Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

sasamaes

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.225
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de sasamaes

  • Rango
    IGNIS EXCUBITOR
  1. Lo que deberíamos hacer en este país, más que llorar por el doblaje de los juegos, es aprender a apreciar las obras tal y como salen del seno de sus creadores, ya sea inglés, japonés o checheno. Leer subtítulos es un juego de niños (cada uno que tome los dobles sentidos como le venga en gana) con un mínimo de hábito y no supone la mitificada "pérdida" de lo que sucede en pantalla. Y menos en un videojuego, en el que las frases son menos y menos importantes que una película. Los que llevamos un tiempo jugando a videojuegos ni soñábamos con textos en español, menos con audio en nuestro idioma. A mí personalmente nunca me ha inquietado la falta de voces en español, y juegos tan inmersivos como Half-Life los jugué en inglés incluso antes de saber que existía doblaje en nuestros idioma (la sorpresa y el estupor al escuchar dicho doblaje...) La excepción de Metal Gear, que personalmente prefiero en su doblaje original inglés, no lo es por su unicidad (ha habido muchos más doblajes de juegos) sino por su calidad. El doblaje de los juegos en España es paupérrimo. Lógico, cuando siendo una industria puntera y al alza en nuestro país, los mejores del ramo son estrellas con caché alto que ninguna distribuidora se atreve a afrontar. Para las labores de doblaje de FPS's y juegos de consola se suele contar con actores lastimosos, monótonos. Comparados con los doblajes originales, ya sean japoneses o ingleses, el resultado suele ser una pérdida horrible para la experiencia jugable. Personalmente, prefiero la opción al estilo dvd: Juegos en los que cada uno puede seleccionar el idioma (subtítulos opcionales) en el que quiere jugar. Es el punto fuerte de los juegos de hoy en día en las consolas, pero por desgracia en los juegos para PC, poco más o menos uno ha de aguantarse con lo que venga de fábrica, normalmente el doblaje más pésimo y alienante del que un doblador sea capaz.
  2. Efectivamente, la imagen es bastante desafortunada. Existe un imaginario común en la conciencia popular y aunque uno no sea racista, el cartel te sugiere la idea por asociación. Obviamente, esto no es culpa de la foto mirándola de forma objetiva, pero no ha salido de la nada, ha sido creada por personas que relacionan las ideas igual que el resto de individuos de la sociedad. Cualquier creativo sabe, porque es su trabajo, qué ideas va a asociar la gente cuando ve una determinada composición fotográfica.
  3. Cualquier persona con un mínimo de conocimiento y sentido común sabía que la retrocompatibilidad de XBOX 360 con XBOX iba a ser difícil e imperfecta a causa del cambio de hardware gráfico... Otra cosa es que uno se aferre con pataletas a la intención comercial (a todas luces irreal y por tanto, poco fiable) de una retrocompatibilidad inmaculada. En este caso, no te engañó Microsoft, sino tu desconocimiento del tema.
  4. Curioso párrafo en una web que pretende defender la dignidad de los jugadores y la elevada y fina categoría de los videojuegos como "arte" y entrtenimiento de alta sofisticación. Vamos, que no: Que los videojuegos son para adolescentes asociales, incapaces de tener vida sexual y de perfil inmaduro y retraído que a la vista de unas chavalas en paños menores actuan como animales de testosterana fácil. Hombre, lo importante es comprender que una chica ligerita de ropa no es una puta... Desafortunado artículo en mi opinión.
