Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Xiphias

vida restante: 100%
  • Contenido

    47.443
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Xiphias

  1. Menudo titular, han extraído lo que les ha salido de las pelotas. Y normal que no afecte en el desarrollo, ya no estamos en época de hardware raro con grandes diferencias. Pueden trabajar y escalar con la resolución, calidad de las sombras u otro aspecto del estilo y ya tienen el juego funcionando en todas las máquinas.
  2. No creo que ningún juego baje a 1440p 30 fps en SX, a menos que haya un cutreport de cuidado, porque eso implicaría que PS5 no pasaría de qué, ¿1200p? ¿Tanto llenarse la boca de 4K para terminar con resoluciones así? Me cuesta verlo. Yo creo que los mínimos van a rondar los 1440p en PS5 y los 1800p en SX, lo que va a dar margen a SS para mover cualquier cosa a 900-1080p. Las resoluciones más bajas quedarán relegadas a modos de rendimiento, y de esos es posible que alguno sí que no llegue a SS. Lo que lastra es el encabezonamiento con los 4K, no que haya una consola ideada para 1080p. Esto último solo es consecuencia de la existencia de lo primero.
  3. SS no va a lastrar nada teniendo casi la misma CPU que SX. Recorte en resolución y texturas para su GPU y memoria y ya. PD: Halo Infinite no pinta nada aquí siendo un juego intergeneracional que tiene que tirar en una One y su CPU (APU en realidad) de portátil del año de la tana.
  4. Todo aparatos que necesitan mucha más potencia que la recomendable para usar unas pilas. No le vas a poner a un ordenador portátil 28 pilas, sino una batería adaptada a sus necesidades de consumo. Un mando en cambio está en el rango de lo proporcionado por un par de pilas. Y el debate no se acaba por lo que haga Microsoft, se acabaría más fácilmente si de verdad usasen los puntos fuertes de las baterías específicas, como es poder meter una muy buena que durase 200 horas de autonomía y facilitasen su sustitución en caso de problemas. Ahí ya sí que podrían pesar más las fortalezas que las debilidades, pero no sale a cuenta por precio a los fabricantes, que suelen ir con lo justo y muchas veces no llegando ni a lo que dan de sí un par de AA de 1900 mAh.
  5. No veo que sea algo que dependa de avances, la gente en sus teles de 8K el día de mañana seguirá usando un mando a distancia a pilas. Es un elemento que está ahí y lo seguirá estando para muchas cosas porque sigue conservando su practicidad. Si a mí me molestasen las pilas, usaría un mando de Sony en mi PC en lugar de otros, y no lo hago. No es una opinión que dependa de lo que haga o deje de hacer Microsoft.
  6. Eso ya es cosa de cada uno. Igual un cable le presenta problemas por distancia o tener animales o niños por medio. Esto es uno de esos aspectos en los que ganan las pilas, no necesitas estar pendiente de cargarlas para no quedarte sin carga en medio de una partida porque siempre puedes tener algún par de repuesto a punto.
  7. No usan pilas porque por espacio y voltaje no pueden usar pilas normales, problemas que no existe en un mando para jugar. Vamos al menos a comentar el porqué real.
  8. Menudo cascarrio de cargador comprarías para no tener indicador de carga ni auto-apagado una vez están cargadas las pilas. Mira que yo tampoco me pillé el más caro en su momento ni el que más funciones tiene y llevo usándolo 17 años, pero a esos mínimos llega. xD
  9. Existen las pilas recargables. Un mando a pilas como el de One o el Steam Controller también tienen un conector USB para jugar con cable. Si eres previsor y siempre tienes listo un par de recargables cargadas, nunca llegas a jugar con cable.
  10. Como si Microsoft le mete batería a un mando de 700€, eso no tiene por qué hacer cambiar de opinión a alguien que vea más práctico usar unas pilas recargables de cara a jugar sin cables el 100% del tiempo o comprar sustitutas el día de mañana si se estropean.
