnque no es perfecto si que es muy espectacular. Además, para el modo lucha al parecer se seguirán publicando personajes para descarga desde XboxLive. Y cada personaje tiene los poderes de la serie representados muy fielmente (o al menos eso creo porque no la he visto).

Total, que variado en su jugabilidad es. Excepto porque muchas veces nos hace pasar o volver a los mismos lugares. Pero como tenemos diferentes poderes podemos descubrir nuevos rinconcillos y caminos.

Gráficamente es el mejor cell shading que he visto junto con el de Zelda WW. Pero a tener en cuenta que la alta definición y algunos efectos next gen hacen mucho. Y que los escenarios parecen mucho más llenos. Bastante espectacular. Ojalá salga un Dragon Ball a este nivel.

Y el sonido, bueno, las voces en inglés, como no he visto la serie me da lo mismo. Pero si es cierto que cualquier fan las preferirá en Castellano, Japonés, o el idioma que sea menos el inglés. Pasa como con Dragon Ball, que a PS2 algunos budokai no llegaban en Japonés y en inglés es lo peor que hay. Los efectos de sonido también como la serie.

Y la música muy bien, melodías japonesas, tambores, etc.

Ahora voy con lo malo, que no es mucho.

No les hubiera costado mucho que en los combates en los que participan varios personajes de la serie pudieras elegir con cual luchar o incluso cambiarlo durante el combate. De todas formas el personaje jugable está en el modo lucha. Porqué no incluirlo en el modo história? Pues no se. Ellos sabrán, pero el juego llevando todo el rato a Naruto pierde bastante.

La traducción de los subtítulos está bien hecha. Pero traducen las partes que les salen de los cojones. Solo están traducidas las conversaciones principales, pero muchas veces los personajes te dicen algo cuándo pasas cerca de ellos y en otras situaciones, que como no estás en modo diálogo no te enteras.

Las secuéncias de la Serie, la calidad no es muy alta y en 4:3.
Un Beat'Em Up sin complejos
Nota
8

Ya está! Ya lo he comprado.

Después de mucho pensármelo ya lo tengo y no podría estar más contento.

Meses esperando Stranglehold y luego se quedó en poca cosa, y ni un solo día esperando este juego y ahora tengo un mono por seguir con la aventura impresionante.

Puntos débiles:

- Es completamente lineales, pero es lo que tienen estos juego, que son así, solo te has de preocupar por pegar bien.

- Los gráficos en los primeros planos. Texturas muy simples y pocos detalles, aúnque dan un aire de cómic unas texturas y una iluminación un poco mejor no estarían de más.

- La física: no muestra nada complejo, y a veces algunas cosas pueden flotar, espadas, cadáveres, etc.

Puntos fuertes:

- Muy jugable, no tengo nada que achacar a la jugabilidad. Permite muchas acciones para que no se nos haga monótono.

- Sistema de aprendizaje de combos bastante extenso, y cuándo tenga aprendidos todos los combos anda que no me lo voy a pasar bien. Y encima varios estilos de lucha con distintos combos dependiendo del arma que llevemos en cada momento. A lo ninja gaiden, vamos.

- Sonido impecable. Perfectamente traducido y con buenas voces.

- Escenarios y personajes que recrean el mundo de conan a la perfección.

- Los movimientos de combate, sangrientos como en los comics. Conan es un sobrado.

- La história y el guión también es fiel a los comics. El humor en los comentarios de conan... las chicas diciendo: tómame y mátame de amor...

EDIT: Añado, después de unas cuántas horas de juego más. Que los monstruos son increibles y que este juego demuestra que no es tan dificil hacer un juego tipo God of War, porque prácticamente no desmerece nada.
Tiempos de cambio...
Nota
9

Los que vienen aquí a decir que el Pro es mejor, de verdad habeis jugado a las demos? Tengo juegos en el movil con más calidad gráfica y jugable. Parece un juego del live arcade.

Yo ya tengo la versión completa de Fifa, después de las demos no había posibilidad de duda.

El año pasado el Fifa fallava un poco por el sistema de colisiones entre jugadores y porque no tenía regates.

Este año puedes hacer más regates que en cualquier pro y de forma más intuitiva con el stick y un par de botones, no tienes que estar pensando si le doy dos veces a tal botón y otra al otro para que te salgan los regates.

Y el ritmo de juego ha mejorado mucho, y también han pulido todas las animaciones.

Pero da igual, porque vendrán los mismos de siempre a poner notas bajas y ha decir que las caras están mejor. No están mejor en el pro ni las caras ni nada, quitaos la benda de los ojos.
Tequila en las calles
Nota
8

Un 7? Por el amor de dios!!

Solo por la duración y porque la traducción no es perfecta un 7?

Me he comprado el juego hoy, precisamente porque la demo me dejó con ganas de más. Y no soy un gran fan del cine de honk kong, aúnque me he visto unas cuantas.

Es tremendamente adictivo, y no me creo que algo así no sea rejugable. Con lo del tiempo tekila y las habilidades especiales creo que da para pasarlo en distintas dificultades si te gusta este tipo de juego. Y aúnque sea corto tiene 4 niveles de dificultad. Supongamos que empezamos por el nivel normal, pues nos quedan 3 niveles.

