Ir al contenido

publicidad

DarkChant02

Miembro desde 01 jul 2004
Desconectado Última actividad jun 11 2018 00:56
vida restante: 100%

Reanálisis

Un nuevo paraíso para los modders.
Nota
9

Después de haber jugado 200 horas puedo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado, pero no sería lo mismo sin la treintena de mods con los que suelo jugar. Por lo tanto solo llegaría al nivel de Obra Maestra que se le dio con el enorme apoyo de la comunidad modder.

Gráficamente | Es bastante modesto en consolas y tiene un nivel aceptable, pero muy mejorable en PC, que es compensado con la belleza de los diseños y lo enorme que es el mapa del juego. Pero como decía antes, gracias a las comunidad modder tenemos texturas HD para casi todos los elementos que aparecen en el juego (Lush Grass, Lush Trees, Lush Greens, Pure Waters, Thats Ice, Real Mountains, HD herbs & Plants, Static Mesh Improvement, Textures 2K, Enhanced Blood Textures...), desde una flor hasta una montaña y efectos de luz, profundidad de campo y reflejos gracias a los ENB (ENBSeries, Matso Bokeh DOF, Realistic Lighting, Better Interior Lighting, Matso Inmersive Sunglare). A todo esto habría que añadirle la enorme cantidad de diseños de armas, armaduras, localizaciones y enemigos nuevos que se le pueden añadir (Monster Mod, Weapon Variant Expansion, Inmersive Armors...).

Jugablemente | Es divertido y bastante dinámico, y para mí los gritos en lengua de dragón han sido un gran acierto, si bien le falta el componente estratégico y el realismo de otros juegos. Una vez más vino la comunidad modder al rescate, con mejoras enormes en la IA, las físicas, el balance del juego, el sistema de combates y la inmersión en general. (Enhanced High Level Gameplay, Duel Combat Realism, Deadly Combat, Wearable Lanterns...).

Banda Sonora | De lujo, compuesta por Jeremy Soule, un habitual de la saga, a la que se añade una vez más el trabajo de la comunidad, con el excelente tema de Malukah y algunos mods que añaden variedad (porque calidad ya había de sobra) al apartado sonoro.

Narrativamente | La trama principal puede no resultar excesivamente elaborada, pero la enorme cantidad de subtramas muy trabajadas y la ambientación, donde cada cueva o mazmorra tiene su pequeña historia, lo compensan de sobra, sobre todo por la magnífica ambientación nórdica.

Para mí el gran problema que tiene el juego es su Dificultad, como he comentado ya tantas veces en otros hilos, ya que es un juego que se presta a ser jugado cientos de horas, pero llega un momento en el que se hace terriblemente fácil aún jugando en Muy Difícil y con varios mods que añaden realismo al asunto. Por no hablar de que en consolas no se tiene la opción de aumentar la dificultad mediante mods.

A mí Dawnguard me ha gustado mucho (me encantan las historias de vampiros), pero se me ha hecho fácil, ahora llega Dragonborn, donde entre otras cosas podemos utilizar dragones como montura... y digo yo, si a pie ya se me hace fácil el juego... ¿Qué motivación tengo yo para luchar a lomos de un dragón?

Pues eso, siendo objetivo, después de un año y habiendo jugado 200 horas, Skyrim es un juego de notable alto (8) en PC, que la comunidad de modders ha convertido en un juego de sobresaliente (9.5).

Siendo completamente subjetivo le daría un 10, porque realmente lo he disfrutado como hacía años que no disfrutaba un juego. Ha sido un juego que me ha gustado a pesar de sus innumerables fallos desde la primera vez que lo jugué.

Hasta aquí mi humilde opinión... ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con el juego?

----------------------------------------------------------------

Aquí algunas capturas de Skyrim en mi PC (ENBSeries + Mods):

Tamaño Completo

Tamaño Completo

Tamaño Completo

Tamaño Completo
Lágrimas en la lluvia
Nota
9

Ya se que el juego tiene su tiempo, pero yo me lo estoy acabando ahora en su edición Move, y me gustaría comentaros mis impresiones sobre esta versión, vamos por partes:

Cuando empezó a sonar este juego en los medios me llamó mucho la atención, todo apuntaba a que sería un juegazo, una de esas piezas únicas que salen cada mucho tiempo y nos dejan boquiabiertos, y seguí cada noticia del mismo hasta el esperado momento en que salió la demo en español... después de jugarla se me quitaron por completo las ganas de pasármelo... sus controles eran horribles, nada realistas ni inmersivos, no aportaban nada... y dejé el juego olvidado, siquiera llegué a comprármelo... hasta hace unas semanas.

