Ir al contenido

publicidad

DanteEvil

Miembro desde 01 feb 2005
Desconectado Última actividad sep 04 2019 17:09
vida restante: 100%

Reanálisis

Vuelve el Iron Fist Tournament
Nota
9

Bueno, otro juego que he destripado por completo y he dedicado cientos de horas, decir que la saga Tekken es mi favorita desde pequeñín así que eso hace que la mire con mucho cariño, pero sigo siendo objetivo y sé ver lo malo y bueno del juego.

Para empezar el juego nos sitúa argumentalmente justo después de Tekken 5, cuando Jin se pone al mando del Mishima Zaibatsu, hasta aquí bien, pero luego más allá me parece un despropósito, las cutscenes son largas y aburridas en su mayoria, no voy a valorar mucho argumentalmente el juego, pero creo que el de Tekken 5 es muy superior, mucho más entretenido. Cabe destacar que la principal novedad del modo historia de Tekken 6 es el estilo "Tekkenforce" a la hora de jugar, un añadido cursioso, para darle algo de variedad al juego, no está mal pero tampoco es la rehostia.

Ahora en la parte jugable típica de 1 VS 1, me ha gustado mucho, el juego está perfectamente compensado y la jugabilidad es la de Tekken de toda la vida con algún añadido, además cada personaje tiene una buena cantidad de movimientos nuevos y cambios en las propiedades o animaciones de movimientos de anteriores entregas.

Sobre el modo Online, me ha gustado mucho, dicen por lo general que hay mucho lag pero yo apenas noto nada, así que no me voy a dejar llevar y simplemente diré que me parece cojonudo, si alguna vez te sale una partida de conexión roja simplemente le das a cancelar y ya está.

Y por último gráficamente decir que no me ha gustado demasiado, una paleta de colores muy chillona y estilo gráfico idento al de PS2, pero sin duda lo peor es su paleta de colores como ya he dicho, queda muy feo y a ésto hay que añadirle que muchas customs son de risa, por lo tanto a veces parece que sea un juego de payasos luchadores; luego los escenarios también necesitarían una buena mejora.

Aunque lo haya criticado un poco en su principal apartado (La lucha 1 vs 1) me parece una gozada, por eso le doy un 9.
El fin de una era
Nota
9

Bueno, me lo he pasado ya al 100% (Con todos los logros) y he de decir que me ha encantado, es jugablemente casi idéntico a RE4, pero sin tener que perder tiempo jugando al tetris con el inventario y además añadiendo un gran multijugador cooperativo.

La historia nos pone a Chris de protagonista otra vez, aunque unos años después y con unos cuantos esteroides de más, y a Sheva, su compañera, nueva en la saga. Decir que el argumento no me ha parecido nada del otro mundo, tampoco es que espere mucho de un RE ya que nunca me han sorprendido demasiado, así que no es algo que tome mucho en cuenta.

Jugablemente lo primero que llama la atención es que ahora el juego es más de acción que nunca, si te encantaba la saga RE y esperabas un RE a la antigua usanza te decepcionará un poco, pero sin entrar a valorar esos detalles la verdad es que está de maravilla, un gran juego de acción, aunque lo que sin duda me ha enamorado del juego es el cooperativo, realmente hay que cooperar, pasar munición a tu compañero, curarle o hacer algún puzzle (Sencillos eso sí) juntos, la nota que le doy al juego viene sobretodo por éste apartado y es que llevaba tiempo esperando un juego así.

Lo único que puedo valorar de forma negativa es la desaprovecha lucha contra el Troll en el tercer capítulo, me hubiera gustado ver jefes finales un tanto más espectaculares, espero que arreglen ésto para el siguiente.
Entra en mi villa...
Nota
5

Bueno, decir que el juego está bien, y estoy de acuerdo con la nota, no se merece más (Aunque yo le voy a dar bastante menos).

Este es el juego que más esperaba jugar de NDS sin duda, finalmente se ha quedado en nada, yo leía un montón de cosas, por ejemplo que es hacer una vida, y digo yo, ¿Una vida? ¿Pescar, encontrar fósiles o cazar insector es hacer una vida? . Sí, podemos hablar con los vecinos, pero la mayoría de veces repiten algo que ya han dicho, además que no puedes relacionarte bien, solo puedes preguntar lo mismo siempre, muy triste, me imaginaba que podías tener una relación con ellos, es decir, con este me llevo mal y con este otro me llevo bien, pero nada, y luego, la tienda de Tom Nook y tu casa, un aliciente que miras 5 minutos diarios.

Para mí es una gran decepción, apenas hay posibilidades, por mucho que diga la gente, no hace más que pescar, cazas bichos y pocas cosas más, y la relación con los habitantes del pueblo es más que penosa.
La estrella de Tekken, estrellada...
Nota
8

Decir que el juego me llamó la atención debido a su protagonista, probablemente mi personaje preferido dentro del mundillo de los videojuegos.

El juego ha recibido muchas críticas pero es un juego casi perfecto para mi, precisamente lo que yo esperaba, un yo contra el barrio con muchos movimientos y con una sensual prota, pero no por ello todo son bueno, no me voy a poner a decir lo que me ha gustado pero sí lo que no:

- Los tiempos de carga son enormes, cortan el rollo todo el rato, es un poco cutre que un juego que debería mantener el frenetismo corte el rollo tantas veces.
- El control, aunque los movimientos básicos no son difíciles de hacer, si nos ponemos a hacer técnicas especiales, o más espectaculares y características de Tekken, el control es insufrible ya que hay que pulsar muchos comandos para un simple golpe.
- La parte final del juego, un tanto aburrida, repite escenarios y se nota que hay mucho relleno para darle más duración.

En resumen, le pongo un 8, ojalá algún día sacaran una continuación mejorando lo dicho anteriormente.