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NoUseForAName

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Acerca de NoUseForAName

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    IGNIS EXCUBITOR
  1. Os dejo el último video que he subido a Youtube en el que hago un repaso por mi colección de la consola: Master System fue mi primera consola de videojuegos, y de ella guardo imborrables recuerdos, llegó a mi casa en unas navidades, yo quería una NES pero su alto precio motivó que los Reyes Magos dejaran en mi casa esta consola de Sega, todo un acierto porque con el tiempo descubrí una compañía que se adaptaba más a mis gustos jugables y una consola con la que además podía encontrar juegos bastante económicos y cambiarlos con multitud de amigos que también la tenían. Como era normal en aquella época los juegos llegaban a nuestra casa con cuentagotas, buenas notas, navidades, etc. y a veces teníamos que ser mi hermano y yo con nuestros ahorros quienes los compraran, así Alex Kidd y Sonic entre otros, se convirtieron en personajes habituales de nuestras partidas, esos juegos siguen en mi colección desde entonces, y los guardo como oro en paño ya que son una fuente de recuerdos impagable. Una colección que no creció mucho debido a que años después apareció una Mega Drive en mi casa, convirtiéndose en mi consola preferida de todos los tiempos, pero esa historia la dejaremos para otra ocasión, hoy repasaremos mi colección de Master System, en la que están esos juegos que tuve en su época y otros que han entrado durante estos años de coleccionismo. Pese al cariño que le guardo al sistema no ha sido una consola en la que me he centrado en coleccionar, así que veréis muchos juegos buenos, pero no una colección extensa, faltan muchos de los juegos más caros, y también muchos de los juegos imprescindibles del sistema. https://www.youtube.com/watch?v=RqINxIINYw4
  2. Si hay una época dorada para los juegos de plataformas clásicos, es sin duda los años comprendidos a finales de la década de los ochenta y los primeros años de los novent. Si, tenéis razón, fuera de ese periodo pueden encontrarse auténticas obras maestras, pero esos años, y con tantas consolas míticas en liza, tanto de 8 como de 16 bits, vieron nacer a la mayoría de los juegos que incluiríamos en un hipotético top del género. Uno de ellos, es sin duda este Land of Illusion, que rompe con esa premisa de que segundas partes nunca fueron buenas, y nos da respecto a su predecesor, Castle of Illusion, una secuela en la que todo es más y mejor... Basado en el análisis publicado en mi blog, al cual podéis acceder a través del siguiente enlace: http://thevideogamesmuseum.blogspot.com/2018/04/land-of-illusion-starring-mickey-mouse.html
  3. Los usuarios de Game Boy, estrenaron su primer juego de plataformas protagonizado por Mario con Super Mario Land. Como título de lanzamiento, el desembarco del fontanero en la consola portátil de Nintendo no dejó indiferente a nadie , había sido diseñado para ayudar a vender la consola en esas primeras semanas de vida, y cumplió con creces el objetivo. Era obvio que la saga “Land” podía y debía tener una continuación, Super Mario Land 2, fue un juego que aprovechaba la mayor experiencia de los programadores con la consola portátil, para mostrarnos un juego mucho más ambicioso, maduro y cerca de la saga principal de lo que lo era su predecesor, aun así, siguieron haciendo las cosas un poco a su manera, integrando elementos innovadores y sorprendiendo con nuevos añadidos a la saga como el personaje de Wario... Basado en el análisis publicado en mi blog: https://thevideogamesmuseum.blogspot.com/2018/11/super-mario-land-2-six-golden-coins.html
  4. Existía una época en la que los juegos de los salones recreativos eran la envidia de cualquier aficionado a los videojuegos, todos soñábamos con tener algunos de esos títulos en nuestros sistemas domésticos, jugar a esos juegos en nuestras casas frente al televisor o el monitor del PC. Así obtener la licencia para una conversión de la recreativa de moda era lo mejor que podía conseguir una compañía, ya fuera de software o de hardware, los usuarios ávidos de estas conversiones, nos alegrábamos de no tener que gastar más monedas de cinco duros y de tener el juego, normalmente con recortes de todo tipo en nuestras consolas. Pero a pesar de esta demanda, muchos juegos de recreativa se quedaron perdidos en los salones, sin un sistema domestico que los acogiera, siguieron dando guerra durante muchas generaciones. Los motivos muchos, aparecer en cambios generacionales, no ser viables económicamente hablando, licencias que caducaban, cambio de estrategia de la compañía, etc. Hoy en día eso ya pasó, pero cada día son más los que añorando esos tiempos usan los emuladores para revivirlos. Y no solo eso sino también para descubrir nuevos juegos que nunca antes habían visto, como si aun fuésemos niños o adolescentes entrando con la cartera repleta de monedas en uno de esos clásicos y entrañables salones. Lost In Arcade, pretende traeros estos juegos perdidos, algunos famosos, otros olvidados, pero todos inéditos en sistemas domésticos, para ello la sección contará con múltiples reportajes dedicados a las grandes del sector, algunas, compañías prolíficas que nos obligaran a realizar también varios episodios con el fin de mostrar el mayor número posible de estos juegos.
