Ir al contenido

publicidad

Pablopictures

Miembro desde 10 mar 2002
Desconectado Última actividad Ayer, 14:36
vida restante: 100%

Reanálisis

El camino del buen ninja
Nota
9

Me hace mucha gracia ver lo mal que se lo toman muchos 'fanboys' para puntuar este juego con un ¿2?¿un 5? X-D

Naruto Brokend Bond es un excelente juego de aventuras con ciertos tintes de juego de lucha, justo al contrario que el Naruto Ultimate Ninja que es un juego de lucha con ciertos toques de aventura, lo que deja dos juegos radicalmente distintos.

Ubisoft ya asentó bases muy buenas con su anterior Naruto Rise of a Ninja, rompía con la absurda tradición a mi parecer de hacer siempre juegos de lucha basados en animes como llevan haciendo eones las compañías japonesas, juegos además con una calidad baja o mediocre por lo general. Sin embargo esta compañía occidental en su afán por recrear un juego proviniente de una cultura a priori muy diferente propusieron una apuesta diferente y original pero al mismo tiempo muy fiel al anime y de una calidad envidiable.

Aun así aquel fantástico juego tenía ciertos defectos como la ausencia de expresiones faciales o la falta de más escenas que explicasen mejor el argumento. Pero ha pasado ya más de un año y Ubi vuelve a la carga con una nueva apuesta de Naruto que viene a pulir aquellos defectos y a potenciar sus virtudes dando lugar al mejor juego basado en un anime que he visto en mi vida.

Espero que Ubisoft siga haciendo juegos así, y por dios ¿qué habría que haces para que Ubi nos hiciera un juego exactamente como este sólo que ambientado en el universo Dragon Ball? 8)~

-Técnicamente está bastante más pulido en general, destaca especialmente la fluidez con la que se mueve Naruto.

-Las escenas cinemáticas son en tiempo real, muy largas, cuenta de forma mucho más detallada el argumento y con un buen cell-shading.

-Hay detalladas expresiones faciales en todos los personajes, esto se echaba de menos en el anterior.

-El juego está plagado de minijuegos, tanto mientras juegas para resolver puzzles como mientras ves escenas cinemáticas, eso significa que aunque haya muchas escenas cinemáticas y muy largas no podremos acomodarnos, hay que estar atento por si las moscas.

-Los combates son más rápidos y no enfrentan sólo a dos personajes, pueden atacarnos varios enemigos a la vez pero nostros también llevamos en el grupo a varios personajes así que hay igualdad de condiciones. Podemos realizar movimientos especiales junto con nuestros compañeros, por ejemplo Naruto puede darle una hostia a un enemigo para que saga volando y pulsado la correspondiente dirección en la crucera saldrá Sakura para seguri arreándole en el aire.

-No hay cargas entre combates y el juego normal, como ya he dicho antes el juego parece estar mucho más pulido en todos los aspectos técnicos y se mueve con mucha soltura.

-Al igual que en el anime la acción se va desarrollando en distintos lugares al mismo tiempo, así podemos estar jugando con Naruto que al instante siguiente podemos estar jugando otro combate con el tercero, el transcurso del argumento va cubriendo los distintos sucesos y no está todo visto desde los ojos de Naruto como ocurría con el anterior.

-En el juego se alterna entre el día y la noche.

-El juego incluye el explpéndido doblaje original en japonés desde el principio.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Ofensiva a vida o muerte
Nota
9,7

Creo que pensando de forma objetiva este es posiblemente el primer candidato a mejor juego del 2008 en consola. No llevo jugado demasiado pero ya me ha convencido muy gratamente, en breve seguiré dándole caña y prometo editar este mensaje para poner unas impresiones con más horas de juego.

Por cierto, me gustaría llamar la atención a meristation con todo el cariño y la sinceridad del mundo para que intenten salir de la espiral de decadencia en la que lleva muchos años atrapada esta web.

La credibilidad de las notas de esta página está por los suelos entre muchos de los usuarios que nos solemos mover por aquí hasta el punto de que muchos de nosotros hemos optado por ignorarla completamente, intentad mantener una escala que sea a corde a todas las plataformas, géneros y redactores, resulta bastante penoso ver que este juego tan espectacular tiene la misma nota que recibió en su día Perfect Dark Zero, no es muy agradable encontrarse con análisis tan... mejorables como el que tubo Lost Odyssey que pese a estar considerado claramente el mejor JRPG de esta generación por los fans del género lo habeis puesto inexplicablemente por debajo de otros juegos del mismo tipo, no se que pudo pasar para que juegos como Halo 3 o Metal Gear 4 que dejan que desear bastante innegablemente en algunos de sus apartados recibieran la hipotética nota perfecta de un 10, algo que resulta completamente absurdo tras jugarlos, y en los peores casos análisis tan pésimos como el que se hizo de Dead or Alive Xtreme 2, ya no sólo era obvio que el redactor no tenía ni idea de que es lo que analizaba si no que además el análisis estaba repleto de faltas de respeto a los posibles futuros compradores del título (curiosamente parece que después el análisis se retocó).

En fin, no os lo tomeis a mal, haceros un poco de autocrítica y solucionad estas deficiencias que son muy graves en ocasiones y devolved la credibilidad que tubo esta web antaño :((

Un saludo!
Hora de innovar
Nota
9,4

Antes de decir nada quiero admitir que soy fan de Banjo desde el primer Banjo Kazooie y desde luego adoro todo lo que tocan este oso y su amiga pajarraca, aunque no por ello no voy a dejar de exigirles lo que deben dar en cada entrega nueva que sacan, que es mucho dede luego XD

Aquí dejo algunos algunas impresiones sacadas de la extensa demo que espero mejorar y ampliar el día que tenga el juego, es decir el mismo día de su lanzamiento (por lo visto hay por estos reanálisis gente que ya puntua y critica los juegos antes de que salgan y todo, que capacidad tienen 8O ).

-Técnicamente se codea con los juegos más avanzados de esta generación y sin duda alguna es con diferencia el más impresionante de su género.

Imagen Enviada

-Es indudablemente el mejor plataformas en lo que va de generación tras el impresionante Mario Galaxy (Sonic, apriétate bien las botas de una vez que la competencia te está dejando el culete bueno XD ).

Imagen Enviada

-Posiblemente lo más importante para mi de un Banjo, el carisma y humor de siempre siguen estando ahí, Kazooie sigue siendo la pájara antipática y sacástica de siempre, Gruntilda la engreida y Mumbo... pues Mumbo "No tener problemas, controles ser fáciles para oso tonto" X-D

Imagen Enviada

-La gran novedad, los vehículos vienen a cumplir la misma función que tenían antes las trasnformaciones, los escenarios se exploran a pié a base de saltos, ataques, nadando... pero son necesarios vehículos para completar pruebas, acceder a nuevas zonas...

Imagen Enviada

-Las físicas son expléndidas, el juego está repleto de obstáculos, pendiéntes, lagos, relieves... y todo lo que empujamos se mueve con mucho realismo sobre el terreno.

Imagen Enviada

-La mecánica de los mundos es la misma que teníamos en los otros Banjos, tenemos un mundo general desde el que podemos acceder al resto según lo avanzados que estemos o las piezas de puzzles que poseamos.

Imagen Enviada

-La fluidez es total, esto lo digo precisamente porque era uno de los grandes defectos de los anteriores Banjos, especialmente del Banjo Tooie.

Imagen Enviada

-El tamaño de los escenarios ha aumentado muy considerablemente, para pateárselo de una punta a otra pueden hacer falta varios minutos, pero esta vez contamos con la ayuda de un radar y de los vehículos en esta tarea.

Imagen Enviada

-No podía ser de otra forma, nos volveremos a encontrar con los grandes veteranos de la saga que una vez más necesitarán nuestra ayuda en alocadas y absurdas misiones.

Imagen Enviada

-Los controles son muy simples y están pensados para poder dominar sin problemas el juego desde el primer momento.

-Respecto a los enemigos, vuelven a ser ridículas creaciones y bichejos, alguno como las "lápidas vivientes" ya los hemos visto antes.

Imagen Enviada

-Todas las melodias son la de la saga, dando como resultado sin remedio una BSO fantástica y extremádamente nostálgica.

-El juego no tiene voces, se mantienen exactamente el mismo "doblaje" de toda la vida, algo que seguro los fan agradecen.

En fin, la tercera entrega de Banjo promete y mucho, no se cuanto éxito cosecharán este Oso y su compañera de plumas en X360, pero Rare, sin duda alguna una de las mejores compañías occidentales de la actualidad, ha hecho los deberes y este mismo juego en una consola de Nintendo como las de antes se convertiría automáticamente en GOTY :$
Comandante de segunda
Nota
6,5

Bueno, al final he acabado alquilándolo y sin duda alguna es un gran juego pero el port es bastante mejorable.

El principal problema parece que viene derivado de que el juego corre por completo tirando continuamente del DVD en vez del disco duro como ocurre en PC y eso hace que haya que carraspee como loco.

Sin embargo pese a "análisis tan bien estructurados e informados" como los de arriba XD es muy probable que el juego funcionase peor en una PS3, el lector de X360 es más rápido que el de la consola de Sony y si realmente el juego sólo se basa en el formato óptico para funcionar es de esperar mejores resultados en la máquina de Microsoft.

De momento lo dejo apartado, sin embargo volveré a alquilarlo, si muchos de los defectos de este juego se deben a lo que indican mis sospechas es posible que mejore drásticamente a partir de la actualización de noviembre de X360 en la que es posible volcar todos los juegos al disco duro para mejorar su rendimiento en este aspecto. Dejo esa posibilidad abierta ;)

Un saludo!
Robots, a luchar
Nota
8,2

Como todos ya sabemos si de algo vamos sobrados es de juegazos, muchos consideran el catálogo de nuestra blanquita como uno de lo mejores que ha habido en mucho tiempo sin embargo tanto juego "popular" hace algunas veces que otros juegos que sin necesidad de ser malos pasen muy desapercibidos... este es el caso del juego que me gustaría analizar a continuación, un juego del que parece que apenas se habla pese a llevar ya mucho tiempo en las tiendas. Dado que es un juego de una calidad bastante destacable vamos a darle aunque sea sólo por hoy un pequeño huequecido entre tanto post de Halo y demás sagas conocidas de la blanquita ¿su nombre?

