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Motenai

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#51046245 Tres haters de Sony

Escrito por Motenai el 29 septiembre 2019 - 17:56

¡Hola!

 

De hecho no tiene nada de malo ser del foro y opinar de videojuegos. Una cosa no excluye la otra. Al igual que cualquier persona del mundo me habré equivocado al valorar un juego u otro, pero al tener todas las plataformas me da un poco lo mismo si es multi o exclusivo de una de ellas a la hora de intentar valorar su calidad. Por eso fan de una marca o compañía en concreto no lo soy mucho, ninguna me da de comer. Fan de los buenos juegos sí soy, me han dado y me siguen dado muchas horas de entretenimiento. 

 

Y no sé si nuestro nivel es lamentable pero sabemos escribir correctamente "hazmerreír", que has cometido tres faltas de ortografía en la misma palabra. Ya que te molestas en criticarme, coñe, procura que duela más la crítica que no las puñaladas al castellano. Sigo insistiendo es que si tienes la necesidad de venir de propio a insultar a alguien en un foro o crees que por no compartir tu opinión sobre la calidad de un juego/compañía/plataforma eso convierte a otro en un "hater", es posible que exista un problema que ni mi mensaje ni cien millones de mensajes más van a poder solventar. Dicho esto, mientras no faltes el respeto de nadie, tu opinión será bienvenida para que la compartas con el resto incluso si como en este caso personalmente no la comparto.

 

Saludos!

 

M.

 

Dice mucho de la profesionalidad y la neutralidad que deben de tener gente que hace análisis de juegos, dan la impresión de ser unos foreros cualquiera fans de una marca y que les pica otra marca y encima se permite dar lecciones que busquen ayuda los hater que poco menos está diciendo que tienen problemas mentales, perdón?.
Pero claro como es de la revista no pasa nada, si lo dice un forero está expulsado en 0 coma.
Que se busque el ayuda a su odio, que lo vienen demostrando muchooo tiempo, otros por lo menos lo camuflan aquí y en otros medios.
Muchos dicen que el foro es lamentable, pero quienes están en ella no lo son menos, con la contestación que ha dado el señorito, con razón son el azmereir de los medios




#51045898 Tres haters de Sony

Escrito por Motenai el 29 septiembre 2019 - 15:34

Hola!

 

Siempre es un placer pasarse por el foro a saludar a los fans. Gracias por seguir mi/nuestra trayectoria tan de cerca, personalmente no estoy acostumbrado a recibir este nivel de atención y me siento abrumado.

 

A tanto al OP como a los que no han visto el vídeo: me alegra hoy ser hater de Sony, aunque solamente sea por un ratito. Como ya he sido hater de todas las plataformas no me hace especial ilusión, la verdad, pero bueno. Cuando hice el análisis de Spider-man conseguí ser, al mismo tiempo, hater Y fanboy de Sony... cosa que no está al alcance de todos. Cualquier cosa menos que eso es prácticamente una decepción.

 

Como he dicho muchas veces a través de muchos medios, no soy muy fan de los juegos con zombies/infectados/etc. La excepción es cuando me dan suficientes herramientas para acabar con todos :D (Dead Rising, Left 4 Dead...). The Last of Us no es una excepción en este aspecto y, aunque el juego está muy bien hecho, a mi no me voló la cabeza. Eso no tiene por qué ser culpa de TLOU, hablo de mi experiencia personal. Hay ciertos márgenes de mejora en el título original que llevarían incluso un paso más allá la inmersión que se consigue con el juego pero probablemente no cambiarían mi percepción del mismo. En su momento lo jugué, lo terminé y nunca más lo volví a tocar. Sin necesidad de ser mejores, otras aventuras de Naughty Dog se me hacen mucho más llevaderas, como la saga Uncharted, Los títulos de aventuras y acción en tercera persona tipo Uncharted - o Tomb Raider, por nombrar otro ejemplo - son un subgénero que me encaja más. Y ya está. Ese es todo mi "hate" a TLOU xD

