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asayu

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Temas que he comenzado

Un chaval de 8 años recrea Dreams con el editor de Super Mario Maker 2 que hizo con el...

02 julio 2019 - 17:42

Un hilo de reciente apertura en los foros de Reddit demuestra cómo este niño japonés simula Dreams y todas sus posibilidades con el editor de un editor de un juego que le prestó un amigo de un primo segundo suyo.

En un primer momento, cuando se abrió sin imágenes, el hilo de Reddit parecía abocado al olvido, más allá de algunas respuestas irónicas sobre el supuesto logro, contado por el padre, de un niño japonés. Respuestas del tipo "qué editor ni qué niño muerto", "edítame ésta" o "el padre es como su hijo, virgen". El tema daba un giro de 183 grados en el momento en el que Shingaki, el autor del hilo, subía a YouTube un vídeo de hora y media donde se veía claramente a su hijo realizando el editor de Super Mario Maker 2 con el editor del primer LittleBigPlanet que lanzó Sony para los polémicos circuitos de PS3.

El mérito era evidente aunque llegaba algo tarde, puesto que ya hace unos días teníamos conocimiento de un logro parecido por parte de un chaval de 14 años que no conocía la amistad. La sorpresa saltaba en las Gaunas cuando Shingaki subía un segundo vídeo de 2 horas en el que su hijo recreaba Dreams, aún ni siquiera lanzado, y todas sus posibilidades de ediciòn, con el editor de Super Mario Maker 2 que a su vez había realizado con el editor del primer LittleBigPlanet. El vídeo acababa con un emocionado Shingaki diciendo: "Con 8 años es más listo que su padre, sea quien sea". El revuelo que causó esta segunda grabación fue tal que Una y Media Molecule, Sony Santa Mónica y Sony César tuvieron que aclarar que el niño no tenía ninguna relación ni conocimiento de cómo iba a ser Dreams más allá de lo mostrado por la compañía. Pero que algunas ideas eran lo suficientemente buenas como para no copiarselas.

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Shingaki subió un último vídeo del chaval dando las gracias a toda la comunidad por la gran cantidad de comentarios recibidos alabando su trabajo, vídeo que terminaba con la petición del propio niño a su padre de acabar la grabación con un chiste:

—Aita, ¿puedo contar un chiste pala acabal?
—Claro que sí.
—Va un niño judío a darle la mano a Hitler y éste le dice: "Hola, niño judío, ¿cuántos años tienes?". A lo que el niño le contesta: "8 para 9, señor". Y le dice Hitler: "No, para 9 no".

Fuente: ÁreaMuñones.

¿Puede el Team Bruno Hortelano disfrutar del Smash Bros Ultimate, escupite y colgate?

18 junio 2019 - 13:29

Los antecedentes no son muy halagüeños. En su día me compré el de Wii. Y tengo que confesar que lo toqué poco. Lo que más jugué fue al minijuego de dar hostiazos a un saco para ver cuan lejos lo mandaba. Bastante vergonzoso. De vez en cuando intentaba meterme al online, pero las hostias volaban y terminaba siempre con el muñeco estampado contra la pantalla. La verdad es que mi repertorio consistía en jugar con Kirby para comer y cagar. Es decir, que la falta de manos hábiles, por decirlo suavemente, era y es un factor a tener en cuenta. Tampoco le sorprende a nadie.

 

Por lo que he leído a la gente que sabe del tema, hay muchas diferencias entre el estilo de juego de unos Esmases y otros. ¿El de Switch es algo más lento que el de Wii? ¿Se puede al menos ver por donde va a venir el puto Donkey a saltarte los dientes? ¿Sigue Fox dando tanto asco? Y por otro lado, ¿merece de verdad la pena el modo historia para quien no es un asiduo a la saga? ¿El Team Bruno Hortelano puede disfrutarlo aún con sus problemas en las manos? Toda esta mierda viene porque he visto el Smash a 30€ en un Alcampo. Y no quiero ser la única persona en todo el globo que tenga la Switch pero no el Smash.


