Ir al contenido

publicidad

Kaitosam

Miembro desde 04 may 2004
Desconectado Última actividad Hoy, 15:20
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: Tribunales franceses consideran "inaceptables" 14 cláusulas de Stea...

Hoy, 00:08

¿Y un sistema que tu se lo vendas a la propia tienda por x precio y ellos te quitan a ti la licencia y la ponen en su tienda de 2a mano al precio que tu lo has vendido?

 

 

Eso no tiene mucho sentido, porque seguirían valorando por debajo de valor de mercado una licencia que es exactamente idéntica a las "nuevas" por lo que en realidad sería hacerle una devolución parcial al anterior cliente para luego hacer una oferta puntual a un posible nuevo comprador que pagará menos dinero que los demás para obtener exactamente lo mismo e igual de nuevo solo porque alguien pidió un reembolso parcial.

 

En ese caso el desarrollador/distribuidor saldría perdiendo si o si, ya que para que eso fuera viable ellos tendrían que estar obligados a recomprar sus propias ventas y a renunciar a tantos ingresos de precio completo como recompras hicieran y así correrían el riesgo de encontrarse que al finalizar el ciclo económico del juego haya tenido que renunciar a una gran parte de los ingresos por la fuerza y eso no es ningún negocio.

 

Piensa que las tiendas de segunda mano cuando compran juegos usados no es para devolver parte de sus ganancias, sino para sacar tajada para ellos de una venta que en muchos casos ni la realizaron ellos mismos cuando la copia era nueva, ya que las tiendas físicas de "primera mano" no tienen obligación a recomprar y en muchos casos quien los compra de segunda mano son tiendas o particulares que nada tienen que ver en todo el proceso de venta original y aun menos implican coste alguno o riesgo de perdidas directas la desarrolladora/distribuidora y en lo que propones son todo contras para ellos y riesgos añadidos que en el mercado físico quien los corre son gente o empresas ajenas a quien ha producido y distribuido el juego. 


En el tema: Epic Games pagó 9.49M€ por la exclusividad de Control

Ayer, 23:23

Sony no paga, reduce el impuesto que se lleva por copia y ya

 

¿Y por los DLC's?


En el tema: EPIC GAMES WAS A MISTAKE.

Ayer, 22:53

Bueno, la "cruzada" supongo que es poner los temas candentes de la Epic Store, algunos con más o menos tino, pero siempre se convierten en controversia. 

 

Vamos que por lo que dices debo entender que la parte del autor del hilo que dice:

 

 

 

(EN INGLES, SE ME HAN QUITADO LAS GANAS DE TRADUCIR. DADLES LAS GRACIAS A LOS SEÑORES IMPARCIALES PARA NADA FANBOYS. A PARTIR DE AHORA OS COMEREIS TRADUCCIONES CON GOOGLE TRANSLATOR.)

 

Y lo de la "cruzada" están referidos a una riña entre su supuesto "fanboyismo" hacia la tienda de Epic y el "fanboyismo" (o lo que él interpreta como fanboyismo) de los otros.

 

PD: Gracias por la explicación.


En el tema: EPIC GAMES WAS A MISTAKE.

Ayer, 22:32

menuda cruzada más absurda y cansina llevas  X-D

¿Alguien es tan amable de explicarme de que cruzada habla? He estado desconectado de los foros hasta hace poco y estoy bastante desorientado en este tipo de casos. 

 

Gracias de antemano a quien se moleste en ponerme al dia. 


En el tema: Tribunales franceses consideran "inaceptables" 14 cláusulas de Stea...

Ayer, 22:20

La reventa de arte, oro y diamantes, debe ser prohibida entonces.

 

Pd.- También las casas que reciben mantenimiento y remodelaciones, la mía se salva  X-D

 

 

Malos ejemplos esos que dices, porque a diferencia de los juegos, esos productos tienen presencia física, finita y escasa. Mientras de 2 de esas cosas no se puede producir mas cantidad que las que contienen las reservas existentes y la tercera directamente solo existe una única obra de cada, el sofware puede producir infinitas copias idénticas sin apenas costo alguno y por eso precisamente esas 3 cosas al ser recursos muy limitados su retirada de la circulación, perdida, deterioro o destrucción encarece el resto que continua en circulación.

 

El sofware tiene el problema de que al ser algo virtual y físicamente inexistente hace que sus copias carezcan de valor real alguno, pues se pueden producir infinitas de ellas con costo casi nulo, pero claro producir el sofware original si que tiene un costo descomunal, y como ellos necesitan que esas copias tengan valor para cubrir costes y tener beneficios, la única forma que encontraron fue comercializarlas de forma controlada y limitada (eso dio origen a las limitadas licencias de uso), es por eso que a las desarrolladoras no les suele gustar la segunda mano ni la piratería, ya que básicamente les rompen ese esquema de control y limitación que les permite darle algo de valor a cada copia.