 

Sobre la necesidad de abrir un hilo o llamar a alguien "hater" por simplemente no compartir la opinión sobre un juego en concreto o una plataforma en particular, prefiero no pronunciarme. No poseo ni los conocimientos ni el tiempo para tratar este tipo de patologías y ojalá esas personas tengan pronto a su alcance ayuda especializada que les eche una mano. Vivimos un momento en el mundo de los videojuegos donde más allá de las batallas comerciales que los grandes titanes del entretenimiento libran muy lejos de nosotros, el resto de la gente normal se da la mano para poder disfrutar al máximo de cuántos más juegos mejor. Recientemente hemos visto bonitos gestos entre Sony, Microsoft, Nintendo y sus estudios first party poniendo tuits disfrutando de títulos "de la competencia" mientras en foros como este se libran guerras mucho más sucias entre usuarios que ni las propias compañías quieren tener entre su propia fanbase de lo tóxicos que son. Yo jugaré TLOU2 cuando salga, creo que es uno de esos títulos que hay que probar te guste el género o no (como Uncharted, por citar otro) y si me gusta bien y si no, pues también, no pasa nada. He terminado más de 1000 juegos a lo largo de mi vida y no me han volado la cabeza todos. Y eh, la vida sigue.

 

M.

 

P.S. El comentario que duda de la experiencia de Albert en temas de survival y que dice que, por su aspecto, tiene pinta de PCero, es muy top. Spoiler: tiene mucha experiencia en juegos de supervivencia y casi únicamente juega en PC. Que puestos a acertar no acertáis ni una, coñe, ni por casualidad xD

 

No estoy deacuerdo, ellos si piensan así, no es una cuestión de si sus opiniones son objetivas o no, es una cuestión del grupo que han elegido para el canal, que al final marca el tono del mismo.

Ya estos dos son los que más cante dan en Podcast, sin apenas dejar hablar al resto, pues aqui se les nota en su salsa. En el Podcast Fran entre otros, compensan el tono de hateo graciosete de estos, aquí Salva no logra el mismo efecto, ni lo pretende.

Es su canal y pueden hacer y opinar lo que quieran, ya verlos o no, depende de nosotros.




#49941954 Hilo seguimiento notas Spider-Man PS4

Escrito por Motenai el 05 septiembre 2018 - 20:13

Motenai Por lo que te estoy leyendo en tus aportes al hilo (y en otros sitios a otra gente), entiendo que recomiendas coger el nivel más alto de dificultad (aunque siga sin plantear demasiado reto, pero precisamente más por eso). Y lógicamente sin  saber cómo será la  nueva dificultad (si la hay).

 

Saludos.

 

Si vas a jugar solamente la campaña, probablemente te vaya a dar igual. Para decepción de algunos, además, tampoco hay trofeo asociado a las dificultades xD Para limpiar el resto del mapa, puedes modificar la dificultad al vuelo - creo recordar - si te parece demasiado fácil. Pero insisto, no es un juego demasiado pensado para ponerte a prueba, y creo que Insomniac lo sabía muy bien.

 

Saludos,

 

M.




#49941829 Hilo seguimiento notas Spider-Man PS4

Escrito por Motenai el 05 septiembre 2018 - 19:33

¿Esto significa que existe un doble rasero al puntuar indies y AAA?

¿No debería advertirse de esta diferenciación a los usuarios?
Muchas personas (yo diría que la mayoría) piensan que las notas son universales y se aplican bajo las mismas condiciones a todos los juegos.

 

No, no existe un doble rasero. Puntuar un juego no es una ciencia exacta, porque entonces no haría falta una persona para hacerlo. Si a mi me ponen Tetris hoy día, le sigo cascando un 10. Porque a la hora de valorar un juego tienes que tener en cuenta fundamentalmente lo que pretende, y valorar todo lo demás en función a cómo contribuye a ese objetivo.