Y este tipo de juegos al menos para la gente a la que nos gusta matar y matar son juegos que cada cierto tiempo se vuelven a jugar, quizá ya no para pasarlos enteros pero si para revivir unas escenas que nos gustaron.

Por ejemplo, Matrix Path of Neo, juego malo como pocos. Es cierto que para lo que pudo haber sido fué una castaña tanto en argumento como en gráficos, errores de sonido, errore de cámara... vamos que tenía de todo.

Pero es de los pocos juegos que me he pasado 2 veces en normal y en dificil. Y todo porque me chiflaba hacer combos con neo y romper cosas.

Pues este juego es eso multiplicado por 10, porque este juego tiene todo lo que con los juegos de matrix no se consiguió, a excepción del cuerpo a cuerpo. Y la calidad de este juego es notable, lo fluido que va, la calidad en la elaboración de los escenarios y la física.

Da igual lo que os diga, probad la demo y juzgad. Es de las pocas demos que me han dejado con ganas de seguir jugando. Sobretodo porque al final de la demo sale una banda de matones con muy buena pinta y te quedas babeando con el mando deseando destrozar el bar y cagandote en que es solo una demo. Te cortan en el mejor momento.

EDIT: habiendo jugado bastante más le bajo la nota medio punto más. La razón es que a veces se hace repetitivo y que algunos niveles por bonitos y rompibles que sean son simplemente una sala en la que van apareciendo oleadas de enemigos.
¿El Tekken definitivo?
Nota
7,5

Es uno de los mejores juegos que he podido tener en mi PSP. Eso es innegable.

Técnicamente sorprende, y es un buen port de la recreativa, al mismo nivel que tekken 5 de PS2. No tiene nada que envidiarle al último tekken de sobremesa.

Buenos modelados, buenos escenarios, buena presentación, buenos videos, y buen sonido. Un tekken en toda regla, sin recortes apreciables.

Ahora bien, porqué creo que es un 7 y medio y no un 9 o un 10?

Pues porque como juego de lucha los tekken estaban bien en su primera, segúnda y tercera entrega, a partir de entonces se han quedado muy atrás contra otros juegos.

Es uno de los juegos de lucha 3d más repetitivos que he podido probar. Esto es algo que en los primeros tekken no era malo porque es lo mejor que había, pero no me digais que Soul Calibur no tiene uns sistema de golpes mucho más estratégico y a la vez más libre.

Cualquiera puede jugar bien a tekken con un par de partidas, el sistema se basa en aporrear botones y saber cubrirse, no tiene más.

Incluso con Mortal Kombat Armaggedon me lo paso mejor. Y mira que los Mortal Kombat tienen un estilo de animación muy "peculiar", pero no se repiten tanto los combates y es necesario saber hacer especiales para ganar.

Pues eso, muy repetitivo. Y para mi que le faltarían unos cuántos extras, para al menos tener un poco más de duración y motivar para seguir jugando.

Y lo de mejor juego de lucha en una portátil... Estoy de acuerdo en que es el mejor juego de lucha en 3d para una portátil, pero en 3D porque en 2D hay unos cuántos mejores.

Muy bonitos los videos de los finales que tanto gustan a los fans de la saga, a mi también me gustan. Hay presupuesto para videos en los tekken.
Tándem de cazavampiros
Nota
8

A buenas horas me aficiono yo a los Castlevania. Hace unos dias compré del bazar de 360 el Simphony of the Night y luego este de DS, aúnque quiero el de DS que me falta y el resto tiraré de emuladores.

Teneis razón, hay gente que cuándo ve algo en 2D ya lo tacha de malos gráficos y gente que viene a poner notas bajas sin nisiquiera molestarse en mirar un video. En DS ya hay unos cuántos juegos con unas 2D bastante buenas, que además combinan elementos 3D.

No son juegos superbrutos, pero al menos en 2D exprimen posibilidades.

De los que he podido probar con buenos diseños y animaciones: Kirby y el pincel del poder, New Super Mario Bros y los 2 castlevania. Tienen animaciones muy fluidas y menos el kirby los otros 2 combinan perfectamente algunos elementos en 3d. Pero lo mejor junto a las animaciones es uso del color.

A ver que Snes tenía tan buen color.

Este castlevania es más o menos igual gráficamente que el castlevania Simphony of the night para PS con las mejoras gráficas de la versión del bazar de X360.

De sonido no entiendo mucho como para criticar pero me gusta de momento y está al mismo nivel que el castlevania antes mencionado.

Y de jugabilidad es muy bueno, aúnque este no hace uso de la pantalla táctil excepto en los menús y en que te dejan elegir tu propio emblema dibujandolo, aúnque no se muy bien para que sirve. Intenté dibujar un pene pero no me salió. Solo tienes 2 colores y es un poco dificil que quere bien tan pequeño.

Y la dificultad es muy ajustada, pero eso creo que es cosa de todos los castlevania.

