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Tarod Nightdreamer

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Acerca de Tarod Nightdreamer

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  1. Si el foro VIP fuese real (algo que no ha podido demostrarse aún, aunque Iker Jimenez le ha dedicado ya varios programas), sería una versión educada del foro en su conjunto, donde habría hilos de todo tipo, incluidos hilos de bromas sobre pendrives llenos de contenido no convencional, o problemas personales de la gente que pide opinión respetuosa... pero como digo, todo hipotéticamente, claro.
  2. Muchas gracias por tu opinión, y déjame decirte que creo que tienes toda la razón del mundo, y de hecho varias de las sugerencias que comentas las tengo en la lista de "To Do" desde hace un tiempo. Por ejemplo, bloquear con el lacayo, pero también añadir enemigos que tendrás que romperles escudos lanzándoles al lacayo antes de poder dañarlos con el copérnico, etc. El problema es el de siempre, trabajo solo y tengo que ir priorizando un aspecto u otro, y por ahora he estado trabajando en el diseñod e diferentes regiones y demás para poder mostrar varieda visual. Cuando tenga esto un poco más adelantado quiero volver a trabajar en las mecánicas jugables (tengo varias ideas más que quiero probar, no se si funcionarán pero quiero probarlas también, etc.). Ojalá pudiese trabajar en más aspectos a la vez (si fuésemos un equipo sería todo mucho más fácil), pero es algo que al trabajar solo tengo que aceptar, avanzo más lento de lo que desearía.
  3. Me alegro de que te guste =). Si, si que estudié algo, aunque nada especialmente formal. De crio, con mi commodore 64 y mi 468 después aprendí algo de programación muy básica pero nada relevante, en realidad empecé a aprender más seriamente en 2006, que hice un curso online de diseño y programación de videojuegos (que fue, por cierto, bastante flojo). Pero después de eso estuve tiempo sin tocar nada porque por aquel entonces no tenias Unity o UE4 como ahora para poder trabajar libremente, solo había motores como Ogre3D que eran bastante porculeros de trabajar con ellos. Así que me dediqué a otras cosas, hasta que hace unos años decidí que ya estaba bien de procrastinar en la vida, así que hice un curso de diseño y animación en 3D y otro de Unreal Engine 4, ambos online (en Ibiza no hay posibilidades formativas presenciales de cosas así). El de UE4 fue de nuevo bastante flojo, pero por suerte con lo que aprendí más luego las ganas y la cantidad inmensa de información que hay por internet daba para poder ir haciendo cosas, así que por fin me metí con el proyecto este. Sobre hacer lo mismo que hago yo... Lo primero que recomiendo, y desde ya, es que se vaya motivado pero preparado para el fracaso, especialmente si trabajamos en un equipo nuevo. He visto muchas veces como un equipo de varias personas se juntan, deciden empezar con muchas ganas, pero poco a poco algunos pierden la motivación y el proyecto acaba en nada. Lo ideal es que como individuo seas capaz de cubrir las bajas que tengas en tu equipo, aunque sea a menor nivel, así tu proyecto no queda en nada, pero eso es complicado, ya que hay que conocer al menos un nivel decente de todos los aspectos del desarrollo. Yo personalmente recomendaría empezar con un proyecto individual, en el que sepas que no se te irá el proyecto a la porra porque alguien lo abandona. Otra cosa que puedo recomendar es seguir 3 reglas básicas que, a base de fracasos pasados, acabé desarrollando para mi mismo y que creo que en general, pueden llevar a que se haga algo interesante. Sé que sonará un poco a chorrada de autoayuda, pero creo que es importante tener algo así claro: 1: Que quiero hacer - No tiene sentido meterse en un proyecto individual o con un equipo pequeño a desarrollar un proyecto propio que no te entusiasme hacer, porque con toda certeza lo abandonaremos. Dedicarle la ingente cantidad de horas necesarias para desarrollar un juego con la expectativa de algún día conseguir un beneficio económico es muy muy duro, incluso haciendo lo que quieres hay días de bajona que la motivación brilla por su ausencia, así que lo primero es pensar qué es lo que queremos desarrollar, qué tipo de juego nos apetece. Siempre es bueno tener varias ideas, en este punto deberíamos tener la mente un poco abierta, no jugar solo a una carta. 