  5. Lo de siempre. He discutido este tema numerosas veces en este y otros foros, así que no me extenderé. Lo único que puedo decir es: Vayamos al pueblo más recóndito e ignorante del mundo y abramos una biblioteca, o un cine, o un museo. La gente aprenderá sobre el ser humano, la sociedad, la Historia, la psicología. Cultura, arte... El ser humano, por el ser humano, para el ser humano. Abramos sin embargo unos recreativos, démosles consolas y pongámosles Counter Strike en red. Divertirse se divertiran, pero no aprenderán nada o casi nada. El arte es el ser humano, por el ser humano, para el ser humano. Los videojuegos estan para otra cosa y tienen otro objetivo. Aceptémoslos como lo que son, disfrutémoslos como lo que son, y punto. Para mí esta persecución de las etiquetas y las medallas sólo se explica con los complejos que deben de tener muchos de comprender lo que tradicinoalmente se entiende por arte y así sacarse la espinita de brutos o ignorantes siendo grandes expertos y aficionados al mundo de los personajillos simplones de los videojuegos. ¿ICO, Shadow Of The Colossus, Metal Gear? ¿Eso es arte? Espero que el arte no baje nunca sus mínimos de calidad hasta semejantes cotas, porque apañados íbamos.
  6. Es cierto que hoy en día muchos videojuegos parecen iguales, pero eso ha ocurrido siempre. Quizás antes sólo teníamos oportunidad de probar algunos pocos y la sensación de hartazgo era mucho menor, pero basta echar un ojo al catálogo de SNES, por ejemplo, para observar la cantidad de juegos cortados por el mismo patrón que existieron en ella. Y no obstante, fue una de las mejores consolas de la historia. En lo que no estoy de acuerdo en asbsoluto es en eso de que hoy en día seguimos jugando a lo mismo que hace veinte años. Hoy en día jugamos a los videojuegos de la era Playstation, pero lejos, muy lejos quedan los días de los Beat'em Up, los juegos de lucha en 2D (por muchos y buenos coletazos que de la extinta SNK y los refritos desinflados de Capcom), los shooters de naves... Ahora los videojuegos estan cortados por otro patrón. Un patrón que nuevamente se repite, pero que no es el mismo que antaño.
  7. Si hay algo que me enoja sobremanera de las publicaciones sobre videojuegos es que sean tan rematadamente infantiloides, y Meristation a veces parece el puto paradigma máximo de ello. ¿Videojuegos más caros ahora que antes? No sólo los videojuegos de hace años costaban igual de caros, y aun más teniendo en cuenta la diferencia monetaria con el paso de los años... sino que encima eran más baratos de producir, con plantillas de programadores mucho más reducidas y con trabajos mucho más simples... Hoy en día los videojuegos son casi superproducciones en las que hay que invertir una pasta acojonante, se contratan equipos de cientos de personas que trabajan en desarrollos de varios años... Ese dinero hay que amortizarlo y el producto tiene que ser rentable, además. Los videojuegos de la SNES o la Mega Drive tenían precios similares a los de hoy en día, unas 10.000 pelas, y si nos retrotraemos a tiempos anteriores lo mismo. En cuanto a los periféricos, recuerdo el mismo números de "chorradas y pijeríos" que existe hoy en día sólo que eran más minoritarios (no se puede comparar el éxito del SuperScope de SNES con el Driving force de PS2, por ejemplo) y por lo tanto estaban menos expuestos a este tipo de críticas. Y sobre que la Memory Stick de un 1 GB de la PSP es cara... ¿Alguien de los que ha afirmado esto se ha parado a usar las neuronas un poquito? 1024 MB entre 120 vienen a ser 8.5 MB/... Es decir, que es como si una memory de la PS2 costara UN PUTO EURO, cuando en realidad vale 29.95. Ninguna otra memoria para consola alguna tiene una mejor relación almacenamiento/precio. Qué fácil es no pensar y decir lo que dicen todos como borregos.
  8. A mí en particular lo único que me indigna en la cuestión de las conversiones es el empobrecimiento técnico del juego por las razones ya citadas: Lentitud, bandas negras, imágenes achatadas... Respecto al tema de la traducción y el doblaje, lo primero lo considero esencial pero lo segundo me parece contraproducente. El doblaje de los videojuegos en España es horrible y yo prefiero jugar los juegos en inglés o japonés con subtítulos que con esos doblajes vergonzosos. En concreto hay un doblador que me produce vergüenza ajena e incluso me indigna, me lo imagino siendo el dueño del único estudio de doblaje de España y diciendo "doblo yo todo por mis santos cojones". El tipo es el peor doblador que he escuchado jamás y mira tú por dónde, sale en el 95% de los juegos doblados. Por mí, que no doblasen ninguno. Inglés si domino, pero de japonés no tengo ni idea, lo digo para los que usen el argumento de "los que saben inglés, pero yo no se". Aunque no entienda el idioma original unos buenos subtítulos me hacen el trabajo, y no me da la gana pasar por el aro del cutredoblaje. Bastante me molesta ya el doblaje bueno.
