Ir al contenido

publicidad

Riivah

Miembro desde 21 feb 2002
Desconectado Última actividad jun 30 2018 07:51
vida restante: 100%

Reanálisis

El orden de los factores
Nota
7

En general el juego está bien y resulta super entretenido, cumpliendo a la perfección la fórmula de "un turno más y lo dejo", pero efectivamente tiene muchos errores dignos de una beta, y en mi opinión resulta simple. Me gustaba más cuando había muchas más facciones y recursos (qué recuerdos, con el bando de los brujos y sus colosos, dificilísimos de comprar, que mataban 1200 peasants sin despeinarse ;D)
Lo bueno, la historia, atractiva, y la música, fantástica.
Lo peor, la simplicidad general, y la sensación de haberlo visto todo en las primeras partidas.
Camino a la perfección
Nota
9

El juego es buenísimo, cumple de largo lo que se esperaba de él. Si alguien busca un arcade, pensará que es un juego de 6. Si alguien es un fanboy del mario kart o del forza (o de cualquier otro) le dará un 6 por pura rabia o desconocimiento. Si la paga no da para tener una play con el gt5 (todos hemos sido jóvenes :D) entonces le daremos un 6 por envidia o por frustración. Todos los demás (que no son pocos) que busquen un juegazo, que adoren los coches y les guste que se comporten como dios manda, le darán un 10.

Personalmente no se lo doy porque considero que tiene defectos que en mi opinión son relevantes. Por ejemplo las famosas sombras, que son grotescas (cuando las veáis me entenderéis, de verdad que no tienen nombre) y una serie de cuestiones jugables que hacen que el juego no tenga un tempo, un ritmo, perfecto. Las primeras horas se hacen largas, sobre todo para los que venimos jugando desde hace muchos gts. Por lo demás, ya estoy deseando ver las actualizaciones que lo pulan del todo (soy usuario de pc, así que para mí es lo habitual ;/).

Un último apunte. Entiendo que sony quiera que el GT5 sea su buque insignia con lo del 3D, pero ojalá no se lo hubiesen puesto y hubiesen pulido los gráficos un poco más.
Un abrazo, nos vemos en la pista!
Misión abortada
Nota
9,5

No estoy de acuerdo con el análisis. ¿Le bajáis la nota al juego porque es igual al juego de consola? Por dios, lo que hay que ver. Para empezar es más barato, tiene la que posiblemente es la mejor campaña que se puede jugar hoy en día, y a nivel audiovisual, aunque no hayan optimizado las texturas para la plataforma pc (...) es lo más bestia que se puede encontrar. Tal vez no tenga los últimos efectos gráficos, o no tenga capacidad para directx 11... Pero no hay prácticamente ningún juego igual de cuidado en todos los aspectos. Creo que deberíais replantearos cual es el público objetivo que tiene un pc. Cualquiera con un buen pc va a disfrutar el juego más que en consola, con mejores gráficos, y por menos precio. Si le dais un 8, es porque pensáis que hay mejores shooters en primera persona, y la realidad es que hoy por hoy, sobre todo en monojugador, no hay nada que ni se acerque a esto. Vamos, que le habéis castigado porque os da rabia que los servidores no se ajusten a vuestros criterios de "profesionales de los shooter en primera persona online"
Me echo a reir, vamos.
Fiebre de balón...
Nota
10

65 euros por cientos de horas del mejor fútbol en internet... por fin!!!!!!!
PD. espero que el madrid este año no abuse...
¿El fin de la eternidad?
Nota
0

Yo lo jugué en pc, así que aunque quisiese no lo podría jugar. Así que me gustaría que si alguien sabe de algún sitio donde pueda leer la historia que se cuenta en este epílogo, agradecería me lo dijese para poder acceder a ello.
Con respecto al juego en sí, obviamente me parece una burla que saquen un juego a trozos, y te cobre más por ver el final. Pero vamos, que allá ellos. En su momento yahoo también pensaba que podía hacer lo que le diera la gana, y entonces apareció google...
piensan que el modelo correcto de negocio es este? pues no pasa nada, no pasa absolutamente nada...
Crimen a trompicones
Nota
5

