Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Palin

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.305
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

297 Excellent

1 Seguidor

Acerca de Palin

  • Rango
    PARIETINAE UMBRA

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. ¿Y cómo se crea o se mantiene exactamente esa conciencia nacional compartida? ¿Los niños nacen sabiendo que pertenecen a esa nación? ¿O tal vez esa "conciencia" es resultado de una educación y un movimiento cultural que promueven esa idea? La historia es un pilar fundamental para justificar y legitimizar la existencia de una nación; prueba de ello es que todos los nacionalismos han dedicado esfuerzos a buscar vínculos con el pasado, a menudo presentado como glorioso. Son de especial interés batallas épicas que enfrentaron la "nación" frente a un enemigo común, y que por lo tanto permanecen en el imaginario colectivo como momentos definitorios en la formación de esa nación. Esto se aplica a estado-naciones establecidos (España no es excepción, pero lo mismo ocurre con Francia o China), y todavía más a naciones que persiguen tener estado propio. Por ello en Catalunya vemos organizaciones (como el INH) cuyo único propósito es demostrar que el pasado fue efectivamente glorioso, y de paso culpar al enemigo (España) de su olvido.
  2. Sí que manipulas, sí. Ese argumento, si acaso, se usa en respuesta a quienes arguyen que la homosexualidad es un problema porque "no es natural". Efectivamente, que algo sea natural o no poco importa; bien pocas cosas en nuestra sociedad lo son. No debería haber necesidad de "defender" la homosexualidad porque no hay nada malo en ello. Es una orientación sexual que una fracción de nuestra población tiene, sin que afecte demasiado al resto. Si dos personas del mismo sexo quieren unirse y formar una familia, en principio no debería importarle a nadie más que a ellos dos. Aunque ha costado llegar a este punto debido a prejuicios en gran parte inspirados por una obra de ficción, es encomiable que hoy en día la mayor parte del mundo desarrollado no tenga problema con ello. Ah, y el mundo islámico está MUCHO peor en lo que respecta a derechos humanos, no hay problema en admitirlo.
  3. Supongo que te das cuenta de que el denominador común de esos países no es ser asiáticos (como tú mismo apuntas, hay una buena lista de excepciones), sino estar en vías de desarrollo.
  4. Hombre, si hacen alguna otra adquisición dudo mucho que sea del mismo calibre. Si te fijas en la lista que acaban de publicar, estas compras han estado bastante espaciadas en el tiempo, y repartidas en distintos sectores. No hay duda sobre la dedicación de Microsoft al mundo del videojuego, pero no olvidemos que la empresa compite en muchos ámbitos.
  5. No tienes ni idea de cómo funciona la ciencia: no hay verdades absolutas, sino teorías que han sido probadas más allá de toda duda, al menos hasta la fecha. Y sí, para opinar sobre algo hay que saber del tema, algo que por lo general se consigue estudiando o escuchando a algún experto en la materia. Justamente mencionar a Nietzsche en una discusión sobre biología es una mala práctica de la que avisa el post inicial. No solo se trata de alguien que no conocía al detalle la teoría ni sus desarrollos posteriores, sino que además se trata de una fuente muy anticuada. En los más de 100 años transcurridos desde su muerte, la ciencia ha evolucionado de forma asombrosa. Vaya, como que ni siquiera se sabía que el ADN es la molécula que transmite información hereditaria de generación en generación. Y por supuesto, nada de genética de poblaciones.
  6. El porcentaje de mujeres que se identifican como homosexuales o bisexuales es alrededor del 2%, y todavía más declaran haber tenido alguna experiencia homosexual en su vida. Dudo horrores que las parejas lésbicas representadas en televisión se acerquen siquiera a esa proporción.
  7. Eso no es verdad, o si lo es, desde luego no en la mayoría de casos. Los préstamos lingüísticos del castellano al catalán no son resultado de una decisión consciente de hacer la vida más fácil a los castellanohablantes.
  8. Hay 1400 millones de chinos, lo que viene a ser más de una sexta parte de la población mundial. No tiene mucho mérito acertar con esos números.
  9. Es razonable que el CEO gane (considerablemente) más que alguien de atención al cliente, o un incluso un diseñador o programador senior. Pero ¿cuánto más? ¿Cómo cuantificar lo que aporta el CEO a la compañía? ¿Es su contribución equivalente a la de 30 programadores que cobren un millón? ¿O es diez veces superior a la de un CEO que cobre 3 millones al año? ¿Hasta qué punto es mérito de Kotick la situación de Activision hoy en día? ¿Y hasta qué punto es imprescindible? Sea como sea, los trabajadores hacen bien al comparar sueldos y reclamar mejores condiciones. La empresa puede optar por negarse, y ellos pueden optar por irse o declararse en huelga. Pero estar al corriente de lo que cobran los compañeros siempre es buena idea.
  10. Pues ya iba siendo hora. El fármaco no solo no ha demostrado ninguna eficacia para tratar Covid-19, sino que además (como todos) tiene efectos secundarios. Además, el uso masivo dificulta su acceso para personas que sí lo necesitan de verdad.
  11. Wow, cuánto desconocimiento revelan tus palabras. Cualquier persona que trabaje en el campo de la salud sabe a día de hoy que esta enfermedad es muy real y sus efectos no son ningún cuento, chino o árabe. El problema no son las fuentes oficialistas, sino la gente que se cree cualquier teoría de la conspiración que se encuentra. ;)
  12. Tú mismo lo has dicho, pertenece a una familia de virus ya han causado otras epidemias en el pasado, por lo cual no es de extrañar en absoluto que aparezca uno ligeramente más virulento. Los seres humanos llevan muriendo por millones a causa de microorganismos desde que tenemos registros escritos, y es obvio que antes no había manipulación genética alguna. Es bastante más razonable pensar que se trata de un hecho natural, como tantos otros en el pasado, que creer en rocambolescas conspiraciones. El señor Montagnier, que efectivamente descubrió el VIH, lleva un tiempo publicando investigaciones de poca calidad. Además, tiene 87 años, así que muy al día de lo que se hace en genómica, el pobre hombre no está. Investigadores que han examinado la secuencia han confirmado que tiene elementos que no se han visto nunca previamente, que es lo que se usa para crear nuevos virus (ya que la ciencia no da para crear algo desde 0 sin meter la pata).
  13. No conocía el caso, pero vaya, en ese caso es obvio (y la justicia les dio la razón) que los salones de belleza estaban en lo correcto.
  14. Bueno, creo que el problema no es tanto el pene (que a fin de cuentas esa persona se lo secará en un espacio cerrado) como que alguien cuya apariencia es completamente masculina entre en el baño de mujeres -- incluso con la mejor de las intenciones. Ahora bien, se me antoja bastante improbable dado que personas transgénero, incluso si no han terminado la transición, normalmente intentan exhibir el género con el que se identifican. De hecho, creo que nunca he oído de ningún caso real en que esto haya supuesto un problema.
  • Crear nuevo...