Ir al contenido

publicidad

Jowser

Miembro desde 16 mar 2002
Desconectado Última actividad Ayer, 23:58
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Nocturno en marcha - ¡Tempora...

12 noviembre 2019 - 20:12

Confirmo participación.

En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Nocturno en marcha - ¡Tempora...

10 noviembre 2019 - 15:40

Yo no sé si llegaré. A estas alturas aún no tengo nada.

En el tema: Torneo de minirelatos 2019

05 noviembre 2019 - 16:02

Las cosas en su sitio

 

Un relato gracioso sobre TOCs y correcto en la escritura, pero que no da para mucho. Sí que transmite cierta desesperación el leer sobre cada manía del protagonista, pero por ejemplo el párrafo con los números escritos se hace un poco tedioso. No llega a ser un relato de humor, ni tampoco dramático. Puede que el mayor problema sea que simplemente cumple.

 

Iba a votarte como el peor, porque en cuanto a historia, creo que lo es. Pero te has salvado porque ha habido un relato que creo que en lo técnico es peor que el tuyo, a pesar de que este no tiene nada especial. No tientes más a la suerte.

 

 

Guerra civil

 

Joe, pues está muy bien. Me ha gustado bastante, a pesar de que te criticarán la poca originalidad de ambientarlo en la Guerra Civil y bla, bla, bla… Pero estamos en lo de siempre: ya está todo inventado. Y para leer algo sobre una guerra espacial o inventada, prefiero algo más cercano.

 

Creo que el relato es muy rico en cuanto a vocabulario, todo está bastante bien escrito. Sólo me ha chirriado esto: “camuflados en las sombras de los pinos y a la espera de que, por fin, amaneciese”. O era una noche de luna llena muy gorda (puede ser), o esas sombras de los pinos en medio de la noche me parecen ciencia ficción, jejeje…

 

Poco más que decir, salvo que mereces pasar.

 

 

Sola

 

Puede que sea el más original de los tres relatos, pero desde el principio me imaginaba que Zuri sería un animal (y en concreto la Z del nombre me sugirió una cebra). Más allá de la originalidad de la protagonista del relato, no le veo mucha chicha. Pienso que podría haber tenido más gracia la humanización de la cebra, pero como no pasa nada interesante…

 

Técnicamente el relato no está mal, pero por ejemplo a los “dónde”, “cómo”, “quiénes” les faltan las tildes. A todos salvo a uno (curioso). Y también hay despistes como “unos rocas” y la concordancia de “Cada uno de los elementos parecían”. Pequeñas cosas que, en un concurso en el que la parte técnica está siendo muy buena y muy pareja entre los relatos, se me queda un poco por debajo del resto.

 

Ya van 5 grupos de escritura y en los 5 he votado por el tercero como el peor, jajaja… Pura casualidad pero…

 

“Eres el rival más débil… Adiós.”

 

 

 


En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Nocturno en marcha - ¡Tempora...

29 octubre 2019 - 14:03

Voto por

 

2 - Método de Agamar


En el tema: Torneo de minirelatos 2019

28 octubre 2019 - 14:49

Mis valoraciones

 

 

Cúpulas en flor

 

Bonito y triste relato. La pérdida, una nueva vida por delante, la esperanza, y el círculo que abrió la muerte, cerrándolo también. Creo que es un relato más que correcto. La libertad creativa de la condición te ha permitido elaborar una historia que no se enfoca en la muerte del padre de Mercedes, como invita esa primera frase, sino en algo completamente diferente. Sin sorprender y sin ser especialmente original, te ha quedado un relato más que decente y entretenido. El único pero es que puede que te haya quedado “olvidable”, que simplemente sea correcto.

 

 

Padre

 

Otro interesante relato de una mujer marcada por un padre chapado a la antigua. Esperaba leer algo así cuando vi la condición. Y como estamos en un concurso con poca gente, los más habituales de por aquí, poco hay que decir de la calidad de la escritura, que es bastante buena. Salvo casos muy llamativos, decantarse por un relato o por otro es cuestión de gustos personales (sobre la temática, sobre el estilo, etc) Y tu relato me ha gustado, así que espero que pases a la fase final.

 

 

La azada de hueso

 

Me ha gustado esta historia. De hecho, lo de convertir las cenizas del difunto en un reloj de arena me parece brillante (algún día te copiaré esa idea). Sin embargo, el tuyo me parece el relato menos cuidado. A los otros dos no le he sacado fallos y el tuyo sí los tiene. Me da la sensación de que son despistes, por entregar algo rápido, pero en la lectura se nota que está un paso por detrás de tus rivales. Hay tildes que faltan o sobran e incluso te has comido palabras (en la primera frase del último párrafo falta un “que”).

 

Así que te doy la enhorabuena por la historia, que es la que más me ha gustado, pero el trabajo de los otros dos autores pienso que es más redondo.

 

“Eres el rival más débil… Adiós.”