Aprovechando que estaba barato y que acababa de adquirir el Move, decidí darle una segunda oportunidad al juego, y al fin llegó lo que tanto esperaba. Quantic Dream no desaprovechó en absoluto la oportunidad de corregir los errores del juego, y todos los bugs y problemas jugables que tenía han desparecido casi por completo, dejando una experiencia de juego inolvidable.

El apartado técnico del juego es increíble... a pesar de tener su tiempo sus gráficos han logrado sorprenderme, cosa que desde Uncharted2 no me pasaba, los diseños y modelados de los personajes son impresionantes, y sus movimientos y expresiones faciales cumplen de sobra, ayudando a la inmersión en la historia. Aunque hay juegos más nuevos que le superan, eso sí.

El apartado sonoro es de lo mejor del juego, la banda sonora es capaz de poner los pelos de punta en las escenas emotivas, y de ponernos en tensión en las escenas de acción. En cuanto a su doblaje, es de agradecer que esté completamente en español, y con unas voces bastante creíbles, me gusta sobre todo la de Ethan, transmite mucho.

La historia es digna de un libro más que de un videojuego, bastante madura y profunda, aquí no hay que matar al malo porque es malo y salvar al bueno porque es bueno, aquí todos los personajes tienen su lado bueno y su lado malo, y a cada momento dudaremos de las intenciones de cuantos nos rodean e incluso de nosotros mismos. La toma de decisiones nos mete de lleno en la historia, ya que sentiremos los errores como nuestros y nos arrepentiremos cuando nos equivoquemos al ver las consecuencias, las cuales repercutirán directamente en el final de la historia. En este sentido el juego es estupendo.

Ahora llegamos a la parte más problemática del juego... sus controles.. la jugabilidad. Si bien, como ya he dicho antes, controlar el juego con el mando hace que se vuelva plano y soso (resumiendo: un asco), jugarlo con Move es toda una experiencia, ya que nos exigirá mayor implicación y precisión, y mayor realismo, al tener que realizar movimientos muy similares a los que hace el personaje en la pantalla. El juego es bastante estricto a la hora de valorar si hicimos bien o mal un movimiento y al principio el jugador puede sentirse algo agobiado, pero al final acabas admitiendo que no hiciste bien el movimiento cuando aprendes a hacerlo, y una vez aprendido la siguiente vez no fallaras, o al menos si no estás bajo mucha presión... ya que hay partes en las que nos costará horrores mantener la calma y hacer los movimientos correctos, mientras la vida de nuestro personaje peligra... esto es otro de los puntos fuertes del juego, el saber que los personajes mueren y van debilitándose a lo largo del juego dependiendo de lo bien o mal que lo hagas... no es un juego de morir treinta veces y cargar repetidamente, sino de esforzarte al máximo en cada parte del mismo por seguir con vida... y cuando lo consigues es una sensación muy satisfactoria, para ser sincero pocos juegos me había hecho sentir tan bien al acabar ciertas partes del mismo... después de un momento de tensión te sientes completamente relajado y satisfecho... nunca se rompe la inmersión al no tener que estar cargando.

Resumiendo, este es un juego que está hecho para ser jugado con Move, y sin él se queda en un intento, un juego mediocre... pero si lo juegas con Move es un juego sobresaliente, a no ser que este tipo de control no te guste en absoluto. A mí personalmente Move no me llamaba demasiado la atención, pero después de probarlo con Heavy Rain he cambiado de opinión.

Prácticamente el único fallo que encuentro en el juego es que antes de cada partida, e incluso después de una pasua prolongada durante el juego es estrictamente necesario calibrar Move para que responda correctamente a los movimientos. En algunas partes puntuales he fallado movimientos porque mientras que vas jugando se va descalibrado el sensor, pero por lo general responde mejor de lo que esperaba.

Gráficos: 9

Historia: 9'5

Sonido: 9'5

Jugabilidad: Sin Move: 5 / Con Move: 8'5

Total: Sin Move: 8 / Con Move: 9

--------------------------------------------------------------------------------

Aviso, lo que escribiré a continuación es solo para quien ya lo completó:
Spoiler
El ataque de los Sackbots
Nota
9

Me sangran los ojos de leer cosas como que "Es demasiado caro", "No trae nada nuevo" , que "trae escasos niveles" y que tiene "falta de originalidad"... eso demuestra que ni lo han jugado. Yo lo tengo desde el lanzamiento y os comento:

1. Precio?

Aunque el precio de las tiendas sea 70€ se te devuelven 20€ enviando una simple carta carta y te ingresan el dinero en tu cuenta bancaria, nada de descuentos ni vales, tu dinero, el que diste. Por ese precio pocos juegos salen como novedad. Además, es un juego que baja rápidamente de precio y con tan solo esperar un mes o un par de meses lo encuentras muy barato.

