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Lifeform

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Reanálisis

Adiós al mito
Nota
8

Esperaba mucho de este juego, la primera parte fue para mi mucho más que un arcade, casi un juego contemplativo donde me podías recrear en los paiseajes y en la magnífica música, ya ni me importaba el argumento. En este ocurre todo lo contrario, gráficos magníficos pero poca acción y mucha menos emoción, los paisajes están bien pero me gustaría poder ocultar las armas (finjir muerte) para poder sacar screenshots sólo de los escenarios. La música es correcta pero ni se acerca a los niveles de la primera parte, han intentado hacer un juego con argumento tipo Half-Life pero para mi resulta bastante insulsa la trama por no decir casi infantil pues como dije antes todo es demasiado lineal y predecible, al menos en la primera parte tenía el consuelo de que no sabía que iba a encontrarme (bueno, ahora sí después de jugar varios cientos de veces). Los diálogos son también bastate sosos, el doblaje no tiene convicción aunque es correcto, y hay numerosas lagunas de traducción como frases ó mensajes en inglés cuando deberían ser en castellano.
Aparte de todo esto el juego es extremadamente corto.
Por todo ello estoy tremendamente decepcionado, esperaba algo mucho más grandioso en la línea de la primera parte y me encuentro con un juego más del montón, a excepción del apartado técnico, por supuesto que no deja por todo esto de tener los mejores gráficos (o de los mejores) de todos los juegos hasta el momento y un magnífico diseño de niveles, es por ello que le doy un 8. Una cosa que me resulta curiosa es que Epic Games se niege a hacer una demo argumentando que ya están dedicados a otra cosa unido a la negativa a incluir multijugador parece como si quisieran deshacerse del juego cuanto antes.
La verdad es que hubiera preferido esperar uno ó dos años más incluso pagando más y tener un digno sucesor del Unreal, incluyendo multijugador, en lugar de esta patata que acabará cojiendo polvo porque no me quedan más ganas de volverlo a jugar. Creo que lo único que me ha gustado del juego ha sido 'Aida ' y por motivos ajenos al juego.
El regreso de la velocidad sin complejos
Nota
8,8

A mi la saga Need for Speed nunca me ha gustado demasiado, se me hacía muy pesado por lo monótono y la poca libertad que había para conducir. Creo que este el mejor de la saga en jugabilidad y en gráficos. Bueno la verdad es que ningún coche por muy metalizado que esté tiene esos brillos tan pronunciados, además también hubiera estado bien que incluyeran más datos de los coches que los que ponen ahora tanto características técnicas como historia y poder comparar varios coches en la pantalla.
Por el resto me ha encantado eso de las rutas alternativas, que el coche tega más libertad de movimientos, el acoso de la policia con choches, helicópteros, barreras y clavos. Lo que sí que no comprendo es que vaya tan lento, que tiene buenos gráficos es obvio pero no son mejores que el Unreal Tournament ó el Quake 3, dos juegos que me van a toda pastilla con la pantalla llena de bots, en cambio en el Hot Pursuit 2 vuelve injugable por momentos debido a la lentitud.
En definitiva creo que a pesar de las carencias en simulación ha ganado mucho en arcade y se ha vuelto más divertido que nunca.
El regreso de la velocidad sin complejos
Nota
8,8

A mi la saga Need for Speed nunca me ha gustado demasiado, se me hacía muy pesado por lo monótono y la poca libertad que había para conducir. Creo que este el mejor de la saga en jugabilidad y en gráficos. Bueno la verdad es que ningún coche por muy metalizado que esté tiene esos brillos tan pronunciados, además también hubiera estado bien que incluyeran más datos de los coches que los que ponen ahora tanto características técnicas como historia y poder comparar varios coches en la pantalla.
Por el resto me ha encantado eso de las rutas alternativas, que el coche tega más libertad de movimientos, el acoso de la policia con choches, helicópteros, barreras y clavos. Lo que sí que no comprendo es que vaya tan lento, que tiene buenos gráficos es obvio pero no son mejores que el Unreal Tournament ó el Quake 3, dos juegos que me van a toda pastilla con la pantalla llena de bots, en cambio en el Hot Pursuit 2 vuelve injugable por momentos debido a la lentitud.
En definitiva creo que a pesar de las carencias en simulación ha ganado mucho en arcade y se ha vuelto más divertido que nunca.
¡Disparo de cabeza!
Nota
9,3

