Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Xiphias

vida restante: 100%
  • Contenido

    47.513
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

3.823 Excellent

Acerca de Xiphias

  • Rango
    El Cerebro de la Bestia

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Todo limita a la nueva generación. Aunque hubiese GPU baratas hasta debajo de las piedras, los desarrolladores no son tontos y no van a dejar de lado los millones que acumulan las bases de One y PS4. Esperaban 1-2 años de transición con multiplataformas que puedan funcionar en PS4 sí o sí, más habiendo problemas económicos y logísticos derivados del coronavirus. Cuando PS5 y Series despeguen en ventas y tengan ya un colchoncito que se empiece a contar por decenas de millones de unidades sí empezarán a pensar en exprimirlas y tomarlas como base de desarrollo, pero eso no será hasta posiblemente ya entrado 2022.
  2. Plantas vs. Zombis, Lovely Planet o Slime Rancher son los primeros en los que pensaría dadas sus estéticas.
  3. Eso es una perogrullada. Tampoco se notarían mucho los 120/144Hz si estás jugando a 30 fps, pero se sobreentiende.
  4. Y también a saber a qué precio, porque si hay stock en el momento de mirar, pero con un sobreprecio brutal...
  5. Pues es muy intuitivo y da un feedback muy claro al tacto, además de que en Steam puedes escoger si quieres que actúe como cruceta de 4 direcciones o de 8, para evitar en el primer caso diagonales involuntarias si el juego no las necesita. Ya digo que la sensación recuerda un poco a un joystick arcade de los buenos, de los que se nota bien el clic de los switches o interruptores direccionales. Si mueves lentamente el stick en una dirección, notas perfectamente el punto de activación por la pequeña sacudida que da. Yo también era muy de cruceta para 2D casi siempre, y ahora estoy más abierto a usar el stick por este feedback extra. Uso una cosa u otra según el juego.
  6. Con el Steam Controller hay una opción para hacer que la vibración háptica marque las direcciones digitales y la uso siempre, tanto para el trackpad izquierdo a modo de cruceta como para marcar las 4/8 direcciones del stick si lo estoy usando a modo de cruceta o WASD. Todos los mandos con háptico deberían dar esta opción porque sabes perfectamente solo con el tacto cuando ha entrado una dirección o una diagonal, no necesitas ni ver la respuesta en pantalla, que es precisamente uno de los inconvenientes de usar un stick a modo de cruceta, el punto de activación y las diagonales, que no están tan claros al tacto como con una cruceta cuándo se activan. Falta la retroalimentación que sí da el háptico, ese pequeño clic. Con esta opción el stick me recuerda a un joystick arcade de los buenos, en los que notas el clic de las direcciones o cuándo ha entrado una diagonal perfectamente al tacto.
  7. Depende del juego. Si es 2D estilo plataformas, que es solo izquierda y derecha, suelo preferir la cruceta. Pero al Smash Bros, con movimiento 2D, estoy acostumbrado con stick, así como también hay juegos indies que, siendo 2D, tienen controles analógicos en velocidad y/o giro, en los que con un stick (o trackpad en analógico con el Steam Controller) se juegan perfectos. Depende.
  8. Igual tienes muñecas de bebé. Ya en serio, si es por tamaño de manos, para zarpas grandes veo más cómodo el DS4 (más ancho) que los mandos de Microsoft.
  9. La cosa está fatal, pero pillar una consola no es una opción para todo el mundo si lo que quieres es un PC. Toca esperar y ya está, a tirar de juegos menos punteros o pendientes. Lo malo es sufrir una avería en la gráfica ahora, ahí sí que se tiene un problema.
  10. No se usaba mucho, no. Algún juego 2D, algún modo de control alternativo en FPS y poco más.
  11. Para acciones de ataque es así, pero otras como el salto o la recarga, también usadas mucho, siguen requiriendo de llevar el pulgar derecho a los botones. Por esto vendría muy bien que metiesen botones de serie traseros ya en todos los pads.
  12. A Nintendo no le costó, lleva con el stick izquierdo arriba desde 2001: Los pads clásicos de Wii son la única excepción, pero porque es un mando pensado principalmente para la consola virtual, con juegos de 8-16 bits mayoritariamente, de ahí el dar más protagonismo a la cruceta.
  13. Hombre, el de Nintendo era el pad clásico de Wii, que principalmente se lanzó para usarlo con la consola virtual, en la que la mayoría de juegos, quitando los de N64, son 2D. Normal que en ese mando diesen preferencia a la cruceta.
  14. En PC ocurre igual, para la mayoría es el favorito porque es "el mando" del PC. Se pueden usar más mandos, pero es normal que la mayoría tenga el de 360/One porque los pads de Microsoft vienen a ser prácticamente los oficiales de la plataforma, siendo sus botones, colores y nomenclaturas los que aparecen en el 99% de los juegos, así que la mayoría no se complica y pilla uno de Microsoft (aquí estuvieron muy listos, supieron imponer un estándar).
  • Crear nuevo...