Ir al contenido

publicidad

Sanosuke

Miembro desde 30 sep 2001
Desconectado Última actividad --
vida restante: 100%

Reanálisis

Un paso hacia el futuro
Nota
6,5

Que decepción. Por mucho que digan, esto no es un final fantasy. Por partes:

La historia es muy muy floja. Y eso que yo fui uno de los pocos a los que le gusto ff 13. Me costó entrar en el tema de los Lucie, Falcie, el Nido y sus historias, pero una vez entré, disfruté como un enano de las aventuras de Lightning, Snow, Sazh y compañía. Pero el tema de los viajes en el tiempo con Noel (Sora de mayor) y Serah (típica niña valiente e insulsa) se hace aburrido, confuso e inconexo en algunas ocasiones. Da la impresión que se tomaron 30 minutos para escribir el guión y así se quedó. Algo bastante impropio de los final fantasy.

El juego es corto. En 20 horas había llegado al final del juego y ahora, con 35 horas largas, estoy harto de ir por los diferentes mundos intentando subir el cristarium de los 2 protagonistas, tratar de vencer a los 4 enemigos chungos del juego y recoger los pocos fragmentos que me quedan haciendo misiones repetitivas tipo ves aquí, mata a ese / traeme eso y vuelve acá.

El sistema de batallas es prácticamente el mismo que en el 13 con la diferencia que los enemigos van apareciendo aleatoriamente en la pantalla. El hecho de tener solo 2 protagonistas (más los 6 o 7 monstruos que acabarás usando) y que la dificultad sólo sube un poco al final del juego hace que en la gran mayoría de batallas solo tengas que ir pulsando la x para que los personajes ataquen automáticamente.

Y es que el tema de los monstruos es de traca. Irás consiguiendo a montones pero, como he dicho antes, acabarás usarás los pocos que sirven realmente (un sanador, castigador y fulminador) En esos elegidos te gastarás tus orbes, esencias y catalizadores varios para aumentarles el nivel de cristarium y ahí se acabó todo. He dicho ya no puedes controlarlos? Pues eso, se moverán automáticamente y si Serah y Noel mueren (cosa que no suele pasar hasta el final del juego) a volver a empezar.

Muchos dicen que lo mejor del juego son los gráficos... Y a parte de 2 o 3 localizaciones no estoy del todo de acuerdo. Para empezar contamos con pocos escenarios, que se van repitiendo en distintas épocas con pequeños cambios climatológicos en su mayoría, que te cansarás de recorrer una y otra vez. Ahora el personaje puede saltar y aquí me gustaría apuntar una queja personal para la gente que programa el tema de los saltos en las brechas: Haced algo para que, si salto 2 milímetros antes de la redonda azul, el personaje no se quede saltando contra una pared invisible para volver a caer en el mismo sitio! Se hace muy cansino tener que saltar 2 veces para pasar por encima de una brecha minúscula.
Bajo mi punto de vista la gran mayoría son escenarios vacios, insulsos y pasilleros. Por poner un ejemplo Estepa de archilte se veía mucho más inmensa y llena de vida en la versión anterior que en su secuela. La ciudad de Academia es una gozada a la vista pero recorrerla se hace pesado y frustrado en el caso de tener que buscar algo por sus laberínticas calles.

Y hablando de laberintos, a qué mente perversa se le ocurrió la idea de los minijuegos en la distorsiones del tiempo?? Rompen el ritmo del juego de forma brutal. Sobre todo el maldito minijuego de los relojes. A niveles altos se torna en un acto de fe y suerte poder completarlos.

La música esta bien, sin más. Se surte de muchos temas del 13 y los nuevos consiguen seguir con el ritmo de su antecesor, excepto algun tema que es demasiado estridente para mi gusto.

En definitiva para todos aquellos que busquen un videojuego resultón con no muchas horas de juego y no quieran prestar mucha atención a la historia, esperad a que baje de precio y a por él. A los aficionados a los final fantasy con historias absorbentes, personajes carismáticos, horas y horas de exploración, retos y emoción... bueno, a esos os digo que pongáis una velita por square enix y les deseemos lo mejor para final fantasy 15.