 

Por ejemplo, si yo pretendo crear un simulador de conducción cuyo objetivo sea que se parezca lo más posible a una experiencia realista, el nivel de los gráficos puede llegar a ser un factor muy importante. O las físicas del coche. O la recreación de los circuitos. Todo eso pasa a un segundo plano si estoy creando un juego de puzzles o un plataformas, donde el diseño de niveles no tiene por qué ser realista pero sí ingenioso, o la diversión tiene que proceder no de simular una experiencia lo más realista posible saltando plataformas, sino lo más entretenida posible. Y eso ocurre con un RPG y la historia que quiera contar, un shooter y sus mecánicas de disparos, etc etc. Y eso es independiente del presupuesto que maneje cada estudio.

 

Por eso, por seguir con mi anterior ejemplo de Braid, es un juego que no pretende ser fotorrealista, pero introduce una mecánica de puzzle dentro del juego que lo hace formidable. A niveles muy bestias. Y por mucho esfuerzo que haya en Braid te aseguro que costó menos dinero que The Order y es un título que hace mucho mejor lo que pretende y por eso tiene mejor nota.

 

Saludos,

 

M.




#49941492 Hilo seguimiento notas Spider-Man PS4

Escrito por Motenai el 05 septiembre 2018 - 17:33

Motenai ¿hay selector de idioma y subtítulos o sólo permite jugar en español?

 

Hola, vamos por partes.

 

Sobre el audio:

 

No, no hay selector de audio en el juego dentro del menú de opciones. Si quieres jugarlo en inglés, como suelo hacer yo, hay que hacer que el lenguaje de la consola esté en ese idioma.

 

Con respecto a la dificultad:

 

El juego está enfocado a que pueda ser accesible para todo el mundo, independientemente de la edad. Incluso existe la posibilidad de hacer que el juego complete por ti las secuencias de pulsación de botones, los QTE o incluso los puzzles de los minijuegos, que por otro lado tampoco son enigmas del Código da Vinci. Aún así lo puedes configurar para no tener que hacer nada de eso y pasarlos con un botón.

 

Esto, que el juego sea relativamente fácil de completar, no es necesariamente algo que vaya a molestar a todo el mundo pero es una decisión de diseño consciente y el hecho de que añadan un nuevo modo de dificultad en un parche día 1 (junto con el modo foto y el Nueva Partida+, amén de "mejoras" y "corrección de fallos" sin especificar), creo que es sintomático de que en Insomniac también conocen de esta circunstancia y le quieren poner remedio. Si no fuera así, con 3 niveles que ya tiene Spider-Man, ¿para qué añadir uno más?

 

Con respecto a las notas de los exclusivos de Sony:

 

Tenéis la mala costumbre de pensar que por repetir muchas veces una mentira, ésta se va a convertir en verdad. Lo he visto en varias ocasiones en este y otros hilos y quiero pensar que es por desinformación y no por simple difamación, que sería más grave. El discurso es siempre el mismo: que en Meristation ponemos peor nota a los juegos de Sony por ser de Sony, que se le quita el 0,5 de rigor, etc etc. Esto NUNCA va acompañado de ninguna prueba y lo más parecido que se ha visto al respecto es citar la nota de Sea of Thieves con respecto a Metacritic (que ya hay que tenerlos bien puestos para citar un título de Microsoft en un argumentario de Sony, pero supongo que se llega hasta donde se llega). Bueno, pues aquí una lista de los análisis de los últimos exclusivos de Sony que recuerdo, con su contrapartida en Metacritic. Podéis guardar el post y simplemente copiar y pegar al próximo que veáis que miente con este discurso, que es con cierta frecuencia. Porque opinar es una cosa pero mentir a conciencia con el único ánimo de intoxicar al foro ES REPORTABLE.