¿Son las consolas de Nintendo las que mejor se adaptan a la cultura cristiana?

26 mayo 2019 - 18:56

Creo que es un tema que no hemos terminado de hablar nunca aquí en ZonaPorro, y no se trata de algo baladí. Hemos visto y, según quién, sufrido, el éxito mundial de Switch en el mes de mayo, coincidiendo con las celebraciones de la iniciación a un sacramento central del cristianismo como es la comunión.

La tradición de la iglesia en tiempos modernos indica que en la franja de edad de los 8 a los 10 años una persona ya está lo suficientemente preparada como para comulgar por primera vez. Esto se traduce en celebraciones que implican regalos. Regalos como son las consolas. Consolas, en su mayoría, de Nintendo. Ahora mismo, esa consola es Switch, pero anteriormente fueron muchas otras: Super Nintendo, Nintendo 64, Nintendo DS, Wii y la gran estrella en su día, GameBoy. De la misma manera ocurre en época navideña. Época de eminente tradición cristiana en la que tanto el día 25 de diciembre como el 6 de enero, las consolas que generalmente más aumentan sus ventas son las de Nintendo, independientemente del éxito que estén teniendo en su generación.

Por el contrario, otras fechas como el 1 de enero, no tan ligado a un día importante del cristianismo, o el día de acción de gracias, ven cómo las consolas que más aumentan sus ventas son las de Sony o Microsoft.

Se establece, así, una relación directa y evidente. ¿Puede ser por el tono desenfadado, casto, inocente, alegre, de familia (hermanos Mario, hermanos Kong, hermanos Martillo), de representación clara del bien contra el mal (Samus/Metroides, Link/Ganon, Kirby/Dedede, Yoshi/Island, Miyamoto/Miyazaki), de representación del arrepentimiento y la conversión (Donkey, Wario, Mewtoo), de cooperar y compartir, traducido en modos multijugador locales y labos, los que hagan que la población vea más acordes los productos de Nintendo con las fechas cristianas? ¿Son las fases de fuego de Bowser, una alegoría al infierno? ¿Por eso apoya Nintendo juegos como Smash Bros, Punch Out o Arms, juegos de hostias? ¿Por eso el personaje icónico de Nintendo es Mario, el masculino de María, y posiblemente virgen?

X tanto, ¿es Nintendo el bien?

Gástate 10€ para terminar siendo el gran hijo de puta de Tetris 99

10 mayo 2019 - 08:23

Nintendo lanza el primer DLC para Tetris 99, el Big Block por 10€ con 2 modos de juego: uno offline para simular que juegas online con otros 99 jugadores manejados por la máquina y otro modo Maratón, para que juegues offline hasta que se te caiga el cristalino o se te borren las huellas dactilares.

No son otra cosa que modos de juego offline para entrenar en casa y terminar siendo parte del 99% de hijos de puta que pululan por ese online tan infernal. Y según la web de Nintendo, se supone que meterán más modos de juego. Espero que no lo hagan, no me apetece verme obligado a pagar por un DLC. Y menos del Tetris.

Además, habrá un nuevo torneo del 17 al 19 de mayo, donde cabrones de todo el mundo jugarán para intentar llegar a los 100 puntos y desbloquear un tema como el Tetris clásico de GameBoy.

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Nintendo podría usar el motor de Dreams para sus próximos juegos de plataformas

28 abril 2019 - 12:29

A través de la filtración de un insider que trabajó en un proyecto para la gran M, hemos conocido la posible compra ilícita del juego de Sony por parte de Nintendo para utilizar el motor en sus próximos títulos.