En conclusión, que en DS creo que algo mejor en 2d si que se puede hacer. Y coño, ya que es una portátil pues que lo aprovechen y hagan más plataformas chulos con muchas animaciones y personajes, que poténcia hay.
La next-gen según EA Sports
Nota
7,5

Antes de decir nada quiero dejar claro que yo no soy fiel a ninguna saga de futbol.

Prueba de ello es que mi primer simulador en consola fué fifa 2003, luego fifa 2004 y 2005.

En 2006 decidí cambiar a Pro 5 porque lo prové y me gustó.

Ahora con la nueva generación he tenido la duda de cual comprar, aúnque en un principio el pro me parecía más atractivo ya que el pro 5 me sorprendió y dejava a cualquier fifa a la altura del betún en jugabilidad.

Para ello he visto funcionar los dos juegos y me he informado en la medida de lo posible de todas las caréncias.

Ninguna de las 2 sagas en 360 es buena, prové también el fifa 07 de PS2 y por mucho que se diga aquí la versión de PS2 es más injugable y técnicamente mucho más descuidada que la de 360.

Al final me he decidido por el fifa basandome en las siguientes ventajas:

A) Licéncias
B) Espectacularidad gráfica (ahora entraré en detalle porque me he quedado a cuadros con la opinión del análisis)
C)Juego online

No dudo que el pro pueda ser mejor jugablemente porque los jugadores respondan algo mejor o tengan más tipos de regate.

Pero el pro analizandolo fríamente NO PUEDE EN 360 TENER MÁS NOTA QUE FIFA!

No estoy del todo contento con el juego, pero no es ni mucho menos la mitad de malo de lo que dice el análisis.

Gráficos:

Sí, se puede jugar de noche.

Pese a que es cierto que se podría haber mejorado algunas cosas no existe un juego de futbol con semejantes gráficos.

De acuerdo que sigue siendo irreal, pero pocos juegos, incluso fuera del género deportivo hay con gráficos así.

Es como cojer el Doom 3 y ponerle a los zombies camisetas de futbol. Es irreal y parecen zombies, pero supera con creces a cualquier otro.

En cuánto a luminosidad, lo de las sombras en algunos estadios es más real que si todo el campo tuviera la misma iluminación. Cierto también es el tema de los brillos, pero ya se sabe, eso es brilli brilli next gen, cuánto más brillo más poténcia.

Eso de decir que los jugadores se mueven mal y que flotan por el campo... Yo no he visto eso. Los del Pro 6 si que flotan, y chutan un balón de playa. Los movimientos de este fifa también son algo bastante puntero en el género.

Tiene detalles gráficos impresionantes como la calidad de las texturas, que se pueda ver claramente como si de algo real se tratara los poros de la piel y que el pelo y la ropa se muevan en todo momento siguiendo la carrera del jugador.

Lo de las colisiones si que tampoco veo que tiene de malo. Cuándo hay choques entre jugadores si alguien te consigue empujar en una lucha por el balón es normal que durante un momento no te puedas mover bien. Además, es algo que pasa segúno como lo hagas.

Luego, el menú de opciones es impresionante la de cosas que tiene.

Y el bazar dónde comprar balones, botas, estadios, equipos... Tienen la mayoría de balones oficiales de mundial, Italia, Francia, Japón. Una pasada poder jugar con el balón de Italia que tenía de pequeño.

No es posible que un juego como el pro 6 de xbox 360 (no dudo que el de PS2 excepto en gráficos sea mejor), pueda superar a esto.

Señores, que pro6 no tiene tampoco editor de jugadores y encima no los podemos ni cambiar de equipo, tiene 8 estadios mal echos, gráficos idénticos a PS2 pero en HD, siguen faltando licéncias, equipaciones y el online es un chufo.

El online de este fifa va como la seda.

Ahora bien, cosas que me joden de este fifa y que me han decepcionado:

- Aúnque la calidad gráfica es excepcional no se disfruta de ella. Las repeticiones las realizan 1 sola vez y normalmente desde ángulos tras la portería.

- Es tan bruto que realiza cargas cortas pero cansinas al cambiar jugadores. Me explico, en un cambio, da igual si cambias 1, 2 o 3 jugadores siempre se ve una animación de un jugador saliendo (siempre se ve solo salir el primer cambio de los que hagas a la vez). Luego se ve una panorámica del estadio y aparece el letrero del cambio y finalmente se ve entrar un jugador. Mientras se suceden estos tres eventos el juego va cargando los nuevos jugadores y aúnque intentemos saltarnos todo esto es inevitable que el juego se va a mantener parado uno cuántos e interminables segúndos. Incluso se corta el sonido de fondo mientras carga.

- Es incomprensible porqué no puedo crear una liga o campeonato para jugar a 1 jugador o a multi, es solo una mierda de opción. Solo se puede jugar en red, o en una liga máster o en un amistoso. A mi la liga máster me aburre y más aquí que los jugadores tardan muchas jornadas en cansarse y puedes jugar con los mejores de tu equipo sin mover ni uno durante más de media temporada y te aguantan todo el partido frescos como rosas. Y encima el sistema de mejora de jugadores ya podría ser automático porque dándo puntos a todos los jugadores por cada partido te puedes morir de asco.

