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Edain

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  1. Yo me descojono con estos hilos en el foro y con las respuestas de FB es el demonio ya no me compro oculus xddd Empezare diciendo como tú que el facebook me tira de la polla. No lo he usado jamas como red social, pero tengo una cuenta. Desde hace muchos, muchos años (y no, no las borran señores. He pasado meses, años entre logs). Si señores, una cuenta en la que basta poner un simple nombre inventado y una contraseña y ya está. No estás obligado a poner nada más. Wow, descubrimos la rueda te puedes hacer una cuenta de Facebook en la que no aparezcan tus datos reales ni las fotos de tu fiesta de cumpleaños Sois de risa. Lo primero es que está diciendo ahí que si YA has vinculado tus cuentas, que no la borres porque te cargas todo. Que los que no la hayan vinculado aún pueden borrarla sin problema. Si tienes las cuentas vinculadas es como una sola (oculus es Facebook señores a ver si se van a enterar ahora. y gracias al dinero de Facebook por cierto tenemos aquí los dos quest y su tecnologia. Sino de que) te están diciendo que lo pierdes todo, lo mismo que si borras tu cuenta de psn, steam, xboxlive, etc.... Pues que pierdes lo que tengas. Sorpresa. Lo segundo. Eh eh! Yo hacerme una cuenta de Facebook? Jamas. Antes muerto! Pero Alexa en casa con bombillas inteligentes, uso todo el ecosistema de Google desde que abro el ojo por la mañana, youtube, navegador, reconocimientos de voz, el maps para ir a la playa, para buscar locales, comercios y tiendas, google earth, la ubicacion, la info de trafico, acepto las condiciones de cualquier plataforma de juegos (yo es que ni las leo porque si no las aceptas sencillamente no puedes jugar. Punto) sin pestañear y un etc que parece mentira que lo esteis obviando aqui, pero eh eh FB no que son el maligno En serio. Espabilad xddd Haces una cuenta de FB, nombre Pepe Potes, contraseña la que te salga del rabo. Y ya esta. Instagram, twitter, lo que te salga del rabo. Sois de traca. Si tanto os preocupa vuestra privacidad (de vuestra vida de ciudadano de a pie que perdonad que os lo diga pero igual que la mía no le importa a nadie que solo somos unos muertos de hambre y lo único que quieren es que compremos y consumamos) desconectaros del mundo ahora mismo. Apagad ubicacion, desvinculad cuenta de google y de todo, borras cualquier rastro, no useis jamas navegador en un movil, desactivad microfonos (google escuchando continuamente de donde creéis que salen los anuncios personalizados?). En fin, que los paranoicos vais mal en el mundo actual, no os queda nada por vivir
  2. La cantidad de gilipolleces que hay que leer
  3. A mi el Arizona me gusta. Es muy simplon, pero tiene buenas ideas. Y tiene un plus y es que te partes con el doblaje demigrante Ahora bien, es demasiado amateur para bastantes cosas xdd. Alguien jugando o ha probado el de Walking Dead? Que tal? merece la pena?