Como ya dije en el Saints Row 1, no es más que un clon genérico del GTA4. Por poner un simil, es una peli de acción genérica de hollywood comparada con the matrix, por poner un ejemplo. Yo no perdería el tiempo, creo que hay mejores alternativas.
Hermanos de pocas armas
Nota
7

Acabo de terminar el juego. Me ha parecido entretenido, a nivel audiovisual bastante bueno y en general bastante interesante.
Considerando lo que yo entiendo que es un juego "de 10" o "de 9", pienso que un 7 es una nota justa, porque no es tan bueno como otros del género, pero tampoco es, ni mucho menos, malo.
Desde mi punto de vista es recomendable, así que aquí dejo constancia de mi opinión, por si le puede servir a alguien.
Al otro lado del espejo
Nota
9

Qué cosas, parece que se han borrado los anteriores reanálsis
Bueno, repito lo que dije, no es por sembrar discordia, pero seguro que al juego en XBOX360 le ponéis un 8 y decís que es mejor en todo :D
por otra parte, el juego, solo por lo refrescante que es, me parece que merece la nota que tiene, así que ala, a dar saltitos por ahí!
Una vieja gloria
Nota
4

El problema de PES09 es que es, simple y llanamente, peor que el del año pasado. Es básicamente el mismo juego, solo que con muchísimos menos equipos, y un sonido horroroso. Hay que saber ser objetivo, y por muy fanboy que se sea de un juego, saber ver las virtudes de los rivales, y los defectos de nuestro equipo.
Ssi lo comparamos con Fifa... pues bueno, sin más, a mí me han convencido y son 70 pavos que me he gastado muy tranquilo. Solo hay que probar las demos de uno y otro, ahí queda todo bien clarito.
Mis más sinceras felicitaciones a Meristation por ser valientes y atreverse a ponerle a PES la nota que se merece, a ver si para el año que viene hacen los deberes y nos dan a los aficionados al futbol el juego que queremos.
La racha se mantiene
Nota
9,5

A mí me gustaría mucho saber hasta qué punto merece la pena comprar esta versión teniendo la del año pasado. Por lo demás, la nota se la pongo en base al del año pasado, que ya de por sí barre a la competencia, y por lo tanto lo convierten en el mejor juego de basket que hay.
Lucas vuelve al Lado Oscuro
Nota
6,5

Yo no he jugado el juego completo, pero sí la demo, y me ha parecido un clon de Devil May Cry, pero ambientado en SW.
Qué lejos han quedado los Jedi Knight, los Caballeros de la Antigua República y los Rogue Leader. Yo creo que para sacar esto no merece la pena hacer tanto ruido como se ha hecho.
En la variedad está el gusto
Nota
0,1

Señores, los emuladores existen, nos guste, o no nos guste
¿Fuera de lugar?
Nota
0

Me parece de VERGÜENZA que saquen una bazofia detrás de otra para PS3, la superconsola que me costó 600 euros no es capaz de mover un miserable juego que se vea mejor o igual que la XBOX, y al PC es que ni le tose. Entre la versión de PC que se ve de lujo a 60 fps y que cuesta 27 euros (de segunda mano ya ni te cuento) y esta basura, que se ve mal, se maneja peor, y encima cuesta 70 euros...
Empiezo a cansarme mucho de la PS3, lo digo de corazón, si no fuera por el Blue-Ray ya me la habría quitado de encima
La paciencia tiene su recompensa
Nota
9,5

No habéis dicho nada ni del proceso de instalación, ni de la estabilidad, problemas de configuración, etc. ¿tendré que entrar como siempre en otras páginas para leer esa realidad que vosotros obviais, como me pasó con splinter cell double agent o con el gears of war, que por aquí son todo pirpazos, y luego te das de bruces con la realidad? ¿o en este caso habréis sido objetivos y resulta que todo funcionará como debe? sorpresa sorpresa...
pongo la misma nota porque no he llegado a probar el juego, pero como vea un solo problema de los que he dicho antes, se la bajo ipso facto
TOCA conducir de nuevo...
Nota
10

Los señores de Meristation hacen lo siguiente: Se imaginan cómo debe de ser un videojuego de coches, el videojuego de coches perfecto para su criterio. Y se olvidan de analizar una obra de forma totalmente objetiva, sin compararlo con otros juegos. Este juego es una verdadera bomba, y si no le gusta a los más puristas, pues qué le vamos a hacer, esa no es razón para bajarle la nota, o criticarlo una, y otra, y otra vez. Eso es como decir que Matrix no es demasiado buena, porque, ¿cuando se ha visto a un karateka correr por las paredes? anda que...
Motor quemado
Nota
6

