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garbage

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Acerca de garbage

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    Friede de la Llama Negra
  1. Habrá perdido ventas de consolas, pero usuarios no (por la propia definición de que le siguen comprando el juego en PC). Es posible que incluso haya salido ganando usuarios
  2. Lo lógico es que el resultado de la encuesta sea ese. Hoy en día, apostar por la PlayStation es hacer una apuesta bastante segura en general y la gente asume que la Ps5 será una continuación de este hecho. Microsoft tendrá que montarse una estrategia bastante buena para ganar terreno y tendrá que explicarla muy bien (que es donde históricamente creo que han flaqueado más). Si van a por el tú a tú, perderán. Por más o por menos, pero perderán. Hay mucha inercia a favor de Sony y dudo mucho que veamos errores no forzados del nivel de PS3 (y aún así les acabó saliendo medianamente bien a los japoneses)
  3. Pues dependerá de lo que ofrezcan. Dicho esto, tengo PC de Meriforero de esos que tenemos todos cuando sale un juego de la competencia. Si la tendencia hacia el cross-play y el cross-buy sigue, es bastante probable que me ahorre el dinero de la consola y lo invierta más adelante en algún componente
  4. Además de eso (entiendo que te refieres a la sentencia del TJUE que aclaraba y uniformizaba el criterio en toda Europa), la ley anterior (española, la de competencia desleal) tampoco impediría a Sony o a MS vender por debajo de coste. Para que se considerase desleal aún con la ley antigua, debía considerarse que los precios se correspondían con una estrategia encaminada a eliminar la competencia echándoles del mercado por no poderse sustentar el negocio de forma natural. Por ejemplo, hacer que el precio percibido por el consumidor de un tipo de producto fuera artificialmente bajo. En el caso de las consolas, no sucede eso. Independientemente del precio de cada una, están en rangos comparables (se pueden explicar las diferencias de precio entre ellas) y el modelo de negocio tiene lógica: vender el hardware por debajo de coste corresponde con un modelo de negocio a largo plazo según el cual subvencionas la adquisición de la plataforma dentro de la cual esperas vender el software. Así que sí, Sony podría vender la consola por 350€ o 400€ aunque fabricarla + I+D + traerla y los impuestos sumasen 600€ y sería perfectamente legal. Antes y ahora.
  5. Los programas no tienen nada que decir al repecto de usar swap o no, eso es tarea del sistema operativo. Ni juegos tochos ni leches. Los programas no tienen "modo de uso de memoria swap", ellos simplemente ven un espacio de memoria que resulta ser virtual y no saben nada más. Es más, el programa no accede a swap nunca, siempre tiene que tener el dato en RAM para poderlo usar. De hecho, la memoria del programa no va entera a swap o fuera de ella. El sistema gestiona páginas de memoria, que son pequeños bloques. De modo que los programas no "entran en paginación". Y sí, puede ser que el sistema mande a swap páginas aunque tenga 7 GB libres. Mi Macbook ahora mismo está usando 164MB de swap teniendo más de 6GB libres en la RAM (de un total de 16) y, de los ocupados, 4.25GB son caché de ficheros que podría cargarse en cuanto lo necesite, pero ahí el sistema ha decidido que esos 164MB iban al swap.
  6. Sólo he entrado al primer vídeo pero ojo con un detalle: el tío tiene un Ryzen 2600 y para probar con 8 GB quita un stick de su RAM, dejándola en single channel. Eso de por sí ya es una mala comparación, pero más aún en Ryzen que es muy dependiente del ancho de banda de la RAM. Por otro lado, no te guíes por la cantidad de RAM usada porque no sabes cuánta de ella se está usando activamente y qué parte de los datos son ya prescindibles
  7. Si esa fuera la única medida, una RTX2080Ti está por encima de los 610 Gbps y es del año 2018. De hecho, según veo en el rumor de PS5 en este hilo, serían 448 GB/s, que son los que ya te da la 2080 no Ti. Como digo, no es el único factor, por suerte.
  8. No acabo de ver eso que dices que piensan algunos de meter RT en "un chip aparte". Estas cosas no se pueden separar por qué sí. Tal y como funcionan ahora mismo las APIs y las GPUs, el RT sucede en la GPU porque es trabajo que se hace en el momento de resolver el fragment shader. Lo último que quieres hacer en ese momento es irte a otro chip a que te resuelva una operación, porque tienes que pasarle todo el contexto necesario y eso cuesta ancho de banda. Separar la GPU de una teórica aceleradora de RT sería algo bastante raro, muy claro tendría que tenerlo Sony, o quien sea que se rumoree que lo va a hacer. Pero ya te digo que no será por un tema de costes, es porque es difícil que sea más óptimo en un chip aparte. Según lo veo yo, sería lo contrario. Respecto a separar CPU y GPU, ya lo están ahora en las APU de One y PS4. Lo que pasa es que están construidas sobre el mismo encapsulado, pero son bichos distintos. De hecho, uniéndolos tienes ciertas ventajas (e inconvenientes, claro) que no puedes tener en una arquitectura clásica de CPU y GPU separadas con sus bancos de memoria y su bus de interconexión. Les salía a MS y a Sony más barato montar APUs de AMD que otra cosa? Seguro. Se podría haber montado una APU realmente potente aún siendo una APU? También.
  9. Cuando dices externo, quieres decir una consola con CPU, GPU y luego a parte un chip para RT?
  10. Esto capando con Rivatuner, verdad? Eso tiene que ver con la forma en la que los limitadores externos a los juegos trabajan, te van a introducir stuttering prácticamente sí o sí. Los juegos que tienen limitador propio (y bien implementado, ojo) no dan esa mala sensación porque funcionan diferente.
  11. Insisto en que lo que estáis "viviendo" en estos hilos no es lo que está sucediendo en la realidad. Stadia no es jugar en local y le falta mucho para convencer a los jugadores de consola, ya no te digo a los de PC, y tiene problemas fuera de las condiciones ideales, en algunos juegos más que en otros.   Pero la gente en Reddit está contenta con el producto, y normalmente en Reddit postean los cabreados.
  12. 800 me parece mucho. No es lo que me he encontrado yo, al menos por cable.  Por wifi sí que va mucho peor.   Esto es por cable:  
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