Algo absurdo la falta de personalización de campeonatos. Ahora si vienen amigos a casa al no poder crear un campeonato ya nos podemos olvidar de jugar idas y vueltas, y tendremos que montar campeonatos a partir de amistosos.

- La cantidad de regates que no se pueden hacer. El sistema de regates se basa en autopases en diferentes direcciones, pero no podemos hacer marsellesas, ni bicicletas ni nada. Aúnque cuándo juegas un poco no se echa tanto de menos como al principio.
Guerreros Z que entran por los ojos
Nota
7

Lo he comprado esta tarde y he jugado como unas 5 horas.

- La história no tiene mucho sentido. Todo el mundo acaba dándose de hostias entre ellos sin motivo alguno cada vez que se encuentran. Ya me da palo hasta seguir leyendo tonterías como: hola papá, vamos de acampada (y se lian a hostias) o he sentido una energía maligna, pero da igual, mientras no la sintamos otra vez no pasada nada, sigamos dándonos de hostias. Y cosas por el estilo.

- Los decorados no se destruyen, ni siquiera se puede enviar al enemigo de un decorado a otro ni lanzarlo lejos como en otros budokais. Como mucho, con las hostias fuertes cerca del suelo se deteriora un poco, pero en seguida vuelve a crecer la hierva.

- Comparado con otros budokais no tiene pocos personajes, pero no es una plantilla de personajes clásicos.

- Me gusta porque no es como el Tenkaichi, aquí los golpes cuerpo a cuerpo hacen daño. En el tenkaichi los golpes cuerpo a cuerpo a penas tenían utilidad.

- Sobre lo que pone en el análisis de que se puede ganar cualquier combate solo apretando el círculo... nono. La energía llega un momento que se acaba y el personaje llega un momento que se cansa, la clave está en saber administrar la energía, recargar, cubrirse, etc. y combinar golpes cuerpo a cuerpo con energía. Este tema está muy bien llevado.

- El ritmo de los combates es mucho más rápido que en el budokai 1, 2 y tenkaichi que son los que he probado.

- No me gusta nada que se elimine la personalización de las técnicas con las cápsulas ya que con ese sistema se podía tener muchos más ataques distintos por personaje. Aquí hay los que hay y ya está.

- Los extras a desbloquear son una verdadera caca. Solo algunos dibujillos para los sellos esos, que si no juegas habitualmente contra otros no sirven para nada porque no los ves núnca.

- Se han cargado el modo Torneo de artes marciales. Pero bueno, tampoco hay mucho aliciente para ganar puntos...
Reinventándose a sí mismo
Nota
9

El tetris tiene un poder hipnótico y debería realizarse un estudio sobre ello.

De pequeño me aficioné al colums de gamegear y solo me logré despegar de él porque siempre llaman más las novedades, y en cuánto tuve otros juegos lo dejé.

Pero mis padres lo flipas, sobretodo mi madre. Solo jugaron a ese durante 3-4 años que tuve funcionando esa consola.

Ahora, recordardo esos tiempos compré el tetris DS. Yo la verdad, siempre me lo he pasado mejor con Colums que con tetris. Porque colums eran solo lineas verticales u horizontales y tenía en cuenta el color de las fichas que las componían. Se podía hacer líneas de rebote, porque aceptava diagonales, verticales y horizontales y las fichas tendían a rellenar huecos.

Ahora hablando del tetris... llevo enganchado varios dias, y cada vez que lo cojo es imposible jugar menos de 4 partidas seguidas y solo puedo dejarlo por obligaciones como son dormir y comer.

Se lo dejé a mi madre y ella sola me gastó ayer la batería de la DS recién cargada, calculo que estuvo unas 6 horas.

En multijugador wifi no me acaba de convencer, porque aúnque es un pique el conseguir el mayor número de victorias posible me mosquea no saber nada de la persona con la que me enfrento, solo su nick y ya está. A no ser que juegues con amigos lo único que te sale es el nick del contrario, no puedes hablar con él, ni saber nada. Lo que provoca que a si se desconecta luego no puedas volver a contactar con él para jugar otro dia. Y lo que suele pasar es que cada vez que ganas 2 partidas seguidas se desconectan para jugar contra otro. Me da pena la gente a la que le gano después de una partida reñida que no quiere jugar conmigo, siendo yo de los peores jugadores que hay, al menos conmigo tendrían alguna posibilidad de ganar y no con las bestias pardas que andan por ahí sueltas por la noche.

Soy muy malo jugando y mi madre es como un pato disléxico en una cofradía de semana santa, pero no se que tiene el juego que hace que vuelvas a jugar una y otra vez.
Kirby en estado puro.
Nota
8,8

No le doy el 10 por gustos personales, porque el género actualmente no es mi preferido.

Pero este juego para cualquiera que le gusten las plataformas es la hostia marinera. Para flipar farolillos chinos.

