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Jowser

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  1. De puta madre, o sea que capita al.final decide hacer lo que TODOS le hemos pedido, ¿y no se valora eso y seguimos discutiendo por las notas y lo que interpreta cada uno de ellas? Pues entonces somos todos tan culpables como capita y muchos no eran sinceros cuando querían poner paz en el hilo. He visto demasiado rencor y demasiado tomarse en serio las notas, demasiado orgullo. Esto antes molaba. Ya no. Yo me bajo.
  2. Capita, te agradezco personalmente que hayas decidido modificar tus notas. A pesar de no haber sido yo uno de los afectados por los ceros, ya comenté que no lo veía justo porque ninguno de ellos había incumplido la norma de las resubidas. Espero que este gesto calme las cosas, así como que Achotoni tenga también el buen gesto de revisar sus notas a lo que él tenía ya valorado antes de este lío. Acho es un tío legal y racional, y seguro que todo queda solucionado. Y una vez rectificadas las notas de capita, el hecho de que sigan siendo exigentes, creo que tenemos que aceptarlas, porque sí están justificadas con argumentos objetivos y subjetivos (en cuanto a gustos), como hacemos todos. Me alegro mucho de lo que acaba de pasar.
  3. Sí, si lo sé, y lo intentaba. Pero si te hace caer una hormiga, es difícil volver a agarrarte como Mario Felino entre tanto rebote. Me costó mucho tiempo esa sala....
  4. Ahora el problema es que si se invalidan las notas de capita, hay notas de otros participantes «contaminadas», por lo que tendríamos que votar todos de nuevo. Por eso cuando yo voté, que sólo lo habían hecho capita y Zedd, hice un llamamiento para no dejarse llevar por esos ceros y no compensar. Ahora ya es imposible arreglar esto sin que sea injusto de un lado o de otro. Y si queréis mi humilde opinión también, yo invalidaría el concurso. Que el resto ponga sus valoraciones sin nota, para que sí haya comentarios a los niveles, pero no haya puntaje, clasificación, ni nada. A pensar ya en el concurso de febrero y establecer unas normas para estos casos (no el de resubir niveles, sino el de tener notas que inclumpan las normas y el desarrollo normal de los concursos).
  5. Nuketex, aunque el concurso de febrero será el condicionante y eso significa que hay que presentar un nivel con condición, espera a que salgan las normas oficiales, porque va a haber reglas extra, como la de tener una extensión máxima de 10 ventanas entre las dos zonas que se usen.para el.nivel. Esto hará que, ya que no se pueden poner checkpoints en.niveles con condición, no se hagan demasiado largos. Y ya que sale el tema... ¿Las 10 ventanas incluyen doble altura? Es decir... límite de 10 horizontales x 2 verticales, ¿No?
  6. Mejor para ti, que ya las tienes, jejejeje. Pero como digo, así evito que el resto eche cuentas. No creo que sea una buena idea compensar unas notas infladas por lo bajo con otras infladas por lo alto... Con esta anarquía no puede ni el método Agamar... Pobrecillo... Jajajajajaja
  7. Hala, pues ya la tenemos liada... Primeras valoraciones anti-capitablau. ¿Ahora qué?
  8. Zedd, no me has entendido. He dicho que aunque lo de restar un punto estaría bien, provocaría más problemas. Por lo que no, no lo veo como la solución. Lo que yo digo es ser estricto en las normas (prohibir subir niveles) y flexible en las valoraciones (cada uno que valore cómo de grave es un error de diseño). No te lo tomes personal, que como bien dices, no eres de los que más resuben sus niveles. Y por otro lado, la norma ya estaba bien como estaba tras discutirla hace unos meses. Nadie se la ha saltado. El problema es que capita la ha malinterpretado y se la ha llevado a sus valoraciones. Sé que me va a odiar por esto, pero otra opción es, además de que ya se le ha dejado que las modifique si quiere (creo que casi todos coincidimos en que ha sido un error), que se invaliden sus valoraciones si el Máster lo cree necesario. Porque el verdadero problema vendría si los que aún no han votado se cobraran la revancha con sus notas. Si pasa eso, podemos tirar este concurso a la basura.
