Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Enyap

vida restante: 100%
  • Contenido

    10.645
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

1.720 Excellent

Acerca de Enyap

  • Rango
    Shin Chan Piong Lee

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Pues a bote pronto se me ocurre que podrían hasta complicar el desarrollo del procesador europeo Rhea de la iniciativa EPI. Por lo poco que he leido, creo que Rhea podría tener el 80% de tiles de procesamiento basadas en ARM y un 20% en RISC-V, así que ya veremos por donde sale el sol.
  2. Fuente de la noticia De ser así, las repercusiones que esto podría traer consigo serían probablemente enormes, sabiendo que Nvidia ya es cliente de ARM (Tegra) Y esta es probablemente la mayor dificultad: https://gadgets.ndtv.com/mobiles/news/nvidia-arm-acquisition-advanced-talks-softbank-buyout-report-2272200 Un movimiento de estas características afectaría a un mercado impresionante, desde superordenadores pasando por todo el nuevo ecosistema Apple basado precisamente en ARM en detrimento de X86, chips de tecnologías móviles, y un largo etc. Y es que tratándose del chino Huang, da hasta miedo imaginar un futuro donde Nvidia regule ese cotarro, siendo parte interesada en esa arquitectura. Si se lleva a cabo la operación, Juanito va a tener que renovar su armario de chupas, porque no va a caber en ninguna de ellas.
  3. El tema precios es lo que desluce desde hace tiempo todos los lanzamientos de GPUs. El redactor de la noticia se muestra cauto al sugerir que Nvidia puede tener prisa por lanzarlo al mismo precio o superior que las gamas altas actuales. Intentaría sacar provecho de una posición de privilegio hasta que AMD y su Big Navi o -en último término- la competencia que llegue a través de las consolas next Gen, puedan comprometer sus ventas y sus precios abusivos. Y es que Nvidia lleva muchos años enclaustrada en su burbuja por falta de competencia, contradiciendo la evolución que tanto cacarea. Si en cada generación se aumentan los precios frente a la gama anterior, no hablamos de evolución realmente. Pero bueno, todo se verá. A mi me preocupa incluso más las especulaciones referentes a consumos que van llegando. Si se cumplen, volvemos a sacrificar eficiencia en pro de la fuerza bruta y ese no es precisamente el buen camino. No quiero una GPU de 320W o más metida en mi PC.
  4. Pues la verdad es que entre esas dos me sigo quedando con la MSI. Las Prime de ASUS, digamos que entran dentro de lo que sería la gama básica mientras que la Tomahawk es una gama media con algunas características de Alta gama. Para irte a un modelo de ASUS en chipset B550 deberías irte a algo como el modelo TUF Gaming 550 Plus con 8 fases pero, ahora que recuerdo, habría que asegurarse en la página de ASUS si conceden compatibilidad con Zen+ o no. Pena que ya hayas elegido ese procesador porque con las B550 debes andarte con cuidado porque no todos los fabricantes dan compatibilidad a sus placas con CPUs basadas en Zen+ como ese Ryzen 2700X Para ir a lo seguro, mejor la MSI B450 Tomahawk y te olvidas de problemas.
  5. Ya queda poco para el lanzamiento de Ampere. Según este artículo de Tomshardware, los ensambladores deben tener listas ya las nuevas gráficas para finales de Agosto. https://www.tomshardware.com/news/nvidia-rtx-3080-ampere-launch-by-september Parece que un lanzamiento tempranero les procuraría una posición ventajosa de cara a la salida de las nuevas consolas, o al menos eso sugiere esta otra noticia: https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81197
  6. Hola NoobSquare. Bienvenido. De las dos que propones te diría que ninguna. La mejor opción en placas B450 son - en mi opinión, y sin recurir a la gama alta (X470)- las MSI B450 Tomahawk y la Gaming Pro Carbon. Y más pensando en un 2700X que va a demandar sus buenos 105A. Conviene asegurarse de que la placa lleve un buen diseño de fases, y en este caso MSI es la mejor opción sin pasarse de precio. Alternativamente te recomiendo escoger cualquier otra placa con chipset B550 que será un chipset más longevo y compatible también con procesadores ZEN 3 (Ryzen 4000), por si en un futuro decides actualizar la CPU.
  7. No creo que sea esa una comparación justa. Más bien sería algo así como, si quiero pan me bajo a la panadería y lo compro. No lo hago yo, pero tampoco lo pido por Amazon para que me lo traiga un tio a casa. Esa es la filosofía. En cualquier caso, el pan es tuyo una vez pagado, y me lo como todo o lo comparto con mi familia, cosa que no sucede con los videojuegos y estos modelos de negocio basados en lo meramente digital que bajo la premisa de "beneficia a todos" acaba por procurar un modelo que sólo beneficia en última instancia a las grandes empresas de videojuegos, que evitan así intermediarios, embalajes, transportes, pero no les tiembla el pulso a la hora de justificar absurdas subidas de precios.
  8. Desde luego lo tienen muy complicado porque sin un nodo competitivo se rompen sus propias previsiones y las arquitecturas fundamentadas en dichos nodos se quedan en stand-by, cosa que ni Intel ni nadie se puede permitir. Estos van a tener que plantearse la misma solución que adoptó hace años AMD de desprenderse de sus plantas de producción porque esa herida es una sangría de dinero muy dificil de contener. Por ahí también se leen especulaciones de que TSMC pudiera sustituir el vacio que ha dejado Huawei por Intel, y que este haya reservado el proceso de 6nm para -precisamente- lanzar una tirada de Xe y parte de sus CPUs a partir de 2022. https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81154 El panorama de los azules es muy incierto. Quién hubiese pronosticado algo así hace tan solo unos pocos años.