No he jugado más de 2 horas, así que no me puedo hacer todavía una idea de lo largo que es. Pero comparado con otros juegos de DS que tengo este juego tiene una calidad asombrosa, en cuánto a gráficos, música, fluidez. Es uno de los que tienen mejor animación 2d de los que hay actualmente en DS. Y de momento solo he jugado en 3 escenarios, pero es una pasada, escenarios laberíticos algunos, más lineales otros, con multitud de elementos, rebotadores, aspiradores, pinchos, cañones... Y todo esto podemos según nuestro estilo de juego, pasarlo a una velocidad frenética o investigar cada recoveco del escenario con calma.

Incluso los menús de este juego atraen a primera vista.

Una pena que haya pasado tan desapercebido estas navidades, mucho mejor que nintendogs en cuánto a diversión y entretenimiento.

También es una buena opción como juego ideal para jugar en el bus, porque el inicio de juego es rápido y el guardado automático.

Pues eso, que hoy he redescubierto las plataformas y el 3d (bueno, esta vez y la vez que jugué a V.J de Gamecube.

Cosa buena.
Anélidos portátiles en pie de guerra
Nota
8,5

Dios!
Como se puede anteponer una pequeña pixelación al hacer zoom y una pantalla panorámica a poder jugar en multijugador con 1 solo juego. Siendo además el multijugador la clave de este juego!

Solo por esos e merece la versión de DS 1 punto más que la de PSP.
Poli malo...
Nota
3

Malo malo malo... y malo con rabia.

Es el único juego que he alquilado del video y me lo he pasao. Es corto y todo el rato igual, autoapuntar disparar, autoapuntar disparar...

Da lo mismo estar en el nivel 1 que en el 5, que los enemigos hacen lo mismo pero con más resisténcia y cada vez es más aburrido matarlos.

Y el argumento? No tiene argumento. Han secuestrado a una chica y el hombre este de la portada se lia a tiros con todo lo que ve, al final se lia a tiros con la chica también y todos mueren menos el señor de la portada.

El Dead to rights original no era un gran juego pero al menos era algo decente... pero es que esto es para mear y no hechar gota. Otra "joya" para el catálogo de PSP.
Bienvenido a la Familia
Nota
9

Sin lugar a dudas este es el mejor juego de PSP, pero no hay que ser exagerados, no merece más de un 9.

Sobre lo que se ha comentado... las relentizaciones las tiene, pero no más que cualquier otro GTA, y eso que yo solo he provado GTA de Xbox y de PC, que son bastante superiores a los de PS2 en cuanto a optimización y efectos. De todas formas el que tenga relentizaciones lo incapacita para llegar a más de un 9.

Luego está el tema de que sea tan idéntico al GTA3. Porqué? Han quitado avances jugables que tenía el san andreas sin motivo alguno. Vale que no hayan hecho un mapeado tan grande, para evitar cargas por zonas, vale que los gráficos puedan ser del nivel del GTA3 porque la máquina no puede con más, pero no se, dádme alguna razón por la que se han eliminado las tiendas de ropa, la posibilidad de ir a comer, de comprar propiedades, son cosas que no tienen nada que ver con la poténcia de la consola si no con un desarrollo algo pobre del juego.

Y para el que defienda esto, estoy seguro que se han dejado en el tintero todas estas mejoras para colocarlas en próximos titulos, porque es que son cosas que no tienen razón de ser.

Como cosas buenas, los personajes y el argumento por el momento me está gustando, es cierto que la mayoría de misiones son rápidas, aúnque también depende de como te lo tomes. Antes de salir el juego se había especulado con que no habría libertad por la ciudad para adaptarlo a la portátil pero al final tenemos un GTA en toda regla que sigue las mismas directrices que los demás. Toda la ciudad para ir a dónde quieras y un punto de guardado por si te cansas.

Han puesto alguna pequeña mejora que pudimos ver el Vice City o San Andreas, como puede ser el Taxi que nos recoje y nos lleva directamente a la última misión y los pinchazos de las ruedas (aúnque no tan bien conseguido como en el San Andeas). Pero se han quedado cortos con los cambios sobre lo que era el 3.

No se dónde le ven estos de meristation los fallos en el autoapuntar. Yo no se de que fallos hablan. Simplemente para autoapuntar presionamos L para que Toni Vercetti apunte y con la cruceta a izquierda y derecha podemos cambiar el objetivo, y si queremos apuntar manualmente, hacemos lo mismo pero si presionamos una vez hacia abajo la cruceta se desbloquea la vista y nos permite apuntar moviendo el stick analógico. Vamos, que no le encuentro muchas más dificultad que en las consolas de sobremesa.

Y si comparamos el argumento con el GTA3 aquí destaca que el contenido de este GTALCS es bastante más fuerte que el del 3, dentro de la cafre que ya pudiera ser el 3, sus dialogos se quedan como suaves comparado con este. En lo poco que llevo de juego ya he visto a un tio vestido de sadomasoquista diciendo que están haciendo un especial, comentarios sobre pornografía, la mujer del capo de la mafia a la que su "novio" le ha pegado (maltrato), etc. Y frases míticas como: "Tu solo estás contenta con las bragas por los tobillos y la espalda pegada a la pared".

