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RodrigoSpek

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Acerca de RodrigoSpek

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  1. A ver, necesitamos tener ya confirmado el tema porque pasan los dias y es menos tiempo que nos va quedando para preparar nuestros niveles.... Encuesta rápida... ¿Quereis ese tema propuesto por Agamar? (los ultimos serán los primeros), solo vamos a dejar hoy sábado para votar, si sale que si, pues decidido, si sale que no, decidimos otro tema a lo largo del domingo. Si entre tanto aparece Agamar y confirma con el tema que sea, pues se olvida la encuesta.
  2. Ahh, pues ni idea... XD Iba a dejar un recordatorio el otro dia de que se cumplia el plazo para tenerlo decidido, pero se me olvidó.
  3. Al igual que con ilCuore, superado al segundo intento tras jugarlo después de grabar.... Nunca leo descripciones porque quiero encarar los niveles sin pistas ni ayudas, quiero descubrir las cosas por mí mismo. En cualquier caso, que yo recuerde sí que jugaba con el stick, normalmente yo juego con la cruceta, pero en cosas concretas donde la jugabilidad se hace más precisa como el globo, el helikoopa y demás, cambio al stick.
  4. Pues tras dejar de grabar, lo superé al segundo intento, y toda la zona que ya habia superado en el video, a la primera. La diferencia al jugar entre centrarte solo en eso o en tener q estar hablando mientras grabas, es brutal, como ya he comentado varias veces. Mientras grabo lo que me pasa mucho son muertes super absurdas por momentos puntuales de pérdidas de concentración. En el comentario despotricaba sí, así que pensé que mejor borrarlo jajajaja.
  5. Nueva entrega de Videos Youtube chavales, ¡espero que os guste! Super Mario Maker 2 - GamePlay Niveles Meristation #13
  6. Presento mi nivel para el Concurso de la Vagancia Extrema.... Ha sido una de las decisiones más complicadas de mi vida, porque entre 2 niveles candidatos me las he visto putas para decidir por uno de ellos... Finalmente, y tras una decisión al final bastante aleatoria, me he decidido por.... "El Ataque de los Dragones" --> 2PD-BQB-DGG Mi otro nivel candidato era "La Amenaza Fantasma", que tenia la ventaja de que lo habia resubido hace poco para hacerle algunas mejoras y actualizarlo con cosas de la última actualización. Además tiene un boss final, lo q lo deja en un nivel bastante completo. Sin embargo, el nivel por el que me he decidido finalmente, creo que es más novedoso, algo más retante, y ademas también es bastante completo. Bueno, que me he comido la cabeza bastante, pero al final la decisión esta echada, y que sea lo que Dios quiera XD
  7. Buffff... a mi me amargó mucho ese nivel... Es cierto que luego lo resubiste y mejoró. Cámbialo sin problemas, otra cosa será cuando ya pasen varios días, pero por unas pocas horas no pasa nada.
  8. Más que gustarme o no gustarme (no suelo dar mi opinión personal porque no quiero que influya en las decisiones de quienes escogen tema), si que creo que es un concurso que tendria muy poca aceptación. Básicamente porque le vas a complicar bastante la vida a los participantes, tener que revisar todos esos niveles antiguos, rejugarlos... Ya te digo de entrada que nadie va a rejugar 24 niveles que ya ha jugado y superado en su momento, esa parte va a resultar muy coñazo al personal y hará que más de uno se eche para atrás. Pero como digo siempre, si te gusta la idea, adelante.