  9. Según tengo entendido, el problema de que el juego no te reconozca el CD (mensaje de "inserte CD correcto") se debe a que el juego busca la unidad primaria de CD o DVD, aunque el CD lo tengamos en la misma unidad desde la que acabamos de instalar el juego. Al parecer, no sólo ocurre en el caso de tener más de una unidad lectora/grabadora, sino también en caso de tener algún programa de unidad virtual de disco. Yo particularmente no puedo decir nada porque no lo he probado (ni pienso, no me gustan los managers) pero vamos, el asunto apesta. A ver si en estos días me instalo el 2001, que lo tengo por ahí oxidado y con tanta polémica me esta subiendo el gusanillo
  10. ¿Mande? Pero si hace días que lo tengo en las estanterías de la tienda Nada, ese servicio de noticias "instantáneas" de Meri, oh yeah... O mejor, de publicidad mal disimulada ® 2004 sasamaes "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" ? Pitágoras?
  11. Cuánta hipocresía tenemos, señores, cuánta. "Copia privada". Hay que joderse. Señores, lo que nosotros hacemos con el E-Mule y similares no es obtener copias privadas, dejémonos de pamplinas: Es disfrutar y obtener productos por los que no hemos pagado, ni vamos a pagar, un duro. Y eso esm moral y éticamente MUY DIFÍCIL DE JUSTIFICAR. Ahora decid que si los precios, que si probar antes de comprar... Es que la cantidad de chorradas que se ponen como excusa son la pera. Nunca admitiremos que lo que hacemos esta mal porque es demasiado bueno para que nos lo quiten, ¿verdad?
  12. Qué gracia me haceis los sofistas del videojuego "Ya hay gente que descarta la compra de una consola sin verla" Vamos a ver: ¿No se suele decir que Nintendo es una compañía especial, con su propia filosofía, con su propio quehacer dentro del mundillo? ¿Es el catálogo de GC igual que el de XBOX o PS2? No es tan raro afirmar que teniendo PS3 y XBOX2 la "Revolution" sea la que menos me interese tal y como pasa ahora mismo con sus antecesoras. Me compré la GC porque me gustaba la forma, me gustaba lo de los disquitos GOD, me gustaba el tono de "juguete" de todos sus juegos, me gustaban algunas licencias exclusivas, me encantan los Resident... Pero la verdad es que esperé, teniendo ya XBOX y PS2, a que la consola estuviera a 99 ?, porque de las tres es la que menos me interesaba y de hecho es, MUUUUUUUUUUUY de largo la que menos he jugado. Seguramente no le he dedicado ni el 5% del tiempo que he dedicado a las otras. Todo apunta a que con Revolution me pasará lo mismo. si estoy equivocado rectificaré, no pasa nada... Pero de ahí a decir que lo que digo es una metida de pata hay un trecho y bastante ingenuidad.
  13. ¿Un nuevo y atractivo pack? Hace meses y meses que ya salió un pack de GC y Mario Kart. Desde luego, vaya ocaso de consola que hace pack "nuevos" con juegos que llevan meses en el mercado, cuando lo lógico es hacer packs con novedades. Ay, pena, penita penaaaaa...
  14. Bueno, habiendo jugado ya al FIFA 2005 en XBOX... Por mí que se metan ambos packs en el recto Yo lo que quiero es jugar al Pro Evolution...
  15. Bueno, ya se que tengo que ir ahorrando para el 2006, porque me pienso comprar las tres Aunque bueno, esta de Nintendo tal vez me lo piense, teniendo en cuenta que la Game Cube es la que menos juego de las tres actuales...
  • Crear nuevo...