Wartech Senko No Ronde

"¿Mande?" dirá más de uno "¿algo llamado así ha salido para la 360?", pues si XD Se trata de un juego que por su estilo está probablemente condenado a ser un juego totalmente orientado a minorías, pero no por ello tiene menos calidad (a veces a algunos analistas se les olvida esto :| ). ¿De qué va? pues es un juego difícil de clasificar, realmente de tener que meterlo dentro de un género sería dentro de la lucha aunque con ciertas particularidades.

Jugabilidad

Como ya he dicho en su base es un juego de lucha, pero creo que lo mejor es definirlo como una especie de mezcla entre un juego de lucha y un shooter de estos de scroll lateral ¿qué como se come eso? XD pues espera que lo explico. Antes de comenzar a jugar debemos escoger tanto a un personaje como a un mecha que es con los que peleamos.

http://i71.photobucket.com/albums/i156/Pablopictures/SV400051.jpg

Una vez preparados vemos que aparecemos volando en el aire aunque no podemos bajar ni subir, de esta forma al principio el juego se presenta como cualquier otro juego de lucha: personaje A a la izquierda y personaje B a la derecha. Los controles aquí también son bastante clásicos, podemos movernos adelante, atrás, arriba y abajo con un sólo stick, esto nos perminte movernos con mucha más libertad y rapidez que la mayoría de juegos de este tipo pero al mismo tiempo no podemos ni saltar ni agacharnos, si queremos "golpear" al enemigo mientras se cubre hay que intentar rodearlo.

http://i71.photobucket.com/albums/i156/Pablopictures/SV400060.jpg

Hasta ahora no hay tampoco enormes diferencias respecto a cualquier otro juego del mismo género, sin embargo empezamos a ver que este juego es bastante peculiar si empezamos a jugar con las distancias XD Cuando nos alejamos de nuestro adversario la cámara se eleva y se coloca en una posición aérea, el control no cambia pero si que lo hacen nuestros ataques, ahora desde lejos podemos realizar nuevos ataques más propios de un juego de "navecitas" :-o

http://i71.photobucket.com/albums/i156/Pablopictures/SV400057.jpg

Curioso ¿verdad? es como dos juegos mezclados en uno, cuando aprendamos a jugar estaremos constantemente acercándonos y alejándonos de nuestro adversario, esquivando sus disparos al mismo tiempo que buscamos como atacarle tanto de cerca como de lejos. Resulta un juego muy rápido, dinámico, frenético y divertido y esto hace que el cabrito sea acojonantemente adictivo con dos personas que sepan jugarlo. Recuerda un poco a los grandes juegos de lucha en 2D, hay que estar moviendose constántemente, atento y pensando rápido para poder pillar a tu rival y soltarle el mejor combo que le tengas preparado. El control es bastante simple, cosa que es una gran virtud, aquí no hay miles de movientos raros de pulsar 90 botones de los cuales la mitad nunca vamos a utilizar, tenemos una buena variedad de ataques pero casi todos se pueden llegar a hacer fácilmente. Aunque luego realmente cada personaje (o mecha mejor dicho) dispone como de dos formas de manejarse, de cerca y de lejos ya que como he dicho antes los ataques cambian en función de la distancia, aunque pulsemos exactamente los mismos bonotes nuestro mecha hará dos cosas distintas estando lejos o cerca.

http://i71.photobucket.com/albums/i156/Pablopictures/SV400054-1.jpg

Luego disponesmos de una barrita de energía, muy al estilo de juegos como "Marvel vs Capcom" y compañía la iremos recargando a lo largo del combate, cuando esté llena podremos hacer nuestro especial y esto es bastante cachondo XD Cuando lo hacemos nuestro mecha se convierte durante unos instántes en una monstruosidad de metal con una capacidad de fuego acojonante, nuestro rival tendrá que intentar esquivar y defenderse como buenamente pueda de todo nuestro poderío, una situación que parece sacado de cualquier enfrentamiento contra un "jefe final" de un shooter de los cásicos de navecitas.

http://i71.photobucket.com/albums/i156/Pablopictures/SV400058.jpg

Este especial puede darle la vuelta a todo el combate ya que sobretodo algunas naves tienen ataques muy muy poderosos y difíciles de esquivar, a veces casi es mejor no prestar tanta atención a nuestra vitalidad y centrarse más en cargar la energía para luego pillar en bragas a nuestro rival XD

La dificultad es bastante alta aunque se nos permite ajustarla a nuestro antojo entre una gran cantidad de niveles, desde el "Very Easy" hasta el "Te vas a cagar" XD Tiene una irregularidad a mi parecer bastante grave y es que si jugamos por ejemplo en "Very easy" el juego resulta un auténtico paseo hasta que llegamos al jefe final que es jodidamente difícil ¿recuerdas al clon de Kasumi de DOA4? pues aquí no hay clones de ella (lamentablemente XD ) pero también vas a tener que sudar para acabar la historia de los personajes, normalmente el jefe de turno es una nave gigantesca que debemos ir destruyendo poco a poco mientras esquivamos las miles de cosas que nos lanza.

Y por supuesto luego tenemos (entre otros modos de juego clásicos como contrareloj y demás) el modo por Xbox Live!!! :) Puedes pelear con gente de todo el mundo a través de la red como viene siendo habitual, por lo que he jugado el online va bastante bien y sin nada de lag, disponemos de una forma muy parecida a DOA4 de rangos que nos darán según vamos peleando pero que nadie se equivoque, aunque el modo online resulta bastante entretenido está a milenios luz del de DOA4. Eso si, tiene un problema y es que hay muy poca gente jugando y encontrar partidas a veces es muy jodido X-D

Los logros que se que a bastante gente les interesan son en su mayoría facilitos siempre y cuando obviemos el jefe final de turno que nos hace sudar lo suyo como dije antes XD La mayoría son simplemente de completar el modo historia o el contrareloj con cada personaje sin importar el nivel de dificultad, esto hace que en un par de tarde de vicio te saques un buen número sin problemas. Luego están los de tiempo que parecen un poco sacados de DOA4, jugar 1 hora, jugar 10 horas y jugar 100 horas. Y por último los más difíciles, los de los rangos por jugar online.

Historia

El argumento de Senko No Ronde es una de sus grandes virtudes y es una de las cosas que más me atrajeron de este título por no decir lo que más. Todos los personajes son geniales, parecen sacados de un anime y algunos tienen un diseño realmente hermoso. Cada uno tiene su particular historia que contarnos, la mayoría bastante triste pues la historia del juego es muy dramática, aunque también hay otros que resultan mucho más cómicos y le dan un toque de variedad que le viene que ni pintado. El protagonista es Miku, un chico bastante serio pero que se toma muy en serio su labor, sufrió una grave pérdida de pequeño que le marca a lo largo de todo el juego y define un poco su caracter.

http://i71.photobucket.com/albums/i156/Pablopictures/SV400042-1.jpg

Como compañera tiene a Changpo, una bella y jovial chica que es justo todo lo contrario: alegre y positiva aunque algo temerosa a veces, es un personaje fatástico y ambos se complementan que da gusto.

http://i71.photobucket.com/albums/i156/Pablopictures/SV400043-1.jpg

Por supuesto luego hay muchísimos otros personajes, algunos buenos, otros misteriosos y otros... pues algo más oscuros XD

http://i71.photobucket.com/albums/i156/Pablopictures/SV400049-1.jpg

La historia está contada a base de "dibujos", como si estubieramos leyendo un comic, no hay ni un sólo video o escena cinemática en todo el juego (al menos hasta donde yo he podido ver) aunque eso no evita que haya bastante argumento. Hay que mencionar un enorme fallo que hace bastante difícil degustar bien la historia y es el idioma, todo el juego está con subtítulos en ingles (voces en japonés), y no es precisamente un inglés fácil.

http://i71.photobucket.com/albums/i156/Pablopictures/SV400046.jpg

Gráficos

Técnicamente es simplón pero artísticamente muy currado, el resultado es un juego visualmente bonito, que cumple sin llegar a ser nada brutal. La estética general del juego es muy hermosa, todos los personajes están diseñados como si de un manga se tratase, los escenarios (que pueden llegar a pasar algo desapercibidos) son siempre lugares enormes pero con los que no podemos interactuar de ninguna forma, están simplemente como de "fondo" y no sirven más que para situar el combate.

Los mechas son bastante más sencillos en cuanto a diseño, tienen forma humanoide y algunos molan bastante pero da la sensación de que no se han volcado en utilizar muchos polígonos en ellos XD

http://i71.photobucket.com/albums/i156/Pablopictures/SV400059.jpg

Sonido

El doblaje es brutal, no hay otra forma de describirlo, se han mantenido las voces originales japonesas y esto le hace ganar muchísimos enteros a este apartado. La música durante los combates pasa desapercibida, son los típicos temas de este tipo de títulos, pegan con la velocidad de juego pero poco más. La cosa cambia para las escenas de la historia, como ya he dicho antes el juego tiene una buena carga de drama y las bellas melodías a piano se mezclan con las voces en japonés, el resultado es espectacular.

http://i71.photobucket.com/albums/i156/Pablopictures/SV400052.jpg

En definitiva

Nos encontramos ante un juego fresco y original, que intenta dar una vuelta de tuerca a este complicado género consiguiendo una jugabilidad fantástica, muy rápida y adictiva pero que a algunos le resultará muy extraña por las nuevas ideas que propone. Su estílo tan japonés, dándo bastante importacia al argumento, a la estética y a los personajes por encima de otros apartados no lo hace el típico juego que triunfa en occidente pese a eso nos ha llegado gracias a la distribución de Ubisoft, eso si, se les olvido la traducción por el camino y en Senko No Ronde eso es un obstáculo enorme para poder disfrutar al completo el título.

En fin, esta es una pequeña joyita que ha pasado extremadamente desapercibida, de hecho apenas estubo un par de meses a la venta y a dia de hoy ya resulta difícil de encontrar. Una pena pues aunque a priori no parezca gran cosa y esté condenado a no ser entendido al menos fuera de su país de procedencia el juego tiene mucho que ofrecer a los valientes que se atrevan a darle una oportundad ;)

Lo mejor:
-Espléndido doblaje al japonés.
-Personajes muy buenos con grandes historias.
-Jugablemente muy frenético y adictivo a la vez que original.