Me llama la atención que digáis que los gráficos están desfasados. Yo he probado la demo en pc y en ps3, y se veían idénticas, salvo que en pc iba mucho menos fluido (conste en acta que el bioshock sí que iba muy fluido...) pero sobre todo en ps3 me pareció que gráficamente estaba muy bien. Os referís a tecnología o a diseño? Porque si es en diseño, entonces no digo nada. Pero en tecnología me pareció muy solvente, tanto como el DIRT. De hecho no creo que haya en pc ningún juego de carreras que sea mejor visualmente que este... Me equivoco?
Una nueva visión del baloncesto
Nota
8

Yo he probado la demo en PS3 y me gustó bastante, sobre todo porque da la sensación de estar viendo un partido en televisión. No obstante tiene alguna cosa "desconcertante", como las camisetas que flotan, o algunos detalles algo extraños.

Desde aquí quería decir también que echo mucho en falta en Meristation una sección de comparativas. Algo así como "versus". No se si es mejor el NBA2k8, o el Live, o incluso el de Sony, el NBA08. Y ya ni os cuento si es mejor la de pc, la de ps3... Sobre todo en PSP que no le hacéis ni caso.
A ver si entre todos conseguimos que en Meri se curren algo así! Os animo a todos a votar!!! :D
Un año en el infierno...
Nota
7

He tenido ocasión de probar el PES y el FIFA, tanto en PC como en PS3. Y solo voy a hacer dos lecturas. El PES me pareció más directo, más dinámico. Pero el FIFA me pareció "de nueva generación" en audio/video, a años luz (tal cual suena) del PES. El estilo de cada juego es distinto, los dos me parecieron muy divertidos. Pero si pienso en un juego de fútbol "de nueva generación", pienso en Fifa. Y esto no es partidismo.
Por otra parte, estoy deseando ver el análisis de PC, porque probé la demo, y me pareció exactamente igual de bueno que el de ps3. Excepto porque cuesta 30 euros menos...
Por favor, quiero una comparativa del PES y el FIFA de PSP!!!
Balonazo en las partes blandas...
Nota
5

Llevaba días esperando el análisis!
Cuando probé la demo de la ps3 me pareció muchísimo mejor, pero claro, solo era una demo. El de pc es ni más ni menos que el de ps2. Así de simple. No es que sea algo necesariamente malo, pero, no deberían llamarse de forma diferente al menos? Bajo mi punto de vista, al menos en pc, dado que el pro evolution sí que es igual que el de ps3 y xbox360, y encima saldrá bien de precio, este año Fifa no se va a comer una rosca. Yo desde luego me esperaré al Pro, cuya demo me encantó.
Así que eso, un aprobado justito, y solo porque ahora mismo no tiene competencia. Con el NBA Live harán lo mismo. Bueno, qué le vamos a hacer.
Solo una cosa más, si tenéis que elegir entre ps2 y pc, os recomiendo la de ps2, que al fin y al cabo es más estable y bastante más fácil de configurar.
Grandes virtudes, grandes defectos
Nota
6

Yo no lo he probado, pero he leido que han tenido muchos problemas durante el desarrollo. Me alegra mucho leer lo del dual shock, porque no lo sabía. Por último decir que estoy de acuerdo con lo de la "ambición" gráfica. Menos 1080p y más fluidez!
Conduce con estilo
Nota
9,5

se me hace la boca agua pensando que pueda salir este juego (aunque se llame la vaca lola) en ps3 o pc
el juego no lo he probado, pero es junto con el forza y el halo una razón muy muy muy poderosa para comprarse una 360
felicidades por un curro tan bien hecho!
Nueva consola, nuevos tiempos...
Nota
8,5

El artículo es exactamente el mismo que en la 360. Sería ideal que os limitaseis a explicar las diferencias entre las versiones, para que no las tengamos que rebuscar en el artículo. A ver si con la de PC os aplicáis el cuento. Aun así felicidades por vuestro trabajo.
Tiempos de cambio...
Nota
8,5

