Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Dante_777

vida restante: 100%
  • Contenido

    20.468
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Dante_777


  1. Justo ayer me terminé el Azure en PC y quedé satisfecho con la traducción, aunque desde luego la del Zero de Geofront es mucho mejor. No tengo ni idea de cómo es la versión de PSP, pero en cuanto a traducciones, todo depende de las ganas que tengas de jugarlo.

    Yo tenía la misma duda hace un mes, opté por no esperar a la de Geofront, y no me arrepiento en absoluto.

    Like Like

  2. Recientemente he completado el Zero no kiseki (Trails to Azure para los amigos), en 60 horas de juego, cerrando así el arco de Crossbell y aclarándome varias cosas que pasan en los dos primeros Trails of cold steel. También te cuentan unas cuantas cosas sobre lo que les sucede a ciertos personajes de los Trails in the sky después de estos juegos. Por todo ello, considero muy recomendable jugar al Zero/Azure si se piensa ir jugando al resto de subsagas de The legend of heroes. No es imprescindible, pero sí recomendable.

    Mencionar que esta traducción "vieja" del Azure es claramente de peor calidad que la "nueva" del Zero, pero en absoluto se trata de algo nefasto ni que estropee en modo alguno la experiencia de juego. Dadas las circunstancias la considero aceptable. De todas formas, la nueva traducción de Geofront está en camino y no debería tardar muchos meses, supongo... aunque con esto de las traducciones amateur nunca la sabe, siempre pueden pararse los proyectos por mil razones.

    En cuanto al juego en sí, de nuevo muy disfrutable y que ofrece exactamente lo que se espera de él. He completado todas las sidequests terminando con los personajes a nivel 115. Y por cierto, me parece fantástica la forma en que cada juego de cada subsaga cuenta una historia para sí mismo pero a la vez van construyendo poco a poco la de la saga completa, que francamente empieza a ser enorme. No se cuantos juegos más piensan sacar, pero yo ya me estoy imaginando el último, reuniendo a los héroesde todos los anteriores, y puede ser apoteósico X-D

    Eso sí, me gustaría que la saga se fuera haciendo un poco más dura o dramática; por ejemplo, sin entrar en spoilers, les cuesta horrores matar personajes (aliados o enemigos), lo que creo que reduce la sensación de epicidad con la que hacen frente a sus desafíos.

    En fin, ahora toca retomar los Trails of cold steel con la tercera entrega.

    Like Like

  3. Sí que es raro, pero bueno, en teoría la salida "oficial" del juego es mañana, ¿no? O sea que imagino que no tardará mucho en aclararse la cosa.

    A mi de momento no me corre prisa, me pasé los dos primeros pero ví que antes de ir a por el tercero sería recomendable jugar a las dos entregas de la serie de Crossbell; acabo de empezar el segundo de ellos, por lo que aún me queda lo suyo.

    PD: otra cosa rara es que hayan hecho aún más mierdoso el buscador de la PS Store. Digo que es raro porque hasta un simio lobotomizado programando al azar hubiera mejorado lo que había en 99 de cada 100 veces.


  4. Terminado el Trails from Zero tras 59 horas, con la traducción al inglés de Geofront. La verdad es que al principio me asusté porque no logré hacer que me funcionara en el portátil: el juego se cerraba cuando trataba de abrir el menú. Pero probé en el PC y ahí ha ido como un tiro de principio a fin, sin el más mínimo fallo. Y en cuanto a la traducción en sí, no creo que hubiera podido distinguirla de una profesional. Claro que sin ser angloparlante de nacimiento tampoco lo puedes juzgar con todo rigor, pero a mi me ha parecido bastante buena.

    Hablando del juego en sí, terminé con los personajes en nivel 44 y pude completar todas las sidequests, aunque metí la pata con los eventos de los personajes; no llegué a maximizar ninguna relación y me los perdí todos... como es algo que queda "oculto", debí pasar uno o varios requerimientos por alto. Qué se le va a hacer. Y bueno, no os daré ninguna sorpresa: va totalmente en la línea de los Trails in the Sky, muy similar en todos los aspectos. Y les hace no pocas referencias, más que a los Trails of cold Steel. Imagino que luego en su secuela, el Trails of Azure, se invertirán los términos, veremos.