Lo peor:
-En inglés y del difícil.
-Dificultad irregular.
-Falta peña para jugar online.
Potencial por explotar
Nota
9,3

Creo meristatión está decayendo de una forma demencial, ya esperaba que Blue Dragon no fuese muy bien comprendido por la crítica occidental como suele ocurrir lamentablemente con muchos juegos japoneses pero es que el caso de esta publicación es especial. Siento decirlo pero desde hace tiempo mi confianza en esta web va en picado y análisis como este no hacen más que acrecentar esta situación :((

En fin, una vez expusta mi "queja" dejo mis impresiones:

¿Qué me ha parecido el juego? Pues es exactamente lo que esperaba de él, un magnifico JRPG totalmente orientado al público japonés, muy al estilo Dragon Quest aunque bastante mejor llevado a mi parecer.

El juego viene en una caja normal con sus 3 discos uno encima de otro, he leido por ahí gente quejandose de esto, sin embargo a mi me la suda un poco XD por lo que he podido ver los tres discos están perfectamente tal y como están, entran perfectamente y están bien sujetos. Además en cada disco viene indicado el número de este.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

El juego viene doblado al inglés, aleman y por supuesto castellano. Después de jugar a juegos como Kingdom Hearts 2 me esperba un doblaje de estos que me ponen de mala leche, más sabiendo que nosotros por ser españoles no tenemos el maravillosos doblaje japonés >:-\ Sin embargo al llegar a casa y escuchar las voces por primera vez se me ha semipasado el enfado, no es el mejor doblaje de la historia pero es mucho mejor de lo que esperaba, las voces están bien elegidas, con buena entonación y sin los odiosos "cortes" en mitad de frase que tanto odio se ve que las frases las grabaron del tirón como debe ser y no en archivos de audio distintos como en cierto juego que yo me se XD además la vocalización de los personajes está trabjada, los labios encajan como deben con el sonido y eso se agradece. También disponemos de subtítulos que por defecto están activados, yo los he quitado para que parezca más una peli 8D

Nada más empezar es inevitable acordarse de los antiguos Final Fantasy, aquellos de la época de SNES o PSX (para mi los que eran realmente buenos :P ) ya que la presentación deja entrever bastante bien quienes son los que están detrás de este Blue Dragon, especialmente la banda sonora.

Comenzamos jugando con Shu, el protagonista de la gran aventura que nos aguarda, en principio estamos solos pero tras jugar 5 ó 6 minutos aparecerán nuestros amigos para unirse al grupo, se puede decir pues que realmente empezamos ya con 3 personajes.

Son personajes realmente bien definidos, me atrevería a decir que de los mejores que ha creado Toriyama en el mundo de los videojuegos (por ejemplo los del DQVIII no me gustaron mucho) y de los más carismáticos. Shu es un joven valiente aunque algo incosciente de sus actos, Kukle es la chica del grupo y uno de mis personajes favoritos, es muy amable y siempre está dispuesta a ayudar, luego está Yiro, un chico serio y muy seguro de si mismo.El malo es Nene, lo veremos al poco de comenzar a jugar, es un viejucho bastante feo e irritable, es un malo muy típico pero bueno, cumple bien su papel. Como siempre a lo largo de la aventura iremos conociendo a muchos más personajes, algunos de ellos se unirán a nosotros.

Imagen Enviada

Gráficamente el juego es una maravilla artística, la estética va en la linea que ha marcado siempre Akira Toriyama, personajes un poco deformed y con aspecto de crios normalmente. Personalmente prefiero mucho antes la estética anime tradicional pero en fin, esta tampoco está mal. En esta ocasión se ha optado por no usar la técnica cell-shading que se suele usar con mucha frecuencia con este tipo de dibujos, a lo mejor habría quedado mejor con cell-shading (vease por ejemplo Eternal Sonata) sin embargo tal y como está ya resulta bastante bello y desde luego marca un estilo más personal que imagino se convertirá en una de las características más identificativas de esta saga (cuando sea una saga XD ).

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Sin embargo no todo es de color de rosas, en ocasiones da la sensación de que los escenarios son algo sencillos, sobretodo las mazmorras que parecen algo vacias y donde los elementos decorativos y el mobiliario se repiten con demasiada frecuencia. También se hace un uso algo abusivo del efecto de desenfoque, queda muy bien la mayoría de las veces pero en ocasiones al girar bruscamente veremos como el escenario se emborrona o incluso nuestro personaje.

Imagen Enviada

Durante las escenas cinemáticas (que las hay cada dos pasos) se combina de una forma magistral videos en tiempo real y CGs, es contínuo el uso de ambas y en la mayoría de los casos el cambio entre unas y otras ni lo notaremos. También decir que el uso de 3 DVDs está muy justificado, de todos los RPGs que he visto en mi vida este es el que más videos en FMV contiene y además con diferencia, parece que el Sakaguchi estaba algo vago y ha preferido tirar casi continuadamente de las escenas de video pregrabadas, total los DVDs están tirados de precio XD

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

En general es un juego visualmente muy agradable y con bastante curro a sus espaldas, tanto a nivel artístico como técnico aunque algo simplón en ocasiones. Destacar especialmente los efectos de agua, sencillamente preciosos muy en la línea de lo visto en DOAX2.

Imagen Enviada

Los combates, aportan algunas novedades muy interesantes al género pero luego son bastante típicos. Se resumen en yo te pego y luego me pegas tu, vamos por turnos XD no son gran cosa pero creo que es este tipo de juegos los combates son algo muy secundario, de hecho creo que uno de los grandes problemas de las publicaciones occidentales a la hora de puntuar RPGs japoneses es que le dan mucha importacia a estos, yo creo que los combates no son más que una escusa para ser tú el que le patea el culo al malo antes de seguir con la trama y poco más :P

En fin, lo que hace los combates de Blue Dragon especiales es el sistema que hay antes de luchar, podemos decidir si queremos luchar o no esquivando a los enemigos o acercandonos a estos (en plan Tales of Symphonia), la gracia está en que depediendo de como les golpeemos (o seamos golpeados) podemos iniciar el combate de muchas formas distintas o incluso de iniciarlo con varios enemigos a la vez, esto es realmente interesante porque hay enemigos que se odian entre ellos y muchas veces los típicos combates por turnos se covierten en divertidas batallas a 3 bandos XD

Imagen Enviada

Respecto al mundo, poco puedo decir tras 6 horas de juego pero promete ser inmenso. Podemos explorar el mapamundi como en los juegos de rol más clásicos e ir a donde nos apetezca. Para acortar distancias disponemos de un sistema de teletransporte que tendremos que ir desbloqueando a lo largo del mapeado, así podremos ir en cualquier momento a donde queramos.

Imagen Enviada

A lo largo de este basto mucho nos iremos topando con todo tipo de personajes, hay muchas razas que pueblan el mundo, algunas de ellas bastante graciosas.

Imagen Enviada

Los logros parecen complicadillos, yo sólo he conseguido desbloquear hasta el momento 10 puntos y me quedan 990. Muchos son de llevar las habilidades o los personajes al nivel 99 (algo que requiere muuuuchas horas de juego), otros de eliminar a enemigos secretos, otros de acumular dinero y objetos y otros por combatir de maneras concretas. Lo que es seguro es que pasarte el juego no te asegura tener un buen monton de puntos en logros como pasaba hasa ahora con Enchanted Arms o PSU.

Imagen Enviada

En definitiva, Blue Dragon se presenta sin duda posible como el mejor JRPG de la generación actual, un juego sobresaliente, casi una obra maestra que si bien está muy orientado al público japonés seguro que encuentra bastante usuarios por occidente pues calidad no le falta. Puede pecar para algunos de ser demasiado clásico en muchos aspectos sin embargo a quienes nos suelen gustar este estilo de hacer juegos nos encanta que así sea.

Lo mejor:
-Visualmente muy bonito.
-Personajes con carisma.
-Promete ser muy largo con muchisimos secretos.
-El cojonudo sabor que tiene a RPG de los de antes :)
-Doblaje al castellano notable.

Lo peor:
-Las mazmorras son demasiado simples.
-No hay voces en japonés ¿por qué? >:-\
-Que todavía no esté confirmado un Blue Dragon 2 :P
Una bruja efímera
Nota
7

Bueno, he acabado por alquilar el Bullet Witch, juego que ha tenido un curioso contraste de críticas tanto por parte de los usuarios como de las publicaciones especializadas llegando a ser puntuado en algunos sitios con notas de 8 mientras que en otros con notas de 4 ¿Qué coño es entonces Bullet Witch? ¿un juego malo?¿bueno? normalmente al hacer esta pregunta siempre nos encontramos con respuestas muy discordes, gente que por un lado lo defiende y gente que por otro lo pone a parir... ¿Quién lleva razón? pues como suele ocurrir en estos casos ninguno de ambos bandos y todo se reduce a una mera cuestión de gustos. Así que voy a intentar hacer un pequeño análisis dejando lo más claro posible que ofrece Bullet Witch y a quien puede llegar a gustarle.

Imagen Enviada

Bueno, empecemos por desechar todas las ideas prehechas que tengais sobre este juego XD Tras ponerle finalmente el guante encima lo que más me ha chocado es que todo lo que creía y pensaba sobre él se corresponde muy poco con la realidad. Es difícil de comparar pero salvando las distancias es un juego que mantiene una mecánica parecida a la de GRAW o a la de Lost Planet pero 'más a saco' poniendo mucho más intensidad a la acción directa sin complicaciones y alejandose bastante de la idea que tienen muchos de que se parece a un Blood Rayne.

En general el juego no es para nada malo pero si que tiene algunos defectos que tirán para atrás de sus apartados más punteros, una pena porque el juego posee algunas cosas realmente buenas que podían haber llegado a hacerlo un juego muy destacable dentro del género.

Gráficos
Me esperaba muy poco de este apartado tras leer muchos análisis e incluso tras haber visto algunas imágenes pero realmente luce mejor de lo que pensaba.El nivel gráfico en rasgos generales luce lo suficientemente aceptable como para considerar al juego un 'next-gen', tiene algunos detalles que sin ser lo mejor de la máquina llegan a lucir muy bien pero que sin embargo tienen que convivir con otro tipo de detalles digamos no tan logrados.

Empecemos con lo que es con diferencia lo mejor del apartado técnico del juego, las físicas. Sencillamente brutales ¿qué otra cosa se puede decir? no he llegado a ver el juego entero pero lo visto hasta ahora en este apartado es realmente sorprendente. Absolutamente todos los objetos que veamos por los escenarios (coches, árboles, barriles, vallas...) se ven afectados por las físicas del juego, incluso muchas construcciones como puentes o edificios se convierten en escombros delante de nuestros ojos al realizar poderosas mágias y vemos como caen en cachitos delante de nuestras narices.

