Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Xiphias

vida restante: 100%
  • Contenido

    47.466
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Xiphias

  1. Y no solo el título, el contenido del primer mensaje no indica en ningún momento conocimiento alguno de la existencia de juegos 2D con vista isométrica, sino todo lo contrario. Si sabía de la existencia y la pregunta era sólo una cuestión técnica sobre cómo conseguirlo, qué procedimiento o motor es más recomendable para juegos de ese estilo, nada de esto se refleja en la entrada del hilo.
  2. Este último ejemplo hace uso de una perspectiva caballera, no isométrica.
  3. Me parece increíble la duda, la verdad. Ya no sólo porque hay la hostia de juegos clásicos 2D con vista isométrica, sino que también hay indies de hoy día a montones que se basan en la misma perspectiva: Bastion, Jotun, Transistor, Into the Breach, Brigador, Chroma Squad, etc.
  4. Yo esa combinación no la veo. Lo suyo sería en todo caso hacerla con algo similar al nunchuk de Wii, pero con más botones, que se adaptaría mejor al uso de una mano que un pad completo por volumen y peso. En mi caso o tiro de teclado y ratón o juego con un Steam Controller, a mí el stick también me parece broza para apuntar, solo hay que ver la ayuda al apuntado que traen de serie la mayoría de juegos para poder acertar en el blanco.
  5. ¿Pero qué van a dejar de lado en PC cuando en cualquier juego tienes decenas de resoluciones a escoger? Escoges la tuya y ya está, igual que lo hará el que tenga panel 1440p, 1200p, 900p, 768p... lo que sea.
  6. El ejemplo de la ventana lo estás entendiendo mal. No se refiere a que te muevas a los lados para ver el "3D", sino simplemente a que el ángulo de visión de la ventana varía si estás más cerca o más lejos. Si estás más lejos, el ángulo se cierra, y viceversa. Quédate solo con el ángulo, nada más. Y ese ejemplo se puede llevar un poco a esa "ventana al juego" que es la tele, cuyo ángulo puede cambiarse. Habrá un ángulo óptimo en el que tu cono de visión (teniendo en cuenta distancia y tamaño de pantalla) y el cono del juego pueda alinearse para que encajen mejor, pero es lo dicho antes por otros, que simplemente por costumbre, gustos o lo que sea, prefieras estar por encima o por debajo, por lo que tampoco hace falta sacar la calculadora, se configura un poco a ojo con algo que estés cómodo jugando y ya.
  7. Yo diría que son más bajos esos números. En PC lo habitual viene a ser 85-90º y en consola 10-20º menos fácil.
  8. Esto hay que hacerlo a ojímetro y quedarse con un valor en el que uno se encuentre cómodo jugando, sin exceso de visión periférica ni deformaciones en las esquinas, sin sensación de jugar con un zoom puesto y sin mareos en el caso de ser propenso a ellos.
  9. Pensaba que el tearing estaría ya superado en One y PS4, que es algo que habría quedado atrás, en 360/PS3.
  10. Sony ya financia bastantes juegos estilo sandbox, o al menos lo ha hecho en PS4, como para pedirle lo mismo a ND.
  11. ¿Labo existiendo Wii U, que se la pegó hasta atrás?
  12. A mí me da directamente igual los beneficios que pueda aportar esa mentalidad de cierre perimetral consolera que tiene Microsoft con sus plataformas de juego en PC, me molesta más no tener libertad a la hora de trastear, acceder o mover las carpetas, usar mods y otras aplicaciones jugando que el encontrarme trucos online cada mil, porque yo al menos no siento apreciarlos con tanta asiduidad.
  13. Yo lo he jugado también recientemente y me ha gustado. Ya iba un poco con la idea de que me iba a encontrar, que algunos se quejaban de duración y, tras jugar el 2, también me imaginaba que sería otra vez un juego más complementario que sustitutorio del original, que es lo que ocurre con el anterior, en contraposición del remake del 1. ¿Mejorable? Sí, fácil. ¿Divertido? También.
  14. Igual que en el primer TLOU la IA daba bastante pena en general y manchaba el nivel general que mostraba el juego en el resto de apartados, la IA en TLOU II es de aplaudir, está mucho mejor resuelta. En ese aspecto hicieron los deberes.
  15. Tampoco es que diga que es el único juego en hacerlo, sino que así se obtiene la mejor calidad de imagen del momento, y es que superar un 4K con downsampling previo es complicado como no nos vayamos ya a mover un juego en 8K...
  16. En ergonomía encuentro más cómodo el DS4 que el mando de One, así que es de imaginar que con los nuevos mandos (o "nuevo" en el caso de Series) habrá más de lo mismo en ese aspecto. Resulta curioso que hace unos años se dijese que los japos tienen las manos más pequeñas que los occidentales y que por ello Xbox tuviese su propio mando por allí con el Controller S, y ahora encuentre más cómodo el DS4 al ser más grande y ancho que el pad americano. Pero vamos, ningún mando me parece perfecto, todos tienen sus peros.
  17. Yo las pilas ya las tengo, no es un gasto que tuviese que hacer ahora porque es sólo reutilizar las que ya uso con otros pads. El problema, más allá del precio, que también, es la falta de soporte más oficial, además de la ergonomía, que no es lo mismo tener unas paletas integradas en el cuerpo del mando que acoplar ahí un apaño más voluminoso.
  18. Cuál sea la naturaleza de la decisión es lo de menos, lo que cuenta es el resultado. Esas paletas acoplables del DS4 parecían indicar que igual el DS5 las traería de serie y que podría ser un add-on para compatibilizar, pero al final se ha quedado en nada.
  19. Para mí es al contrario, los mandos se han quedado cortos. PS5 mejora y detalla la vibración, pero se queda sin paletas traseras, que mucha tecnología, pero no meten un par de botones para no tener que seguir esprintando con el clic del stick, que es lo puto peor. Y lo de Microsoft ya... ni un triste giroscopio lleva cuando ya lo tienen el resto de pads del mercado. Y está por ver que Sony haya mejorado los problemas de autonomía, que mucha batería, pero luego un par de recargables aguantan cinco veces más.
  20. Sí. Y va a salir en color blanco, por si tampoco te has enterado.
  21. Para mí el mejor desde el reinicio. Viene a ser lo mismo que el Rise, pero con mejores escenarios, algún puzle más currado y menos acción al haber menos combates. Con eso te haces una idea de lo que te puedes encontrar habiendo jugado los anteriores.
  22. Menudo titular, han extraído lo que les ha salido de las pelotas. Y normal que no afecte en el desarrollo, ya no estamos en época de hardware raro con grandes diferencias. Pueden trabajar y escalar con la resolución, calidad de las sombras u otro aspecto del estilo y ya tienen el juego funcionando en todas las máquinas.
  23. No creo que ningún juego baje a 1440p 30 fps en SX, a menos que haya un cutreport de cuidado, porque eso implicaría que PS5 no pasaría de qué, ¿1200p? ¿Tanto llenarse la boca de 4K para terminar con resoluciones así? Me cuesta verlo. Yo creo que los mínimos van a rondar los 1440p en PS5 y los 1800p en SX, lo que va a dar margen a SS para mover cualquier cosa a 900-1080p. Las resoluciones más bajas quedarán relegadas a modos de rendimiento, y de esos es posible que alguno sí que no llegue a SS. Lo que lastra es el encabezonamiento con los 4K, no que haya una consola ideada para 1080p. Esto último solo es consecuencia de la existencia de lo primero.
  • Crear nuevo...