Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Enyap

vida restante: 100%
  • Contenido

    10.752
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Enyap

  1. Eso significa ni más ni menos lo que he tratado de explicarte. No significa que no admita mayores velocidades. Tu procesador funciona 1/1 con memorias DDR4 2666Mhz. Si pinchas cualquier memoria de 3000 a 4400Mhz (por ejemplo) van a trabajar a 2666Mhz con tu CPU o con cualquier otra, a no ser que entres en la bios y selecciones el perfil XMP a 3000Mhz. En ese momento, tu memoria trabajará de forma asincrona con la CPU pero a la frecuencia que asigna el fabricante.
  2. La frecuencia de las memorias se rige por el estandar JEDEC y es la que aplica cuando conectas un módulo a la placa base. Normalmente selecciona frecuencias más bajas y funcionan al voltaje original asignado a la DDR4 de 1.2V, para mantener la sincronía 1/1 con el FSB del procesador. Para que tu DDR funcione a 3000 o más MHz, tal como garantiza el fabricante, debes acceder a la bios y seleccionar un perfil de memoria XMP, para que automáticamente la placa reconozca la frecuencia a la que puede trabajar ese módulo y modifique los Mhz, latencias y el voltaje (en caso de que esa frecuencia la alcance por encima de 1.2V). Es algo similar a un overclock de fábrica, solo que en lugar de molestarte tú en hacerlo a mano, el fabricante ya te las vende marcadas y la placa te brinda la oportunidad de configurarlo todo en automático.
  3. Disiento en algún aspecto. Yo al R7 3800 directamente no le veía sentido, como ahora no se lo vería a un hipotético R7 5700. Creo que esa franja no da para ser ocupada por dos procesadores tan parecidos y me parece bien que se hayan cargado la versión de menos mhz. La pena es que no hayan respetado el límite de los 350-400€ que es el que corresponde al 5800X. Al final innovar no va de subir precio con cada nueva generación sino de lanzar mejores procesadores al precio de los antiguos a los que relevan. Pero claro, es de suponer que ahora mismo AMD tenga aún un montón de stock ZEN2 que colocar y hayan adoptado esos precios para no hacerse la competencia ellos mismos. Espero que con el tiempo, como hicieron antes con los 3000, los precios se vayan relajando a niveles más normales. No quiero otra Intel disfrazada de rojo.
  4. Si lo que buscas es un PC ya montado: Esto: Aunque sale mejor montartelo tu mismo, incluso con mejores componentes.
  5. Enyap

    Update/New PC

    El problema de las RTX 3800 es que son como los Ovnis. Dicen que las han visto y algunos hasta dan testimonio sobre su existencia pero apenas hay un flujo en el mercado que corrabore su existencia. De echo es probable que el stock no se asiente hasta primeros del año próximo. Lo del RT está muy bien y todo eso pero para 3 puñeteros juegos que lo implementan y de aquella manera, yo no me comería mucho la cabeza. Su implantación en juegos va a ser muuuuuuy lenta y más si no es avalada por el mercado consolero que -a priori- se antoja con potencial muy limitado para esos menesteres. En estas condiciones y sabiendo que además AMD puede lanzar en breve algo a la altura de las circunstancias y con más Vram, digamos que el momento actual muy propicio no es para tomar decisiones que luego puedan pesar. Yo aguantaría pillando un pack de 16Gb DDR3 porque al margen de los nuevos Ryzen 5000, el siguiente salto (en un año más o menos) será con nuevo socket y DDR5 de sistema, así que cambiar ahora e invertir en DDR4 lo mismo tampoco es demasiado buen negocio si con lo que tienes y una mínima inversión, aguantas en buenas condiciones.
  6. Pues creo que se han pasado unos cuantos pueblos. Si los precios inflados de Intel eran motivo de queja, con estos deberíamos aplicar el mismo rasero. Y más teniendo en cuenta que un R9 3900X sale incluso más barato que ese 5800X
  7. El modelo 8C/16T es para mi la estrella de este lanzamiento. Sólo por ese CCX monolítico me tienen ganado. Y de cara a juegos no hay razón para pillar nada superior en nº de cores.