  9. A ver si te puedo ayudar un poco más. Leete este artículo que a buen seguro despejará alguna duda sobre la compatibilidad de los cargadores con distintos watiajes. https://www.alelua.com/blog/2016/04/19/como-saber-que-cargador-magsafe-le-corresponde-a-tu-macbook-macbook-pro-o-macbook-air/ Con los datos que has dado me atrevería a apostar que lo que buscas es esto, siempre que tu modelo de Macbook sea de 13": Si es el de 15" deberías escoger un alimentador Magsafe de 85W. https://www.alelua.com/es/cargadores-de-60w/6453-60w-cargador-compatible-para-apple-macbook-165v-365a-magsafe.html Saludos.
  10. El tuit fue borrado pero la red se empeña en recordar ciertas cosas para bien o para mal. El tuit fue este: Y ahí no concretan fecha alguna. Tiraron la piedra para hacer ondas y ya. Así resulta dificil creerse nada. Por otro lado, está ahora Intel como para tirarse a la piscina con las Xe. No tienen suficiente con el cristo que tienen montado por su incapacidad de sacar adelante una cuota fiable de producción en 10nm y 7nm y el palo que se han llevado sus acciones gracias a ese tema, como para andar "perdiendo el tiempo" con graficas de gama baja que poco o nada podrían aportar a estas alturas. De ser cierto me temo que la noticia será constatar que Xe es carne de iGPU y poco más.
  11. Echa un vistazo también a la Lian Li Lancool II Mesh. Analisis de la Lian Li Lancool 2 Mesh Lo malo es que sus dimensiones son algo contenidas lo que imposibilita radiadores de más de 280mm en la parte superior. Con características similares pero peores acabados tienes la Corsair 4000D Ambas son midtower. Para meter un radiador de 360mm arriba y que vaya holgado, es decir, que no pegue contra algún disipador de la placa base o con algun arista del propio chasis, no queda otra que tirar de formato big tower. Por ejemplo la Phanteks Enthoo Pro II, aunque esto ya son palabras mayores tanto a nivel de calidad de materiales como en tamaño, peso y precio. Esta te permite 3x140mm delante, 3 x140 mm en la parte superior y 1 detrás también de 140mm. Hasta te permite meter una segunda placa base mini ITX y juntar dos equipos en una misma caja. https://www.tomshardware.com/reviews/phanteks-enthoo-pro-ii-review Son sólo algunas ideas.
  12. Tu mismo te respondes. No hay necesidad de cambiar a corto plazo si sientes que tus necesidades de momento están cubiertas. Por otro lado se aproximan cambios importantes. Invertir en una GPU de la serie RTX2000 es un movimiento poco inteligente a estas alturas (realmente no lo ha sido nunca). En unos meses es posible que, con la salida de las RTX3000, la serie anterior se comience a devaluar. Lo mismo debería pasar con los Ryzen 2 de la serie 3000. A finales de año salen los Ryzen 4000 basados en la arquitetura ZEN 3 que prometen mejoras bastante notables frente a la actual. Si aguantas bien de momento, ahorra y espera a la salida de las nuevas gamas y luego da el salto pensando en cubrir tus espectativas de RV y demás.
  13. Con los pocos datos que ofreces es complicado. Lo primero sería comprobar que tipo de entrada de alimentación dispone ese Macbook. Si se trata de una Magsafe 1 o Magsafe 2. porque son distintos tipos de conecctores con distinta anchura. Esto debes comprobarlo tu mirando la entrada en el propio MAC. Si es de las anchotas, se trataría de una Magsafe 1 y si es una entrada de conector más plana y diminuta se trataría de la versión 2. Si es un modelo más actual, debería disponer de un conector de alimentación de tipo USB-C Te paso un par de enlaces por si te fuesen de ayuda con el tema. https://support.apple.com/es-es/HT201862 https://support.apple.com/es-es/HT201700 https://checkcoverage.apple.com/es/es/;jsessionid=node0190cytiqhkogu2j4eqiwmdxfn1004480.node0
  14. La Lian Li PC-011 Air es una pedazo de caja que permite todo lo que cita a excepción de los ventiladores de 140mm en la parte trasera. De echo, la parte trasera de esa caja no permite más que ventiladores de 80mm, algo que no se entiende hoy en día, aunque por diseño entiendo que Lian Li dirije la extracción hacia la parte superior de la caja , dejando la parte frontal y lateral delantera para meter dos radiadores de 360mm. Si el tema va de RL Custom, me parece una de las mejores opciones del mercado en la actualidad. Eso si, es una caja bastante ancha y no demasiado alta. La verdad es que ese modelo de Sharkoon es una buena elección.
  15. Bueno, no se trata de tener la piel fina sino de debatir o argumentar las afirmaciones, que para eso están los foros. No te lo tomes como un ataque personal. No debemos relativizar una mala experiencia, que a buen seguro todos hemos tenido alguna, con el echo de juzgar como mala a una determinada arquitectura en términos generales. Posiblemente te estés refiriendo a los primeros K7, o quizá a su variante Thunderbird, que esos si costaba más mantenerlos a raya, cosa por otro lado normal, enfrascados como estaban en esa época por ser los primeros en superar la barrera del GHZ en competencia con los Pentium III. Como sucede ahora en mayor medida con los i9 GEN 10, que cuesta lo suyo mantenerlos en buenas temperaturas.. Cuando una arquitectura viene muy forzada de fábrica, suceden esas cosas.
  • Crear nuevo...