  9. Vaya la que se ha liado... Antes de poner mis valoraciones, quiero comentar un par de cosas para dejar clara mi opinión. - Estoy de acuerdo en todo con Sharped0 en que las valoraciones deberían enviarse por privado y publicarse del tirón (aunque reconozco que es mucho más trabajo para Rodri), porque así se evitan estas cosas. - Fui el primero que cuando la gente empezó a resubir niveles me quejé porque infringían las normas. Ante esta queja, Rodri (y por mayoría el resto de la comunidad, que somos todos) decidió que sí se podían resubir para corregir fallos graves COMO QUEDARSE ATASCADO. Así pues, jamás he penalizado un nivel por esto, y me parece mal, capitablau, que tú lo hayas hecho de esta manera. Aunque pudiera entender tus motivos, creo que te has equivocado en las formas, porque esto lo podrías haber hablado ante, como hice yo en su momento cuando me pareció que se estaba cometiendo una injusticia. - Capitablau, que hayas hecho esto siendo el primero en valorar ha provocado que ya nadie pueda estar seguro de que las valoraciones de los demás no sean por venganza o por compensar notas malas de otros compañeros. Creo que deberías reconsiderar tus puntuaciones (que no tus valoraciones, que las veo perfectas y argumentadas). No me gustaría que la gente dejara de participar en concursos por lo sucedido esta noche. - Y por último, yo sí te he puesto a ti una mala nota, no es por venganza (además ya adelanté mis notas días atrás, como lo de los tres 5 o lo de que alguien había incumplido usando cañones pequeños). Podrás opinar que tu caso es el mismo que el de resubir niveles, pero es justo lo contrario: lo de resubir niveles se debatió y se permitió, por lo que ellos no han incumplido ninguna normal del concurso, y lo de prohibir usar enemigos pequeños (entre ellos cañones) también se debatió y se decidió que no se podían usar, por lo que tú sí has incumplido. Dicho esto, pongo mis valoraciones y espero que al final del concurso no afecte la movida con capita. Sólo ha votado Zedd tras él, y sus notas son justas, no para compensar. Espero que el resto pueda obviar los ceros de capita y no se deje llevar, inflando algunas notas, para compensar sus valoraciones. Lord Zedd: 3,25 Un nivel muy tranquilote y sencillo, que cumple perfectamente con la temática del concurso. A lo mejor es demasiado tranquilote y sencillo, y más para ser tú, jajaja... Ya que has elegido estilo Zeldero, creo que te habría quedado bien hacer una mini-mazmorra. No muy laberíntica, pero con algo más de chicha que este nivel. Pakichu: 4 Buen nivel, basado en una única mecánica y un único enemigo. Me ha resultado un poco estresante, especialmente la zona vertical. Eso de que te persiga la lava mientras huyes hacia arriba con decenas de Broncos gigantes... Es un enemigo que no me gusta nada, porque rebotar sobre él es demasiado random. Pero eso es una opinión puramente personal. Tu nivel objetivamente es bueno y entretenido. Emily: 3,75 Un nivel entretenido, con retos independientes en el que das buen uso a cada enemigo rojo gigante. La única pega es que me ha parecido demasiado largo. Se me acabó el tiempo justo tras el segundo chekcpoint (y gracias). Tic-tac: 2,75 Digno laberinto de Zedd, pero no eres Zedd (aquí cada uno tenemos un estilo muy, muy marcado). Es un buen nivel, pero no para este concurso. La mecánica princpial del nivel, la dificultad y todo gira alrededor de la oscuridad. Sí, hay enemigos gigantes, pero como si fueran pequeños o no los hubiera. Y aunque no es de dificultad frustrante, hay cosas que no se ven y que te hacen perder vidas, como algunos bloques que te joden saltos por estar en la oscuridad (son casi bloques kaizo). Lorena: 3 El concepto del nivel es muy bueno, como siempre haces. El problema del nivel es también como siempre: angosto. No hay apenas libertad de movimiento, y sin embargo lo exiges: hay zonas en las que debes pasar con power-up y Mario no entra, teniendo que agacharse o hacer movimientos raros. Lo mismo para los culetazos: dejando sólo 3 bloques de altura para hacerlo es muy complicado. Esto es lo que hace que el nivel no sea de notable, porque el resto lo es. LucLaForza: 3,5 Tu nivel no me lo he pasado porque, después de estar más de 15 minutos jugándolo, me han matado en una