  11. One X y Pro están exprimidas tal y como fueron pensadas. Si un juego exprime a One y PS4, en las versiones más potente se hace lo mismo estirando la resolución hasta donde da, sea a 4K, 1800p o hasta donde dé cada caso. Lo que no se ha visto en esas consolas es un juego que las exprima funcionando a 1080p, pero es que ese no fue su objetivo, sino ofrecer en monitores 4K un extra de resolución y ahí es donde han echado su potencia.
  12. A la mínima que uno juegue indies, ahí hay juegos con cooperativo a puñados.
  13. Prefiero pilas que una batería que a saber encima la calidad que tiene. Para mí lo malo del mando de Series es que es la versión 1.03 del mando de One. Un botón más, un nuevo molde para la cruceta y ya, ni panel táctil, ni giroscopio, ni paletas, nada que evolucione la forma de jugar. Apuntar solo con el stick huele ya a rancio, que hasta las compañías tienen que meter unas ayudas en el apuntado del copón a sabiendas de lo insuficiente del sistema en precisión y velocidad.
  14. Y que tú lo veas no quiere decir que lo sea. No creas que tu opinión vale más que la mía.
  15. A mí nunca me ha molestado esa flecha ahí en ningún juego. Me molesta cuando con cierta dosis de exploración ya te destripan el camino y te llevan de la manita para que no te pierdas, resintiéndose en componente aventurero, pero en un arcade pasillero me da igual, cumple la función de "hurry up!" y ya está. Y aun así diría que en la actualidad no está tan mal la cosa. Lo peor fueron algunos años de Wii/360/PS3, cuando a la industria le dio por las regeneraciones de vida, checkpoints hasta en la sopa, marcadores por todos lados, meter rebobinado en juegos de conducción... En casi cualquier juego tenías una chuminada de estas. Desde la explosión de Dark Souls parece que no hay tanto miedo a que un juego vuelva a ser algo más difícil, menos guiado, que se vuelva a los sistemas de botiquines y demás.
  16. Al golpear un enemigo cerca del borde es habitual que lo tires hacia atrás y se salga de la zona visible de la pantalla, por lo que en muchos juegos no sabes si ese enemigo ha muerto o no hasta verlo aparecer de nuevo unos cuantos segundos después. Un chivato de que has limpiado la pantalla era una buena idea en situaciones así, sobre todo con la habitual cuenta regresiva en la que no hay que perder ni un segundo porque costaba monedas de nuestro bolsillo.
  17. El formato propietario es una tomadura de pelo, al final terminas pagando más por menos.
  18. Hay casos y casos. Juegos en los que siempre deberían dar la opción (no sólo deshabilitar el giroscopio, sino también lo contrario, poder usarlo en cualquier juego de tiros o con manejo de cámara o cursor) y otros en los que es más comprensible que obliguen a su uso si el diseño del juego fue ideado con ello en mente y afecta mucho a sus mecánicas, como en un juego de baile lo suyo es usar una alfombra y no otra cosa. Ahora, también hay mucho quejica y exagerado con los movimientos, cuando en la mayoría de juegos con un poco de muñeca ya te vale. Se mueve por lo general más la mano con el ratón que usando un pad con giroscopio.
  19. Yo no lo creo. Es una generación en la que sí puedo creer en determinadas limitaciones, como la capacidad de los discos de GCN (problemática para un sandbox con un DVD hasta las trancas) o la complejidad de llevar más allá de Xbox algunos ports peceros que se escapaban a lo que daban de sí PS2 o GCN en potencia y shaders, pero más allá de ahí es complicado encontrar juegos que digas "esto es imposible". También daba lugar a mucho cutreport por la diferencia de arquitecturas, como MGS2 mismo, petando en framerate en Xbox y no por falta de músculo en la consola. En ese aspecto hemos ganado bastante con el tiempo.
  20. Silent Hill 2 y Silent Hill 4 están en Xbox, pero no el 3... Luego claramente Xbox no puede con el viejo de Silent Hill 3.
  21. Si se usaba, debió ser de una forma muy disimulada o dicho disimulo es producto en parte del "velo" CRT porque yo al menos he de reconocer que ni me percaté.
  • Crear nuevo...