 

  • Marvel's Spider-Man: Meristation 87 vs Metacritic 87
  • Uncharted Lost Legacy: Meristation 85 vs Metacritic 84
  • Detroit: Become human: Meristation 85 vs Metacritic 78
  • Gran Turismo Sport: Meristation 85 vs Metacritic 75
  • Horizon Zero Dawn: Meristation 92 vs Metacritic 89
  • Uncharted 4: Meristation 100 vs Metacritic 93
  • Knack: Meristation 68 vs Metacritic 54
  • The Order 1886: Meristation 70 vs Metacritic 63
  • Infamous first light: Meristation 80 vs Metacritic 73
  • God of War: Meristation 92 vs Metacritic 94
  • The Last Guardian: Meristation 90 vs Metacritic 82
  • Ratchet & Clank: Meristation 83 vs Metacritic 85
  • Until Dawn: Meristation 82 vs Metacritic 79
  • Shadow of the Colossus: Meristation 95 vs Metacritic 91
  • Bloodborne: Meristation 93 vs Metacritic 92

Con respecto a las notas de indies vs triple A:

 

En primer lugar, o utilizamos "triple A" o bien "AAA", pero cuando veo escrito "triple AAA" entiendo un juego AAAAAAAAA, que vendría a ser un título con el presupuesto del producto interior bruto de toda Francia, más o menos xD.

 

En segundo lugar, comparar un indie con un triple A es como comparar las patatas fritas de la abuela con las que te dan en el McDonald's. Te las pueden hacer más rápido, pueden estar cortadas de forma homogénea y fritas de forma uniforme utilizando tecnología punta y llevadas a tu bandeja por un equipo multidisciplinar que incluye al tío en una oficina que ha negociado la compra de mil millones de toneladas de patata al chaval que cobra el salario mínimo y que te las está poniendo con tu McMenú, pasando por una cadena de transportistas, empresarios, becarios, etc que han formado parte del proceso para que te las comas. O bien, la abuela, que ella misma ha ido al mercado, ha comprado las patatas, ha cogido el aceite que según ella va mejor con esas patatas, las ha frito en su sartén de toda la vida, las ha probablemente rehogado en ese aceite (xD) y te las ha servido con cariño en tu plato. Son patatas fritas igual y estás en tu derecho de que te gusten más las de McDonald's, naturalmente, pero no puedes compararlas. No puedes comparar Braid con Assassin's Creed, o Super Meat Boy con Destiny. No solamente es absurdo sino que te deja en evidencia si quieres ser tomado en serio por alguien del sector o que conozca mínimamente el videojuego como concepto o negocio, más allá del típico fanboy de foros o redes sociales.

 

Dicho sea lo cual, cuantificar el valor de un juego por los gráficos que tiene es muy 2001. Un juego tiene que intentar causarte la mejor sensación final posible y puede hacerlo de muchas maneras distintas: con unos gráficos realistas, con una historia apasionante, con unas mecánicas estupendas... ceñirse exclusivamente al aspecto gráfico y verlo todo desde ese prisma es muy limitante y ojalá que los que pensáis así podáis dar un paso más allá y descubriréis un maravilloso universo de juegos que ahora mismo estáis desestimando por un prejuicio ancestral. Es mi recomendación, vaya.

 

Bonus track: Tetris sigue siendo, para mí, la quintaesencia de un videojuego. Hoy día. 2018. Ya me dirás los graficazos que necesita.

 

Saludos,

 

M.




#49938499 Hilo seguimiento notas Spider-Man PS4

Escrito por Motenai el 04 septiembre 2018 - 19:29

Hola @Motenai:

Veo que no has puesto como negativo lo de las secundarias, sino que remarcas que algunas son muy buenas (tiene sentido, es lógico que en un juego de este tipo haya recadeos).

Mi duda es cuando dices la repetición de eventos, ¿te refieres a dichas secundarias o a algo de la trama?

Gracias, no me quiero leer el análisis por llegar sin ver nada, así que sólo me piro los + y -

Saludos.