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice en el análisis de Carlos Juárez expecto en la nota. Todos los contras que se argumentan no justifican una nota tan baja.
Es una putada que se hayan cargado un montón de opciones del Unreal Tournament que lo hacían único, el cambio en el diseño de las armas ha sido para mejor excepto en el minigun pero, ¿por qué han decidido elmininar el lanzador de cuchillas?. Para mi hubiera sido mejor incluirlo, no hubiera estado de más para quien lo quisiera usar.
Una cosa curiosa es que la rueda de mi ratón no funciona, en la demo no funcionaba tampoco pero tras ponerle el parche sí lo hacía, en la versión final no se ha corregido esto. La música es otro punto flaco, ya no hay aquella música fantástica en módulos del Unreal, Return to Na Pali y Unreal Tournament, excepto un par de temas el UT 2003 no destaca en este apartado, pero claro, muy a pesar de su renovado estilo a lo Quake 3, sigue teniendo música, mientras que los Quake no...
El modo Bombing Run es muy divertido aunque se han cargado el Assault, en fin...
Por estas carencias le quito 7 décimas porque al final lo esencial está ahí; los mejores gráficos jamás vistos, las mejores texturas y los mejores efectos de luz, y por supuesto acción y adición a raudales.
Estrategia versión Blizzard.
Nota
8

El título ante todo me ha encantado, unos gráficos magníficos, un sonido excelente y las escenas de vídeo son un regalo para los ojos.
La calidad del título es muy alta pero no le daría más nota porque me parece que se ha quedado muy corto en el desarrollo, hay pocas unidades y pocas contrucciones en comparativa con otros juegos del estilo como los Age of Empires ó incluso el Red Alert con lo que se me acaba haciendo monótono incluso en multijugador, aunque sus gráficos compensan para mi un poco esto. La originalidad es escasa pero en este tipo de juegos para mi es lo de menos.
Si tan sólo tuviera más variedad en unidades, contrucciones y niveles de progreso creo que seía totalmente perfecto, bueno casi...
Aún te queda mucho por aprender, joven padawan...
Nota
4,5

Un título más de la saga Star Wars para engrosar el montón de bodrios que la LucasArts con la novedad de que esta este para XBOX. Coincido con el redactor en la mayoría de las cosas, es realmente triste y más en una consola que un juego te de tirones y más con unos gráficos tan pobres como los de este juego, teniendo en cuenta que la XBOX debería ser capaz de manejar mucho más que esto con soltura. El diseño de los personajes no se ajusta para nada a la realidad y lo del Joda daría risa si no fuese tan triste, se me parece más a la rana de barrio sésamo que al personaje de la película. También coincido en que el Jedi Knight no tiene nada que envidiar a este aún siendo un juego aburrido este lo es mucho más, una par de efectos de luz nuevas y poco más, malos gráficos, pobres diseños y unas texturas poco trabajadas, es más el juego me recuerda al Tom Raider en más que la perspectiva.
El precio es ridículamente alto y no se corresponde con el nivel de calidad que debería tener el juego. El sonido es bueno y la música la de siempre.
Para terminar me gustaría decir a los que han escrito los reanálisis antes que yo que no han sido nada objetivos, no es sólo que el juego puede gustar más o menos, es que es realmente malo en todos los sentidos, parece que han seguido con la tónica del Battle for Naboo para PC, conseguir el siguiente juego de la saga Star Wars sea peor que el anterior. ¡Enhorabuena LucasArts, lo estáis consiguiendo!!!.
Retorno al pasado
Nota
3