No he podido probar el multijugador.

Vamos, que más de un 9 a un juego con fallos no se le puede dar, si le damos a este un 9,8 como dicen por ahí, entonces que haremos cuándo salga otro con las mejoras que le faltan a este? nos quedaremos sin números. Las notas superiores a un 9 son para juegos míticos que marcan época, y lo que están haciendo las revistas del sector y las web es hinchar la nota de muchos juegos con lo que un juego malo de verdad solo queda puntuado por debajo del 7.

Aprovecho estas líneas también para decir a todos los que van criticando a la DS por aquí que la DS es mucho mejor portátil que la PSP, como concepto de portátil y lo que se puede esperar de ella.

Que me da igual el nivel gráfico que tenga la PSP si no puedo llevarla por la calle sin que se ralle o sin que se me queden los dedos marcados en la pantalla, o si quiero jugar mientras espero al bus y entre que arranca el juego desde el UMD al empezar la partida el bus ya ha llegado y estoy llegando ya a casa. Que me pille tendinitis en el dedo pulgar al utilizar el analógico a los 10 minutos también es una mala señal que no dice nada bueno de la PSP, y que el sonido se escuche bajo y con ruido comparado con lo que se escucha con la DS pues tampoco me gusta. Y esto sin entrar en que para subir y bajar el sonido si no usas cascos puede ser molesto porque los botones de sonido son digitales así que no puedes quitarle el sonido si tienes la consola apagada y al encenderla se pone a hacer ruiditos, es algo que molesta según dónde la enciendas. Y esperad, que aún no he acabado. ¿Que coño es eso de que tenga que estar presionando el botón de apagado durante 4 segúndos para que se apague del todo? Además, núnca puedes estar seguro de que se ha apagado del todo o de que está en modo sleep porque no te lo dice por ninguna parte, si se te va un poco el dedo a la hora de apagarla y aflojas el botón se queda en modo sleep gastanto batería.

Que conste que tengo las dos, pero la PSP es para usarla en casa.
Arácnido a doble pantalla...
Nota
8

Pongo un 8 por el momento. Acabo de comprarlo y estoy en la fase de rino.

Doblado al castellano!! y además bien doblado. Es un juego que destaca sobretodo por gráficos y sonido, los gráficos cell shading quedan perfectos y si con este spiderman la DS es capaz de ofrecer unas 2D tan buenas esperad al Veautiful Joe DS.

Lo que encuentro que le falla mucho, es lo que ya se comenta en el análsis, es muy lineal en el sentido de que cada fase tienes que repetirla hasta que te salga perfecta y a veces se te cruza una tontería y no veas. Además, empiezas la fase en un punto y acabas en otro, como un plataformas de toda la vida.

El que sea un plataformas de toda la vida, pero con gráficos currados está muy bien, es algo un poco al estilo del VJ, pero sin tanta variedad de movimientos (aúnque también tiene).

Y la ambientación está muy bien, yo solo he leido el volumen 1 de ultimate spiderman, pero me están dando ganas de pillarme los que me faltan para enterarme de muchas cosas del juego, ya que el juego retoma la história de últimate spiderman no desde el principio si no desde mucho más alante. Por lo que se ve, en el juego Spiderman ya ha luchado anteriormente con Rinho y Shocker. No he podido leer los comics hasta este punto, pero digamos que la história comienza cuándo aparece Venom.

Para los que seais aficionados a los cómics de spiderman o creais conocer la história, que sepais que ultimate spiderman es diferente, es un refrito de la história original de spiderman, conservando algunas cosas y variando otras, la mayoría de enemigos y el propio spiderman tienen cambios significativos en su histórial y en su aspecto. Por ejemplo, el duende verde según el comic se creó intentando reproducir en laboratorio el accidente de spiderman con la araña.
Por fin fútbol para PSP
Nota
7,5

Es cierto que es el mejor juego de PSP de futbol, pero no se encuentra a la par con las consolas de sobremesa y en teoría por varias cosas.

Puntos a favor:

- Gráficos más que suficientes
- Modo online gratuïto

Puntos en contra:

- Los gráficos podrían y deberían ser mejores
- Se han comido modos de juego como la creación de jugadores
- No se pueden editar las selecciones y tengo entendido que en las demás versiones sí

En cuánto al modo online, creo que es uno de los puntos más destacables del juego, ya que si tienes acceso a una conexión wifi es una gozada poder jugar de forma gratuïta con la portátil. Además, es muy sencillo, creas tu cuenta de usuario EA desde la PSP y te conectas a unas salas de jugadores con tu nick. Una vez allí o te conectas a una partida de otro o creas tu propia partida y esperas que alguien se conecte. Además, si vas jugando varios partidos con tus puntuaciones vas entrando en una clasificación de jugadores. Lástima que muchas veces la gente se desconecta a media partida o se pierde la conexión. Y precisamente siempre que voy ganando se desconectan y cuándo me ganan a mi llegamos al final del partido, por eso al final acabo con más derrotas contabilizadas que victorias.