Hay una línea de misiones secundarias como tal, separada de la campaña principal, pero con peso argumental. Te diría que hay... Mmmm... Esa línea argumental y otra que merecen bastante la pena. Lo otro a lo que me refiero son simplemente "eventos", docenas y docenas de ellos que debes completar si quieres los trajes, y que se dividen en básicamente hacer la misma cosa con unas pocas variantes. Luego hay retos, fotos que tomar, bases que limpiar... Iconitos en el mapa, en definitiva, que en ningún caso son necesarios para completar los tres actos del juego. El núcleo de la experiencia Spider-Man es, en un 90% la campaña principal, las misiones secundarias como tales y un par de cosas más que no puedo decir aquí.

Saludos,

M.


#49937891 Hilo seguimiento notas Spider-Man PS4

Escrito por Motenai el 04 septiembre 2018 - 17:21

Btw, como ya han dicho, con lo de "grandes combates" se referirá, posiblemente, a los jefes finales, por lo que no es incompatible un gran sistema de combate en general con unos jefes finales menos inspirados. Que saltáis a la mínima, coño xD

 

Lo digo sin leer el análisis porque quiero leer cuanto menos mejor antes de que salga.

 

Hola, soy el Roncero anti-Sony.

 

Intentaré responder algunos mensajes, siempre y cuando vayan con educación y respeto. El anterior hilo solamente necesitó un par de días y 23 páginas con insultos antes de que alguien actuara, con lo que nos da a algún margen por si queremos hablar por aquí:

 

- Interacción con el escenario. En un combate normal normalmente hay dispuestos una serie de objetos claramente para que los pilles y los dirijas a los enemigos. Tales como: papeleras, buzones, puertas de coche, palés y...mmm... puede que alguno más. Ah, las torretas de algunos vehículos también las puedes usar. Y puedes tumbar un andamio, cosa que hice 3 ó 4 veces en todo el juego. A la postre los usas rara vez, o yo por lo menos los he usado poco, porque la animación que hace para lanzar un objeto no te hace invulnerable a las balas, por ejemplo. Hay muchas más cosas en el escenario que, simplemente, no se pueden usar.

 

Esto es de mi análisis:

En casi todo momento podemos interactuar con elementos del escenario para utilizarlos contra nuestros adversarios, a modo de arma improvisada. Y a las malas, hasta utilizar a nuestros propios adversarios como arma, mientras nos dirigimos al siguiente enemigo o esperamos la siguiente oleada."
 

Pero cuando me refería a interacción, me refería a cómo hubiera molado que si chocas contra un coche o si caes encima, se abollara. Si te estrellas contra un cristal, lo resquebrajes, que las farolas no estén hechas de adamantium.  Algo que añada credibilidad al hecho de que eres un tipo de 80 kilos cayendo sobre algo a 100 km/h. Hasta el último Hulk tenía un poco de esto.

 

- Grandes combates: YES, cuando hablo de grandes combates no hablo sobre los casi 200 eventos que hay en los distintos distritos sobre elimina X o abate Y. Me refería a los bosses, con mecánicas muy muy elementales y que requieren bastante poco de tu parte. Hay una en concreto que me pareció más imaginativa que el resto, pero poco más en ese sentido. TAMPOCO CREO QUE SEA EL OBJETIVO DEL JUEGO, volarte la cabeza con las mecánicas de un boss que requieran un timing de Ninja Gaiden o Dark Souls, pero la realidad es que yo, que no es que sea un pro player, no muriera en NINGÚN encuentro contra NINGÚN boss en el MÁXIMO nivel de dificultad, creo que es síntoma de que el título es facilillo. El día 7 añaden otro nivel extra, pero auguro que como las mecánicas de los bosses no van a cambiar, mi "queja" va a ser la misma. El combate contra el resto de enemigos funciona bien y, COMO YA DIGO EN EL ANÁLISIS:

 

" al contrario que Batman, con lo que las luchas se desenvuelven con mucha más movilidad. Porque, al contrario que Batman, Spider-Man sí tiene superpoderes y vale la pena usarlos. Insomniac ha creado un combate muy ágil, muy rápido, en el que los enemigos nos atacan distanciados los unos de los otros y en los que es importante moverse con rapidez de un lado a otro."

