Ir al contenido

publicidad

yorchman

Miembro desde 16 mar 2002
Desconectado Última actividad nov 08 2008 20:36
vida restante: 100%

Reanálisis

Rescata a Mario de las garras del Más Allá
Nota
8,5

Iré al grano, estoy a punto de cumplir 21 años y estaba pensando en comprarme una consola de nueva generación y decidí ir el lunes al centro comercial a ver que veía. Allí encontre la Game Cube con unas demos y jugué al Luigi´s Mansion (lógicamente) y esto es lo que vi:
1. Nunca he tenido una consola Nintendo pero si he jugado antes y Luigi´s Mansion representa perfectamente lo que es un juego "made in Nintendo" su colorido y preciosidad gráfica (olvidándo pijaditas de popping y leches, quien se puede fijar tanto en una cosa asi cuando ves como se mueve Luigi, las sombras o las cortinas)
2. Es un juego con una jugabilidad magnífica (que sólo toque allí la consola y ya estaba cogiendo fantasmitas como si llevara toda la vida) y un desarrollo...lineal ¿eso es malo? bueno, en este tipo de juegos cercano com es al "survival horror" (parodiado) es lo normal o acaso Resident Evil es distinto: matar zombis, matar zombis, y... matar zombis, ah se me olvidaba, coge esa llave que te abre aquella puerta y encuentra la otra que abre la de más allá. Es exactamente lo mismo, ¿alguien se queja de ello? NO, al contrario se vende como churros y ¿por qué? porque es un buen juego, por la misma regla de tres no te puedes de quejar de Luigi en ese sentido.
3. Además, la historia es entrañable y apenas jugando como jugue unos minutos se veian guiños claros relativos al ya enunciado antes Resident Evil.
4. Respecto a su duración no puedo afirmar nada, es cierto, sin embargo, volviendo al genero al que pertenece es lógica su escasa duración (Metal Gear Solid 1 y 2, los Resident Evil, Alone in the Dark, etc. tampoco son un ejemplo de larga duración) no estamos hablando de un juego de rol ni de un juego de carreras. No obstante ya he visto por ahí que acabado el juego y grabada la partida al iniciarlo de nuevo hay cosas que han cambiado (aviso para los que ya dispongan del juego :D).

En definitiva, el lunes ya me convencí, en cuanto termine los exámenes de la universidad me hago con una Game Cube y, por supuesto, con Luigi´s Mansion. En mi humilde opinión es un juego que justifica la compra de esta consola y un claro exponente de lo que puede llegar a hacerse en los circuitos de GC, no obstante, aunque es muy bueno es tan sólo uno de los juegos de la primera hornada de esta nueva consola.