2. No trae nada nuevo?

Los gráficos han mejorado bastante, así como los efectos sonoros y la física. Además los niveles con más complejos y divertidos, y mucho más variados que antes. Se han añadido nuevos elementos jugables como los Sackbots, el Controlinador, el Manoplador, el Balanceador, las Plataformas de Saltos, los Desplazadores, el Editor Secuencial, el Creatinador, las Puertas Lógicas, el Modo Cine, que hacen que la jugabilidad sea mucho más profunda y divertida. Para haceros una idea, el número de cachivaches de esta parte viene a ser el doble o más de los que había en el primero, una locura...

3. Escasos Niveles?

Trae 50 niveles del modo historia, 10 niveles para el Playstation Move, existen más de 2 millones de niveles de la comunidad más los que se están creando día a día, y cada vez mejores en cuanto a calidad y variedad. No digáis tonterías... pocos juegos tienen 50 niveles, y no hablemos de 2 millones, que vale que no los han hecho los desarrolladores, pero vamos, que están ahí para ser jugados...

4: Falta de originalidad?

Pues ya me diréis, un juego que mezcla plataformas, disparos, conducción, estrategia, puzzles y todo lo imaginable no veo como puede ser poco original... a mí el modo historia me está pareciendo muy bueno y original, y ya no digamos los niveles de los usuarios, encuentras de todo...

-----------------------------------------------------------------------------------------

Una vez respondidas esas cuestiones, aquí va mi valoración siendo objetivo:

Gráficos: 9'5 (Personajes simples pero con muy buen diseño, texturas e iluminación).

Sonido: 9'5 (Una banda sonora de lujo).

Historia: 8 (Simple, pero correcta).

Jugabilidad: 9'5 (Por mezclar tantos estilos en un solo juego).

---> Total: 9 <---

Aunque siendo subjetivo, para mí es un juego de 10 por su carisma y posibilidades ilimitadas.
Una nueva esperanza
Nota
7,5

No me hagáis reír... no se merece un 9.5 como le dan algunos ni de lejos... mucho es que Meristation le ponga 7.5... han sido comprensivos... x'D

Después de jugarlo es más de lo mismo, y comprándolo con el FIFA 10 se ve la clara desventaja... los gráficos no lo son todo... el realismo y la jugabilidad también cuentan, y en este caso FIFA gana por goleada.

Dos años seguidos sin dar la talla... le pongo el 7.5 para mantener la nota de Meri... Saludos!!
El camino del ninja
Nota
9,2

Estoooo...

- Le mejoran los gráficos.

- Añaden personajes y modos de juego.

- Lo hacen más accesible a todos lo jugadores, con una curva de dificultad más ajustada.

Y le dais la misma nota que a la versión sin mejorar? Eso es lo mismo que decir que no han hecho ninguna mejora... ¬¬U

Vale, no tiene sangre... pero... y? ... en cuanto a la dificultad normal que lo veáis tan fácil si os habéis pasado la versión de Xbox 360... para alguien que nunca lo halla jugado, e incluso que sea la primera vez que juegue juegos de acción seguro que no es tan fácil, y todo el mundo tiene derecho a jugar...

Que sepáis que en Metacritic la versión de Xbox360 tiene un 8,1... y la de PS3 un 8,5... para mí la nota que se merece este juego... aun así para compensar a los borricos que le sacan un 1 sin pensar le doy un 9,2.

A ver si Xboxstation empieza a ser objetiva algún día... ¬¬U
Aventura a la enésima potencia
Nota
10

Me hace mucha gracia la gente que no tienen una PS3 ni han jugado la Demo y se meten a bajarle la puntuación...

También me parece bastante injusta la nota de Meristation, aunque luego Metacritic se ocupa de darle a cada juego el lugar que se merece:

Uncharted 2 - 9,7

Bioshock - 9,6

Halo 3 - 9,4

Teniendo en cuenta que tanto Halo 3 como Bioshock hoy en día no se merecen esas notas... y que Uncharted 2 trae modos de juego para hartarse, y que alargan la duración del juegouna barbaridad... se merece el 10 que no le han dado.