 

En resumen: preguntad lo que queráis, intentaré resolver todas vuestras dudas. Pero mentiras e intentos de manipulación, o ataques que no vienen a cuento o que se resuelven literalmente leyendo el texto con el único ánimo de añadir toxicidad al foro, voy a intentar trasladar a quien corresponda para que no se permitan. Eso sí, críticas constructivas bienvenidas!

 

Saludos,

 

M.




#49929280 Motenai suelta un pequeño comentario de su aventura por Spiderman

Escrito por Motenai el 01 septiembre 2018 - 20:42

Sea of Thieves:

Metacritic-69
Meri-80
:sese:


Detroit
78 vs 85

A veces vamos por arriba y otras por abajo en los juegos y todas las plataformas. Si quieres ver historias, supongo que las verás independientemente de los ejemplos que te ponga. Por mi parte lo dejo aquí, besos a todos!

M.


#49929194 Motenai suelta un pequeño comentario de su aventura por Spiderman

Escrito por Motenai el 01 septiembre 2018 - 20:22

Ya veremos las excusas tontas que se saca de la manga ,como la prensa española que curiosamente puntúan a la baja a los títulos de Sony respecto a la prensa mundial ,pero casualidad que con títulos de ms o Nintendo es alreves,menos mal que la gente los tiene más que calados.
Y anda que la puyita a the Lost legacy ahí because potato


Uncharted Lost Legacy

Metacritic - 84

Meristation - 85
3Djuegos - 90
Areajugones - 90
Hobby consolas - 87
Vandal - 80

;*

M.


#49929068 Motenai suelta un pequeño comentario de su aventura por Spiderman

Escrito por Motenai el 01 septiembre 2018 - 19:50

Quien eres..


I am the warrior whose name they only dare to whisper...

Yojimbo!


#49929015 Motenai suelta un pequeño comentario de su aventura por Spiderman

Escrito por Motenai el 01 septiembre 2018 - 19:39

Lost legacy es un título que se deja jugar................... Esto opina el amigo de un puto juegazo.
Spiderman buen trabajo de Insomniac en general..... Viendo lo que opina del Lost Legacy, entiendo que este blockbuster (podria ser otra cosa??) está te cagas.

Con lo bien que me caia en su época de BladeFM y en lo que se ha convertido, en el MeriPodcast es insorportable. Que mal le han sentado los años....


Gracias! Un saludo!

Motenai


#47479741 Mass Effect: Andromeda Análisis Meri (Nota: 8,5)

Escrito por Motenai el 21 marzo 2017 - 22:15

Tú no te has leído nada y si lo has hecho no te has enterado de nada por lo visto.

 

Entre tu lamentable peloteo a la revista a la mínima que puedes y la nula capacidad lectora (y crítica) que demuestras mejor cancélate la cuenta.

Hola,

 

Una cosa es estar de acuerdo o no con un texto, con una nota o con una persona. Pero esta actitud de hostigamiento verbal hacia otro usuario del foro no creo que sea la más adecuada.

 

Saludos,

 

M.




#47479726 Mass Effect: Andromeda Análisis Meri (Nota: 8,5)

Escrito por Motenai el 21 marzo 2017 - 22:11

Motenai, Tengo una pregunta que hacerte. Para un fan de la ciencia ficción, que busca un universo que explorar y razas y culturas nuevas que conocer y profundizar en ellas, que fue lo que me enamoró de Mass Effect 1 por encima de todo... ¿Este Mass Effect Andromeda da lo que busco  o se queda a medio camino? 

