Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Rackir

vida restante: 100%
  • Contenido

    3.118
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Rackir ganó por última vez el día 5 Diciembre 2020

¡Rackir tenía el contenido más querido!

Reputación comunidad

1.217 Excellent

2 Seguidores

Acerca de Rackir

  • Rango
    Gwyn, Señor de la Ceniza

Visitantes recientes al perfil

8.023 visitas al perfil
  1. No veo a ninguna compañía metiéndose en el berenjenal del negocio de las portátiles que está totalmente dominado por Nintendo desde hace décadas. Y menos cuando se la pega hasta máquinas como PS Vita que venían de vender 80 millones con PSP. MS tiene ahora mismo bastantes problemas que solucionar en el mercado de sobremesa como para meterse en otro en el que tiene cero experiencia y pocas posibilidades de éxito.
  2. Usa Temporal Injection en ambos modos, si, incluso a 4K. Es una técnica de reconstrucción propia de Insomniac, pero no es por IA, se basa como otras en frames previos y cosas así, no en machine learning.
  3. Ya me perdonaréis que me meta donde nadie me llama, pero si Ashtyr tiene tan claro que QLED se adapta mejor a sus necesidades y a lo que él espera de un panel y tú tienes tan claro que OLED se adapta mejor a las tuyas, entonces no entiendo muy bien esta discusión, mucho menos cuando parece tener más que ver con lo personal que con lo puramente técnico respecto a estas dos tecnologías. Yo creo que es evidente que ambos le estáis dando importancia a cosas distintas y NO PASA NADA, eso está perfecto, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana y no tiene por que imoornérselo a otros. Y no creo que sea necesario llevarlo al terreno de "Es que si defiendes esta TV es sólo porque eres demasiado pobre para comprarte esta otra", primero porque no procede, y segundo porque ni siquiera es verdad (seguro que ha sido más barata mi CX que la Q90 de Ashtyr, que vamos, ni que las QLED topes de gama las regalaran). Como decía que cada uno se gaste su dinero en lo que crea que más se adapta a sus necesidades y todos contentos. No se puede tratar de ignorantes a todo el mundo que no piensa como nosotros, a lo mejor simplemente tiene otros gustos y ya está. ¿Tanto cuesta respetarlos? ¿A qué no? Pues ya está. Un saludo.
  4. ¿Os imagináis que ya lo hayamos visto en funcionamiento y ni siquiera nos hayamos dado cuenta? Es que me parece curioso que el último juego que hayan anunciado (ayer) con soporte para RT + Fidelity FX sea precisamente Resident Evil VIII, del ya ha habido una demo y de la que Digital Foundry en su análisis no supo decir exactamente la resolución nativa, sólo que fijándose en un punto muy concreto (el fuego de la chimenea) parecía haber algún tipo de reconstrucción pero que visualmente lo que se podía ver era 100% 4K nativo (aparentemente un poco contradictorio) . ¿Y si entre las características de Fidelity FX que soporta RE VIII esta la Super Resolution y ya lo hemos podido ver en funcionamiento en la demo? A fin de cuentas el juego esta a un par de meses de salir, si va a soportar estas características de Fidelity FX no sería raro que ya las tuviera incorporadas, de la misma forma que DF decía que había evidencias de Ray Tracing en la demo y ahora tenemos la confirmación porque la propia AMD lo está publicitando y lanzando comparativas de cómo se ve con RT OFF y RT ON. De todas formas la pasada generación fue la que popularizó las técnicas de reconstrucción, han salido muchísimas, acumulación temporal, temporal reprojection, temporal injection, checkerboard, DLSS... Y algunas qie sabemos que están ahí pero para las que no tebemos ni nombre, como es el caso de los juegos que corren en el RE Engine y que daba muy buenos resultados y juegos a 60 fps. Es de esperar que esta gen todas esas técnicas se refinen aún más, y ésta que promete que la reconstrucción sea por IA pues tendrá que tener alguna ventaja frente al resto. Tampoco espero que sea algo que se ponga al nivel del DLSS, Nvidia le saca unos cuantos años de ventaja a AMD en esto de la reconstrucción por IA, además de incorporar hardware específico en sus tarjetas, pero bueno, que bienvenida sea cualquier novedad por este frente, que falta hará. Un saludo.