Los gráficos me han decepcionado, son peores que los del fifa 2005, mucho peores (no me refiero a la versión de PSP de fifa 2005 que no la he visto).

Son similares a los gráficos de PS2 pero solo en concepto, las texturas tienen menos resolución, menos polígonos, mención especial a los brazos de los porteros a la altura del codo, es ridículo eso.

Da igual la cámara que elijas, son todas cámaras muy lejanas que no dejan diferenciar un jugador de otro si no fuera por el nombre. Y en el modo repetición no puedes variar a tu gusto el ángulo de la cámara y funciona con los ángulos fijos de las cámaras del juego, así que tampoco ves mucha cosa.

Incluso en las repeciones las cámaras suelen mostrar las jugadas desde demasiado lejos.

En cuánto a modos de juego, han añadido el modo malabarismos, que es tipo juego de baile, eliges un jugador y tienes que conseguir que haga malbarismos siguiendo unas flechas que aparecen y pulsando los botones en el momento apropiado. Es entretenido, sobretodo por ver los movimientos especiales que se van mostrando al ir pasando niveles, y porque permite ver a los jugadores de más cerca.

Se han comido inexplicablemente modos como la creación de jugadores y la posibilidad de ver los partidos en lugar de jugarlos, me refiero que en la selección de controles en los fifa siempre se ha podido elegir no controlar ninguno de los dos equipos y ver el partido.
Tampoco se pueden editar las selecciones para cambiar jugadores.

Los controles son una cosa que tampoco me gusta de este fifa, se juega con el stick analógico para mover los jugadores, los botones de dirección para cambiar tácticas duante el partido, los botones cuadrado, triángulo, etc que tienen las funciones habituales en los fifa y el R que sirve para correr y el L que sirve para varias cosas según la situación: desmarque, pedir segúndo jugador en una falta, etc.

El gran error de este control es que también han incuido una función para el botón Select. El botón select en teoría debemos pulsarlo si queremos cuándo tenemos el balón para hacer que el jugador controle mejor el balón, más cerca del pié para dirigirse mejor a puerta. Pues esto es un error que no veas, todos los que tenemos PSP sabemos muy bien dónde está el botón select. Está a la izquierda del Start y son prácticamente iguales, cuándo estás jugando es además, muy dificil de encontrar y de pulsar, así que imaginaos pulsar eso durante un partido, muchas veces no da tiempo o te equivocas y pulsas dónde no es.

La segúnda cosa referente al control que me molesta mucho es que al tener menos controles para hacer un regate tienes que pulsar L, que es precisamente le mismo botón que posibilita el desmarque, así que si vas con el balón controlado y quieres desmarcar un jugador para hacerle un pase y pulsas L dos veces lo más probable es que tu jugador primero se haga un autopase o se ponga a hacer bicicletas o marsellesas o lo que le de por hacer dependiendo de como estés moviendo el stick, y después haga el pase.

Además, no se si las otras versiones lo tienen, pero se han cargado el control of the ball, por lo que los pases van dónde buenamente pueden, porque no puedes mover al jugador receptor, ni seleccionar otro jugador receptor más lejano. Así que la mayoría de pases en profundidad te los acaban cortando.

Una última cosa, las plantillas por defecto no están bien actualizadas al principio de la temporada, así que los últimos fichajes no están bien. Pero si la conectais a internet wifi las plantillas se actualizan automáticamente con el actualizador. Aún así Saviola no está en el Sevilla ni Wome en el Inter.

Si no teneis posibilidad de actualizar online pues las plantillas están fatal.
Llegaron los perros...
Nota
9

Me lo acabo de comprar hace unas horas, primero he empezado con un shiba pero he pensao: hostia, musculator de nombre... está bien pero cansa decirlo, así que lo he borrao y he empezado con un Pembroke.

Tengo DS y PSP, y este mes solo podía comprar un juego, he decidio pasar de Castlevania por el momento porque tengo otros Castlevanias y los encuentro muy dificiles, no me apasionan, quizá más adelante, cuándo lo reediten o de segúnda mano. Así que tenía que decidir si comprar nintendogs o el GTA de PSP a final de mes. Lo he tenido clarísimo, nintendogs. Porque le estoy dándo mucho más uso a la DS que a las PSP, y porque con este juego ya tengo uno que de verdad aprovecha las características.

No estoy muy contento con el reanálisis porque por lo que intuyo se ha jugado poco antes de escribirlo, ya que solo se ha desbloqueado 1 raza según el autor, y tampoco se habla muy en detalle de otros elementos. Vamos, que creo que con un par de dias de juego ya podría haber hecho yo un análisis parecido.

Además, ahí se comenta que el que haya un objetivo final es una desventaja y que las competiciones están para suplir esta caréncia. Pues yo no lo veo así, los sims por poner un ejémplo tampoco tienen un objetivo final. Y sería absurdo que un juego de perros tuviera un objetivo final, ya que es una mascota virtual. Además, objetivos los hay a punta pala, desde conseguir puntos para desbloquear todas las razas, hasta conseguir todos los objetos ocultos y provarlos, pasando por ganar todas las competiciones. El que no tenga final es un aliciente, ya que los perros los puedes tener años si quieres. Bueno, yo personalmente no le voy a pillar cariño a esos bichos, no son tan capullo, pero hay gente que sí y que le gustará mantener el mismo perro durante años, o mientras dure la consola.