Imagen Enviada

He aquí un pequeño ejemplo con una de las mágias más débiles del juego, tan sólo hay que tener un pequeño cúmulo de objetos y...

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Moooola XD vamos a probar ahora con una mágia más potente, el rayo (tampoco es de las más potentes precisamente pero tiene ya su miga XD ). Además, vamos a probarla con el sueño de muchos pirómanos, una gasolinera:malote:XD

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y esto no es más que una pequeñita muestra de lo que da de si el motor de físicas, creedme que cuando tengais mágias más poderosas y veais como meteoritos gigantes destruyen toda una ciudad o como tornados se llevan consigo árboles y casas como mínimo os reireis un rato XD

Bueno, parece que técnicamente apunta alto pero mucho me temo que ahora la cosa empiza a decaer un poco... lo que a mi parecer peor lleva este juego es la calidad de muchas de sus texturas, algunas son realmentes borrosas al acercarse la cámara especialmente al meterse por callejones y lugares estrechos. Es mínimamente comprensible viendo el tamaños de los escenarios, las físicas... pero ciertamente, algunas texturas (que no todas) están al nivel de la primera Xbox dejando en ocasiones un sabor agridulce.

Por otro lado los chicos de Cavia se han currado una buena iluminación, para que os hagais una idea es muy parecida a la del primer GRAW (volviendo a salvar las distancias obviamente XD ). Todos los edificios proyectan en tiempo real su sombra al igual que prácticamente todos los objetos y personajes que hay en pantalla, aplicando en algunos casos un leve efecto de "brilli brilli" (iluminación HDR creo que es el nombre más correcto XD ). Sin embargo parece que se la ha intentado dotar de varias tonalidades para hacer sombras más intensas o débiles según la iluminación... es un efecto que queda un poco raro, le da tal vez un poco más de vistosidad pero le quita realismo, no digo que este mal pero según los gustos de cada uno habrá a quien le agrade y a quien no. Fijaos en esta imágen en el brazo de Alicia y lo entendereis:

Imagen Enviada

Aunque sin entrar a fijarse tanto en los detalles la iluminación juega muy bien sus cartas ;)

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Luego están los típicos efectillos como la famosa agua típica de la nueva generación o los efectos de las mágias o explosiones. No se puede hacer un juicio general de todos ellos ya que hay un gran contraste entre ellos, por ejemplo, el agua o los efetos de humo están bastante currados como se puede apreciar más o menos aquí.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Sin embargo luego nos fijamos en las explosiones o el fuego y aunque son espectaculares dejan mucho que desear. Aunque también dependen de la magia que usemos.

Imagen Enviada

Bueno, el juego gráficamente cumple, no es una maravilla pero a base de combinar cosas realmente buenas con otras bastante peores consigue un nivel suficiente para ser considerado 'next-gen'. Tengo que decir que a pesar de que mucha gente diga que el framate del juego es deficiente yo no he notado ninguna ralentización a 720p, tal vez cuando empiezas a hacer mágias a lo loco y ver muchas cosas volando si que se resiente pero son en ocasiones puntuales. El juego nos llega mejorado respecto a su versión japonesa por lo que en general el framate es suficientemente sólido ;)


Jugabilidad

Creo que la palabra que mejor define el control es "típico" XD No es en absoluto malo pero en una generación en la que estamos viendo como los programadores intentan buscar nuevas mecánicas de juego como esa recarga del GOW o los cada vez más realistas GRAW, el género de los shooters evoluciona mientras que este Bullet Witch se ha quedado bastante más estancado.

Básicamente todo consiste en apuntar y disparar mientras nos cubrimos (recuerdo para estas situaciones que casi todo es destruible así que atención de donde os cubrís XD ) y avanzamos. Los movimientos más básicos serían:

-Apuntar, muy parecido a GOW. Llevamos una cámara en tercera persona, moveos directamente la cámara y al personaje apuntando en todo momento al centro de la pantalla. Podemos hacer zoom para aumentar nuestra precisión, vamos igualito a GOW (sólo que Alicia se mueve mucho más rápido que Marcus XD ).

-Cubrirse, ni se os ocurra pensar en un sistema como el del GOW o el de Rainbow Six porque básicamente no lo hay. Es necesario cubrirse de los enemigos más peligrosos pero para ello tan sólo podemos agacharnos y poco más.

Imagen Enviada

-Esquivar, como suele ser abitual en los shooters en 3ª persona tenemos los gatillos para movernos lateralmente. Concretamente Alicia dará un salto (donde se le ven las braguitas XD ) para apartarse de la trayectora de posibles misiles o ataques enemigos o sencillamente para bustar refugio más rápidamente.

-Golpe cuerpo a cuerpo, pues lo mismo que en GOW y demás shooters. Aquí lo bueno para matar son las armas pero si alguien tiene el valor de ponerse delante tuya nunca está de mal darle una buena ostia XD

-Las mágias, afortuandamente si que hay un pequeño detalle que le pone un broche personal a la jugabilidad de Bullet Witch. Las expectaculares mágias, hay muchas con efectos diversos. Podemos desde probocar un tornado, una lluvia de meteoritos hasta larzar rayos, empujar objetos o incluso crear muros que nos protejan durante un ratito.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Por lo demás el juego consiste en avanzar y matar, vamos un shooter de los de toda la vida. Los escenarios suelen ser bastante grandes y tienen sus callejuelas y caminitos pero salvo eso el juego es bastante lineal. También tenemos que usar un poco la cabeza ya que podemos acceder a una zona por distintos ángulos o usando magias distintas o cubriendonos o avanzando a saco, según nuestra táctica tendremos más o menos éxito dependiendo del tipo de enemigos (no es lo mismo ir a saco a por un zombie que a por un tanque XD ).


Sonido

Pues este podría ser el mejor apartado de todo el juego, y no por los efectos sonoros que más bien son normaluchos, si no más bien por la IMPRESIONANTE banda sonora. Bullet Witch sigue la misma senda que muchos otros títulos de alto presuspuesto (aunque este no lo sea XD ) de incluir temas muy cinematográficos que se aplican perfectamente a cada situación del desarrollo del argumento y del juego, incluyendo también un precioso tema cantado, "The Vanishing Sky". Una BSO sobresaliente que le hace ganar muchos puntos y que consigue intensificar enormemente la experiencia de juego.

Respecto a lo demás pues habría que decir que me cago en la madre que pario a Atari X-D El juego sólo trae voces en ingles (todos los textos están en castellano incluyendo subtítulos en las escenas), el problema está en que el doblaje occidental, lejos de ser malo está a años luz del japonés >:-\ habría sido pero que muy acertado haber dado la posibilidad de elegir las voces originales o incluso sencillamente de no haber doblado el juego al inglés... pero en fin, los americanos siguen incluyendo exlusivamente sus voces "chupis" aunque maten en gran parte el espíritu de estos juegos orientales.


Historia

Todo se desarrolla en un futuro apocalíptico donde la humanidad está a punto de extinguirse tras sufrir todo tipo de catástrofes y los últimos supervivientes viven resistiendose a someterse a unas horribles criaturas.

Bullet Witch hace uso de algo que se lleva usando desde el comienzo del mundillo de los videojuegos para captar la atención del publico, poner a una buena fémina de por medio. Es algo que ya se da por sentado, cuando sale una chica en un videojuego tiene que estar buena XD aunque no siempre se consiguen creear personajes bellos, un buen ejemplo serían algunas de las féminas de Rumble Roses o de algunos comics americanos que nos presentan auténticos "putones" que se suponen que han de ser atractivas XD afortunadamente no es el caso de Bullet Witch, Alicia es un personaje precioso que porta un estilo bellísimo.

Imagen Enviada

Aunque tener un buen físico y una cara bonita no sirve de mucho si la cosa se queda ahí (pongo como ejemplo de nuevo algunos personajes de Rumble Roses que no son más que cuerpos sin personalidad ni historia), Alicia nos cuenta a lo largo del juego su 'drama' dando lugar a una historia que esconde bastante momentos emotivos y que forja una intensa personalidad en su protagonista llevándola mucho más allá de ser un personaje bonito.

Imagen Enviada

Para contarnos la historia el juego se servirá tanto de escenas cinemáticas creadas con el propio motor del juego como de CGs. No hace falta decir que las CGs son más expectaculares pero aun así las escenas mantienen un nivel técnico nada despreciable. Dejo algunas imágenes de estas ya que lucen bastante bien y tienen un nivel artístico (que combinado con la BSO) hace que merezca la pena verlas.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Respecto a los enemigos, pues digamos que no dejan a nadie indiferente XD mirarlos resulta realmente horrible (se supone que están hechos a conciencia para que de esa sensación). Son feos, gore, paranoicos... habrá a quien les den miedo, a quien les den asco o simplemente a quien les den risa XD lo que es seguro es que no dejarán a nadie indiferente.

Imagen Enviada

Luego están los jefes finales que son (algunos XD ) muy impresionantes a la vez que enormes, son una de las partes que más me gustan del juego :)

Imagen Enviada

Por otro lado está la I.A. de los enemigos, es realmente mediocre, nos pueden llegar a poner las cosas difíciles pero por su insistencia a la hora de seguirnos hasta la muerte. Nomalmente lo único que hacen es dispararte (independientemente de si están sólos o no) y moverse lateralmente para esquivarte. Lo más avanzado que he visto en este apartado es que los enemigos no se percatan de tu presencia hasta que haces ruido o te pones delante de ellos en cuyo caso dan paseos o atacan a civiles inocentes... pero una vez que te ven se activa su instinto sádico-asesino y ya iniciaran un bombardeo de balas en el que demuestran cualquier cosa menos inteligencia XD


En definitiva, Bullet Witch es un juego con cosas realmente buenas (BSO, personajes, físicas...) pero que se contrasrestran con otras que no dan la talla (algunas texturas, control muy típico, IA a veces nula...) dando lugar a un juego entretenido y notable que sin embargo no gustará a todos dados los pronunciados altibajos que posee.

Es una pena que no haya una demo en el bazar con algunas pantallas, estoy convencido que tiene que haber mucha gente que tiene que disfrutar de este juego como un crio pero que por los prejucios que se han creado en torno a él ni se atreverán a mirarlo. Por otro lado tampoco es cuestión de arriesgarse a adquirirlo y más por el precio actual ya que seguro que sus defectos horririzarán a más de uno.