Ayer saltó la noticia y ha recorrido internet como la pólvora. Aunque la publicación en la web nipona MKM, Menhudo Kashiopo Meeklabaho, fue retirada en menos de dos horas, un usuario de Resetera pudo rescatar algunas capturas y toda la información contenida en la entrevista realizada por dicha web a Shengaki, exempleado de la ETT que la contrata adjudicataria que colaboraba con Sony en la creación de Dreams habría empleado en realizar las demostraciones sobre los algoritmos usados en el motor del juego. En esta entrevista, Shengaki asegura que, hasta el último momento, nunca supo a qué compañía estaba dirigida la demo que preparaban para Switch.

El desarrollador relata con detalle cómo fue el día de la presentación de la demo. Según sus palabras, su equipo se presentó en el lugar del fin de la cita sin que les acompañara ningún miembro de Sony por expresa petición de la compañía interesada en los algoritmos de Dreams. El lugar era una nave del misterio abandonada, a las afueras de Kyoto. Siguiendo el testimonio de Shengaki, en un primer momento sintieron miedo, puesto que creían que las personas que bajaron de una furgoneta eran Yakuza que "...iban a meternos un tiro para robarnos todo el material que llevábamos. Como decimos en Japón, nos entró koliteratsu". Finalmente, se les presentaron 5 japoneses con traje, cada uno con un pasamontañas de diferente color.

Los 5 japoneses de incógnito saludaron utilizando nombres falsos. El del pasamontañas rojo se presentó como Mario, el de verde como Link, el de amarillo como Pika Pika (era tartamudo), el de marrón como Kong y el de rosa como Barbie. El japonés del pasamontañas amarillo era el que hacía las veces de portavoz, algo que, según Shengaki, hizo que la reunión se alargara: "No tengo nada en contra de los tartamudos, pero hay que joderse que una demostración que podría haber durado una hora nos duró tres. Y explícale luego a mi mujer por qué he llegado tarde a cenar. ¿No pudieron haber elegido a otro portavoz?".

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En cualquier caso, la demostración fue un éxito. El del pasamontañas rojo, Mario, hacia comentarios al oído a Pika Pika con preguntas relacionadas siempre con la opción de creación y edición de Dreams. "Incluso aplaudieron cuando les presentamos una recreación de una fase en 3D de Super Mario World en la que podías manejar a Peach completamente desnuda", asegura Shengaki. Precisamente en ese momento, y con el pantalón algo abultado, tomó Kong la palabra para decirles que, si ellos aceptaban, parte del acuerdo de compra de los algoritmos usados en Dreams podría excluir a Sony y que, en caso de aceptarlo, habría un segundo pago, exclusivo para el equipo de desarrollo, por la misma cantidad que lo acordado con Sony. La única condición residía en que les tenían que proporcionar el código fuente del juego completo. Shengaki confiesa que él y su equipo tardaron 10 segundos a lo sumo (recordemos que es un deporte muy popular en Japón) en ponerse de acuerdo y aceptar: "Se nos hizo el culo persicola. Como dice un antiguo proverbio japonés, la pela es la pela".

Los 5 japoneses se despidieron muy cortésmente y con un "arigato" muy efusivo, algo que a Shengaki le chirrió: "Es que no nos lo podíamos creer. ¡Éramos ricos! ¿Habría arigato encerrado?". El último en despedirse fue el del pasamontañas rojo. Y Shengaki recuerda esos últimos momentos del encuentro: "Era un día típico de otoño. Había llovido durante toda la semana y el tiempo era desapacible. Al ser una nave industrial abandonada, todo estaba húmedo y crecían hierbas y matojos en el interior. En el momento de darnos la mano, vi cómo el señor del pasamontañas rojo, que era el de menor estatura, llevaba un broche en la solapa con forma de estrella. Según se alejaba, dio un pequeño saltito para caer de pie sobre unas setas de cardo que estaban creciendo al borde de un trozo de tubería. Se volvió y exclamó: '¡Oooki Dokiii! ¡Yahuuu!'. Fue en ese preciso momento cuando supe que había estado con el mismísimo Shigeru Miyamoto".

elotroRabo.