  8. Interesantes los comentarios técnicos que se citan en Tomshardware referentes a estos Ryzen 5000
  9. Depende de muchos factores porque no sabemos que benchmark o que secciones de esos juegos han testeado y si son comparables con las de Nvidia, pero en cualquier caso tiene muy buena pinta ese "spoiler" que se ha marcado Lisa Su con la presentación en sociedad de su Big Navi. De confirmarse esos resultados en 4K, parece que tienen algo tan grande entre manos que le hubiese pasado por encima a la 2080Ti y que puede mirar de tú a tú a la gama alta de Ampere. Veremos a ver en los próximos días si se va conociendo más información, precios y sobre todo si han sido capaces, como parece de disponer de un hardware muy competitivo y mucho menos tragón y más eficiente que las tope de Nvidia.
  10. Pues no estaría mal. A la altura delos resultados 4K de una RTX3080. Si el precio, drivers y sobre todo, disponibilidad, acompañan, le pueden hacer bastante competencia a Nvidia. La cosa pinta incluso mejor de lo esperado.
  11. En resumen, para juegos ya no vale la excusa de -"Intel tiene mejor IPC"-. La pena es que los precios se ven incrementados de media 50 pavos frente a Zen 2. Respecto a la filtración de Big Navi, como no he seguido la presentación no sé si verdaderamente han afirmado que esos framerates son específicamente del rendimiento de su nueva tope de gama ¿o siguen jugando al despiste?. Pregunto, porque no me queda claro.
  12. Un movimiento más que normal. Imagino que las nuevas Navi 2 en su versión para gama media vendrán a ocupar ese mismo espacio, asíque carece de sentido seguir manteniendo la producción de las 5700 activa, cuando la nueva arquitectura probablemente mejore eficiencia a costes de producción más contenidos.
  13. En principio, si no hay cambios en el roadmap de AMD, debería tener sucesor para las APUs Renoir Zen 3 debería llegar a portátiles bajo el sobrenombre de "Cezanne" manteniendo como iGPU un sucedáneo de la arquitectura VEGA.
  14. Si. La serie Ryzen 4000 son APUs basadas en la arquitectura Zen 2 y se han centrado en el mercado OEM, esto es, no están disponibles en su cajita para venta al público. Sólo se pueden adquirir en equipos premontados de DELL o HP, e incluyen diversas gamas. Los terminados en G que vendría siendo los pertenecientes a gama escritorio con un TDP de 65W, los terminados en H con un TDP de 45W y los acabados en U de 15W, estos dos últimos son exclusivos para portátiles y han supuesto un palo importante para Intel en ese terreno, ya no solo porque rinden estupendamente y se permiten procesadores de hasta 8 cores sino porque su iGPU debe rular más que decentemente. Volviendo al tema, lo único malo de esta nueva gen es que es la última con soporte AM4. Luego ya vienen cambios notables como un controlador de memoria compatible con DDR5 y en consecuencia habrá que renovar placa, memoria, CPU... Pero bueno..., agradecer que bastante ha durado el socket.
  15. Definitivamente el Hipe se ha instaurado en nuestras cabezas y no vemos más allá. Debo decirlo o acabaré reventando. Esta generación ha resultado ser una mierda sobrevalorada. No es tan potente como han querido hacernos ver. Los TFlops, está visto que no van de la mano entre distintas arquitecturas y que los datos que Nvidia nos ha vendido son realmente una máquina de crear espectativas. Esa RTX 3700 a penas alcanza para superar a una RXT2080Ti de 13.5TFlops. Y hablamos de una GPU de 5888 Cudas con supuestamente 20TFlops FP32, pero -al parecer- con mucho menor músculo que Turing por Cuda. Y habrá que ver a qué resolución sucede eso que pinta Nvidia en ese gráfico porque es el mismo gráfico interesado que presentaron en el lanzamiento de la RTX 3080 y 3090 que luego la realidad se ha encargado de desmentir en gran medida. Si a ello sumamos los retrasos, el mínimo stock de lanzamiento, que son GPUs de elevado consumo, drivers verdísimos. que a penas hay un par de juegos que soporten DLSS 2.0 y menos aún los que integran un Raytracing que resulte medianamente atractivo, y que a penas se ha analizado en profundidad la solvencia de estas GPUs en ese terreno... pues que quereis que os diga. Una cagada en toda regla. Si esto lo hubiese hecho AMD se hubieran escuchado las críticas hasta en el cinturón de Kuiper.