En cualquier caso si os van los juegos de acción tipo Lost Planet y no os importa que no sea lo último en gráficos y no tenga una una mecánica de juego muy profunda seguramente lo pasareis en grande con este Bullet Witch, si os identificais con esta descripción yo le daría un oportunidad si lo veis a precio enonómico o si no por lo menos un alquiler para incarle un poco el diente ;)

Imagen Enviada
Directo del Tee a tu Wii
Nota
8

Bueno, aquí están mis primeras impresiones tras un par de horitas XD

Imagen Enviada

No son más que unas precipitadas impresiones, es dificil analizar un juego cuando prácticamente TODO está por desbloquear :? parece que voy a tener que jugar bastante para sacármelo todo aunque tampoco parece muy difícil, habré hechado unos 5 ó 6 partidos y en todos he acabado de pena y aun así ya he conseguido algo de dinerito XD

Imagen Enviada

Bueno, pues empezamos por meter el juego y acceder a él. Viene con textos en castellano como no podía ser de otra forma, está en panorámico y es compatible con los 480p para aquellos que tengan HDTVs puedan sacarle algo de partido. Lo primero que vemos es una presentación bastante chula, una CG que es básicamente la misma que el trailer que se vió en el E3.

Imagen Enviada

Trás esta intro viene el menú del juego. Hechamos una ojeada y vemos que hay bastantes modos y cosas lo que a priori impone un poco porque no se sabe por donde empezar... aunque lo más lógico es empezar por el tutorial. Es un tutorial excelente que te va instruyendo poco a poco en el juego, primero hace un ejemplo de que es lo que tienes que hacer y luego te pide si quieres intentarlo o pasar la siguiente instrucción. Repasa la inclinación del terreno, los objetos, los palos (14 al principio :O ), el viento...

El principal problema del tutorial es que es muy largo y justo a medias decidí quitarlo para ir directamente a lo bueno XD De todas formas dada la complejidad del juego es muy recomendable hacerlo o tendreis problemas para arrancar.

Bueno, vamos a comenzar por el modo que está primero, el modo historia que parece bastante interesante... vamos a escoger personaje y....

Imagen Enviada
¡AHHHHHHHH! ¡No veo a Kasumi!!! XD XD XD tranquilidad, que no cunda el pánico. Al principio básicamente el juego está "pelao", sólo hay dos personajes para escoger junto con un monton de interrogaciones (los dos principales Hana y Scout), sólo tenemos un traje (bastante feo pero es gratis, los bonitos están en la tenda a precio de oro XD ), sin objetos y sólo un ayudante para que nos acompañe... en fin, hay un largo camino por delante hasta tener todas las cosas pero ya habrá tiempo para eso.

Comenzamos con Hana a ver que historia se nos cuenta.

Imagen Enviada

Gráficamente el juego es básicamente un juego de la época de Gamecube. Resulta visuamente muy agradable pero es devido principalmente a su pecioso diseño artístico, tanto personajes como escenarios están diseñados para entrar por los ojos. Los escenarios son muy grandes y tienen diversos hoyos repartidos por toda la zona aunque obviamente nosotros sólo podremos meter la pelotita en uno de ellos por partida XD

Aunque teoricamente el juego está técnicamente mejorado respecto a su versión de PC la verdad es que luce bastante más definido en esta plataforma, básicamente la falta de resolución de Wii se nota. Se que mucha gente piensa que la HD no es importante (y desde luego no es lo más importante) pero para los que ya hemos visto este juego en PC vamos a notar su ausencia de forma bastante significativa, Wii hace lo que puede con sus 480p pero se pierde mucha vistosidad y claridez sin HD y eso que yo juego en una HDTV con componentes.

Imagen Enviada

Aun así y lamentablemente tengo que decir que este juego (que está técnicamente muy desfasado) es inexplicablemente de lo mejorcito que tenemos en Wii a dia de hoy, y eso que es un juego que nos llega con un enorme retraso y que fue hecho bajo ciertas "presiones" para el lanzamiento de la máquina a partir de un motor gráfico que tiene ya su tiempo. Aunque sea a causa del bajisimo "nivel" técnico del actual catálogo de Wii este Pangya destaca en este apartado pero sinceramente espero que esta no sea la tónica en gráficos que vayamos a ver en esta generación y si tenemos un Pangya 2 espero que gráficamente se coma con patatas a este y nos demuestre alguien de una vez de que es capaz Wii ;)

Imagen Enviada

Bueno, vamos a centrarnos en el juego en si. Lo primero que vemos al entrar en el modo historia es una escena cinemática de un corte muy parecido a Zelda, es decir, vamos viendo la escena al mismo tiempo que leemos los textos y no continuamos hasta haber pulsado un botón. No hay voces, tan sólo soniditos en plan "jejeje" o "ooohhh", bueno, para que me entendais en plan Zelda, creo que me he explicado más o menos bien XD

Imagen Enviada

Pues vamos a centrarnos ahora en la jugabilidad. Insisto, ¡no os pongais a jugar por las buenas! el juego es bastante complicado y el tutorial es vuestro amigo XD yo lo hice y el resultado fue penoso X-D

Lo primero, quitad los obstáculos de vuestra habitación. El juego requiere hacer los swing completos y eso significa levantar el mando por encima del hombro (si queremos darle mucha fuerza) y acabar de nuevo con el mando encima del otro hombro poniendo bastante cuidado en no girar mucho el control para no darle efectos raros a la bola, vamos necesitais un poco de espacio para hacerlo bien. También teneis que calcular más o menos en que momento el palo golpea la bola ya que en ese momento tendreis que soltar el botón A para hacer un mega tirito Pangya y dejar en bragas al rival (no literalmente por supuesto XD ). Por comparalo con algo se podría decir que es algo así como el Wiisport pero mucho más complejo y con un estraño enfoque de como dar la fuerza bastante diferente siendo bastante más preciso a la hora de medirla ya que depende de la altura a la que elevemos el mando más que de la rapidez con que hagamos el golpe, incluso se nos da la opción de dejar cargada la fuerza para practicar el swing algo que yo la verdad he ignorado XD

Imagen Enviada

Hay que tener en cuenta muchas cosas, la dirección del viento, el tipo de terreno, el alcance de nuestro palo (hay 14 distintos al principio), la inclinación del terreno, la fuerza que cogemos, el momento para hacer el golpe Pangya, el punto en el que le damos a la bola (para hacer efectos), los items que tenemos (ninguno al principio), el swing "nivelado" para no darle de forma rara a la bola e incluso la ropa que llevemos puesta que afecta a las caracteristicas del personaje... vamos, Pangya no es un juego de llegar y ponerse a jugar, tiene elementos de bastante simulación combinados con otros propios que crean una mecánica de juego que requiere cierto nivel de experiencia con ella.

Después está la computadora que creo que se va adaptando a nuestro nivel, o al menos eso me ha parecido. La primera partida era básicamente, yo fallaba y la computadora como para no quedarse muy adelantada empezaba a hechar fuera la pelota y cosas así... no se, ganó ella pero ambos hicimos unas puntuaciones de pena XD Luego lo volví a intentar con el truquillo ya más pillado y la muy guarra va y me hace un par ganando ella de nuevo XD No se muy bien como irá pero hasta ahora no he podido ganar a la computadora siempre queda por poco delante mia :P

Imagen Enviada

También tenemos muchas cámaras para seguir la acción, hay una de detrás del personaje (podemos elegir si queremos que el personaje se vuelva transparente o no para dejarnos ver mejor, algo bastante util cerca del hoyo), otra libre para ver el campo como queramos y otra aérea que es con mucha diferencia la más util ya que nos permite apuntar viendo claramente la dirección del viento, la posición del hoyo y el alcance másximo que tenemos en principio con el palo escogido.

Imagen Enviada

Poco más puedo decir con las escasas horas de juego que llevo. Aun siendo un juego de lanzamiento y que nos llega con mucho retraso se trata de un título de notable, algo que está francamente bien dada la calidad actual del catálogo y que a poco que te vaya la estética o el golf se hace muy recomendable. Lo más destacable es su diseño gráfico que se combina con unos personajes bastante definidos y carismáticos para ser un juego de golf, y por supuesto por su mecánica de juego muy personal mezclando la simuación con elementos propios muy originales.

Creo que Pangya es un título admirable que promete tenernos entretenidos un buen tiempo y es de lo más recomendable que tenemos actualmente en el catálogo para amenizar la espera de los grandes títulos que se avecinan para Wii a largo plazo. Espero que en el futuro Tecmo nos deleite con un Pangya 2 con gráficos más a la altura de Wii, juego online como dios manda y todo lo bueno de este Pangya que es mucho ;)
Regreso a la isla del pecado
Nota
9

Tras leer el análisis lo único que puedo decir que Nacho no era la persona más indicada para analizar este juego, ha pasado por alto casi todas las virtudes del título centrandose en los defectos...

En fin, llevo ya un tiempo que no me fio ni un pelo de las notas de meristation y este análisis no hace más que confirmarmelo... sólo diré que el juego ha sido puntuado con grandes notas en los medios orientales y que es todo un imprescindible para los seguidores de DOA y en especial para los que hayan jugado al primer DOAX y les haya gustado.

Un 4... si es que da hasta risa XD en fin, mi "enhorabuena" al encargado de hacer el análisis, creo que ha metido la pata hasta el fondo, pero en fin, poco me importa, yo tendré mi juego y seguramente me llegaré a hacer más de 100 horitas con mi Kasumi como me hice en el primero.
El Príncipe ha vuelto
Nota
9,2

Bueno, menuda alegría, al final conseguí el final bueno de este juego (obteniendo las 9 mejoras de vida), y he de decir que ha merecido la pena XD

Os lo recomiendo porque es toda una joya, aunque me gustó más el primero que ese si que es una auténtica joya que incluso en algunos momentos puntuales me recordó a Zelda o a ICO. Esta segunda entrega tiene más acción (mucha más) pareciendose más a un Ninja Gaiden o God of War que al estilo que marcó el primer PoP dónde predominaban los puzzles y las acrobacias.

Tengo que decir en su contra que tiene una agobiante dificultad que hace que te tengas que tomar el juego con calma (y eso que he jugado en nivel fácil) además de algunos bug que por fortuna no me han impedido acabar el juego, aunque si que me han hecho tener que reintentar alguna que otra parte.

A su favor decir que tiene un argumento magnífico que se va descubriendo poco a poco, el nuevo "look" del principe de Persia es bastante molón, sobretodo cuando se pone la máscara y es acorde a la ambientación del juego, fria y oscura (se hechan de menos aquellas vistas y acantilados preciosos del pimer PoP), Kaileena también tiene un bueno cu... "look" XD y será la principal causa que os haga sacar el final alternativo (hacedme caso merece la pena XD ) La banda sonora sigue siendo tan buena como la del primero con melodias que parecen sacadas de alguna mazmorra de un Zelda, en las partes de acción la música cambia a una más marchosa con cánticos arabes que queda bastante bien.

