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ShynZ

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Acerca de ShynZ

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    IGNIS EXCUBITOR
  1. Lo que me transmitió A Link To The Past en su tiempo lo han conseguido pocos juegos. Aunque en cómputo global, supongo que me quedaría con el Ocarina Of Time.
  2. Está claro que es una pasada todo lo que puedes hacer con Unreal en un par de días. Pero es todo genérico. En el momento en que quieras hacer algo propio ya tienes que empezar a remangarte. Lo que ha hecho tu compañero en la carrera es crearse un landscape con la herramienta de creación de terrenos, meterle la iluminación básica con el skylight, directional light y atmospheric fog, y poner assets descargados de internet con sus materiales y ea. Tienes toda la escena en 1 día. Ahora bien, modela tu, texturiza tu, ilumina en condiciones, crea código, crea animaciones, crea sonido... Unreal es el envoltorio perfecto, pero cada parte te la tienes que currar tu. Y son muchísimos perfiles los que se necesitan, y no baratos precisamente. Un animador o un rigger valen un riñón... Respecto a que sean rentables o no, no me meto, lo normal es que hagas un plan de negocio y sino te va a salir rentable no lo haces. No vas a palmar pasta porque sí. Y respecto a DLCs y mierdas de esas ni opino, porque para mi han cogido lo peor de éstos y lo han explotado. Estoy de acuerdo contigo en que se gastan un pastizal en publicidad. Pero también es parte del negocio. Generalmente eso te lo "ofrecen" cobrandote a parte un porcentaje de cada venta. Al final es una locura la de % que te comen...
  3. ¿Facilidades en que sentido? Estás obviando que esos estudios probablemente tengan a 50-100 personas trabjando en cada proyecto. Un desarrollo de dos años te come tranquilamente 3M de €. Poniendo que cobren 2.000€, que eso sólo pasa aquí en España, y da gracias si cobras eso. Un techincal artist en Canada o EEUU se levanta sun 120k, por ponerte un ejemplo. Parece que sólo se mira el precio de las "tecnologías" y obviamente no es así. Luego contratos, royalties, porcentajes infinitos... Y por muy fácil que parezca usar todos estos avances, hay que ponerse con ellos. No es llegar chupar el dedo, pulsar una tecla y te sale un personaje fotorrealista, o una iluminación brutal... Y ojo, con esto, no estoy justificando que quieran poner el precio de los juegos a 80€. Pero vamos, yo creo que mucha gente no es capaz de imaginar la de trabajo que hay detrás de un videojuego.
  4. @Pampito De hecho, en Mandalorian graban renderizando UE4 en unas pantallas LEDS GIGANTES (Stagecraft). Hoy en día todo el cine/series se está haciendo ya con Unreal. He tenido la suerte de hacer algún trabajillo con los encargados de ElCid, Patria, Antidisturbios, WonderWoman, Jurassic World ... y es una auténtica virguería como nos cuelan escenas en tiempo real hechas con el motor. Sobretodo de escenas de combates con mucha AI por detrás. Yo creo que por eso el motor cada nueva actualización se está centrando más en aspectos genéricos, para sacar partido tanto a cine como videojuegos. Pero vamos, no es que estén metiendo la cabeza, ya están de lleno en ese sector.
  5. Ya estaría. No veo a la gente quejándose de ciertos autores de literatura. Si te gusta lo que crea, compralo, sino, busca otra opción, que hay muchas. Y sino siempre se puede ir a llorar a Twitter, que a veces funciona. (No lo digo por el op)
  6. Mucha suerte compañero. Es muy difícil llegar a publicar un juego, y más siendo tu sólo. (Por experiencia propia, y eso que somos 4). Te lo upeo para darle visibilidad!
  7. Que le suban el PEGI y fuera. Que por cierto, por lenguaje soez le puedes meter hasta un +12.
  8. Y que se extinguieran los dinosaurios y nosotros aún estemos por aquí...
  9. Lo realmente importante del hilo es: ¿hubo quedada en el parque de los patos con maedre y calvel?
  10. La única discapacidad que veo es la de la gente que se queja y defiende esto. Yo tengo quemaduras desde que tenía 1 año por un accidente y me la suda completamente. Que los creadores cuenten la historia que quieran y como quieran. Hasta los huevos de todo este circo de ofendidos.
  11. Es horrible... Para los que tenemos la TV en la pared muy cercana al mueble de abajo estamos bastante jodidos con ambas, porque parece que hasta en horizontal ocupan lo suyo...
  12. Registros de la caché > RAM > SSD Por mucho que aumenten la velocidad de los SSD también irán mejorando la velocidad de la RAM. Esto no quita de que sea un gran apoyo, ya que acceder a los assets cuesta bastante, y sobretodo si tienes que hacer búsquedas realtime para encontrar uno concreto en el escenario (Aunque no se recomienda hacerlo).
  13. Yo hubiese preferido Deep Down. Básicamente porque DS ya lo quemé en su día en chino y en español.
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