No podemos ponerle un 10 porque estoy seguro de que se pueden mejorar muchas cosas y ampliar muchos apartados, así que creo que ponerle un 10 sería muy exagerado.

Para los que dicen que los perros están pixelados... eso es que no lo habeis visto, el nivel de detalle en los perros es muy alto, quizá los decorados son más sencillos, pero los perros no tienen nada que envidiar a lo visto en juegos de Play2, Xbox o Gamecube, con el añadido de que los movimientos son muy naturales y responden de maravilla.

Supongo que si no eres de los que se encariñan con las mascotas virtuales puede llegar a aburrir, al igual que puede llegar a aburrir los Sims o los Sims2. Pero hasta que llega el momento de aburrirse ya se ha amortizado el precio del juego.
Física y química para un puzzle
Nota
7,4

Me parece un juego de puzzles más que correcto.

Primero voy a empezar con las cosas malas.

1. No es un juego al que cualquiera pueda jugar desde el primer momento. Aúnque los controles son muy sencillos, mover el escenario para que se deslice el mercurio, hay que pensar que para una persona que no toca los videojuegos habitualmente el presentarle un escenario 3D en el que constantemente tienes que estar cambiado de cámaras y encima tener un límite de tiempo para completar el escenario, hace un poco complicado el aprendizaje a alguien que no juegue en 3d habitualmente. Yo no he tenido ningún problema porque estoy habituado, pero más fácil se coje un tetris, un polarium y un lúmines porque lo que ves es lo que hay, no hay que darle más vueltas.

2. Las cámaras no me gustan un pelo. Ya es suficientemente dificil controlar el mercurio cuándo se divide en 2 o 3 partes, o más como para encima tener que estar todo el rato atento al juego de cámaras para tratar de ver los agujeros del escenario o dónde están todos tus trocitos. Y si pones la cámara arriba para controlar todo el escenario muchas veces no sabes dónde hay cuestas o rampas. Además de eso, a veces me pasa que tengo la cámara en una buena vista para controlar un momento muy delicado y de golpe pierdo un trocito de mercurio, entonces la cámara se aleja para que pueda verlo, pero se aleja tanto que no veo un pijo y acabo fracasando la misión porque no veo ni una cosa ni la otra ni nada.

Y ya está de cosas malas, todo lo demás es lo que debería ser.

Muy buenos gráficos, de lo mejor en puzzles, y una idea original, no tiene mucho que ver con el Super Monkey Ball porque en ese juego eres tu el que controla la bola con el mono, y el escenario se mueve solo. En este caso es al revés.

Por cierto, me gustan sobretodo los niveles en los que salen los bichos esos que se comen el mercurio, porque a veces pierdo un trocito minúsculo en una curva y se van a por él, lo suficiente como para despistarlos, es lo más divertido.
Velocidad mini-terminal.
Nota
6,8

Joder, valla notazas que le estais poniendo.

Yo el burnout legends era uno de los juegos que quería comprar, pero después de provarlo 3 dias he decidido que puedo sobrevivir sin él y guardarme el dinero para otros.

No digo que sea malo el juego, pero notas del 9,5 al 9,9 son para obras maestras, y este burnout excepto por algún modo de juego o algún pequeño cambio en la jugabilidad es como los demás burnouts.

No he llegado a jugar al burnout 3, pero si al 2, y respecto a este las únicas diferéncias son algún modo de juego más y más vehículos seleccionables, el modo de cámara lenta para los choques que permite dirigir el vehículo y lo de hacer explotar el coche en modo choque.

Los gráficos no son nada sorprendentes comparados con otros juegos de coches actuales, aúnque de los que hay ahora para PSP es de los mejores, ya hay otros juegos de coches que lo superan. Eso sí, han mejorado las colisiones, el efecto de los cristales, etc.

El burnout es el único juego de coches que me convence porque es muy arcade, y combina los dos géneros. Gusta por lo fantasma que es. Pero al igual que el dos ha llegado a aburrirme a las pocas horas.

La curva de dificultad está muy bien hecha, las misiones son muy progresivas para ir acostumbrando al jugador, en eso estoy de acuerdo con otras opiniones. Y hay veces que sí, que una carrera en concreto engancha y quieres pasarla una y otra vez, pero cuándo vuelve a salir otro circuito de similares características, y luego otro, y otro, pues ya cansa el asunto.

Como juego de portátil estaría muy bien si no fuera por las cargas que a veces duran más que los circuitos, ya que las carreras y misiones no duran muchos minutos y permiten partidas rápidas, algunas te piden dar 3 vueltas, otras con 1 ya vale, en otras misiones si sabes como hacerlo las puedes terminar en cuestión de segúndos. Pero lo del tiempo de carga no tiene solución, y si queremos buenos gráficos tenemos que pasar por ahí.