En definitiva, si os gustó el primero aquí teneis una magnífica continuación, con menos encanto en su desarrollo pero también menos lineal y a mi parecer con personajes más carismáticos y enemigos más apoteósicos.
Viewtiful Caos
Nota
8,5

Es evidente que este Viewtiful Joe es un alto en la saga, no debe ser considerado como uno más pues como ya digo es un juego a parte de los tradicionales.

Red Hot Rumble sigue las premisas que marcó Super Smash Bros en su dia pero dotándolas de nuevas reglas y novedades, tengo que dejar claro que este juego es inferior al extraordinario Smash Bros pero aún así sigue siendo un juego muy divertido e interesante.

En la plantilla de personajes nos encontraremos con todos los habitulaes de la saga y algunos nuevos pues este título no se basa directamente en los anteriores juegos de Capcom si no en la serie de TV (algo que queda claro tras ver la intro y oir la canción XD ).

El punto fuerte del juego es el modo para cuatro jugadores, así que la idea es que si pensais en haceros con él es para jugarlo con los amigos. Durante el juego manejaremos a nuestro personaje por pantallas en 3D pero con un control en 2D similares a Smash Bros, todo es muy parecido al título de Nintendo aunque desde luego mucho más caotico (a veces perdereis de vista vuestro personajes entre el caos y tendris que buscaros rápidamente ante de que ocurra una desgracia XD ), el objetivo es conseguir puntos, se trata de cumplir el objetivo que haya marcado en ese momento (eleminar al rival, luchar contra un enemigo, recoger objetos...) es curioso pues aunque todos somos rivales muchos de estos objetivos nos obligarán a hacer alianzas temporales, sobretodo cuando se trata de destronar al que vaya primero. Los escenarios van cambiando mientras luchamos pues el juego va por "rounds", una vez que ha cambiado el objetivo suele pasar algo que nos lleva a otro lugar (nos caemos del avion, se rompe el suelo, explota algo...) lo que le da más variedad al asunto.

Respecto a los gráficos están bastante logrados, básicamente son lo mismo que vimos en VJ1 y VJ2 pero con mucha más carga de "cosas" y personajes (bueno 4 en concreto XD ) y todo muuucho más rápido, aunque sigue existiendo la posibilidad de ralentizar el tiempo, pero será algo mucho más puntual y sólo se podrá hacer durante muy poco tiempo y recogiendo un objeto especial del escenario.

En fin, todavía me quedan muchas cosas por desbloquear y muchas pruebas que jugar pero en principio el juego es justo lo que esperaba, un título cargado de diversión y llevado a buen puerto que promete muchas horas de vicio ;)

Imagen Enviada
Sé uno más de la familia
Nota
9,2

He estado esperando este juego desde que se anunció para el mercado europeo, me suelen gustar mucho los plataformas y más si además tienen este estilo tan japonés, en fin, lo pillé el dia de lanzamiento y aunque esperaba muucho de este juego no me ha defraudado en absoluto

El juego comienza en la fiesta de cumpleaños de la niña, toda una monada pues lleva puesta un gorro de sapo y tan sólo sabe decir "croack" X-D , la madre preocupada porque la niña lleva desde que nacio con el gorrito de sapo le regala un sombrero pero no lo quiere, está obsesionada con los sapos X-D , pero lo bueno viene con el regalo del padre... un moderno y practico Chibi-Robot!!!

Bueno, hasta ahi la introducción que por cierto tiene un nivel gráfico bastante alto y un estupendo diseño artístico que dota al juego como de un ambiente "entrañable" (algunos dirán infantil pero bueno XD ).

Comenzando a jugar nos damos cuenta de que Chibi-Robot es todo plataformas (algo que ya esperaba) pero con elementos bastante novedosos y frescos en el género, para empezar el tiempo avanza pasando del dia a la noche y haciendo que la vida en la casa continue, los saltos son automáticos al más puro estilo Zelda, al andar y realizar aciones nuestra batería se irá agotando...

Las habitaciones son enormes, aun no he podido ver mucho del juego pero desde luego Chibi-Robot es un personaje bastante pequeñito y una simple mesa se convierte en toda una aventura si queremos subir a ella, por ejemplo si queremos subir a lo alto de una encimera hay que abrir los cajones uno a uno para formar una escalera improvisada.

Por otra parte la casa no sólo esta habitada por la familia (padre, madre, hija y perro) si no que cuando no hay ninguno de estos presentes los juguetes cobrarán vida! si como en Toy Story! XD dando lugar a conversaciones muy divertidas... ahhh! se me olvidaba! Chibi-Robot es mudo, no puede hablar, tan sólo puede decir SI o NO mediante unos paneles (que nosotros manejamos en las conversaciones), para poder comunicarse y hablar lleva un "representante" que es una especie de TV en miniatura con una helice (un ejemplo de que el diseño de los personajes es soberbio) y que hace la misma función que Navi en Zelda durante el juego. :)

También me gustaría destacar la excelente versión Pal, seceltor de 60 Hz, instrucciones en color, juego en castellano... un ejemplo de buen hacer de Nintendo que afortunadamente para los españoles es a los que nos tienen acostumbrados.

En definitiva, Chibi-Robot se ha convertido en un imprescindible para Gamecube, un juego "made in Nintendo" que engancha desde el primer momento y que te dará muuuchas horas de buen vicio ;)
Con las ruedas sobre tierra.
Nota
9,4

Me gustaría poner mis impresiones sobre lo que es, a mi parecer, un fantastico juego de carreras a medio camino entre el arcade y la simulación (tirando más hacia esto último). Soy un gran fan de los juegos de conducción, fanatismo recientemente adquirido tras jugar PGR3, he de decir que antes sólo había probado Gran Turismo y no me gustó con lo que ya daba por hecho que odiaba este género (gran fallo XD ).

Bueno, tras haberme destripado PGR3 y TOCA 2 mis recentes nuevas ansias de conducir me pedían otro gran simulador de coches, decidí mirar por muchas webs y foros en general y contrastar opiniones, pensé que debía hacerme con el Forza de Xbox pero como lo tiene un amigo decidí que en vez de pillarmelo se lo pediría prestado algún dia, mirando por las tiendas vi un juego llamado R. Racing Evolution para Gamecube, me llamó la atención pues era de Namco y por la portada tenía toda la pinta de ser un Ridge Racer pero con otro nombre, me recordó a aquellos buenos tiempos en los que jugaba al Ridge Racer 64 así que viendo que estaba baratito dije "pa la saca"

Lo primero que me chocó del juego es que gráficamente era deslumbrante, nada que envidiar al TOCA 2 que ya de por si es alucinante (evidentemente no se puede comparar con PGR3 de Xbox 360 XD ) y además que no tenía nada que ver con un Ridge Racer, de hecho las primeras carreras el coche me daba trompos cada 2 segundos y me salía en casi todas las curvas, tras cambiar el "chip" y dejar de pulsar todo el rato el acelerador me di cuenta, esto es un juego mucho más serio y exigente que un Ridge Racer, esto es "tipo" TOCA o PGR.
Imagen Enviada

Bueno, pues tras haberlo "destripado" ya casi entero tengo que decir que R. Racing Evolution es una maravilla, un juego de carreras realista y exigente (sin llegar a ser extremo) que pensé que sólo existían en Xbox y PS2, un juego que sin duda enriquece enormemente el catálogo de Gamecube pues no es que haya muchos juegos de este tipo.

Jugabilidad

El control al principio cuesta hacerse con él, aunque tal vez yo notara esta sensación pues me esperaba un juego 100% arcade al estilo Ridge Racer, hay que dejar claro que este juego es de los que si llevas pisado el acelerador todo el rato y apenas usas el freno acabas muy mal... el control básico recae sobre los dos gatillos, es decir, los bonones R y L, un gran acierto pues al tener mucho recorrido puedes usarlos como si de un auténtico pedal se tratase haciendo que el coche acelere o frene de manera suave o brusca según la fuerza que ejerzas en el botón (al igual que ocurre también con muchos juegos en Xbox).

El control de los vehículos es distinto según la categoría que escojas (hay muchas, desde varias GT, pasando por prototipos hasta coches de Rally) esto da lugar a muchos tipos de conducción, algunos como los de Rally bastante complicados. En principio el hecho de que haya tantas categoríaa (7 si mal no recuerdo) debe de significar que hay un buen número de coches, al principio para nada es así pues en cada categoría hay 3 ó 4 sólamente, sin embargo según avanzas en el juego van apareciendo muchisimos más llegando a tener en el garaje una burrada de coches, de hecho se puede decir que el 80% de los vehículos están ocultos.

Imagen Enviada

Respecto a los modos de juego hay bastantes y variados, el que más llama la atención es el modo competición que debería llamarse modo historia, se trata de eso, vivir la historia de la legendaria Rena Hayami (conocida como número 76), una piloto de ambulancias que por cosas del destino iniciará una brillante carrera en el mundo de la competición, hay que decir que para tratarse de un juego de conducción el argumento esta muy trabajado, con escenas CG de una calidad altísima y además dobladas al castellano. Los otros modos de juego son el arcade, donde puedes hacer carreras personalizadas (Rally, carreras de velocidad, contrareloj...), o modo desafío donde debes pasar una serie de pruebas que te ayudarán a conseguir PR (el equivalente a los Kudos de PGR) y así ganar nuevos vehículos y circuitos. También se incluye un modo para 2 jugadores a pantalla partida con bastantes opciones para personalizar aunque a mi parecer no resulta gran cosa y viene a ser exactamente lo mismo que el mutiplayer de otros títulos como GT4 o PGR, tal vez un modo a 4 lo hubiese mejorado pero viendo que los gráficos ya sufren ligeramente al dividir la pantalla no se si hubiese sido viable.

Imagen Enviada

Como puntos negativos habría que decir que sólo hay dos cámaras, una externa situada detrá del vehículo (típica) y otra en el morro del coche de forma que vas viendo la carretera solamente, aún así ambas son magnificas para seguir la acción.