    Y con ella me voy a poner inmediatamente. Lo malo es que para ella aún no ha salido la traducción de Geofront, pero es que no me apetece nada esperar (a saber cuánto) así que me la juego con la que ya existe. La verdad es que puedo tolerar una traducción más pobre, pero sí me da miedo encontrarme con posibles fallos del juego en sí, como cuelgues o demás. Crucemos los dedos XD


  5. Algunos años como el 2005 son condenadamente difíciles, pero ahí van:

    - 2000/2001: Grand Theft Auto 3

    - 2002: Final Fantasy X

    - 2003: Silent Hill 3

    - 2004: Grand Theft Auto San Andreas

    - 2005: Metal Gear Solid 3

    - 2006: Onimusha Dawn of Dreams

    - 2007: Okami

    - 2008: Persona 3

    - 2009: Persona 4

    Like Like

  6. Sobre la dificultad, en normal sí que es relativamente exigente especialmente contra los jefes y al primer intento, pero yo creo que nada exagerado. Además, que todo es conocerse sus mecánicas y probar con los diversos daemon a ver cuál te puede venir mejor en cada pelea (los cuales por cierto se pueden subir de nivel con cierta rapidez si hace falta). Y si no, puedes bajarle la dificultad en cualquier momento así que yo por esto no me desanimaría XD

    Y en cuanto a la tosquedad... pues no se qué te dejaban probar en la demo, pero sí, es un problema general del juego. De nuevo, tampoco creo que sea un problema grave, simplemente hay otros juegos como los Ys más fluidos. En este caso quizá el problema se pueda mitigar en cuanto encuentres el grupito de daemons con los que te sientes más cómodo peleando. Habiendo tantos estilos diferentes, raro será que no haya dos o tres con los que te veas más ágil.

    Like Like

  7. Hace nada me he terminado el Oninaki, del cual no sabría decir cuánto me ha durado porque no he visto forma de obtener este dato (al menos en la versión de PS4).

    Muy largo no ha sido si no me ha llevado ni tres semanas... y una de ellas ha sido para pasarme la mazmorra post-game de 100 pisos, lo que ha sido un tanto aburrido porque cada "piso" no era más que un refrito de los escenarios que ya has ido recorriendo durante el juego, lo mismo que los enemigos y jefes. Pero bueno, me empeñé en completarla y por ello llegué al nivel 99 del personaje (no te dejan subir más) y pude desarrollar al máximo a mi daemon favorito. También me sirvió para poder completar todas las misiones de las almas perdidas.

    En cuanto al juego, he quedado razonablemente satisfecho aunque creo que los anteriores de Tokyo RPG Factory me gustaron más. Empezando por los combates, tienen la pega de ser un tanto toscos, no funcionan con la fluidez que se espera de un action-rpg de primer nivel. Lo bueno es que dispones de un buen número de deaemons a equipar, cada uno con su propio estilo de lucha y habilidades... y casi todos útiles a su manera. Esto le da mucha variedad.

    Y en lo que se refiere a la historia y el trasfondo de los personajes, tengo sensaciones encontradas; por una parte, lo que te cuentan del argumento y del mundo en que tiene lugar es realmente interesante... pero creo que la forma de contarlo acaba descarrilando según avanzamos. Hay cosas que no te explican bien, se dan saltos temporales así por las buenas que te dejan descolocado... una pena, de haber cuidado más la narrativa el juego habría ganado enteros porque como digo, historia, personajes y universo tenían mucho potencial.

    Ahora voy a por el Trails from Azure, veremos qué tal la traducción.

    Like Like

  8. A mi, aún con sus defectos, me pareció una maravilla de juego. En los JRPGs me encanta la exploración y en FFXII eso lo había a toneladas, con tanta cantidad de escenarios enormes y a mi juicio bastante atractivos.

    Por otra parte el sistema de combates era top, en particular los gambits vienen a ser el súmmum de los sistemas de órdenes a aliados. Siempre me ha hecho gracia que dentro de los JRPGs (en juegos con personajes no controlables directamente, claro), nos quejábamos de que las IAs aliadas casi siempre solían ser  un mojón bien gordo; era como una seña de identidad del género, como que el prota se despierte en su cama y/o le quemen el pueblo al principio... y aquí, que te ponen un sistema donde puedes elegir HASTA EL MOMENTO EXACTO EN QUE UN PERSONAJE VA A CAGAR, ponemos los gambits a parir X-D

    Ejjjj que se convierte en automático... 15 años oyendo la misma historia: precisamente la grandiosidad de los gambits, aparte de poder dar órdenes de total precisión, es que permite montarte un sistema de combates a medida; desde la total automatización al control manual absoluto del grupo, y cualquier grado entre medias que se os ocurra. Y cambiarlo en cualquier momento; yo de base solía manejar a un único personaje de forma manual, pero en unas ocasiones (por ejemplo jefes gordos) pasaba a manejar a dos o incluso a los tres... y en otras ocasiones (como farmeo) ponía todos en automático. ¡Y me quedaba más ancho que largo!