  5. Pues eso, lo podéis ver desde el minuto 9:42 en adelante. El material corre en una nueva AMD 6700XT, que es una tarjeta con 40CUs, 2.424 Mhz en modo juego (2.581 Mhz en modo boost) y 12.4 Tflops (13,2 en modo boost).
  6. La verdad que desconocía que hubiera esta guerra entre tecnologías de TV, o entre estos usuarios en concreto. Sinceramente lo lamento si alguno de mis comentarios ha servido para alimentarla, pero vamos, es que ni se me pasó por os cabeza que la cosa iba a acabar en esto. Mi intención era sólo dar mi opinión al respecto como usuario wie soy de ambas tecnologías y de paso escuchar las vuestras, que encuentro muy interesantes y siempre se aprende. Me ha salido fatal, por lo que veo. En fin, chicos, calma, ¡son sólo TVs!
  7. Yo lo veo bien, poco banding y bastante uniforme sin grandes parches más oscuros, así que genial. Por los ciclos y demás yo no me preocuparía, se supone que la TV lo hace ella sola cuando lo necesita. Me extraña lo que me dices de que el gris se te ve más claro, no veo razón para ello. En cuanto al brillo, pues es que a ver, yo paso de una TV con picos de 2.200 nits a una OLED con picos de 800. He ganado negros perfectos y eliminado el blooming, pero es verdad que por el camino me he dejado más de la mitad del brillo, y eso se nota, vaya que si se nota. Sobre todo si es para usar en una estancia muy luminosa. Se supone que este año salen modelos OLED con bastante más brillo, pero vamos, de alrededor de 1.200 nits, que está muy bien, pero tampoco se va a poner de golpe a la altura de los mejores LED en lo que a brillo respecta. Un saludo.
  8. Lo sé. ¿A que es un putadón enorme? Y eso que tengo entendido que el riesgo de quemado permanente es menor que en los plasma, e incluso menor también que en que los CRT de culo de toda la vida, y con esos jugábamos sin el más mínimo cuidado y sin tener piedad con ellos. Y ya digo que en teles no he experimentado ningún problema, pero las pantallas OLED de móvil se acaban quemando. Y claro, un poco acojona al ponerse a jugar en una.
  9. Yo también uso en contraste dinámico en medio. Respecto al nivel de negro en bajo, ¿eso se corresponde en consolas/pc con el rango RGB completo o limitado? Supongo que habrá que combinarlo con la opción que corresponda en la condola/pc, ya que como pongas limitado en la tele y completo en el cacharro que le conectes (o viceversa) los resultados no serán muy buenos y tendremos problemas de colores lavados.
  10. Entiendo lo del clouding y demás, a mí también me molesta bastante y la verdad es que la uniformidad de mi panel OLED es mucho mayor que la de mi QLED, y eso se agradece un montón cuando hay poca luz. El problema de los salones muy luminosos es que por la noche están igual de iluminados que el más sombrío de ellos, y ahí es cuando te empiezan a salir a la luz todos los defectos y limitaciones de las QLED/LED. Ver algo un día soleado es lógicamente más fácil en mi QLED (mucho más brillo y menos reflejos), pero en cuanto llega la noche, que es cuando más solemos ver la tele o jugar, es cuando salen todos sus inconvenientes, y es cuando precisamente la OLED empieza a brillar. Desconozco qué tal lleva esto una buena Full Array, especialmente alguna de las nuevas miniled. Lógicamente hay escenarios donde no creo que puedan mantener el tipo frente a una OLED (un campo de estrellas sobre fondo negro, por ejemplo), pero quizás en el uso normal su nivel de negros ya se esté acercando mucho y proporcione otras ventajas propias de su tecnología. La verdad, me gustaría tener la oportunidad de trastear un rato con una, a ser posible de noche. Un saludo.
  11. Es que yo la verdad que sin haberlo probado no le veo mucho sentido a que juegos a 30 fps sufran de flickering al activar VRR, ese frame rate queda fuera del rango de Hz del VRR de la tele (que creo recordar que es de 40-120hz). El OP no especifica, pero imagino que se refiere a que obtiene esos parpadeos en pantallas de carga y cosas así más que en el juego propiamente dicho, donde efectivamente los fps se pueden volver un poco locos, pero fuera de ahí y yendo el juego a 30 fps no debería haber cambios en el gamma porque el VRR no debería funcionar con un frame rate tan bajo. Lo ideal para VRR es que haya frame estés altos sin grandes variaciones, por ejemplo un juego a 60 fps que tenga caídas a 55-58 o un juego a 120 fps que tenga caídas a 110, te los deja totalmente suaves. Si vas a jugar un juego a 120 fps y tienes caídas a 70 fps pues no creo que haya VRR que salve eso (además de estos problemas con el flickering, porque el gamma de la TV está configurada para 120 Hz y la desviación que está habiendo si baja a 70 es enorme).