A mí la demo me gustó mucho, tanto en pc como en xbox, y si puedo lo pillaré según salga, porque tengo ansia viva de juegos de fútbol.
Francamente, no entiendo a la gente que necesita que el Fifa sea malo porque el pes sea mejor. Puede haber dos juegos de fútbol buenos, que nadie se va a morir eh? Las peleas de patio de colegio, en el colegio!
Felicidades por el análisis, es muy bueno.
Nota
6

No he probado el juego, ni la demo, solo quería matizar un comentario, que es que hay un representante de los juegos de carreras futuristas, además de wipeout y F-Zero, que es el perfecto Star Wars Racer, en su versión para pc, que es la que más he jugado. Bajo mi punto de vista es el mejor juego de carrearas futuristas que he visto, a años luz de cualquier otro. Ojo, que hablo de la primera parte, no de la chapuza que hicieron después! Por dios, que lo saquen en la consola virtual de wii ya!!!
El rey del derrape ha vuelto
Nota
7,5

Prefiero poner la misma nota que el redactor porque aun no he probado el juego, pero quería decir que bajo mi punto de vista el análisis no está bien enfocado. Es decir, da la sensación de que el redactor tiene en mente un "juego de rallys perfecto" y plantea todo el análisis en base a las diferencias que existen entre el Sega Rally, y ese juego ideal. Creo que un análisis se debe enfocar en base al resto de juegos que hay para una plataforma (que en este caso si no me equivoco se limitan al DIRT, que será muy bonito pero no hay quien juegue) o en base al juego en sí mismo.
El jefe maestro prepara su asalto en "VISTA"
Nota
5

Jajajaja aun recuerdo aquella "declaración de intenciones" tan graciosa que hicisteis un día diciendo que ibais a puntuar según vuestros criterios, y tal y cual... al final sois como todos los demás! ni la hobby consolas puntúa tan alto todo! Qué cosas, que todos los juegos obtengan una puntuación de 7 para arriba... No os dais cuenta de que los lectores asociamos 7 con 4 o 5? A ver si os poneis las pilas!
. solo para Vista
. un juego que ya existía para otras plataformas sin apenas novedades.
. Optimización = 0
. Al lado de la competencia, directamente malo.
. Sin doblaje al castellano
. Juego multijugador de pago (y bien caro, que ni el wow)
... sigo?
Lo dicho. Si vais a puntuar siempre con un +2 a los juegos casi vale más que no los puntuéis, que solo creais confusión. Un saludo!
Colin a la enésima potencia...
Nota
8

Muy buen análisis, me ha parecido muy objetivo. Con todo, estoy deseando ver qué tal salen las versiones de pc y de ps3. Por cierto, con respecto a los fps... yo creo que depende del juego. Un GT pide suavidad, sin embargo el f1 se arregla muy bien a 30fps.... vamos, que es cuestión del juego, y no una regla universal.
Nota
10

No he probado el juego (y sinceramente no creo que llegue a probarlo, para qué nos vamos a engañar) pero me encanta leer cosas sobre un juego que no sea el mismo de siempre. Debe ser terrible, pero el artículo es divertido! Felicidades por el esfuerzo
Por cierto, la nota es para el autor del artículo:D
Bienvenido a Stilwater
Nota
0

Solo quiero hacer un inciso sobre la mecánica de este juego, esto es, defender a chulos, drogarse, beber, fumar, y sin olvidarnos de robar, o matar. Vale que tenga un código de edades, o lo que quieran, pero esto supera el límite del buen gusto. Si se acepta como algo normal sin darle ninguna importancia a un juego con esta temática, sin una reflexión compleja sobre las actividades que se desarrollan en el mismo, se fomentan valores extremadamente negativos. Es una formula fácil y muy perjudicial, que solo sirve para ensuciar aun más el mundo de los videojuegos. Por favor, un poco de coherencia y de reflexión, por favor.
El ritmo llega a Nintendo DS
Nota
10

Solo quería felicitar a Meristation por el esfuerzo de analizar esta joyaza. Muchos de los mejores juegos de DS (y de otras consolas) son japoneses, y por eso es importante darlos a conocer, y aclarar en cuales la barrera idiomática puede convertir un juego en injugable y cuales no.
En este caso, no es injugable, y es una obra maestra absoluta.