  5. El 19 de noviembre llega un momento muy esperado por gran parte de los aficionados a los videojuegos, Shenmue, la increíble saga que nació con Dreamcast allá por 1999 encandilando al mundo y marcando un antes y un después en la historia de los videojuegos, ve por fin su continuación con una tercera parte que nos llega 18 años después del lanzamiento de su última entrega. Un esfuerzo descomunal por parte de Yu Suzuki y su equipo para traer a los fans la continuación de una historia épica. Shenmue es una saga de culto, pero a su vez es un juego que no fue un éxito inmenso en ventas, su exclusividad durante tantos años en Dreamcast y Xbox (su segunda entrega),sus mecánicas, su no traducción a nuestro idioma, fueron factores que determinaron que la saga pese a ser famosa, no haya sido disfrutada por un gran numero de jugadores que hoy en día puede que estén esperando ansiosos esta tercera parte. Es por ello que, humildemente, sin considerarme un gurú en el lore y el argumento de la saga que querido hacer unos videos resumen del argumento y el desarrollo de las dos primeras entregas, para todo aquel que, o bien necesite saber que ha pasado ya que no ha jugado a ningún Shenmue, o que necesite refrescar la memoria. Shenmue originalmente se pensó para ser contado al publico en 16 capítulos, los cuales luego fueron reducidos a 11, el Shenmue original, que es el que comentamos en este video ocupa por completo el capítulo 1, luego el capítulo 2 es narrado en forma de comic, para constituir Shenmue 2 los capítulos 3, 4, y parte del 5. Así el próximo Shenmue 3 desarrollará su acción a lo largo del resto del capitulo 5 y seguramente otros dos más, dejando los que quedan para un hipotético Shenmue 4 que cerraría la historia de Ryo tantos años después. Obviamente en este video encontraréis un spoiler completo de la trama del juego por lo que advertidos quedáis antes de verlo, hacerlo solamente si necesitáis refrescar los acontecimientos o si no pensáis jugar a los títulos originales (los cuales os recomiendo jugar encarecidamente). El gameplay del juego proviene de la versión Shenmue 1 y 2 HD remasterizada que apareció hace unos años para PS4, Xbox One y PC.
  6. Pues ya está todo dicho, diez juegos para Mega Drive y Super Nintendo que cuenten con una ambientación terrorífica, también que no sean muy conocidos, o al menos que no sean de los más famosos, evitaremos por ello en la medida de lo posible las grades sagas (siempre puede haber algún título oscuro en las mismas), para ello intentaremos también y como veréis, tocar los más variados géneros, así ha salido una lista de 4 juegos para la consola de Sega y 6 para la de Nintendo, juegos que bien pueden daros unas horas de diversión en esta noche de Halloween y porque no, en las sucesivas. El video en un principio programado para durar unos 20 minutos se me ha ido hasta casi los 40, pero yo soy así, empiezo a hablar de algo y me lio pero espero que os guste!    
  7. Muchas gracias Piticuso, es un placer tener a gente que ve los videos y los valora. Acabo de subir otro, la versión video del análisis que hice el otro dia en mi blog de The Revenge of Shinobi..