  9. - PUNTUACIONES DE RIUUKIUU - Cucu, cantaba la rana de Lorena Nota: 3,5 Nivel anfibio con rana. Nivel de navegación (parecido al mío, de nuevo XD) apurando el tiempo para que no baje el agua demasiado y no puedas avanzar. Interesante dinámica al tener que saltar fuera del agua, correr y volver a sumergirte. La cámara se mueve casi continuamente de todas las formas posibles. La parte de correr sobre el agua tiene algún problemilla. Si llegas demasiado rápido te comes el scroll quedando demasiado a la derecha y no puedes hacer bien los saltos al no ver apenas los enemigos. Buen nivel, pero le falta algo de brillo a mi parecer. Me gustan más tus niveles complejos de anteriores concursos. Flying Frog de RIUUKIUU Caverna Cavernosa de EUrcules Nota: 5 Plataformeo puro con scroll fantásticamente dúctil. Una primera parte con saltos más o menos genéricos, plataformas azules, pinchos muy bien puestos y un salto desde Yoshi al final para dar variedad, pero todo bien hecho y divertido. Una segunda parte muy chula y fresca con esas vueltas al ruedo activando interruptores antes de que te coma el scroll. Finalmente buen plataformeo con bomba a cuestas y después moneditas en bajada frenética y un uso final de Yoshi diferente, tragando y usando una bola de fuego. Plataformeo del estilo que me gusta, variado, con ideas frescas, scroll dinámico bien usado que se siente integral y dificultad perfecta (para mí). Lo he disfrutado mucho y no se me ocurren excusas para no darte un 5 tictac over the world at 03:50 h de tic_tac Nota: 4,25 Tren nocturno con fantasmas que queda visualmente chulo. Buen uso de fantasmas apilados. El scroll dinámico con pequeñas subidas y bajadas aporta poco, parece innecesario salvo en el vagón en el que aumenta su velocidad, generando una buena sensación de aceleración momentánea del tren. El boss sobre el balancín en rail y con muelles laterales en este entorno genera algo original e impredecible a lo que hay que reaccionar. Me parece bastante interesante. Un nivel bien muy hecho y divertido. El buen uso de fantasmas le da algo especial como nivel de tren. Roy’s Airship de Huracancun Nota: 3,25 Todo un clásico nivel de naves. El scroll va moviéndose suavemente aunque realmente no hay cambios reales de dirección. Un nivel bien hecho, en el que vas avanzando sin más, a falta de situaciones más o menos interesantes. Boss básico como el resto del nivel, pero con sabor clásico. En definitiva, un nivel sin fallos que se disfruta, pero sin nada memorable o realmente interesante. El viejo casoplón del autoscroll de pakichu Nota: 2,75 Los saltos apoyados en el scroll que te empuja adelante tras un salto en pared es una idea que sorprende pero no da mucho más de sí y tienes que hacerlo un montón de veces sin aportar novedades. Después la cámara sube, para esconder las plataformas. Solo ves las monedas en la parte superior como guía, y a Mario si saltas. Es chulo y es un buen uso del scroll dinámico. Ahora viene el palazo, espero que me perdones: La parte de los semisólidos que llegan hasta arriba del todo, donde no ves a Mario ni donde aterrizas me parece una idea nefasta. Los fantasmas te ayudan a saber dónde estás, pero eso es poca ayuda. Acaban siendo saltos a ciegas y ni siquiera la memoria muscular ayuda. Resulta frustrante. En esta parte morí muchísimas veces, sin la sensación de aprender o mejorar. Me gustan los retos si veo que voy mejorando y avanzando poco a poco (como en tu anterior nivel, que fue mi favorito), pero no es el caso. Siento decir que esta parte me hace desear salir del nivel, y te baja mucho la nota. La famosa parte de las moneditas que rebotan indicando que hay plataforma es chula (al menos en la revisión del nivel, porque en el original… telita). Las plataformas en las que solo ves decoración (relojes y lámparas) me gustan, pero el reto es nulo comparado con lo anterior. El castillo en construcción de Agamar Nota: 4 Una idea muy original. Ver cómo van apareciendo las plataformas u otro tipo de superficies (como los cañones) o cómo las serpientes van despejando el camino. Se siente un nivel en parte automático, esperando a ver qué pasa para poder