Ahhhhm, creo que el primer ME hacía muy buen trabajo a la hora de introducirnos en un nuevo universo. A partir de ahí puedes ampliar todo lo que quieras, pero es difícil superar las sensaciones de la primera Star Wars o el primer libro de Harry Potter - para quien le guste - o Mundodisco o la Dragonlance. En el sentido de ambientación, es difícil. Andromeda te da muchos más datos de los aliens que te dieron los anteriores ME. El códice es mucho mayor, por ponerte un ejemplo, pero la forma en la que te los da no es tan atrayente como era en el primer juego de Shepard. Evidentemente te lo dice alguien que se ha leído el códice original de cabo a rabo xD

 

Lo del universo para explorar, eso es otra historia. Hay un universo que visitar y varios planetas amplios (nada que ver con Eden Prime o Feros, por poner un ejemplo) donde hay muchas misiones que realizar, incluso si ya tienes la viabilidad de ese planeta al 100%. Esos planetas tienen parte de la estética Mass Effect, sin duda, otras veces pues es más salvaje, etc,

 

M.




#47479683 Mass Effect: Andromeda Análisis Meri (Nota: 8,5)

Escrito por Motenai el 21 marzo 2017 - 22:03

Motenai ya que veo que has respondido algunas dudas en este mismo post, a ver si puedes responder la mía :)

Con respecto a los mundos explorables, he leído que son cinco en total pero ¿son totalmente diferentes entre sí? Me refiero a si el clima, la ambientación, los enemigos y demás son completamente distintos o meros "skins".

Un ejemplo: si hay un planeta nevado y otro tropical selvático o algo así.

 

Me importa mucho el componente de exploración que pueda tener Andromeda, de hecho es lo que más me importa.

Tengo el juego reservado, me encanta mass effect y le tengo unas ganas ENORMES a este juego nuevo, pero con las últimas informaciones de estos días, no sé, me he venido un poco abajo...

 

Gracias!

 

Hay ciertos grupos de enemigos comunes que son recurrentes en los planetas, los 

Spoiler
, aunque a medida que avanzas van añadiendo nuevos tipos. La fauna y flora va cambiando, eso sí. Pero los que he oscurecido en spoiler son los que más vas a matar, ni lo dudes. En cuanto a exploración es un poco como en Dragon Age: Inquisition, muchas son zonas amplias que explorar a la búsqueda de X o Y, si bien eso se limite a ir allí y hacer algo. Pero comparado con los otros ME, donde no había exploración, es otro rollo.

 

Saludos,

 

M.




#47473258 Mass Effect: Andromeda Análisis Meri (Nota: 8,5)

Escrito por Motenai el 20 marzo 2017 - 20:13

Aupa Motenai.

Tengo una pregunta, me ha parecido no ver nada al respecto en el análisis pero igual estoy equivocado.

¿Qué opinas sobre la rejugabilidad del título? ¿Los "profiles" y la posibilidad de escoger todos los poderes durante la primera partida le restan opciones de volver a jugar el título, o está equilibrado para que no puedas conseguir determinadas habilidades si no inviertes muchos puntos y te especializas en una serie de poderes?

Sin salir del tema (rejugabilidad) y sin spoilers, ¿crees que las distintas opciones (decisiones) que se dan durante la campaña son suficientes para atraer al jugador a empezar una nueva partida escogiendo un camino diferente?

Gracias de antemano, y ehnorabuena por el análisis.

Hola,

 

No, no es posible pillarlo todo ni de lejos. Puedes volver a empezar y crear un personaje completamente distinto, aunque a decirte verdad no he tenido mucho tiempo para new game+ porque he querido intentar ponerlo todo al 100% (y estoy en ello).

 

Hay algunas decisiones "fundamentales", por así llamarlas, que marcan un poco la tónica del juego. Creo que el peso de estas decisiones se apreciará en futuras entregas, si las hay. Si vas a rejugarlo, haz una de cada xD

 

Gracias por leernos,

 

M.