  8. Muy bien, lo malo es que luego no siguieron con la tónica, pero en EEUU consiguieron hacerse con el mercado con jugadas maestras.   Por cierto hace unos dias terminé la tercera parte de una serie de videos sobre los chips de apoyo en las 16 bit, en esta tercera parte hablo del SVP, a ver que os parece.     Soy bastante novato en esto de Youtube, acabo de empezar y vereis que ni narro de puta madre, ni edito genial... pero voy aprendiendo poco a poco. Espero que os guste.   Y ya para terminar otro nuevo juego anunciado para nuestra querida consola (creo que no se ha comentado en este subforo): Edito!!! Acabo de ver que Piticuso lo ha puesto unos post más arriba...   https://www.kickstar...a-drive?lang=es  
  9. Fue uno de los primeros hits de Sega en Mega Drive, como digo en el análisis, sabían que los ninjas estaban de moda en EEUU y sabían que tenían que hacer algo así para vender su consola, tenían licencias arcade conocidisimas, y tenían que demostrar que podian llevar a casa juegos tan buenos y además relizados especificamente para el mercado domestico.
  10. Porque no solo de Youtube tiene que vivir uno, y además porque entre uno y otro llevábamos ya 5 meses sin ninguna entrada nueva en el blog, toca el turno de hablar de uno de los primeros hits de Mega Drive, un título sobresaliente que sentó bases de cómo tratar una secuela exclusiva del mercado doméstico de un título puramente arcade. Y un juego que se vio envuelto en una polémica por uso plagio, que Sega supo sortear con buen acierto. Próximamente su versión en video para Youtube.   https://thevideogame...mega-drive.html
  11. He empezado hace poco con mi canal, estoy pasando a video algunas de las entradas que durante estos casi 10 años he publicado en mi blog de Blogger.   Asi que os pongo las dos primeras partes sobre los chips de apoyo en las consolas de 16 bits. Aun queda una tercera y última parte:            
  12. Por fin, una nueva entrada en mi blog:   "Seibu Kaihatsu Inc es conocida sobre todo por su magnífico Raiden, un shooter de naves con scroll vertical que causó sensación en su época, pero si uno investiga un poco en el catálogo de la ya desaparecida compañía nipona, puede encontrarse con un buen puñado de joyas lúdicas. Entre ellos tenemos una especie de saga de shooters, que, si bien no todos son similares en cuanto estética y argumento, muestran una evolución de las ideas que la compañía aportaba al género. La saga fue comenzada en 1986 con un juego de acción de scroll multidireccional sobre railes, en el que manejábamos la mirilla de nuestra arma mientras abatíamos a los enemigos que aparecían en pantalla..."   https://thevideogame...mega-drive.html
  13.                 Compras de los dos últimos meses:   Wonder Boy Returns: Como fan de la saga y aunque el juego en si no es gran cosa no podía dejar pasar la edición física que Strictly Limited Games lanzó al mercado hace unas semanas.  Me tentaba la edición especial, pero la veía muy cara para lo que ofrecía así que me quedé con la simple. Crimes & Punishments: A mi novia le gustan mucho este tipo de planteamientos y además se habla muy bien de este juego, lo vi en una cesta de Game por 6 euros y no suele verse tan económico. Runaway The Dream of The Turtle: Otra Aventura gráfica, la primera parte la jugué hace muchos años en PC y me gusto bastante, luego perdí la pista a la saga, pero este por 5 euros esta bien, aunque solo sea por probar, además a mi novia le gusta seguro.   Y ahora lo bueno, este mes tocaba alimentar un poco la colección de Mega Drive así que: Rocket Knight Aventures: Un juegazo de Konami, que destaca en un género tan lleno de joyas en Mega Drive como es las plataformas. Su estado es bastante bueno, además. Adventures of Batman and Robin: Otro juegazo, uno de esos juegos llenos de virguerías gráficas en Mega Drive que tanto me gustan, una consola que suplía las carencias de su hardware con unos buenos programadores capaces de aprovecharla más allá de sus límites. El juego además es muy bueno y empieza a ser muy cotizado. Yo vi este por 50 euros, no tiene manual y como podéis apreciar tiene un desperfecto en una esquina, pero como nunca lo he visto por menos de 80 sin manual y menos de 100 completo, y como los juegos de Mega Drive están empezando a subir cosa mala, me decidí a comprarlo.   Last Battle: El juego basado en universo de Hokuto no Ken es bastante mediocre, sobre todo la versión europea con bastante censura respecto a la original japonesa, pero una colección no se compone solo de juegos buenos o de los más buscados, también hay que dejar paso a la nostalgia, y Last Battle ocupo algunas horas de mi infancia cuando se lo cambiaba a un vecino por otros de mis juegos.
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