continuar, aunque tampoco hay mucho misterio pues lo señalizas todo con monedas o flechas. Jefe intermedio un poco simple, pero con la gracia e ingenio de que cada impacto que recibe reduce el espacio de combate (o al menos eso me pareció, como lo has implementado!?). Muy intuitivo salvo la parte final, con los caparazones verdes. Morí mucho ahí, quizás por torpeza mental mía, hasta que vi donde me tenía que colocar. Me costó darme cuenta. A pesar de toda la parafernalia, realmente es un nivel muy simple. En definitiva, un nivel original, fresco y sorprendente en su forma de avanzar y mecanismos pero con la sensación de que podías haber explotado más la idea y algo soso a nivel jugable (que es lo que yo más valoro). La barca de Caronte de Angel2216 Nota: 4 Bien por usar el caparazón de esqueleto, que me gusta bastante. La primera parte está bien, esquivando fuegos y haciéndote el muerto para esquivar a los esqueletos, algo que quizás se repite demasiado. Al scroll dinámico me parece que le sacas poco partido. La segunda parte es donde realmente brilla el nivel, esquivando los proyectiles de Ludwig mientras avanzas evitando bolas de fuego y saltando. Una parte fantástica, de buena jugabilidad y tensión, que pese a que tiene cierto reto la he disfrutado mucho. Es interesante también el atajo para saltarte todo el nivel, que requiere cierta habilidad. Y buen uso de flotadores en general. Por desgracia, como es habitual en tus niveles, estéticamente es algo flojo y falto de decoración. Ciudad Koopa-Flotante de RodrigoSpk Nota: 3,75 Un nivel muy tuyo. La primera parte es un nivel de plataformeo ligero, genérico aunque bien hecho, con secretos, estética muy bonita y enemigos de todo tipo por aquí y allí. También como es habitual en tus niveles, la segunda parte usa scroll vertical y es más interesante que la primera. Muy buena idea esas nubes sobre railes que te permiten descender con cuidado esquivando todo tipo de enemigos. Eso sí, este descenso se hace un poco largo pues no aporta mucha variedad. Buen nivel con estética muy cuidada y bonita.
  10. - PUNTUACIONES DE PAKICHU - Cucu, cantaba la rana de Lorena Nota: 3.75 Nivel frenético y sencillo, con una decoración muy bien lograda con pocos elementos, muy graciosos esos tableros de tres en raya. Tiene algún momento injusto al acelerar de golpe la pantalla; mosquea especialmente cuando vas a por una monedaca gorda porque has calculado que te da tiempo y el autoscroll da un tirón repentino que te deja vendido XD, nada grave, es solo una muerte más en un nivel que tampoco exige demasiado, pero tenía que decirlo. Me ha gustado, pero he visto otros planteamientos más arriesgados. Flying Frog de RIUUKIUU Nota: 4'25 Otro nivel frenético de rana, este con más situaciones variadas a pesar de ser completamente acuático. Obliga no solo a actuar rápido sino a pensar aún más rápido. Una dificultad bien medida y que en ningún momento he sentido injusto. Un "boss" de resistencia un tanto loco pero que funciona muy bien. Cueva Cavernosa de EUrcules Nota: 5 Un nivel de plataformeo normal pero con situaciones bastante variadas y rarunas en las que hay que pensar rápido. Creo que es el nivel que más me ha enganchado; también en este nivel se ven algunos momentos injustos por los tirones repentinos de autoscroll. Bajo mi punto de vista, este es el único nivel que deja de encajar en el concepto "habilidad" para convertirse en "ensayo-error"; hay ciertos puntos que no creo que puedan pasarse a la primera por muy habilidoso que seas. Pero, de alguna manera, es el tipo de niveles que al final más me acaban enganchando. Tictac over the world at 03:50 h de tic_tac Nota: 4'25 Me encanta el diseño, te ha salido un tren fantasma de lo ma´s fantasmagórico y misterioso; a diferencia de lo que comenta Rodrigo en su vídeo, a mi me gusta mucho la música de fortaleza aérea nocturna, el problema es que es difícil conseguir recrear un nivel que transmita unas sensaciones acordes a la misma, pero creo que a ti te ha salido muy bien. El boss es muy original, parece difícil mantener el control pero no lo es tanto, es muy satisfactorio de superar y mola picarse para acabar con él