    Like Like

  9. Por lo que he investigado, existen traducciones desde hace años tanto del Zero como del Ao, pero deben ser bastante malillas (sobre todo la del Zero, por lo que he leído). Y recientemente un grupo llamado Geofront se ha dedicado a hacer otras nuevas; la del Zero ya se ha publicado hace pocos meses y la del Ao aún está en progreso.

    He conseguido esta nueva traducción del Zero y parece funcionar bien, así que ya tengo decidido jugar a estos dos antes de ponerme con el tercer Trails of cold steel.

    Eso sí, antes aún de todo esto, para no empacharme con juegos del mismo estilo, me he puesto con el Oninaki, que le tenía ganas desde hace tiempo. No he avanzado gran cosa pero ya desde el arranque pinta muy interesante el argumento.

    Like Like

  10. Yo hace nada he terminado el Trails of cold steel 2, que curiosamente me ha durado 72 horas como el primero, y mantiene la saga interesante con sus giros de guión (alguno más cantado que otro jeje). De nuevo he podido completar casi todo lo que se puede hacer en una primera partida, y he terminado con mis personajes más utilizados sobre el nivel 140.

    Y ahora, la gran *cuestión*: en este segundo juego ya he notado claramente que sería muy conveniente haber jugado antes a los dos juegos de la subserie de Crossbell. No tanto por el juego en sí (al fin y al cabo su argumento es sólo suyo) sino porque de cada a disfrutar plenamente de toda la serie The Legend of Heroes en su conjunto no parece nada deseable dejarse juegos en el tintero. Así pues, me estoy pensando seriamente dejar en suspenso los Trails of cold steel y, antes del tercero, intentar pasarme los dos de Crossbell.

    Como sabéis, no han salido de Japón pero existen traducciones amateur al inglés, por lo menos del primero. Voy a echar un ojo a ver si es posible jugarlos en condiciones, y de ser así, casi seguro que me lanzo a ello.

    Ya os cuento qué tal.

    Like Like

  11. Terminado el Ys: Memories of Celceta tras 33 horas de juego, que me han dado para completar la historia principal y todas las sidequests, terminando con los personajes sobre el nivel 55. Y bueno, si de algo puede estar uno seguro en este mundo es que jugar a un Ys es siempre divertido. Éste, sin ser el más brillante de la saga, ofrece todo lo que se puede esperar y no defrauda.

    Ahora me pondré con el Trails of cold steel 2.


  12. hace 4 horas, brandariz dijo:

    Aprovecho este hilo, ¿Alguien jugo a Lost Spear? Que os pareció. Lo tengo a tiro por 13€

    Me lo pasé el año pasado, y la verdad me pareció un juego notable, que merece mucho la pena por ese precio. y si puedes jugar antes al I am Setsuna, que es del mismo palo sólo que anterior, pues bien (si no, tampoco pasa nada).

    Like Like

  13. Si al final cometen la fechoría de la liga de 24 será el mayor fraude de la historia del fútbol español. Por toda la jeta van a mantener a dos equipos que deportivamente hicieron el demérito de descender, en base a... nada. Supuestos desagravios que en realidad no suponen nada, puro humo. Y picaresca, claro; el ir de aprovechategui para que se tapen tus fracasos.

    En todo este lío el único que hubiera sido perjudicado es el Elche; todos los demás simplemente pretenden salvar el culo a costa del total descrédito del fútbol español. A saber qué intereses hay detrás de todo esto, pero si se confirma la estafa me asquearía completamente.


  14. Hoy he terminado el primero de los Trails of cold steel, tras 72 horas de juego. Muy en la línea de los Sky en todos los sentidos, la verdad. A pesar de que es obviamente un juego introductorio al resto de la subsaga, la historia mantiene siempre el interés y de hecho el tramo final es especialmente bueno, con varias sorpresas y un cliffhanger brutal que dan ganas de meter el segundo juego inmediatamente tras los títulos de crédito.

    He notado un bajón de dificultad de los combates con respecto a los Sky, lo que me ha llevado prácticamente a dejar de lado el uso de las artes mágicas que tan necesarias eran en aquellos; aquí resulta más eficiente abusar de las "crafts" constantemente. He terminado con los personajes en niveles de 80 pero lo normal hubiese sido hacerlo en 65; muy, muy al final pegué ese subidón "artificial" (masacrando shining poms) sólo porque leí que al empezar el segundo juego recibes alguna recompensa  si terminas éste por encima de 80.