Gráficos

En este apartado el juego cumple con creces, si nunca has visto un PGR o GT en movimiento la reacción más lógica al ver este juego es decir "Wow" todo se mueve muy fluido (30 fps constantes) y con gran detalle. Los vehículos tienen un bueno modelado (aunque son mejores los de PGR) y sobre ellos se va reflejando todo el escenario, además son supceptibles a la luz de forma que si el Sol (o algún foco o luz de los coches) los ilumina lo hace de forma muy realista proyectando así una sombra. La carretera da la sensación de "brillo" durante el dia, efecto muy realista, durante la noche aparece oscura pero sin embargo la luz de los vehículos se ve refrejada en ella dado una sensación de ser real impresionante.

Imagen Enviada

Durante las repeticiones asistimos a todo un espectáculo, las cámaras siguen la acción como si de una carrera real fuese, hay que hacer incapié en este apartado pues consiguen un realismo realmente sorprendente ya que se van moviendo constantemente, desde angulos realmente bueno, hacendo zoom, desde helicópteros (con la inestabilidad que conlleva), un trabajo realmente equiparable al que podemos presenciar en un PGR. Sin embargo no todo es perfecto, precisamente en estas repeticiones se pueden presenciar a veces (aunque no es muy frecuente) algunas texturas de baja calidad al aproximarse la cámara demasiado a ellas, especialmente pasa con algunos árboles y expectadores.
Imagen Enviada

Los circuitos (así como los coches) son todos reales, un gran trabajo pues da gusto poder reconocerlos simplemente con mirarlos (si eres un poco entendido del mundillo del motor), así nos encontramos con circuitos como el de Mónaco y sus lujosos yates.

Imagen Enviada

También hay que mencionar que los vehículos son irrompibles tal y como ocurre en GT, personalmente me hubiera gustado más que se pudieran apreciar los daños al sufrir golpes tal y como ocurre en PGR o TOCA, por lo demás pasa, y con nota, en el apratado técnico.

Imagen Enviada

Sonido

La banda sonora de R. Racing Evolution no es uno de sus puntos fuertes, durante las carreras podemos oir unas cuantas canciones (12 en total), todas ellas con temas muy eléctronicos o tipo "discoteca", hay algunas (pocas) que merece la pena escucharlas pero acaban cansando, podemos elegir que canción queremos escuchar (por defecto es aleatorio) o incluso quitar la música.

Imagen Enviada

Afortunadamente la mediocre bada sonora se contraresta con los efectos de sonido, cada vehículo tiene su propio sonido del motor (muy realista) que va variando de volumen según la distancia y el punto donde se encuentre la cámara (jugar con la cámara en 1ª persona hace que el ruido se escuche como si realmente fueras dentro del vehículo), además se nota una enorme diferencia entre un GT de clase 1 ó un GT de clase 3 o un coche de Rally.

Conclusión

R. Racing Revolution es una fantástica opción para aquellos amantes de la conducción que no les guste el arcade pero tampoco se sientan cómodos con una simulación extrema, además de que es una gran opción (por no decir la única) dentro del catálogo de Gamecube para disfrutar así de un juego de carreras. De esta forma se presenta esta pequeña joya de Namco, que fácilmente se puede confundir con un Ridge Racer pero que para nada es así, un juego que apunta bien algo y que consigue entretener de manera muy acertada a quien le de una oportunidad aunque luego no llegue al nivel de un PGR u otros grandes del género, pero no se queda tampoco demasiado lejos de estos. Una sorpresa que espero que se repita ;)

Imagen Enviada
Adéntrate en el lado oscuro
Nota
9

Mucho se criticó a Pokémon Colosseum en su día, tanto que yo pasé de comprarlo, aunque en un principio lo esperaba con ganas... En fin, un día lo vi a 15 euros de segunda mano y le di una oportunidad ya que había disfrutado como un crio con los Pokémons de GB. Me esperaba algo realmente malo, sobretodo despues de leer todas las críticas que había leido, pero fue nada más empezar el modo historia y darme cuanta que estaba ante un Pokémon como los de GB, sólo que sin los Pokémon salvajes lo que la verdad le quita algo de encanto al juego, de todas formas menuda sorpresa me llevé todo un juegazo desde mi punto de vista!

Pasó el tiempo y se anunció este Pokémon X D, ahora si que no me iba a dejar engañar por las críticas o las opiniones de otros y el primer día que salió allí estaba en la tienda pagando gustosamente 60 euros por él.

El juego es básicamente lo mismo que los Pokémon de GB, es decir un juego simple en el que tienes que ir avanzando en un argumento no muy complicado mientras entrenas tu equipo Pokémon, es ahí donde reside el encanto de estos juegos. En cualquier caso hay diferencias notables especto a los de GB, la más evidente es la lógica evolución gráfica, el juego se presenta en 3D, pero es un juego que podría haber sido en 2D perfectamente, que no se tendría que haber sacrificado nada, por otro lado no hay tanta libertad a la hora de capturar Pokémons como en los de GB, aunque si que puedes hacerlo y esta a vez a diferencia de Colosseum puedes ir a buscar Pokémons salvajes.

El modo multijugador es mucho mejor que el de la anterior entrega, ya no hace falta tener una GBA para poder jugar lo cual se agradece y mucho.

En definitiva, a todos los que les gusten los Pokémon y en especial quieran revivir las aventuras vividas en su GB, aquí tienen una buena oportunidad para hacerlo.

Un saludo!
Un psycho-thriller surrealista
Nota
9,5

Nos encontramos ante uno de estos juegos que o amas o odias, así de claro. Es un juego de extrema originalidad, poco o nada es normal en Killer 7. El juego hay que reconocerselo, podiblemente no es una obra maestra, lo que está claro es que es una obra de arte.

Nos topamos con un juego con un avance que por comprarase con algún juego sería tal vez con un Resident Evil, es decir, vas avanzando recorriendo diversis escenarios mientras resuelves puzzles y eliminas enemigos. Pero no quiero enganñar a nadie, esto no es un Resident Evil.

Para empezar manejamos al personaje por railes, esto quiere decir que el control es bastante limitado, aún así podemos movernos hacia la habitación u objeto que queramos ya que lo que no se nos permite es mover directamente al personaje en 3D pero si momerlo libremente por los escenarios. La cosa cambia a la hora de apuntar, como si de un Metal Gear se tratase podemos pasar a una vista en primera persona en la que, sin movernos del sitio, podemos disparar en cualquier dirección.

El argumento es una aútentica paranoia, no os confundais, todo tiene una supuesta explicación y hay un trama que se puede seguir con claridad... más o menos... En la ambientación el juego guarda bastantes similitudes son Silent Hill, en cierta medida podríamos considerar a Killer 7 un juego de terror psicológico ya que aunque no haya ninguna secta ni demonio ni nada extraño que pueda hacer el juego al estilo Silent Hill el propio protagonista está totalmente loco, parece ser que sufre graves alucinaciones que os acompañarán durante todo el juego produciendo una sensación muy desagradable y confusa.

Los gráficos, como todo en este Killer 7, son algo nunca visto. Parece ser el ya famoso cell-shading, sin embargo son mucho más simples y a la vez mucho mejores artisticamente. Otra cosa que notaremos nada más empezar el juego es su elevadisimo nivel de violencia e incluso de escenas sexuales. Habrá quien prefiera mirar a otro lado y decir ¡Se han pasado tres calles con este juego! y habrá quien diga ¡Como mola!, lamentablemente cada vez son má los videoadictos que dirían lo segundo :D

En fin, como saber si Killer 7 es un juego que debas comprarte. Lo primero, debes de tener un alto nivel de inglés, disfrutaras mucho mejor el juego. Y segundo, alquilado, y juegolo, es la única forma de saber si realmente te gusta, pero no lo juegues 5 minutos ya que Killer 7 no se puede saborear tan rápido, juego unas cuantas horas y entonces sabrás si amas o odias a este extraño pero genial título.
Fire Emblem: Path of Radiance
Nota
9,4

Nunca había jugado a un juego de este tipo, me hacía una pequeña idea de como de bebía ser, lo que no podía imaginar era lo adictivo que llega a ser!

En Fire Emblem Path of Radiance nos encontramos un juego cargado de magia que se desarrolla mayormente entre combates y diálogos. Los combates son la gran baza del juego, se podría decir que son una mezcla entre un RPG y un juego de estrategia tipo Star Craft ¿Como se come eso estareis preguntando? Pues tenemos a nuestra disposición una serie de tropas, cada una con sus propias caracteristicas y fuerza, que debemos entrenar y manejar a lo largo de campañas. El enemigo dipone también de sus tropas, también con sus propias variantes y caracteristicas. El juego se desarrolla por turnos, en cada turno se nos dará la oportunidad de hacer algo con cada una de nuestras tropas (atacar, huir, rescatar a alguien, curar, hablar...) al igual que el enemigo. Debemos ir conquistando el terreno poco a poco y poniendo especial atención a cada acción que realicemos, si metemos la pata y un personaje muere se acabo la partida para ese personaje... entonces ¿Nos podemos quedar sin personajes? Pues no, si matan a algún personaje importante para el argumento directamente pasarás a la pantalla de Game Over, además de que según avances en la historia se te dará la oportunidad de contratar más mercenarios para tu ejercito. La sensación de llevar, mantener y ampliar un ejercito que es el mismo en cada combate engancha mucho.

La otra gran parte del desarrollo, es decir los diálogos, suponen otra gran dosis de adicción. Son horas y horas de diálogos, normalmente tantísimo diálogo sería muy abrurrido, sin embargo Fire Emblem tiene un argumento explendido que conseguirá justo el efecto contraría, hacer que sigas jugando para saber que ocurre a continuación. Además la historía varía enormemente según el estado de tu ejército, el hilo principal es el mismo siempre, pero según los personajes que vayas salvando o matando podrás ver sus aportaciones al argumento, además de que contra más personajes haya en tu quipo más diálogos podrás presenciar y más largo se hará el juego.

A parte de los combates y del desarrollo de las conversaciones existen numerosos videos, desprenden una gran calidad tanto artística como técnica.

En definitiva, un juego muy recomendado que difícilmente decepcionará a alguien, lo único importante que hay que saber antes de comprarlo es que no debeis esperar ni un RPG clásico ni un juego de estrategia normal.
Un nuevo cuento de hadas
Nota
9,7

Hace ya unos años tube la suerte de poder disfrutar de una serie de juegos alucinantes en mi N64, todos ellos sencillamente sublimes y que nunca olvidaré (Golnde Eye, Banjo Kazooie, Donkey Kong, Perfect Dark...).