de las últimas habitaciones y el checkpoint estaba muy atrás. El concepto está bien, pero entre que en algunas habitaciones me costaba interpretar lo que hacer y en otras que es casi cuestión de suerte (la de rebotar sin parar), pero ha parecido un nivel más tedioso que entretenido. Eu: 4,5 Por fin un nivel que he notado divertido de verdad. Mucho más corto que los anteriores y rápido, con mecánicas muy dinámicas y los peligros justos para no ser frustrante. Además eres de los pocos que le has dado un toque original al concurso gigante presentando un nivel acuático. Riuukiuu: 5 Tu nivel es un regalo. Cuando lo he empezado a jugar me ha parecido un nivel kaizo de los que juegan Zeta y Ryukhar. Pero luego uno se da cuenta de que es un nivel Riuukiuu, y eso significa un diseño sublime: buen reto pero justo con el jugador, anima a repetir aunque pierdas vidas y te divierte. El clásico diseño de 3 zonas grandes precedidas de 3 cortas como tutorial y cada una de esas 3 zonas grandes con un checkpoint en medio es brillante y gratificante para el jugador. Y ojo: sólo has usado un enemigo gigante (la roca de pinchos). Eso es muy valiente, y por eso creo que al final del nivel metes dos tortugas por miedo a no cumplir. Pero tranquilo, tu nivel cumple y es de 10. Achotoni: 4,75 Y otro nivel divertidísimo y curradísimo. Voy a hablar poco de tu nivel, porque lleva el sello de calidad de Achotoni y todo lo que podamos decir de tus niveles ya lo hemos dicho. Ha sido un placer jugarlo. Xaviwi: 5 Pues he empezado el nivel pensando que era algo propio de Juandjo, y que estaban bien las mecánicas pero ver cómo jugaba el nivel por mí, no me divertía. Pero luego... ¡¡Qué cosa más chula!! Qué bien hecho cada mecanismo para ir abriéndote paso por el nivel, qué momentos tan divertidos y hasta con tensión. No te tenía aún en creadores favoritos (seguramente porque no hemos coincidido en concursos) y es una pena. Es muy difícil hacer un nivel como el que has hecho. Por eso te doy un 5 también. RodrigoSpek: 2,75 Tu nivel me estaba gustando, la verdad, hasta que he llegado a la parte de scroll vertical. El problema del nivel no es que sea largo, es que las secciones de scroll vertical con mecánicas de "tiempo" o están muy bien testeadas, o son un petardo (lo sé por experiencia). He muerto más de 10 veces en esa sección, en 10 partes diferentes, porque o llegas a cada parte con el timing preciso, o es muerte insntantánea. Después de repetir tanto, he tenido que dejar tu nivel a media. Insólito, pero no me he podido pasar un nivel tuyo. Capitablau: 1 (Tanto la nota como el texto lo tenía escrito antes de entrar al foro esta mañana) Lo siento, pero tras tanto debate y exponer las reglas más claras que se han definido en un concurso hasta ahora, no cumplirlas es un 0. Pero como me da apuro, te doy un puntito porque sólo el esfuerzo de crear un nivel, lo merece (como el 1 que le di a alcabcucu). No he llegado muy lejos en tu nivel (no paso de los zapatones con cañones de Cheep-cheep), pero hasta ese punto (que es el principio), ya hay 3 cañones pequeños que no estaban permitidos. También te digo que el hecho de que incumplas la condición tan pronto es un alivio para mí, porque no iba a llegar mucho más lejos. Te has pasado 3 pueblos con la dificultad. Angel: 4,25 Muy buen nivel, sí señor. Mitad plataformero, mitad Zeldero, tiene de todo. Divertido, largo, pero no aburrido. Y se nota mucho más cuidado en el diseño de las mecánicas (aunque le sigue faltando a nivel visual). Creo que es tu mejor nivel en Mario Maker 2, o por lo menos el mejor de los que has presentado a concurso. Asayu: 4,75 Me ha parecido brutal. Podría haber sido un 5 perfectamente, pero le bajo un pelín porque se me ha hecho algo largo por el puzzle de los Thwomps. Pero el resto del nivel es impecable: visualmente precioso (acojonante la recreación de los molinos), de dificultad justa y súper divertido. Creo que es el nivel tuyo que más me ha gustado. Enhorabuena. Agamar: 5 Pues es el tercer 5 que pongo, pero es que lo mereces del todo. Mi valoración se va a resumir en una frase: "Ojalá hubiera creado yo este nivel". Es perfecto, tanto a nivel de estilo, diseño artístico y jugable, y además es tradicional, como a mí me gusta y tiene una dificultad perfecta.