    Por lo demás, dejé el juego muy completo, sacando el máximo rango tras haber obtenido todos los puntos posibles. La pena es que no es posible ver todos los eventos de los personajes en una única partida, cosa que siempre me sienta como una patada en los huevos, pero bueno.

    A continuación, pese a lo interesante que quedó el argumento, antes de jugar al segundo voy a ponerme con el Ys: Memories of Celceta, que salió hace poco en PS4 y me servirá para calmar mis ansias de Ys hasta que llegue el noveno de la saga, o eso espero pues nunca hay suficientes Ys.

    Like Like

  15. Pues nada, según vaya avanzando en los Trails of cold steel podré juzgar por mi mismo, ya os contaré. He investigado un poco y sí parece recomendable haberse jugado los dos juegos de la serie de Crossbell, aunque parece que más de cara al tercer y cuarto Trails of cold steel.

    Pero bueno, qué se le va a hacer.

    Like Like

  16. Yo terminé ayer mi partida al Caligula effect: Overdose, tras 40 horas de juego. Se podría decir que es un juego un tanto peculiar, al estilo de los primeros Persona: recorrer mazmorras en un mundo alternativo y con la posibilidad de desarrollar vínculos con los aliados (y, en esta versión de PS4, también con los enemigos). Y de una forma más básica, también con los NPCs que te encuentras por todas partes, pero yo a esto no le hice mucho caso, pues hay más de 500 y me pareció una locura.

    Hubo más cosas que dejé de lado, el juego simplemente no me apasionó lo suficiente como para ir más allá de la historia principal y completar, eso sí, todos los vínculos de los personajes principales. Aspectos en los que raya a un nivel notable.

    Quizá lo mismo se podría decir del sistema de combates, pero el juego es tan increíblmente fácil que no se le saca provecho en dificultad normal, donde raro es el combate que te dura más de dos turnos, jefes incluidos. Terminé en torno al nivel 50 y sólo me podían llegar a dar problemas enemigos por encima del 80, y eso si había más de uno. Quizás en las dificultades más altas hubiera sido otra historia... porque la verdad es que parece un sistema realmente currado en el que se podrían hacer un montón de virguerías con combos, cadenas y lanzando enemigos al aire o al suelo (como en el Xenosaga... ¿2? ya no recuerdo bien).

    Pero en general es un juego que, sin tener defectos graves, tampoco es nada brillante y siendo generosos se le puede llegar a dar un notable muy bajo. Sólo recomendable si no tienes nada mejor y te va el rollo Persona.

    Ahora acabo de empezar el primer Trails of cold steel, a ver qué tal.

    Like Like

  17. Hoy he dado por finalizada mi partida al Final Fantasy XV (Royal Edition) tras 123 horas de juego, a lo que habría que sumarle unas 10 o 12 más de los distintos DLCs.

    En líneas generales me ha resultado una experiencia bastante similar a la de FFXII: genial juego si te gusta sobretodo la exploración y hacer misiones, con buena ambientación, personajes y jugabilidad, pero con una historia que queda empequeñecida por todo lo demás. En este caso, además, se hace casi imprescindible (si es que te quieres enterar en condiciones del argumento y el trasfondo) jugar a los DLCs e incluso verse la peli de animación.

    En un juego así siempre se te puede escapar alguna cosa (ya que hay literalmente cientos de sidequests) pero creo que lo he completado bastante a fondo, tanto que le he sacado el platino. Incluso derroté a Omega en una pelea más aburrida que difícil, pese a que andaba por nivel 102 (con el que acabé al final). De cosas importantes, sólo dejé sin completar la mazmorra extra postgame, ya que por alguna genial idea de los desarrolladores, se basaba puramente en el plataformeo... en un juego que no es de plataformas. Como la precisión de cada salto que haces es de risa, terminó por tocarme las narices y la dejé a medias.

    En definitiva, un juego muy bueno para quien disfrute más explorando y competando sidequests que siguiendo una historia. Y si se quiere que ésta sea también aprovechable, imprescindible jugarse los 4 Episodes que hay, incluso verse la película. Ahora creo que voy a empezar el Caligula Effect: Overdose, del que no tengo ni idea qué esperar XD

    Like Like

  18. -Tekken: durante años, cada entrega de esta saga era para mi compra obligada el primer día, hasta que llegó el 6 y me supuso tal bajonazo que ahora mismo ni se cuántas entregas más han ido saliendo. Aparte de que el género en sí ha dejado de llamarme.

    -FIFA: otra saga que jugaba asiduamente cada año desde el 98 RTTWC de PSX hasta el 09 de PS3 si no recuerdo mal, pero noté que se volvía demasiado complejo para mis gustos y dejé de verle la gracia.

  • Crear nuevo...