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Darkhalf

Miembro desde 02 feb 2001
Desconectado Última actividad ago 27 2006 16:44
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Reanálisis

Conviértete en todo un Triunfito!
Nota
8

No sé cual es la verdadera finalidad de los reanalisis, pero desde luego no es poner la primera parida que se nos pase por la cabeza tras leer el analisis sin habernos acercado siquiera al juego. Quizás lo de "Si has probado el juego" da una pista, pero parece que siempre coincide que cuando quieres leer la opinión de la gente que lo ha probado te encuentras con la típica parida de "pues este juego yo no me lo compro" o "pues vaya mierda, mejor esperar a otro" o "pero como puedes decir eso?, eres retrasado???". La verdad es que hacer esto también es en cierta forma hipocresia por mi parte puesto que tampoco lo he probado, pero es que ya cansa un poco leer siempre los mismos "reanalisis". Al menos sin haberlo probado creo que se le puede dar un voto de confianza (tanto al juego como al analisis) y no empezar a compararlo con GT4, MGS3, Halo2 o cualquier otro juego de un genero distinto al musical (o vosotros cuando visteis el tetris por primera vez dijisteis que vaya mierda y que os quedabais con el TMNT sin siquiera probar el mitico puzzle????).

Pues nada más, que el mismo 8 del analisis y felicitar al autor. Un saludo y abur.
Genio y Figura...
Nota
9,2

6 años hemos tenido que esperar para poder disfrutar de nuevas aventuras de nuestro fontanero italiano favorito (conoceis alguno mas?) por ello supongo que a todos se nos ha venido a la mente la pregunta "la espera merecio la pena?" Pues la respuesta me parece obvia: SI y mil veces SI. Pero antes de nada hay que tener una cosa clara, este juego no viene a reemplazar al genial Mario 64 sino a continuarlo para los que se quedaron con ganas de mas (quien no?) o que no pudieron disfrutarlo en su momento. Este hecho queda patente en la estructuracion de fases, en el control (si jugasteis al Mario 64 sera coger el mando y poneros a brincar como si estuvierais en casa otra vez) y en el diseño en general de personajes. Es malo? Ni de bromas, cuando un juego no solo roza la perfeccion sino q la supera no deberia considerarse un error que sus sucesores beban de el. Desde su lanzamiento en Japon he oido miles de versiones distintas: Las tipicas de "Oh dios mio es el juego de mi vida - 10" a "Ligera decepcion - 8" (en esta entraria la de videogames.com), por tanto no sabia a que atenerme, pero en el momento en el que encendi la consola con el god dentro entendi que ni una ni la otra. El juego posee sus defectos (tb el Mario 64 los poseia) como ralentizaciones (en lo que llevo de juego solo vi una q me resultase algo cargante)y alguna q otra textura pobre (mejor dicho no tan rica como las demas) pero desde luego no consigue empañar la sensacion q es girarte en un escenario y ver a lo lejos otro escenario en la lejania ademas del que estas, es algo realmente sobrecogedor (y en esos momentos sin ralentizaciones). La musica te embriaga pero para mi no llega al punto de maestria de otros marios, al menos no son tan carismaticas... Realmente es maravilloso volver a escuchar los clasicos remozados, pero desde luego se podria haber estirado un poco mas en este asunto. El unico defecto que le he encontrado hasta el momento es su ligera facilidad, no dudo de su curva de dificultad pero hasta el momento para mi ha sido una autovia, a pesar de todo lo q oi sobre su exigencia, pero supongo que todo dependera del jugador en cuestion. Aun asi el punto fuerte de Mario sigue siendo una jugabilidad brutal, directa y sin ningun tipo de artificios (se podria considerar forzarlo todo el acuac, pero realmente encaja a la perfeccion) que todavia estoy esperando ver en algun juego de la competencia, lo cierto es que gracias a esto su adiccion es tan elevada que no dudo que en un futuro las continuaciones vengan con una etiqueta de las asociacion contra las drogas (no consegui soltar el mando durante horas y cuando me hablaban contestaba monosilabos). Muy de agradecer la opcion de los 60hz (gracias a dios que ya todo el mundo se ha ido convenciendo de su necesidad) casi tanto como su adelantamiento de fecha. Finalmente solo dos aclaraciones:
- La nota la pongo un poco orientativa, puesto q no llevo lo suficiente como para decir que es una opinion tajante. (hasta el momento llevo 25 soles) Pero supongo que podria subir ligeramente (mmm un 9.5 supongo que sera lo mas justo)

- Un reanalisis es, justamente como su nombre indica, un reanalisis, es decir un comentario sobre el juego, no un resumen de lo que se lee en otras paginas y menos una "intencion de compra". Asi que sin animo de ofender, para poner eso mejor no pongas NADA RealRaven, porque todos sabemos leer, bueno, tu no se puesto que la descripcion del reanalisis dice "Si has probado el juego, completa este análisis haciendo un Reanálisis, añade, critica o aplaude aquello que más te haya impresionado." Creo que qda bastante explicito.

Un saludo a todos y espero que ya esteis jugando. Shine Get!!!
¿Es malo ser bueno?
Nota
8

Realmente no quiero compararlo con el Dungeon Keeper 2 porque no jugué mucho a este y las opciones desde el principio me echaron siempre "patrás". En cambio, Startopia, me pareció uno de los juegos más intuitivos y faciles de manejar que haya visto jamás, sobre todo en el control de la cámara (y en especial si posees un ratón con un tercer botón para girar la cámara como quieras) no como el Black & White que lo de mover la cámara era todo un suplicio. Por otra parte la música consigue el efecto que se quería: Un efecto retro que puedes ver en otros aspectos del juego como algunos elementos del mobiliario (la ultralampara) o alguna raza (una raza en concreto está compuesta por una especie de hippies de los sesenta). No voy a negar que la diversión se pueda acabar al cabo de unos cuantos días, pero con que juego no se acaba cuando le dedicas un par de semanas en exclusiva a él? (Espero que nadie diga el B&W...)
En definitiva, creo que estamos ante un juego que no ha querido meterse en muchas complicaciones aunque con cierta versatibilidad y que toma elementos de muchos clásicos como los iconos encima de la cabeza para indicar su estado de ánimo o sus necesidades (como en Thempark, también de Bullfrog).