Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

gordo_con_tetas

vida restante: 100%
  • Contenido

    2.172
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

1 Neutral

Acerca de gordo_con_tetas

  • Rango
    TERRESTRIS VERITAS
  1. ¿Qué cojones es ACIM? esque creia aberte localizado en espinardo. Asociacion de Cinefilos Murcianos Que va tio, yo no formo parte de ningún club así, con decirte que ni siquiera tengo amigos ni familiares cinéfilos . Por desgracia el amor al cine me lo inculqué yo mismo...
  2. Que tal esta 'Dies Irae'? Quiero tener alguna de Dreyer en DVD y estoy pensando en pillarme 'Ordet', pero tal vez la deje para la mulita y me compre 'Dies Irae', si me covence, que esta al mismo precio. Son dos peliculones. Todas las que he visto de Dreyer lo son. No sé como serán tus gustos, pero quizás te recomendaría Dies Irae antes que Ordet. Para ver Ordet hay que estar algo mentalizado y ser virgen en temas de fé, porque puede romper por completo tus esquemas idelógico-existenciales. Recuerdo que he llorado mucho con Ordet las dos veces que la he visto (¡y las que aún me quedan por ver!). Dies Irae es menos religiosa y más convencional cinematográficamente hablando, quizás te sorprenda como está rodada, casi todo con largos planos secuencia y enormes panorámicas. Puede que algún día escriba "críticas" más extensas sobre las dos, pero la verdad es que odio hacerlas y no sé tanto de cine como hacerles justicia a dos peliculones así Un saludo
  3. En lo que llevo de semana: -Ballet Mecanique de Fernand Léger -La caja de Pandora de Georg Wilhelm Pabst -Entr'Acte de René Clair -Ninotchka de Ernst Lubitsch -Grand Hotel de Edmund Goulding -Dies Irae de Carl Theodore Dreyer Ninotchka, La caja de Pandora y Dies Irae, tres obras maestras, absolutamente perfectas en todos los sentidos. Grand Hotel, un melodrama de la vieja escuela con una Greta Garbo y un John Barrymore geniales, una gran película que se estropea en parte por la insoportable verborrea del insoportable Lyonel Barrymore. Ballet Mecanique y Entr'Acte son dos cortometrajes hechos en los años 20, dentro de la vanguardia del dadaísmo. Para un espectador de hoy en día pueden parecer incomprensibles, repetitivos, chirriantes, etc. Sin embargo, dentro del arte vanguardista estos "defectos" que digo pueden ser considerados incluso como virtudes. Como curiosidad decir que en Entr'Acte sale el compositor Erik Satie haciendo un cameo y Ballet Mecanique está fotografiado por el magnífico Man Ray, lo que lo convierte en un espectáculo digno de verse Un saludo
  4. Pues nada, el tema queda zanjado. Un saludo, Cambiando radicalmente de tema : ¿Qué tal es Tokyo Blues? Es que ayer estuve apunto de comprarla....
  5. Echale un vistazo a Dolls, Hana-bi y El Verano de Kikukiro, para mí sus tres mejores películas. Respecto al lirismo de Sonatine creo que es algo evidente: Situar una película de gangsters por completo en la playa, alternando escenas de violencia, cómicas e incluso románticas, una narrativa casi godardiana (o incluso a lo teatro kabuki ), los larguísimos planos del mar... creo que Sonatine es una película única
  6. -Las Noches de Cabiria de Federico Fellini -Los Zombies Paletos de Pericles Lewnes Resumiendo... Una obra maestra y un truño casposo y horriblemente malo
  7. PD2: No se como se me ha podido olvidar nombrar a Kaneto Shindo que hizo peliculones como Onibaba y Kuroneko (Trata sobre una especie de mujeres vampiro asesinas de samurais). Si te gusta Mizoguchi te gustará Shindo, porque aparte de dirigir de manera parecida y tener temáticas parecidas, Kaneto Shindo lo consideraba como uno de los mejores directores de la historia y era gran admirador suyo.