  16. Habrá que ver dentro de unos días cómo se presenta la cosa, porque en lógica el R7 5800X tiene números de caballo ganador. Si como se prevee, se compone de un único CCX de 8C/16T, las latencias van a ser mucho mejores que otras configuraciones conformadas por dos o más chiplets -o debería-. Si además la cosa viene con mejores frecuencias y tal, pues es bastante lógico que acabe superando -esta vez sí- a las alternativas de Intel en IPC y en todos los frentes. Lo único que espero es que no se les suba a la cabeza y comiencen una escalada de precios que no benefica a nadie.
  17. O puede que el retraso sea un movimiento calculado teniendo en cuenta la proximidad de la presentación por parte de AMD. Es de este segmento hacia abajo donde hay que hilar más fino sobre todo si la competencia tiene esta vez algo verdaderamente competitivo que anunciar.
  18. Trabajan exclusivamente con FSP como OEM y es cierto que tiene gamas bastante buenas, pero se trata generalmente de fuentes multirail, con sus ventajas e inconvenientes. Personalmente prefiero fuentes con un único rail muy sólido para no tener limitaciones de amperios según que configuración..
  19. Se me había pasdo tu consulta. Mil perdones, Killer. Me parece una elección muy buena; un PC de gama media-alta con muy buen rendimiento y componentes sensatamente escogidos. La placa es la mejor de su clase y el 3600 es un procesador todoterreno con muy buena relación calidad precio. La fuente sin problemas y la ram me parece perfecta a no ser que encuentre algún modelo de la misma velocidad pero con un CL más ajustado (15 o 14) que suele venirle bien a los Ryzen. A eso le calzas una buena GPU y te olvidas durante unos cuantos años. No obstante, como comentaba a Memnoch, si quieres esperar un mesecillo a ver como salen los Ryzen 5000, seguramente sería una buena idea dada la cercanía del lanzamiento.
  20. https://www.coolmod.com/seasonic-core-gm-650-80-plus-gold-650w-semi-modular-fuente-psu-precio Pues por ejemplo esta, que es semimodular y con 7 años de garantía, lo que da una idea de la confianza que el fabricante tiene en su fuente. La Tacens, por ejemplo tiene una garantía de 2 años. Y en este caso son 650W reales, sobrada para un equipo de esas características. Enlace de Seasonic con todos los datos técnicos
  21. Es una buena configuración excepto por dos temas que te pueden pesar. Este próximo mes AMD lanza los Ryzen 5000 y si puedes esperar, prometen mejoras de rendimiento frente a los actuales. Podrías pincharlo en una placa X570 como la que has escogido, sin problema, siempre que actualices la bios o bien podrías esperar a la nueva remesa de placas base que acompañarán el lanzamiento. El segundo tema es la fuente, una Radix VII de Tacens. 700W que realmente son poco más de 600W disponibles si valoramos que dispone únicamente de 51A en el rail de 12V. Una cantidad bastante modesta para un equipo de esas condiciones. Yo sinceramente, como he dicho en alguna otra ocasión, no confiaría la estabilidad, integridad y el buen desempeño del resto de componentes a una fuente de esa categoría. Tacens sólo fabrica fuentes de gama baja con componentes de baja calidad. De ahí los precios. Pueden valer para un equipo de gama baja que no la exija demasiado pero no para alimentar un PC como el que has descrito. Yo al menos, no dormiría tranquilo.
  22. Un SSD en este supuesto, como bien dice Constatine, viene a cuento por la inoperancia de los HDD clásicos para manejar información en juegos de mundo abierto que ocupan la intemerata de gigas y que no cargan todos los assets en ram -lógicamente- al inicio del juego. En estos juegos, es más recurrente tener accesos al SSD y cargar mapas de forma dinámica. Que yo sepa nadie ha hablado del uso de Directstorage. Sólo se recomienda el uso de un SSD que contribuye a reducir esos tiempos de carga que de otra manera serían eternos.