No obstante, yo solo he probado la demo, donde la jugabilidad, gráficos y demás me han parecido impresionantes, sobre todo en el modo cooperativo, para mi gusto lo mejor de la Demo. El modo Deathmatch es lo único que me parece mejorable, ya que no pega que existan varios Nathan Drake clonados en la misma partida, y no es lo mismo manejar a Drake u otro protagonista, que a un soldado cualquiera si te toca el equipo malo... deberían poner un sistema para no repetirse... o personalización de personaje...

Quitando eso, tanto por lo visto en los Vídeos HD y en la Demo (que no es poco), me parece un gran juego, de lo mejorcito que he visto ultimamente... para compensar los 5 que le han puesto sin sentido antes le pongo el 10, además que se merece más esta nota que muchos otros títulos a los que sí se lo han dado... de nuevo un juego marginado por ser de PS3 exclusivo, si fuera "multi" tendría el 10 seguro... en fin...

Seguro que cometerán la misma injusticia con GoW III, Heavy Rain y otros tantos...

------------------- EDITO ---------------------

Después de jugar la versión final mantengo mi nota a rajatabla, hace tiempo que no disfrutaba tanto de un juego. Gracias Naughty Dog! : )
Fiebre de balón...
Nota
8,5

No hay más ciego que el que no quiere ver. Este año FIFA vuelve a ser mejor que PES, y con diferencia....

El año pasado la diferencia ya se notó bastante, y este año sigue manteniéndose.

Yo el año pasado probé ambos y este año también, y FIFA me ha dado una sensación de realismo que no me ha dado PES ni ahora ni nunca.

En el PES un jugador solo puede recorrerse medio campo llegar hasta el portero sin problemas y chutar a toda carrera sin inmutarse y sin que el tiro pierda nada de calidad... se de gente que en la máxima dificultad gana los partidos 7-0 y sin esforzarse apenas... por no hablar del sistema de regates y movimientos del jugador, que es prácticamente nulo... el juego se resume en correr-chutar-quitar-correr-chutar.. etc..

En FIFA la dificultad es mucho más elevada, exigiendo al jugador que piense cada pase que hace, y ajuste el movimeinto de su jugador en cada momento, hay que proteger el balón con nuestro cuerpo (hay un botón destinado a ello), incluso al disparar debemos de frenar la carrera y apuntar en condiciones, existiendo incluso un modo de tiro de calidad para quien recuerde pulsarlo en el momento oportuno.... Los jugadores pueden hacer un sin fin de regates y fintas distintos, cuando se le coge el truco al sistema ver un partido entre dos jugadores experimentados es todo un espectáculo, con bicicletas, sombreritos, colas de vaca, rabonas, fintas, vaselinas, paredes, ... y encima de todo es realista, ya que no todos los jugadores hacen las mismas filigranas, esto dependerá del nivel del futbolista en cuestión que controlemos... también es un hecho a destacar detalles como que los jugadores se pidan el balón entre ellos y se hagan gestos durante la partida, o que incluso suene la megafonía pidiendo al propietario del vehículo X estacionado en las inmediaciones del estadio que lo retire... x'DDDD.

En defensa los movimientos también son muy acertados, pudiento encararnos con el delantero e impedir su paso, en vez de perseguirle dandole patadas como se hace en el pro... x'D... un claro ejemplo de que el sistema de defensa es más realista es simplemente que si un defensa está más adelantado que tú dificilmente le vas a pasar si no le haces un regate en condiciones, yo el PES pasaba a los defensas simplemente pulsando el botón de correr y pasándoles por al lado a toda leche mientras pescaban... x'D ...por dios, que el PES te vas de Puyol con cualquier jugador, en el FIFA se te planta el tío delante y te acosa de una manera... x'DD.

Para mí este año FIFA 10 es la mejor opción, aunque también he de decir que ninguno de los dos juegos se merece un 9 de nota, ni mucho menos, ya que existen juegos de otros géneros mucho más trabajados con la misma nota... ¿De verdad es FIFA 10 o PES 10 tan bueno como para tener tan solo medio punto menos que una joya como Uncharted2 ? x'DDDDD

Saludos!!
Sangre, obesidad y pasteles
Nota
9

Le daría un nueve si no fuese que me cuesta horrores jugar online, igual me paso media hora para conectar con un servidor. Es tan fustrante que se me quitan las ganas de volver a jugar.


Ya se están solucionando estos fallos y muchos otros, y se están preparando nuevos contenidos con al menos cuatro clases nuevas y muchas otras novedades. Lo tengo y lo recomiendo a todo el mundo.