  8. Pues echale un vistazo a: MASAKI KOBAYASHI Dos Jidai-geki muy dramáticas y grandiosas -Harakiri (1962) -Samurai Rebellion (1967) - Añado que para mí es uno de los mejores papeles de Toshiro Mifune SADAO YAMANAKA: (La verdad es que hasta hace muy poco no conocía ni de su existencia, es un director que murió muy joven, en la II Guerra Mundial, en 1937, Yasujiro Ozu dijo de él: "Estoy convencido de que si estuviese vivo, haría dramas de ambiente moderno, no películas de época. Me resulta fascinante imaginar cómo podrían haber sido sus películas. Tenía un enorme talento, y pese a haber muerto con menos de treinta años de edad, nos dejó un enorme legado de películas." Por desgracia sólo se conservan tres películas suyas, de las cuales yo sólo he visto una, que recomiendo fervientemente: -Ninjo Kami Fusen(1937) KIHACHI OKAMOTO: Otras dos jidai-geki pero bastante diferentes, lo que he visto de Okamoto me ha sorprendido bastante pues son películas bastante oscuras y siempre protagonizadas por antiheores, no me parece uno de los mejores directores japoneses pero sus películas son fascinantes. Especial mención a la interpretación de Tatsuya Nakadai en Sword of Doom. -Samurai(1965) -Sword of Doom (1966) NOBUO NAKAGAWA: De éste sólo he visto dos (Lady Vampire, una especie de homenaje-parodia al Drácula de la hammer y Tokaido Yotsuya Kaidan, una de las películas de fantasmas más espectaculares que se han hecho) -Tokaido Yotsuya Kaidan(1959) HIROSHI INAGAKI: -47 Ronin (1962) El joven noble Asano decide combatir a Kira, un viejo señor feudal que ha logrado su posición mediante actos injustos y corruptos. Con este fin, Asano se niega a pagar los tributos que Kira le reclama. Al conocer la decisión, Kira pone en marcha un plan para humillarle, empujando a Asano al hara kiri por honor. Los samuráis que sirvieron a Asano, ahora marginados ronin, prepararán la venganza de su antiguo señor. HIROSHI TESHIGAHARA: -Sunna no Onna (1964)Un entomólogo en busca de insectos en un desierto de arena se ve de repente atrapado conviviendo con una mujer que vive sola en una vieja casa, y con la que establecerá una extraña relación. -Tanin no Kao (1966) (De ésta no he encontrado sinopsis así que diré es una de las películas de ciencia ficción más interesantes que he visto y que tiene unos decorados y una ambientación (algo así como cubista) increibles. PD: También son interesantes la trilogía Miyamoto Mushashi de Inagaki, los thrillers de Seijun Suzuki (como Branded to Kill y Tokyo Drifter), Double Suicide de Masahiro Shinoda, El Imperio de la Pasión y El Imperio de los Sentidos de Nagisha Oshima,etc, etc. Algún día con más tiempo puedo decir más pero ahora tengo prisa, lo siento. Un saludo
  9. -Pickpocket de Robert Bresson -Madame de... de Max Ophüls -Sympathy for Lady Vengeance de Chan-Wook Park -La Puerta del Infierno de Teinosuke Kinugasa -King Kong de Peter Jackson -Flores Rotas de Jim Jarmusch -La Maman et la Putain de Jean Eustache
  10. Esta semana llevo vistas menos de lo que suelo por culpa de los examanes: -Orfeo de Jean Cocteau. -Dolls de Takeshi Kitano -Gritos y Susurros de Ingmar Bergman -Little Senegal de Rachib Bouchareb Increiblemente buenas todas, aunque Gritos y Susurros es demasiado "gore" para mi gusto. Con "gore" me refiero a exageradamente dramática, porque a veces Bergman se pasa tres pueblos .
  11. por fin alguien opina como yo al respecto Yo opino que las dos son una mierda, pero que la 2ª es muchísimo peor.
  12. Entre hoy y ayer dos pedazo de películones y un thriller discretito: -Persona (Ingmar Bergman, 1966) -L'Atalante (Jean Vigo, 1934) He acabado llorando con ésta -Saw 2
  • Crear nuevo...