Cuando comenzó la generación de los 128 bits me tube que pillar una Xbox a raiz de que Rare había decidido mudarse con sus nuevos amigos de Microsoft, aunque antes pude disfrutar de otra magnifica joya en Gamecube, Starfox Adventures. Los juegos de Rare en Xbox no sólo fueron escasos si no también decepcionantes, salieron sólo dos, Grabed by Ghoulies y Conker, el primero aunque no era un mal juego, me defraudó muchisimo ¿Cómo podía haber hecho eso Rare? Empecé a pensar que la Rare que yo conocía había muerto... más tarde salió Conker, un remake de un juego que ya salió en N64. La mejora con respecto al anterior juego era evidente pero aún así no parecía un juego de Rare, el control era complicado e impreciso (también es cierto que el mando de Xbox no era tan idóneo como el de la N64 para este tipo de juegos) las cargas demasiado frecuentes y largas y la "mágia" de Rare parecía haberse esfumado... todo esto hizo que abandora el juego casi por la mitad.

Llega una nueva generació, y con ella ni nada mas ni nada menos que dos juegos de Rare, parece que Rare tiene pensado hacer más títulos esta vez que con la anterior consola de Microsoft. Nada más pillarme la Xbox 360 (esta vez no sólo por los juegos de Rare si no también por muchos otros juegos y el magnifico catálogo que espera a esta consola) decidí cojer el Kameo, esta vez ya me esperaba lo peor tras la sensación que me dejó esta compañía con la Xbox. Agortunadamente no fue así, al poco de empezar a jugar me di cuenta de que me estaba enganchando, de que me sentía cómodo, me sentía como si estubiera jugando a Stafox o a algún otro gran título de Rare de cuando estaba con Ninendo, el control era cómodo, muy cómodo, gráficamene alucinante y una BSO a la altura de las circunstancias, al cabo de llevar una hora jugando dije ¡Rare ha vuelto!

Pues nada, a los que estaban acostumbrados a la calidad de Rare de antaño están de enorabuena, Rare ha sabido hacer bién sus deberes (y me parece que podemos decir lo mismo de Microsoft) y nos han traido uno de esos juegos que marcan y son difíciles de olvidar. Gráficamente nos encontramos ante uno de los juegos más preciosos e impresionantes que existen y eso que imagino que Rare habrá tenido poco tiempo para desarrollarlo al ser un juego de lanzamiento. La banda sonora es épica, al más puro estilo "El Señor de los Anillos" y una de las mejores que ha hecho Rare en su larga historia. El control, aunque queda lejos de la perfección del mando de N64, ha conseguido resolver con creces todos los problemas del primer mando de Xbox y adaptar su juego excepcionamente al de 360. Por lo demás podemos decir que es sobresaliente y que en conjunto podemos apreciar esa "magia" que desprende Rare en todos sus juegos de antaño, espero que tengamos muchos más juegos como este en Xbox 360 y que Rare vuelva a relucir tanto como lo hice en N64.

Un saludo!
Indios y Vaqueros en la 360
Nota
9

Es parcialmente comprensible que este juego está muy por debajo de lo que se supone que debe hacer una Xbox360 en gráficos, pero también es cierto que esta es la mejor versión, es completamente ILOGICO que el juego tenga mejor nota en las versiones de GC, Xbox y PS2 siendo claramente peores. Todavía si saliera bastante más tarde o algo sería comprensible, por ejemplo entiendo que a GTA en Xbox se le pusiera menos nota que en PS2 siendo mejor la versión de Xbox poruqe salió como un año más tarde. Pero esto me parece el colmo, se supone que os usuarios acuden a leer el análisis y especialmente a la puntuación para orientarse si comprar un juego o no, pero si os dais cuenta estais recomendando comprar mucho antes las versiones de las consolas de 128 bits que esta versión más depurada y con mejor aspecto Pienso que esto es un error bastante grave y la verdad es que me sentiría bastante mejor si se rectificara... Pensad que por esta regla de tres si ahora sacaran una versión para la PsOne totalmente capada y con unos gráficos que dan pena pero aprobechando el 100% de la pontencia de esta máquina ¿Estaríais obligados a ponerle casi un 10? Meditadlo por favor e intentad no volver a cometer este error ya que ya no sólo yo si no muchos internautas acuden a esta web y confian en ella para ser orientados a la hora de comprar un juego y puntuaciones como esta pueden desorientarnos.

Un saludo!
Renacimiento...
Nota
10

Pues que puedo decir? Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, muy largo, acción frenética, gráficas alucinantes!!!. Quien tenga una Cube está obligado a comprarselo. Nada que ver con los otros Resident Evil (que ya de por si eran geniales).

Un saludo!
La letra con sangre entra...
Nota
9,2

Soy un gran amante del genero de los survival horror. Desde mis favoritos los Residents Evil hasta los panaroicos Silent Hill. La primera vez que me fijé en este juego fue en casa de un amigo, en su X-box. Parecia un juego que más que miedo daba risa... pero cuando descubrí que dos jugadores podían jugar al mismo tiempo no dude en hacerle compañía. Según iba avanzando iba descubriendo un juego serio, aunque con toques sarcarsticos, un gran doblaje (Qué dulce es la voz dee Shanon) y un ambiente que ponía los pelos de punta... Contra más avanzabamos en la historia más enganchados estavamos. Al final estuvimos jugando hasta las 6 de la mañana... Una esperiencia inolvidable la de este juego. Aconsejo que a quien le gusten los juegos de Terror y tenga un amigo con el que pueda compartir esperiencias aterradoras, no dude como mínimo en alquilarlo. Eso sí no es muy largo...
¡Tira el dado!
Nota
9,5

Recomendado 100%!!!!! El juego es un desmadre de los más divertido que he visto nunca, se puede decir que junto a Mario Kart y Super Smash Bros son los 3 juegos más divertidos que jamás hayan existido. Además de divertido es adictivo ya que te sorprenderás del tiempo que puedes estar "viciado" al juego. Si juegas solo no es lo mismo (aunque aburrido desde luego no es), pero sin duda para disfrutarlo como es debido invita a unos colegas. Ahhh, y si tienes hermanos no te lo pienses, incluso toda la familia se puede poner a jugar una tarde lluviosa... Es como las viejas partidas al Monopoli con toda la familia pero con un toque más moderno y divertido.

Saludos!!!
Rescata a Mario de las garras del Más Allá
Nota
10

La verdad, no entiendo eso de que el juego es muy corto y repetitivo que pone en el análisis. Bueno, un poco corto si que puede ser (yo tarde unas 8 horas en completarlo la primera vez) pero es realmente intenso y tan solo por verlo otra vez me lo he completado ya ¡10 veces! y las que me quedan, las expresiones de luigi (y sus comentarios) son lo mejor que habia visto desde hace mucho tiempo y además tambien debo destacar el sencillisimo control, que aunque no es como el de un Mario, esta muy bien conseguido.
En mi casa este juego ya se ha ganado el titulo de "Peculiar Survival Horror". Ademas´desde que jugué a este juego mi personaje favorito en el Smash se ha convertido en Luigi!!!! Un imprescindible para Nintenderos.
Así eran los survival horror hace 4 años...
Nota
9,5

Puede que a vosotros no os gusten mucho Los Resident Evil, o mejor dicho, no seais tan fanaticos como yo. Para mi RE3 es uno de los mejores de la saga, y esta conversión para NGC es un fichaje seguro en mi coleccion. Se que el nivel técnico no es muy bueno (practicamente el mismo que tenia en la PSX, una consola que no era precisamente potente), pero las horas de diversión y tensión que promete son muchas. Además si no os gusta el precio (la verdad es que a mi tampoco XD) estoy seguro que en un futuro Capcom bajará a los 30 Euro, por lo menos, y más adelante incluso más.
La vida es así...
Nota
8,5

Yo tengo una PS2 desde hace ya tiempo, pero nunca habia visto a mis padres juntarse para hechar una partidilla a las Play, hasta el otro dia, cuando comprélos Sims. Y es que ahora todo el mundo se pelea en mi casa por jugar con estos curioso y simpaticos personajes, Los Sims. Yo personalmente lo veo muy divertido, es un juego que gusta tanto a pequeños como a mayores y además el sencillo control hace que los más inespertos pueden jugar sin problema alguno. Gráficamente es superior al de PC, y eso se nota nada más empezar a jugar, aunque para tratarse de un juego de PS2 los tiene un poco flojos. Pero lo importante de este juego no reside en el apartado gráfico (que despues de todo es bastante bueno) si no en la sensación de Libartad que te da, puedes comenzar a crear un Sim con un cuerpazo a lo George Clunis (como se escriba) y irte a dar una vida de ricos o casarte con un "bombon" de los que quitan el hipo. Y es que en este juego tu peor enemigo no es un Virus letal, ni un grupo terrorista, ni un puñado de demonios, tu peores enemigos serán el estres, los vecinos, tu "curro",la lavadora estropeada, tus hijos, sus estudios... En fin, uno de los juegos más divertidos de PC que viene completamente mejorado a PS2 y un servidor se va a jugar un rato que a mi padre se le ha quemado la cena y la casa esta en llamas (me refiero jugando a los Sims por supesto) ;)

Saludos
Multiacción, multiplayer, multivariado? el SHOOTER total de PS2.
Nota
9

Yo llevo jugando ya mucho tiempo jugando a esta clase de juegos. He jugado a muchos juegos y sin duda puedo decir que los que más me han gustado son Gonden Eye, Perfect Dark y ahora Time Splitters 2. Todos ellos son magnificos y el multijugador es una esperiencia única.

Sin suda alguna es un juegazo.

Saludos
El lado más salvaje de los personajes Nintendo...
Nota
9,6

Desde mi punto de vista lo más importante de un juego es que enganche durante mucho tiempo y que te divierta. Super Smash Bros es el juego que más se acerca a esta descripción, y es que si cuatro jugadores comienzan a pegarse porrazos en Smash Bros la horas pasan y pasan. Y lo mejor de todo ¡esta diversión nuca acaba! ya que no hay dos combates iguales. Yo pienso que lo que lo hace tan especial, es que mientras en otros juegos de lucha como el Tekken (que cuando has jugado durante mucho tiempo terminas aburriendote) Super Smash Bros no tiene barra de vida. Todo se decide a base de empujones, martillazos, explosiones, espadazos... Los combates se hacen extremadamente divertidos y deja de importarte ganar o perder, lo único que quieres es jugar y jugar y esto dura toda la vida, nuca te vas ha aburrir. En definitiva es el juego al que más vas jugar de todos los que existen en este planeta, jamás lo verás abandonado en un rincón de la repisa siempre querras más y más, y con 4 mejor.