antes de la primera puerta. Roy’s Airship de Huracancun Nota 3'25 Un nivel de lo más tradicional; me gusta, está muy bien construido, aunque creo que es el que menos arriesga. Personalmente me hubiera gustado algo más sin tanto power-up, o con power ups de poder ascendente (que solo salga la hoja si ya tienes la seta y así...) El viejo casoplón del autoscroll de Pakichu Pues igual sí que debí poner algún checkpoint tras la zona de los boos... entiendo que esa zona es difícil, pero pensé que la gente podría con la parte siguiente en uno o dos intentos, y veo que no ha sido así El castillo en construcción de Agamar Nota: 4'75 Uno de esos niveles locos donde pasan muchas cosas en pantalla, repleto de mecanismos chulos, y donde además tienes que estar atento a todo para saber cuándo avanzar. La verdad que lo he flipado bastante jugándolo, me ha faltado cierto pique jugable, pero entiendo que es un nivel curradísimo del copón. La barca de Caronte de Angel2216 Nota: 3'5 Es otro nivel que ha picado lo suyo y ha sido muy divertido de jugar, aunque también lo he visto un tanto descuidado en su diseño. También tiene algún que otro momento un tanto injusto de acelerones de scroll que te dejan vendido, y la zona secreta me hubiera parecido más original si hubiera que entrar por la salida (como hice yo autotrolleándome cosa mala XD), tal y como está parece más una salida trampa que una zona secreta. Un detalle que me gustó (intencionado o no) fue el truquillo de poder cargarse al primer Ludwig saltando del caparazón, facilitando mucho la primera zona tras el checkpoint. Ciudad Koopa-Flotante de RodrigoSpk Nota: 4.5 Pues te voy a dar esta nota nada más que por el diseño; jugablemente no me ha parecido ninguna locura, creo que te pasas tres pueblos poniendo flores a cada esquina, que una cosa es hacer niveles asequibles y otra llenar cada rincón de ayudas XD Ahora bien, es bonico del copón, muy agradable de ver y de una forma muy original, son unos diseños de casita preciosos y unas nubes en raíles muy agradables de navegar. Creo que es de los diseños más bonitos que he visto en mucho tiempo en este juego. Citar
  11. Confirmo que tendremos Segunda Temporada completa con otros 12 meses de concursos, pero eso sí, los puestos de zona noble y de descenso habrá que ir ajustándolos en función de la participación, eso ya se irá viendo sobre la marcha.
  12. Con motivo de la finalización de la Primera Temporada, voy a añadir información adicional... Lo primero es compartiros mi hoja Excel con todos los cálculos de la Clasificación General... - La primera columna "COM" indica quienes tienen disponible su comodín (ya sabéis, aquél extra que añadí para que quienes se les pase el plazo para las votaciones, puedan usar su comodín y tener 2 días extras más de plazo). La columna "CX" indica la cantidad de concursos a los que ha participado cada uno, y bueno lo demás todo creo que es bastante intuitivo. En cualquier caso cualquier duda, preguntad. ------------------------------ - RANKING DE CALIDAD DE NIVELES CAMPEONES - A continuación el Ranking de calidad de los niveles campeones de los doce concursos de la primera temporada, usando las medias sobre las puntuaciones totales, obtenemos el Ranking de qué niveles campeones han gustado más y cuáles menos, aquí lo tenéis... 1º - Concurso Autoavance Dinámico - El Castillo en Construcción - 4,69 2º - Concurso Nevado - Zelda: Ruinas Nevadas - Js tictac - 4,67 3º - Concurso Nocturno - Mariotrix Revolutions - Lord Zedd - 4,65 4º - Concurso De´sertico - Los Templos Olvidados - Riuukiuu - 4,64 5º - Concurso Multijugador - Mario Player 1 & Luigi Player 2 - Agamar22 - 4,64 6º - Concurso Anfibio - Entrenamiento de Triatleta - Pakichu - 4,50 7º - Concurso Gigante - Spike Ball Dunes - Xaviwi08 - 4,48 8º - Concurso Karting - El Cochecito Leré - Agamar22 - 4,46 9º - Concurso de la Amistad - My Friend Koopa - Nukete - 4,35 10º - Concurso de Bienvenida - A Walk in Mushrooms Plains - Lucas_ESC - 4,32 11º - Concurso Vertical - Tall-Tall Trees - Jowser - 4,28 12º - Concurso Condicionante - Muelles por el Retrete - Pakichu - 4,17
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