Ir al contenido

publicidad

MAKELEKEKULE

Miembro desde 29 nov 2004
Desconectado Última actividad Ayer, 23:12
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: ¿Cuál es tu Masters 1000 preferido en tenis?

14 octubre 2019 - 22:50

A mi también me gusta Indian Wells pero he votado Roma por su ambiente en pista y porque me parece que las instalaciones tienen mucho encanto con las estatuas y los pinos de fondo:

 

roma-2016.jpg

 

Ya que estoy pongo un clásico de cuando las finales aun eran a 5 sets:

Atención a la ansiedad que le entra a Federer en los puntos decisivos (minuto 10 en adelante), fue el inicio del dominio de Gladiator en su arena. 


En el tema: <<< Post Oficial ATP & WTA 2019 >>>

13 octubre 2019 - 00:39

Becker se coloca (al menos de forma provisional) como el jugador más alto con más GS (6), con 1.90 de altura.

La tendencia es por la evolución, humanos cada vez más altos y con mejor coordinación; no hay más que ver la NBA. Ejemplos: Kevin Durant, un 2,11 (altura de pivot) jugando de alero y con el manejo de un base. O Ben Simmons, un 2,08 (altura de ala-pivot) jugando de base. La evolución del deporte va de la mano de la evolución del ser humano. Y el tenis no escapa a esta situación.

Cierto, cierto, eso no quita que todavía esté por confirmarse un jugador muy alto (1.98) de tenis ganando GS de forma regular. En cualquier caso... si cada vez más los jugadores superan 1.9 casi que no quedará otra :D


En el tema: <<< Post Oficial ATP & WTA 2019 >>>

12 octubre 2019 - 18:38

Final 100% Next Gen

Veremos cómo crece el ruso, pero de momento lo más destacable que tiene es una mentalidad de titanio.

Ojalá se mantenga y no se disuelva como otras promesas

Lo que veo de los que más están destacando de la nueva generación es que son todo torres:

- Tsisipas: 1.93 (el físico me recuerda a Feliciano, incluso su revés es inspirado por dicha leyenda)

- Zverev: 1.98

- Berrettini: 1.96

- Medvedev: 1.98

 

Obviamente la altura es una ventaja para sacar, y también favorece para moverse por la pista con menos pasos, poder golpear la derecha desde más arriba si se es agresivo...

Pero no hay muchos precedentes de tenistas muy destacados con esa altura (mínimo 1.93) en el tenis (a bote pronto recuerdo Berdych, Safin, Delpo)... veremos lo que pasa, hasta ahora la altura "mágica" ha sido 1.80-1.88. ¿Es Murray -1.90- el tenista más alto con más GS? (es un curro revisarse la lista y consultar la altura de cada uno :D )


En el tema: <<< Post Oficial ATP & WTA 2019 >>>

11 octubre 2019 - 17:26

Todo citas de Luigi (no se que código hay que poner para citas selectivas, el foro está cambiado :D )

 

Wawrinka ha sacado mas petroleo a sus capacidades, no se trata de cuantas semifinales y finales hagas, a mi no me sirve de nada hacer 50 finales de GS si gano una, prefiero jugar dos finales y ganar las dos.

 

Esto es una percepción tuya. A mi si me sirve ganar 50 veces 6 partidos de GS seguidos, aunque sólo al final gane una vez el séptimo, ya que todos esos partidos ganados me dan un montón de experiencia, confianza y peso en el circuito, y aunque al final el título de ganador del torneo no lo tenga, he ganado muchas otras cosas que me servirán para ganar otros torneos. Por ejemplo, la estadística de Murray en finales de Masters 1000 es de 14 ganadas por 7 perdidas.

 

Pero a mi me parece que uno se va a dormir mas tranquilo siendo Wawrinka, por la simple razon de que lo normal es que Murray hubiera ganado mas GS. De Wawrinka nadie esperaba que ganara un solo GS.

Yo me voy a dormir tranquilo si he hecho lo que he podido, si lo he dado todo en los partidos, y eso sólo lo se yo mismo. Lo que esperan los demás... unos esperan una cosa, otros otra... que yo sepa no hay una encuesta realizada a millones de personas de lo que esperaban con respecto a dicho tema tenístico :D Pero en cualquier caso, me parece disparatado el pensar en eso como un mérito para aportar tranquilidad a un tenista... en lugar del criterio propio, o como mucho el criterio de los más cercanos.

 

 

Murray sera mas rico, pero se ira a la cama pensando en todas las finales de GS que perdio. Wawrinka no sera Federer o Nadal, pero seguro que duerme bien.

