Ir al contenido

publicidad

Enyap

Miembro desde 18 sep 2001
Desconectado Última actividad may 30 2019 19:23
vida restante: 100%

Reanálisis

El perfecto anti-héroe
Nota
4

Pues si, es una lástima, pero para la desarrolladora, que se va a quedar también sin mis 13€.

Me sorprende España siendo un pais Europeo donde deberia existir mas cultura y educacion se esten quejando por no estender un ingles de educacion media.

Por eso mismo, porque existe la educación y la cultura del libre pensamiento, no nos gusta que se rían de nosotros, y menos de nuestros bolsillos.
Por la misma regla de tres que algunos defendeis que no vengan traducidos, también podrían tratar de vendernos los coches con el volante a la derecha, como en Inglaterra para abaratar costes, pero mira, va a ser que no.
Yo como otros muchos, jugamos para divertirnos y la diversión no debe suponer esfuerzos más allá de los que cada uno quiera asumir. A mi no me resulta gratificante tener que estar diccionario en mano mientra juego. Así pues, si quieren mi dinero, tendrán que ganarme como cliente, empezando por lo más básico, el respeto a la lengua mater de cada uno.

Lo siento por el bueno de Ron, porque la estética del juego es fascinantemente divertida, pero me niego a dar el aprobado a un juego sin traducir.
Una nueva era para Gothic
Nota
6

No es largo.
No es épico.
No es inmersivo.
No cautiva.
No hay libertad.
No es abierto.
No es Rol.

No es Gothic


PD: Es Arcania, un nuevo hack&slack con escasos tientes de rol con el que Jowood ha intentado tomarnos el pelo jugando al despiste con el buen nombre de una saga ilustre.

Jowood y este Arcania se pueden ir Ar_carajo.

Le planto un 6 y porque el trabajo de diseño gráfico es más que decente.
Un RPG de lo más animado
Nota
7

Coincido básicamente con las apreciaciones del análisis a excepción del comentario sobre look anime, y es que me fastidia sobremanera que se confunda el aspecto gráfico anime con el de estética comic-book o bande dessinée europea, si se prefiere.

Matizaciones al margen, el juego tiene una factura estética brillante y una jugabilidad bien diseñada, ofreciendo una experiencia de juego sin complicaciones, que si bien no sorprende consigue al menos entretener, aunque algo floja en planteamientos si lo que se persigue es un juego de rol de mayor envergadura.

Pese a ello si añadiría aspectos negativos:
La brujula no sirve para nada.
Las opciones de personalización del personaje son demasiado básicas ( 4 tipos de razas, y unos pocos ajustes de apariencia). No se puede configurar absolutamente nada más. Eso si, una vez en el juego el número de abilidades es notable.

El nivel de dificultad normal es demasiado facil incluso para aquellos que no hayan catado un juego de estas características nunca.

Comentar que el mapa está diseñado para lerdos, como el del Oblivión. Las misiones, o el lugar donde te mandan aparece localizado con una enorme X, es decir, quien busque opciones de exploración que se vaya olvidando del juego o directamente que no se le ocurra abrir el mapa.

Lo de Phix, que quereis que os diga. Los efectos de partículas rozan a gran altura sin necesidad de tener una aceleradora de física, y dudo que un par de efectos quiten demasiado encanto a un juego de estas características.

Por lo demás resulta entretenido y aún más importante, y aunque sea de una manera bastante artificial, se consigue una mejor sensación de libertad, y no de ir por un camino previamente fijado. Las areas de los mapas no son especialmente extensas pero si da para pegar unas vueltas en busca de objetivos y misiones, sin tener que la sensación de ir sobre railes, asunto donde otros como TQ o el propio Dungeon Siege naufragaban estrepitosamente.
SLI sobre una sola tarjeta.
Nota
6,5

Como cabía esperar estos modelos con dos procesadores montados sobre un mismo PCB, salen a destiempo ( recordemos que una sola 7800GTX es más rápida que estas tarjetas "dual core" de la anterior generación de Nvidia).

Es la crónica de una muerte anunciada.
Dudo mucho que finalmente lleguen a comercializarse.
Un bonito cuento... y no sólo para niños.
Nota
9

Para mi supuso la gran sorpresa del año pasado.
Un juego extraordinadrio se mire por donde se mire. Su apartado gráfico es muy bueno, su guión no flojea en ningún momento, rico en situaciones y bien extructurado, lo que elimina cualquier atisvo de lineabilidad que pudiera denostar.
En conjunto, el juego es redondo si bien, el mundo donde se desarrolla, tiene sus limitaciones.

Un soplo de aire fresco, sin duda.
O la otra "Prisión"...
Nota
4

Dicen que está realizado con un motor mejorado de Devil Inside. Me gusto Devil Inside, cosa que no puedo decir de este juego.
Jugable es, pero no para tirar cohetes. Tiene demasiadas carencias.
En primer lugar, el control de disparo roza lo lamentable, baila mas que una mona con ataques epilépticos. Es imposible apuntar con precision a los enemigos, entre otras cosas porque la palabra precisión no entra dentro del vocabulario de este juego.
Las municiones escasean tanto que casi se hace preciso utilizar de entrada algún truco.
Las situaciones son tan repetitivas como faltas de imaginación.
La I.A irritante.
Las animaciones bruscas.
Los personajes pobremente moldeados.
Los escesarios simplemente cutrillos.
Y los doblajes... mejor me callo.
El programa parece en definitiva haberse acabado con excesivas prisas.
Jugar, se puede jugar, pero aún venciendo la mala leche que te pone y suponiendo que lo termines, pasará irremediablemente a criar polvo en la estantería de mas de uno. Y entre ellos me incluyo.