2: Qué puedo hacer - Cuando ya tenemos varias ideas, vemos como de viables son. ¿Podemos hacer ese juego en primera persona con gráficos fotorrealistas que tanto nos gustaría? Pues quizá no, a ver otra idea de las que tenemos y que nos gusta. Este es quizá el punto más importante y donde la mayoría de proyectos nuevos hechos por gente que está empezando fracasa en determinar, porque es muy muy fácil dejarse llevar y acabar intentando abarcar más de lo que se puede. Si no eres consciente de las limitaciones estás abocado al fracaso, quizá se empiece con muchas ganas pero pronto, al ver el lento avance y la cantidad de trabajo que va a dar, la motivación se irá perdiendo, los miembros del equipo irán desapareciendo así como si fueran abducidos a medida que se rinden… Pero ojo, también hay que ser consciente de tus virtudes y tus habilidades, y sacarles el máximo partido. En mi caso, por ejemplo, como sé modelar, animar y demás en 3D, tuve claro que quería hacer algo en 3D para diferenciarme un poco de tantos side scroller en 2D (especialmente en pixel art), si se te da bien algo, hay que asegurarse de aprovecharlo, a veces un factor aparentemente irrelevante puede hacer que un proyecto cobre un cariz propio muy interesante. 3: Qué debo hacer - Esta es la última pregunta que hay que hacerse, y hace referencia al objetivo con el que hagamos el proyecto. Si solo lo hacemos como proyecto personal para experimentar, casi puede obviarse esta pregunta, pero si nuestra intención es lanzar el juego al mercado y comerciarlo, es importante que veamos el panorama y creemos algo que tenga sentido. No sirve de nada crear un proyecto que se va a parecer demasiado a otro juego mucho más grande y con más medios, si vemos que va a eclipsarnos. ¿Va a ser nuestro juego lo suficientemente diferente como para justificarse a si mismo? ¿Tiene mercado? ¿Nos arriesgamos a crear algo atípico y experimental, o es mejor ir a por algo más establecido? Si al final de todo esto tienes un proyecto en la mente, casi seguro que conseguirás tirarlo adelante, salvo que seas un procrastinador como yo, que eso tiene difícil solución salvo arruinarte y darte cuenta de que o trabajas 10 o 12 horas al día en el proyecto con la esperanza de que algún día te devuelva algo de lo que le has invertido, o pronto comerás hierba del campo como las cabras XD Para acabar, si lo que pretendes es trabajar en el juego de verdad y dedicarte a ello, prepárate para pasar hambre, o asegúrate de tener unos ahorros considerables antes. Si puedes trabajar a media jornada en un trabajo que te reporte un sueldo, y el resto del día en tu proyecto, lo tendrás más fácil.
  4. Actualizo un poco el hilo, os enseño algunas de las zonas en los que he estado trabajando. Aún son versiones prealpha, les queda bastante trabajo, pero ya van tomando forma: En esta ciudad, inspirada en venecia en el que alternaremos zonas en la superficie con zonas sumergidas, Aurora busca pistas sobre el paradero de su padre, y usa una de las famosas Extremadamente Sobredimensionadas™ escafandras de Rachmaninoff Industries S.L. para poder respirar bajo el agua. Como el lacayo quiere llevar algo también aunque no lo necesita y se pone pesado, Aurora le compra unas gafas de bucear con respirador. En la región de las montañas del norte, Aurora tiene que llegar a una aldea en medio de una ventisca. Si pasa demasiado tiempo sin una fuente de calor cercana, acaba inconsciente: En cambio en los desiertos del norte de África no tiene problemas con el frío. En esta región Aurora investiga la posible presencia de señales de Roboto ancestrales en un antiguo templo.
  5. El formulario de contacto de la web lleva sin funcionar como mínimo un año y pico. Que no se hayan molestado en arreglarlo dice mucho del estado de la web.
  6. Si, a mi ahora también me hace login desde el pc de trabajo sin problemas, y sin tener que refrescar después del login, que es un plus xD.
  7. A mi hoy es el primer día que me conecta desde el pc de trabajo en bastante tiempo, sin ahcer absolutamente nada. A ver si dura o en un rato vuelve a estar igual.
  8. No hay personal técnico asignado a Meristation, si lo hubiese, las cosas funcionarían desde hace mucho tiempo. Supongo que en Prisa tienen prioridades, y ahora mismo el foro es la menor de ellas, lo cual es comprensible. Si ya decían que el nuevo módulo de comentarios de la web estará totalmente desligado de los foros, no me extrañaría que poco a poco vayan dejando pudrirse los foros como tal.
  9. En mi caso hoy he comprobado que en el pc de trabajo no me hace login, pero en el del salón (desde el que estoy) si. Lleva un par de días así que haya podido comprobar. En ambos uso Firefox y usan misma red, así que el navegador no parece ser el elemento determinante :/.
  10. A mi me funciona como dices desde hace meses, excepto estos días, que en ocasiones ni así me hacía login. Se ve que el foro está moribundo hasta a nivel funcional xD.