Rogue Squadrom era un juego con un nivel gráfico no muy destacable, y con muchos fallos así como la falta de juego en red, y aún así tenía posibilidades por la emoción y novedad que supuso. Todos esperábamos que su continuación tuviera mejores gráficos y sonido y mejor jugabilidad y juego en red, pero ha resultado todo lo contrario para ser habituales en Lucas Arts. Gráficos malos, sonido pobre, poca jugabilidad y con el handicap de ser otro juego más del universo Star Wars, que hasta ahora han sido con mucha diferencia lo peor de Lucas. Una pena que lo comercial prevalezca sobre la calidad y que prefieran hacer juegos de Star Wars a destajo sin un control más exigente sobre los equipos de programación. Un 3 para el juego y un cero para Lucas por su política de calidad.
Continuidad y jugabilidad
Nota
7

Coges el Diablo, le añades unos cuantos enemigos nuevos y escenarios y ya está, ¿pero en qué coño han gastado tres años esta gente de Blizzard?.
Si es que ni se han molestado en modificar algunos de los enemigos de la primera parte, el ENGINE me imagino que lo habrán modificado pero desde luego no se ven los resultados, a estas alturas en cualquier juego debería poderse elegir como mínimo la resolución de la pantalla pero los de Blizzard nos dejan atontados con los 640 X 480, ¿pero es que alguien sigue usando esa resolución?.
Hay clónicos del Diablo que han supererado esto, quizá el Darkstone no sea una maravilla pero al menos se pueden hacer movimientos de cámaras como rotaciones y acercamiento, de esto no sabe nada el Diablo 2. La música no se para que se han molestado en incluirla porque es mala con ganas, corta y repetitiva.
Si el Diablo 2 hubiera salido unos meses o un año después del Diablo hubiera dicho que es una buena continuación con alguna mejora, pero ¡tres años!. Anda ya nos han tomado el pelo a todos durante este tiempo, y lo expreso como seguidor del Diablo porque me siento bastante defraudado con el resultado, no es la maravilla que había proclamado Blizzard ni de lejos, es más de lo mismo.
El Redentor
Nota
10

El UNREAL TOURNAMENT ha conseguido lo que se esperaba de él, superar al UNREAL mejorando lo que ya de partida estaba a la cabeza de los arcades 3D.

Tournament tiene los mejores gráficos del género, especialmente el las texturas y el sistema de iluminación que hereda y mejora de su antecesor y lo colocan a mucha distancia de sus perseguidores.

Las armas, punto débil del UNREAL, han sido mejoradas hasta tal punto que ahora superan con creces a las del QUAKE3, especialmente en diseño dónde este último le ha ocurrido lo contrario, ha empeorado.

Pero todavía más lejos de gráficos, armas, etc llega la jugabilidad, realmente asombrosa y la inteligencia de los BOTS, que ha tratado de imitar con resultados bastante lamentables el Q3 (en este los BOTS son completamente idiotas incluso en el nivel más difícil).

Otra característica que lo destaca del resto es el sonido, increíble el efecto envolvente y en especial la música, maravillosas nuevas composiciones.

El diseño de niveles está a la altura de las circunstancias, se nota que se los han trabajado.

Para acabar, comparándolo con el QUAKE 3, como no,a mi juicio el QUAKE 3 tiene peores texturas y un sistema de luces realmente flojo, demasiados colorines y el diseño de armas ha empeorado muchísimo (¿lo han hecho a propósito?), los BOTS son realmente estúpidos y el movimiento es excesivamente rápido como para parecer mínimamente realista, el sonido es correcto y apenas tiene música. En fin, que el UNREAL TOURNAMENT lo supera en su propio terreno de forma aplastante.