  4. 6 años de esto; a esto; Es acojonante. A mismo precio; x ojo 960x1080 ------> 1832x1920 75Hz -------> 90Hz Posicionamiento absoluto mediante camara infrarroja ----> posicionamiento inside-out con camaras (2014 wtf?) Visor a pelo + pad -----> Mandos de movimiento con posicionamiento absoluto mediante camaras del visor (2014 wtfx2?) Sobremesa --------> Standalone (2014, "guat du yu sei?"). Bateria, sin cables, sin TORRE. Botones con sensores de proximidad, reconocimiento de manos, store, plataforma propia, conexion al pc, sonido 3D integrado, lentes mil veces mas avanzadas, sistema guardian, drivers y soluciones de software a 100 abismos de distancia..... No se a los demas pero a mi es que se me va la puta cabeza. Podria poner CV1, si, pero ya nos iriamos a 2016 (seguiria siendo un salto enorme en apenas 4 años). DK2 como producto hardware era lo maximo que podian montar en la epoca y fue el primero "autenticamente VR" debido al posicionamiento absoluto y la pantalla de baja persistencia. Perfectamente viable con un software mas cuidado. Esto es una brutalidad. Que veremos en 6 años mas? ...Cada vez se saca mas rendimiento de la misma potencia de hard con tecnicas de muestreo avanzado, en proyecto para consumidor el renderizado en funcion de la deteccion de retina, algoritmos de prevision por IA cada vez mas eficaces, mejoras en frecuencias de deteccion, camaras, sensores, pantallas, potencia de hard.... y ni hablemos de la cantidad y calidad de experiencias y juegos. En fin, no creais que no miro de reojo las Quest2 cada dia en amazon Si tuviera mas tiempo para ponerme y menos cosas pendientes para jugar, ya las habia pedido. Y a la espera de las HP G2 y opiniones de la comunidad....y tantas cosas mas. Avance apasionante es poco. Un saludo. Id contando de todo cabrones xddd
  5. Parece coña, pero es basico. Empezar con la RV con Alyx seria un error. Primero porque es como empezar en los TPS con TLOU2. Luego todo lo demas a nivel mecanico es casi un juego indie y parece que no pero afecta de cojones xd. No solo por el abismo, sino porque no eres consciente de la progresion (que tampoco hace falta irse a montañas rusas amateur de las demos de 2014 xdd, pero anda que no hay juegos para sarse cuenta e introducirte en el mundo que es esta tecnologia). Y segundo porque aunque los juegos se vayan puliendo mas y mas y Alyx en mecanicas sea crema, sigue siendo movimiento libre. La VR hay que empezarla por los cimientos, degustarla y adaptar los sentidos y despues ya "moverte" mas rapido. Un cambio de rasante en un coche a 200 x hora o un par de movimientos rapidos en Alyx puede dejar a un neofito con ganas de quitarse el visor y ponerse la consola xddd. Sera por juegos que siendo simplisimos son un deleite en VR. Vease Superhot o ya en movimiento Windlands (que aunque es movimiento libre, pero tiene un tratamiento de las mecanicas que no molesta nada) a parte de que visualmente su diseño artistico no te "sobrecarga" (hay que recordar que mucha gente que empieza con el visor tiene los sentidos a punto de saturacion durante las primeras horas. es normal) Y ya hablando de Beat Saber, son palabras mayores. Solicita reflejos, vision espacial, ritmo, puedes empezar desde un nivel ultra basico para una abuela de 90 años hasta lo que quieras, llevas sables laser en las manos....en fin, no se que mas se puede citar Por no decir que como te guste la musica es como droga. Siempre hay 10 minutos para un par de canciones. Ademas Beat Saber en mi opinion es obligatorio con plugin y canciones de la comunidad. Yo practicamente no juego con las pistas propietarias, alguna vez vaya, pero nada que ver. Mi podio particular es Flight of the Silverbird Experto + mod velocidad 1,25 (eso ya con practica). Es jodidamente indescriptible y a la altura de cualquier experiencia VR, Alyx incluido. Obviamente nada que ver pues no pueden ser generos mas distanciados, pero BS es droga pura para los sentidos. Un saludo
  6. No estoy diciendo que index sea el divisor definitivo, esta algo verde, solo es un ejemplo de lo que normalmente se tiene en "sobremesa" VR. Se viene el G2, Valve actualizara Index en algun momento, etc... Los mandos de momento dependen todos de un "visor externo", en el caso de las instalaciones fijas de las cámaras o faros láser the lighthouse y en el caso de los insideout de las camaras del visor. La detección de dedos es como el reconocimiento de manos de quest, el audio, los potenciales mayores fovs que proporcionalmente deberían verse en sobremesa, etc Para la perfección queda mucho aún jejejj Lo que pasa es que Oculus lo está haciendo muy bien y se está centrando en lo que de verdad es viable comercialmente hablando a nivel de plataforma y consola. Llevan siendo los lideres en producto redondo desde que existen, aunque ahora hablemos de FB estando detras.
  7. Ya me las se. 120Hz y 144. Frente a 90 de Q2. Y resolución ya sé que Q2 tiene más pero es que es un visor que acaba de salir. Mira el HP G2. En sistema fijo que no destine recursos a portabilidad/comodidad siempre te vas a poder permitir, en lineas generales, mejores números y un hardware más avanzado. Mayores frecuencias, resolucion "sin limites" de potencia, fov o seguimiento (y por bueno que sea el insideout actualmente dudo que haya nada mas preciso que lighthouse) Lo que pasa que estamos en un momento en el cual cada uno o dos años se suceden una serie de cambios enormes. Y así va a seguir durante unos cuantos.