  23. Como no quiero desvirtuar el hilo me limitaré a dar mi opinión al respecto: Hacer uso de sistemas multiGPU bajo APIs de bajo nivel como DX12 o Vulkan es muy complicado para las compañias de software porque al trabajar más close to metal que el viejo DX11, el testigo de lo que antes hacía -con mayor o menor acierto- el driver, lo tienen que recoger los programadores. Pero es que además deben hacerlo siguiendo más líneas de desarrollo, pautas de programación y uso de recursos distintos según el tipo de arquitectura que se quiera optimizar. Hablo de que a nivel de codificación hay demasiado código que optimizar para cada caso concreto (bien sea Nvidia o AMD). ¿Se puede exprimir al máximo el hard y programar en sistemas multiGPU bajo DX12? Obviamente si, pero a golpe de picar código y a costa también de más quebraderos de cabeza optimizando (y siendo más fácil cagarla al optimizar en una dirección, con el resto del hard). AMD lo dejó clarito en su día, abandonando CF de un plumazo. Nvidia está haciendo el truco de "marear la perdiz", no diciendo a las claras que lo da por finiquitado, y dejando totalmente la posibilidad de implementar SLI a los programadores, cosa que con el tiempo dejarán de hacer con total probabilidad a no ser que se tire de talonario. No compensa el esfuerzo. La funcionalidad multi-GPU está integrada en la API de DirectX 12. Por eso Nvidia pasa el testigo a los programadores y se olvida de crear perfiles mediante drivers como venía haciendo en juegos DX11. Por eso CFR es una patraña para tener entretenida a la comunidad. Quién no quiera ver que esto es la puntilla a los sistemas SLI, pues que siga defendiendo los argumentos de Nvidia, que mañana si vende dos RTX 3090 en vez de una, no va a ir a consolar al pobre incauto que pensó que con un SLI de dos ladrillos jugaría mejor a algo que no fuese el 3DMark. Y lo dice un usuario con un SLI actualmente, para benchear, porque para los juegos lo desactivo por la cantidad de problemas que dá cuando se usa. En este subforo -al menos que yo sepa- nadie te ha faltado al respeto. Y menos creible es tu argumento cuando te refieres a Vilax como tu Will Wheaton particular . Un tio que cuando habla, sabe de lo que habla; con criterio y bastante más moderado que tú y que yo en sus afirmaciones. Si le has sacado de sus casillas, lo mismo algo del mérito es tuyo. Cuando la gente debate contigo no es contra tí si no contra tus rotundas afirmaciones y argumentos peregrinos, que son muchos y variados aunque los disfraces de legitimidad, enlazando noticias cuando menos superfluas y abiertas a interpretaciones; y me da lo mismo que seas de Venezuela o vecino de mi portal. Si no llevas razón se te refuta y punto. Y si te lo tomas como un ataque personal o racista o crees que por llevarte la contraria estamos en contra tuya o te subvaloramos, es que tienes un problema muy serio con el que no te podemos ayudar. Saludos.
  24. SLI está muerto y enterrado desde la llegada de DX12. No hay juegos de nueva generación soportados y como habrás visto ni Nvidia ni AMD se esfuerzan ya en publicitarlo. Las nuevas RTX 3000 ni tan siquiera llevan conectores puente para unir dos GPUs
  25. Podemos darlo por finiquitado. Se veía venir después de que admitieran lo complicado que era programar para sacar provecho de estas técnicas multiGPU bajo DX12. Por cierto, no sé si habréis visto el resumen de rendimiento que han subido los chicos de videocardz, haciendose eco de un análisis aparecido en un web china pero, los resultados son como para relajar bastante le hipe de las últimas semanas. https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-synthetic-and-gaming-performance-leaked Espero que sea cosa de drivers verdes porque las diferencias en 4K apenas son de +20% respecto a la RTX 2080Ti
  • Crear nuevo...