  11. Yo no he tenido problema de entrar con Firefox, a parte de lo de tener que refrescar la web con F5 cuando logueas porque si no, no lo pilla. Pero vamos, otro clavo en el ataúd, porque esto afecta a la participación general, que no es que el foro esté como para permitirse estas cosas.
  12. Buenos días Cristian. A ver, nostálgico claro, ya ves la de años que llevo registrado, pero es que leía la web desde finales de los 90, a´si que te puedes hacer una idea. Ya sabes que en general yo no tengo quejas de la administración ni moderación del foro, creo que siempre habeis hecho un trabajo digno (con excecpiones inevitables, nada que objetar), pero mi queja no viene por vuestro trabajo, si no por la parte administrativa de la web en general (considero a la comunidad como parte de esta). De todos modos de tu reflexión hay algo uqe no me cuadra, dices que Meristation ha estado en primera posición según algunos ránkings (cosa que, por cierto, no se si acabar de creerme porque he visto otros ránkings en el que la web está en la cola, muchísimo por detrás de otras de la competencia como 3DJuegos o Vandal), pero si es cierto que tiene semejante tráfico de forma habitual, me cuesta creer que no exista mejor infraestructura de servidores para evitar estas caidas puntuales, y lo que es más, una mayor atención ante eventos como estos. Meristation se hunde Cristian, preguntale a absolutamente cualquier usuario, todos te van a decir lo mismo, y se hunde no por una tormenta, si no porque el capitán no tiene ni la menor idea de qué está haciendo. Una persona al mando de Meristation debería haber previsto que un evento semejante podía provocar un pico de usuarios, y por lo tanto, algún problema, y debería haber tomado medidas, con y sin COVID, esa no es excusa, a ver si ahora el coronavirus va a convertirnos en unos patanes. Si hace falta, esa noche no se duerme para poder hacer un seguimiento en tiempo real, y si falla se llama a quien sea, y el trabajo se saca adelante. La sensación del usuario final es que esto está totalmente abandonado y que a la dirección no le podría importar menos lo que suceda. Y por mucho que nos expliques sobre procedimientos y demás o que lo justifiques, la respue´sta sencilla es que TODAS las demás webs y comunidades aguantaron, incluso las gestionadas por usuarios con muchos menos medios y que también tuvieron picos de usuarios, porque son gente que se preocupa por lo que está haciendo. los hechos son los hechos y la sensación que se transmite es innegable. Ya estamos un poco hartos de palabras, objetivos incumplidos, promesas que se desvancen y demás. A mediados de 2020 y seguimos sin comentarios en las noticias y artículos (yo me registré originalmente para comentar las noticias, y al final acabé participando más en el foro, si quereis revitalizar la comunidad sigo sin entender que siga igual...), con un diseño de web que es una ensaladilla infecta de contenidos desorganizada que no hay por donde agarrarlo, con los foros teniendo que loguearse cada vez que abres el navegador y encima teniendo que refrescar porque no pilla el login, con la web cayéndose en eventos importantes... Si al final es cierto que Meri ha llegado estar en primera posición en algún momento, os debería dar la mayor de las vergüenzas que todos estos problemas sigan ahí. Lo más triste es que cuando el barco se hunda, los perjudicados sereis vosotros, nosotreos los usuarios lo tenemos fácil, podemos cambiar de barco cuando queramos (de hecho muchos ya navegamos en varios a la vez). Pero más os vale poneros las pilas (y de nuevo, te lo comento a ti porque eres la única cara visible con la que hablar aunque tu al final no tengas la culpa, si estuviera aquí el director de la revista, a parte de soltarle una buena bofetada a ver si espabilaba, se lo diría a él). Un saludo y disculpa el ladrillaco.
  13. Sin foro y sin web. Meri es un barco que se hunde a toda pastilla, y parece que el capitán y la tripulación fueron los primeros en abandonar la nave, porque vamos, lo de esta noche ha sido como para ponerles una medalla. Quien nos hubiera dicho hace 10 años que estaríamos así a día de hoy...
  14. Yo dejé mi trabajo de fotógrafo para dedicarme a desarrollar mis propios juegos. No se lo recomiendo a nadie que busque estbailidad económica a corto plazo xD. Eso si, es extremadamente satisfactorio a nivel personal.
  15. Pues lo último en lo que he estado trabajando, a parte de migrar todo el proyecto a una versión más reciente del motor, es integrar un nuevo sistema de diálogos que funciona bastante bien. Se basa en un plugin comercial, pero lo he modificado para ajustarlo a mis necesidades. Os dejo el video que ha subido el creador del plugin como ejemplo de lo que se consigue con dicha herramienta,usando mi juego (se ven los diálogos con personajes, el uso del plugin en diferentes minijuegos, etc.):
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