Como decía al principio MÁS ALLA DEL UNREAL...
¿Un nuevo Wolfenstein 3D?
Nota
8

El sistema de luces del juego es genial y los gráficos en general muy buenos, sin embargo los niveles parecen poco trabajados y todavía tiene fallos. El juego no está todo lo depurado que debería y necesita mucha máquina para correr con soltura. El sonido es de gran calidad aunque hecho de menos algo de música al estilo UNREAL.
Aprovechando el tirón
Nota
7,5

En general es un juego entretenido, pero como casi todo lo que hace LUCASARTS referente a STAR WARS es muy mejorable. Los gráficos son simplemente buenos pero las texturas no están muy trabajadas. El juego es demasiado fácil para mi gusto, yo me lo acabé en un par de días sin mucho esfuerzo, además de ser muy lineal no dando opciones a equivocarse en el camino a seguir. La música es buena pero se hace pesada por lo repetitiva.
Lo peor para mi es la cámara que esa psudovista zenital deja la visión muy reducida y a veces desorienta. Lo mejor es la traducción y el doblaje que se ha hecho, totalmente perfectos.
Los buenos, los feos y los raros.
Nota
3

Starcraft puede proporcionar algunos momentos de entretenimiento aunque pocos, a los pocos minutos acabas asqueado de la mediocridad de este programa. Lo más lamentable es que Blizzard sabe hacer las cosas mucho mejor, sólo hay que ver su Warcraft I y II que en mi opinión le dan mil vueltas en adición y jugabilidad al Starcraft.
Yo me he acabado el juego y echado varias partidillas en multijugador pero la verdad es que cuanto más juego, menos me gusta. Hace aguas por todas partes, en general tiene muy malos gráficos especialmente los del terreno que están muy poco trabajados y tienen una combinación de colores de lo más pesado que he visto jamás. Lo único las unidades que están medianamente cuidadas, especialmente los Zerg y un poco menos los humanos. En cuanto al sonido es el básico, ni malo ni bueno, pero la música brilla por su ausencia.
Lo único que me ha gustado son las transiciones entre misiones en las que te indican tus objetivos, no se hacen pesadas y las cargas son lo bastante rápidas como para no desesperarte.
Comparándolo con otros juegos de estrategia en tiempo real creo que le superan claramente casi todos, nada que hacer contra TOTAL ANNIHILATION ni contra AGE OF EMPIRES, REDALERT a pesar de todo el tiempo que tiene también le supera claramente en jugabilidad.
En resumen, Blizzard ha dado un paso atrás con este juego, espero que reaccione y vuelva a sacar juegos adictivos, trabajados y con mejor gusto que este STARCRAFT.
Lo que las tarjetas Voodoo 2 pueden llegar a ofrecer.
Nota
10

Unreal es el arcade 3D más impresionante en todos los sentidos, lo es por sus gráficos trabajados al máximo, por sus complejos efectos de luz dinámicos y realistas, por su diseño cuidado hasta el mínimo detalle, por sus exquisitas texturas, por su ambientación gótica que te engancha por completo, por su acojonante sonido y por su música que te eriza hasta los pelos de la nuca.
Es una gozada tus sentidos, el efecto del agua está tan logrado que te da ganas de darte un chapuzón en los innumerables lagos, charcos y ríos que pueblan Unreal. La inteligencia de sus habitantes va más allá de todo lo visto hasta ahora. Unreal ha puesto el listón tan alto que en mucho tiempo no habrá arcade 3D que lo supere, y cuando surga uno capaz de arrebatarle el trono, este estará creado por el motor del Unreal. Excelsior.
Para estrategas de tiempos históricos
Nota
9,8

El UNREAL es el mejor arcade 3D que han visto mis ojos; lo es por sus gráficos insuperables, por sus asombrosos y realistas efectos de luz, por sus texturas exquisitamente trabajadas, por su diseño cuidado hasta el ínfimo detalle, por su ambientación, por la superior inteligencia de sus personajes, por su preciosa música.
Hoy por hoy no existe ningún arcade 3D que se le pueda comparar, pasará mucho tiempo hasta que aparezca alguno que le supere,pero probablemente será desarrollado con el motor del Unreal.