Ir al contenido

publicidad

DarkChant02

Miembro desde 01 jul 2004
Desconectado Última actividad jun 11 2018 00:56
vida restante: 100%

#46879873 ----> [Hilo Oficial] <----- Death Stranding: He ´s back bitches. A Hi...

Escrito por DarkChant02 el 06 diciembre 2016 - 02:59

Hideo Kojima suele tratar algún tema de fondo en la mayoría de sus juegos, y en Death Stranding yo pienso que la clave es... 

 

EASY WAY OUT   (Publicado en Twitter por Kojima)  

 

Cy6_DXY4_Uk_AEr_QBS.jpg

 

Cuando se dice "La salida fácil" normalmente entendemos "rendición" o incluso "suicidio". En el contexto del juego pienso que tiene el sentido de un suicidio colectivo del ser humano como especie. Una muerte lenta que se produce cuando los recursos se acaban y el planeta está en las últimas, cuando no queda nada para mantener la vida.

 

Según mi teoría, el tema de fondo del juego es la destrucción de la naturaleza y del ser humano, una especie de fin del mundo. Y lo que vemos en los vídeos son las consecuencias de las acciones del ser humano sobre el planeta. Me parece muy significativo un momento del primer vídeo, en el cual el protagonista tiene las manos manchadas de un líquido negro, que me parece un licuado de materia orgánica, seres convertidos en combustible de alguna forma (no necesariamente petróleo). Y las cuerdas tienen algo que ver en ello.

 

Por otra parte, si tenemos en cuenta lo que dijo Kojima sobre "el palo y la cuerda", tendría sentido que el nombre del juego se refiera a la acción de "atar" (to strand) a la "muerte" (death). Y el sentido correcto del título sería "Atar a la muerte". Por lo tanto, puestos en la situación anterior, la historia nos contaría lo que harían los humanos tras provocar el fin del mundo. Algunos se seguirían alimentando de lo poco que quede para prolongar su propia existencia (los villanos del juego), y otros tratarían de devolver la vida al planeta (los protagonistas del juego), aunque sea necesario sacrificarse para ello.

 

En cuanto a las mecánicas del juego, pienso que trataran precisamente sobre el control de la muerte (y los muertos). Tener la capacidad de crear vida y destruirla, probablemente a través de las cuerdas y el palo (que aún no hemos visto). Y los bebés tendrán importancia en la historia y la jugabilidad. Incluso podrían tratarse de alguna mecánica relacionada con la muerte del jugador. ¿Tal vez podremos renacer?

 

Aún es muy pronto para llegar si acaso a acercarse a lo que será realmente el juego, pero aquí estamos para hacer teorías, y después de analizar los vídeos, la letra de las canciones que las acompañan, y algunos tweets de Kojima, a mí me da la sensación de que por ahí van los tiros...

 

Un saludo ; )