  8. Crear parches cuesta "horas" Crear juegos cuesta años. No vas a tener mayor catálogo de salida ni estrenos mucho tiempo antes porque (cada desarrolladora) dejen de sacar 10 parches para sus principales títulos. Lo que es de género tonto en el lanzamiento de una consola con un catálogo propio lógicamente reducido de inicio, es desaprovechar 10TF de nuevo rendimiento en juegos first de PS4 que son de lo mejor de la industria.
  9. Por supuesto por eso digo que esa es una de sus ventajas. Tiene que ser una pasada. Pero en el momento en el que ya no estás conectado al PC dependes de la batería y del procesador del visor, es decir potencia limitada y presencia de autonomía. Cada solución tiene sus ventajas y desventajas, evidentemente a no ser que tengas pasta no puedes ir por ahí transportando tu torre y montando un sistema de VR en una cochera o local de 50 metros cuadrados. En cuanto a que eso mismo es quest2 pues hombre tiene un buen hardware para lo que cuesta, pero no comparemos con algo como index o futuros visores que vienen y vendrán. Mayor fov, mayor frecuencia, mandos....y bueno, cómo norma general mejores resoluciones y "sin límite" de potencia. Evidentemente mucho más costosos. Al final Quest2 en mi opinión es lo que necesita claramente este mercado, pero por precio y capacidades es un término medio entre rendimiento, portabilidad y asequibilidad. No puedes pedirle absolutamente todo. Un saludo
  10. Eso de que son menores......proporcionalmente a tu ejemplo si, pero como lo dices en plan "a la gente le vale con juego Ps3 porque hay poco cambio visual" actualmente seran pequeños para algun futuro cliente de optica o para gente que no sabe lo que esta viendo (y le da igual que le pongas un TLOU1 que un Doom3). De TLOU a TLOU2 por ejemplo hay mundo y medio de distancia en todo. Ojo entiendo lo que dices, pero los cambios generacionales siguen siendo enormes salvo para neofitos. Que va a influir en ventas la retro? pues depende del cliente, pero logicamente si. Si tienes una maquina que corre los mismos juegos anteriores y los nuevos, pues blanca y de pie tamaño WTraceCenter. Si quieres pagar lo que piden. Yo tengo una Pro y solo necesitaria confirmacion de estos de ND para, sumando la mejora del Ghost y el Demons de salida, actualizar plataforma. Para la mayoria del publico casual no influira porque a ni a medio plazo necesitan gastar ni tener mas que una Ps4 normal o pro por menos dinero y las cestas de segunda mano llenas a cuatro duros.
  11. Opinion general del tracking de manos actual? Y soft que lo aproveche bien? Gracias!
  12. Por comodidad por supuesto. Pero vamos, que sobretodo con un sistema lighthouse y los tensores bien puestos, muy cerca esta. Siempre que estes en la misma zona claro. A lo que iba es a que eso de que el cable molesta con la VR es cosa de 2015. A dia de hoy el que no tiene un montaje top es porque no quiere o no sabe que existe. Como comprenderas de tener el cable alrededor, bien sea a la altura de la cintura, suelo, espalda.....a no tener nada y que el cable directamente suba y hasta te tumbes y los tensores hagan todo el trabajo repartiendo la tension, ffff es como la noche y el dia. En cuanto a lo de tu zona de pc y juego, bueno, si vas a usarlo por toda la casa o llevarlo por ahi esta claro que mejor Quest, pero para no sacarlo de casa y si tienes pc potente no veo porque no una instalacion de 10m con cable activo. Ningun problema. Te sale por dos duros (ofrece mucho por muy poco) y no tienes limitaciones de bateria y seguro que mejor latencia que si envias desde pc. Que el Quest2 es la polla, para mi se la han sacado. Pero su objetivo ppal no deja de ser el que es, portabilidad, inmediatez y plataforma. Para no moverte de casa algo top tipo Index que este orientado a instalacion fija para mi sigue siendo lo mejor, aunque por supuesto lo deseable seria las ventajas de instalacion fija + inalambrico y un insideout + pads perfecto 101%. Saludos!
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