 

Todo lo que dices es muy relativo, se basa en dar más importancia al partido de la final de un GS que al resto de partidos que llevan a la final, pero lo cierto es que si no se ganan los partidos de antes no hay final ¿Por que te va a molestar más perder un partido de final de GS que un partido de cuartos de un GS? 

Has ganado mucho más perdiendo en la final, que perdiendo en los cuartos (por poner un ejemplo de ronda anterior). Lo que moleste el perder se basa en factores subjetivos, pero objetivamente hablando, a ronda más temprana, más debería de molestar el perder.

 

 

Yo no critico a Murray porque haya perdido una o dos finales de GS... no, eso le puede pasar a cualquiera. Le critco porque ha ganado 3 de 11. Eso es terrible, y no hay Master 1000 ni olimpicos ni leches que compense eso. El 80% de la historia del tenis esta en los GS.

 

Estuve pensando sobre la discusión con respecto a Murray, Wawrinka y Ferrer después de escribir el mensaje de ayer y llegué a la conclusión de que comparar a Wawrinka con Murray no era la comparación adecuada, más bien Wawrinka y Ferrer son los tenistas que jugaban en la misma liga, y luego de comparar a Murray con alguien pegaría más hacerlo con Ferrer, pero por otra cosa que explico tras la siguiente estadística:

Murray finales de GS 3 -8

Murray finales de M1000 14 - 7 

Ferrer finales de GS + M1000 1-7

Ferrer finales de ATP500+ATP250 26-17

Es decir, los torneos menores servían a Ferru para ganar dinero, puntos y confianza, la cual le servía para llegar a las últimas rondas de los torneos mayores (M1000 y GS), pero ahí se demostraba que su nivel no daba para más. En el caso de Murray los torneos menores eran los M1000, que era los que ganaba, y donde no daba para más era en las finales de GS.

La carrera de Murray es similar a la de Ferru teniendo en cuenta que ambos han sido jugadores de caracter regular, en el top 10 muchos años, que llegaron a muchas finales y perdieron muchas, pero con la diferencia de la categoría de las finales que jugaron ambos, las cuales, al tener en cuenta su cantidad definen a Murray como un tenista un escalón por encima de Ferrer, pero aun así, un escalón por debajo del big 3 (en el caso de Ferru, 2 escalones por debajo del big 3).

...

Y luego está Wawrinka, jugador de mayores altibajos, con otro tipo de caracter que el escocés y español. lo cual procovó que llegase a menos finales (los bajos), pero en cambio dar el pelotazo en 3 GS (los altos). 


En el tema: <<< Post Oficial ATP & WTA 2019 >>>

10 octubre 2019 - 18:10

Wawrinka 3-1

Murray 3-8

 

Pero Murray no es un perdedor, que va :D

 

Yo prefiero ser Wawrinka, habre ganado menos en carrera, pero se que he estado por encima de mis posibilidades y he ganado cuando contaba. En cambio Murray se retirara siendo el perdedor de los "grandes" y siendo el centro de risas porque siempre perdia los partidos gordos en momentos clave.

 

No creo que sea dificil ver por que con Wawrinka es facil ver el vaso medio lleno y con Murray medio vacio, cuestion de expectativas, uno las supero, el otro no.

Esta estadística es injusta ya que es muy sesgada, es decir, los números hablan de finales, pero... ¿y las semifinales, y los partidos que van antes de las semifinales?

 

Murray ha estado en 11 finales de GS, y Wawrinka en 4, si, han ganado los mismos GS al final, pero no el mismo dinero, ni el mismo número de partidos ganados en GS, ni los mismos puntos, ni la misma experiencia, etc.

 

Luigi, tu teoría está entretenida y cada uno puede montarse la película que quiera, siempre hay argumentos para aferrarse a una u otra dirección. Defiendes a Ferru porque era puro corazón, garra y poco más. En realidad Murray se asemeja bastante en eso, ya que el escocés nunca ha contado con grandes golpes, más allá de un revés a 2 manos muy bueno por momentos y un saque aceptable debido a su altura (lo que Ferru nunca pudo tener ya que la altura no se entrena :D )

 

Pero vamos, da igual, puedes seguir llamando a Murray perdedor (es un clásico  :-D ), pero espero que no te tomes demasiado en serio tus argumentos :D

 

 

 

P.D. Yo desde luego prefiero ser Murray a Wawrinka... Sin ir más lejos: doble de ganancias en el circuito (61 millones vs 33).