  12. Es una Q7FN de 2018 que usaba como tele principal hasta que pillé la CX. Ahora no sé si venderla, dejarla para el cuarto de juegos o qué hacer, porque para la habitación 65 pulgadas como que es un poco grande, además de que ya tengo una allí. Le tengo bastante cariño y para jugar la verdad que me sigue pareciendo un maquinón. No tiene los negros de la OLED, lógicamente, pero tiene un brillo realmente extraordinario (picos de 2.200 nits frente a 800 de la CX, y sin limitador automático de brillo como las oled, por lo que en algunas escenas HDR muy brillantes se nota la diferencia), además de un volumen de color increíble. En un salón muy luminoso como el mío (que tiene más de 13 metros de cristal desde el suelo hasta 2,60 m de altura) pues en un día soleado la OLED no se ve tan bien. También me gusta más el sonido de la Samsung, o es que no he dado con la tecla del de la CX aún, pero para mí la Samsung suena bastante mejor. Está el tema de los quemados, que con la Samsung ya sabes que tranquilidad absoluta incluso a brillo máximo. Por último está el tema del One Connect, en la Samsung es una maravilla que todos los cables vayan a una caja externa que tiene todas las entradas, de manera que el único cable que llega a la TV es ese cable transparente que lo dejaba todo súper ordenado. Con la OLED pues ya tengo un poco más de lío porque encima algunas entradas las tiene detrás, así que ya no queda tan bonito ni me permite dejarlo todo así de limpio y mínimalista como lo tenía con la Qled y que es como a mí me gusta tener el salón.
  13. ¡¿Pero qué transfobia ni qué leches?! Di tú que si todo este escándalo empezó por un tuit de J. K. Rowling (que SIEMPRE ha apoyado a las personas trans) en el que decía que a las "personas que menstrúan" ella las solía llamar "mujeres", y se la haya sometido a semejante acoso y boicot, es normal que los demás que somos mucho menos progres que J. K. Rowling seamos directamente Hitler reencarnado. Pero vamos, que me la pela lo que digan los ofendidotos profesionales de siempre. Y que se ponga este hilo de ejemplo de transfobia con la connivencia de la moderación (que al parecer también es tránsfoba) deja ya en evidencia que no hay que hacer ni puto caso.
  14. No, eso tampoco, es una de las mejores TVs que el dinero puede comprar actualmente y una compañera ideal para Series X. Una auténtica maravilla. ¡Cuántos la quisieran! Insisto, no es un problema exclusivo de ESTA tele, ni tampoco del VRR del HDMI Forum. El resto de tecnologías de refresco variable (Freesync y Gsync) también tienen flickering cuando hay variaciones grandes en la tasa de fps. https://www.displayninja.com/what-is-freesync-brightness-flickering/ El gamma está calibrado para 120hz, así qie la tele asume que un determinado pixel va a estar encendido 1/120 de segundo. Pero al usar VRR el tiempo que el pixel está encendido varía, puede ser 1/90 o 1/60, y la TV no se ajusta a esta circunstancia, asi que saca más luz de la que pretende. La cuestión es cuánto se va a notar. Si es un juego a 120 fps y cae a 100 pues es sólo una diferencia del 20%, pero si cae a 70 hablamos de diferencias de alrededor del 80%. Y como en las OLED los negros son NEGROS pues se nota más, pero vamos, qie he escuchado la misma queja de la Samsung Q90T, que es otro buen pepino. Sé que no es consuelo, pero de momento es lo que hay. En serio, disfruta de tu tele, es la envidia de mucha gente y es de lo mejorcito que puedes comprar.
  15. Es problema de la tele (y en realidad no solo de la CX). Además parece que se trata de un problema del propio hardware en sí y por tanto LG no va a arreglarlo en una futura actualización. Y efectivamente es por el VRR. El panel tiene unos niveles de gamma para 120 Hz y cuando hay fluctuaciones importantes en los frames por segundo al tener el VRR activado también cambian los Hz de la TV y por tanto se produce un parpadeo o cambio en el brillo. También pasa en las LED, pero a no tener negros "de verdad" pues se nota menos. Tienes toda la explicación en este video de este calibrador de TVs profesional.
  • Crear nuevo...