  10. Jajajajajaja... gracias por la info. La verdad es que yo ya usaba la versión móvil (los únicos mensajes que envío desde PC son cuando publico nivel o los de valoraciones). Aun así, sigue sin ir muy allá... Por cierto, ya he jugado los nuevos niveles del concurso que me faltaban... ¡¡Y he puesto otro 5!! En general la calidad de los niveles nevados era mayor (en media), pero en este concurso me he encontrado más niveles que me han gustado más (para dar cincos).
  11. Niveles del concurso jugados y valorados hasta aquí. Sorry, no he podido dejar comentario en los niveles, que voy un poco apurado. La mayoría me los he pasado y los que no, ya no van a tener una nueva oportunidad por falta de tiempo, pero he jugado lo suficiente como para poder valorarlos. Era difícil superar el nivel del concurso nevado, y eso se ha notado. Por lo general los niveles me han gustado menos, pero hay algunos que brillan con luz propia. Ya adelanto que entre los presentados hasta ahora, he puesto el 5 a dos niveles. Y en ambos casos, según empezaban los niveles, pensaba que no me iban a gustar nada. Hale, haced cábalas, jajajaja....
  12. Calma, chicos. Ayer estuve jugando algunos de vuestros niveles del concurso... con fiebre y un dolor de garganta inmenso, para hacer la tarde más llevadera. Los volveré a jugar todos, que además anoté algunas cosas para la valoración y mi fantástico ordenador decidió no guardar los cambios.
  13. Por lo segundo. Lo tenía ya con ese título en esos caracteres desde que empecé a crearlo. Pensé que al estar haciendo una caja de juguetes, le pegaría al título jugar con sus caracteres.
  14. Al final he sacado un rato hoy, en mi último día de vacaciones (lloro) para publicar el nivel del concurso. Sí, también está creado en skin 3D World y sí, también se llama Toy box, como el de Achotoni. Pero así lo tenía desde finales del mes pasado y bueno, es una casualidad, así que he decidido no cambiarlo... Señoras, señores, 2020 se estrena con... †Ø¥ βΘχ ID del creador: V7M-6GJ-2KG ID del nivel: B30-SV9-HFG Es un nivel clásico, tradicional, que lo he hecho a mi propio gusto. Es lo que me apetecía crear y lo que me apetecía jugar, ni más ni menos. El nivel tiene 2 tramos horizontales y 2 tramos verticales con autoscroll. El primer tramo vertical era una idea que tenía guardada en un cajón desde hace tiempo y que intenté llevar a cabo en un nivel, pero por las limitaciones del juego, no pude desarrollarlo más. Así que lo dejé como una posible zona de bonus, pero en este nivel me encajaba, así que ahí va. La mecánica que hay tras esta zona está hecha con ENEMIGOS GIGANTES, por lo que cumplo las normas al 100%. El nivel en general no es difícil, pero la segunda parte vertical puede ser algo puñetera. He intentado que todos los peligros se vean venir, pero si vais como locos subiendo más rápido que el autoscroll, os acabaréis dañando. Eso he visto que es algo inevitable y que también pasa en los niveles con autoscroll vertical creados por Nintendo. Así que no seas ansias, jajaja... Que lo disfrutéis.
  15. Feliz año, makers. Los Reyes nos han traído poder publicar hasta 100 niveles. Así que disfrutad del regalo. Sobre las normas, quedaron más que claras tras el debate: goombas grandes sí aunque al pisarlos salgan dos pequeños (eso es algo intrínseco al goomba grande), cañones pequeños no (porque se pueden hacer grandes). Espero poder publicar mi nivel en los próximos días.
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