Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Enyap

vida restante: 100%
  • Contenido

    10.592
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

1.687 Excellent

Acerca de Enyap

  • Rango
    Shin Chan Piong Lee

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. No sé porqué me había hecho a la idea de que era un 6700K. El tuyo es un quadcore sin HT asíque no sería mala idea ahorrarte ese dinero y renovar `plataforma al completo. Mientras puedes aguantar bajando ocasionalmente el nivel de detalle (sombras y tal, que es lo que generalmente más Vram merienda). La fuente no es mala y si gestiona bien el consumo de la RX480 más el resto del equipo, debería soportar igualmente el de la RTX 2060, pero si estás por renovar el equipo de aquí a unos meses, aguanta al menos hasta la salida de los ZEN 3 o de la gen que incorpore DDR5. En ese impas estoy yo también.
  2. Dejando de lado la cantidad de memoria, que esta claro que en esas cantidades puede limitar, el salto de una RX 480 a una 1660 viene siendo en torno al 15-20% de ganancia en raster. No es un gran salto que justifique los 200 pavos. Quizá si puedes subir hasta la RTX 2060 el cambio sería mucho más notable aunque salga un poco más cara. Hay ofertas puntuales en Coolmod, por ejemplo, donde puedes encontrar la RTX 2060 por poco más de 280€. Creo que es una inversión mejor justificada. https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2060-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio Yo no esperaría a final de año si la necesitas ya. Y más sabiendo que lo que viene a finales de año -si es que no sufre retrasos- es el chip GA104, es decir, la RTX 3080 y RTX 3070. Para el resto -gamas medias- habrá que esperar más, y mientras asistiremos a otro intento de sablada de los verdes.
  3. Si es de la fuente lo más probable es que no arrancase el PC y bastaría con retirar el PC del SAI y confirmar si lo que huele a quemado es la fuente. Si dices que funciona, revisa las resistencias de la placa base a ver que ves, aunque si procede del SAI, imagino que haya protegido al equipo pese al reventón de algún condensador. En cualquier caso, es una temeridad encender el PC en ese estado. Si es la fuente y está tocada, puede llevarse por delante más de un componente asíque no arriesgues hasta detectar el foco del problema. ¿Por curiosidad, de qué fuente hablamos?
  4. Los engines rara vez se hacen desde cero. Lo normal es que cojan de base el UE 4.25 y a partir de ahí vayan implementando nuevas características para facilitar la tarea de los programadores. Eso no quiere decir que el aspecto vaya a ser mucho mejor sino que para llegar a ese objetivo contará con mejores herramientas para simplificar tareas y horas de trabajo a los diseñadores. Así que, decididamente sospecho que no deben estar portándolo a UE 4.25 porque, de echo, se habrá utilizado en mayor medida ese motor con algunos arreglos propios de la nueva versión. Ya comentaron que el engine UE 5.0 como tal, no estará completo hasta finales de 2021, asíque lo raro sería que estuviese realizado integramente con UE 5.0 Eso explicaría en parte que un sólo tio haya sido capaz de sacar esa modificación y con tan buenos resultados en tan corto espacio de tiempo. El reto habrá sido "simplemente" suplantar aquellas características que no se pueden recrear al 100% con la versión 4.25
  5. Bueno. Al menos has descartado la GPU. Lo de las memos no las tengo todas conmigo pese a que dices que has pasados un test. ¿Qué test concretamente? ¿Los tienes configurados a 3200Mhz por XMP, o los has pinchado y has puesto en la bios los valores de forma manual? Porque el controlador de memoria de esos Ryzen +, aunque mejores que los de la primera versión, pueden ser un tanto puñeteros con seg´´un que módulos de Ram. No los descartes. Incluso te aconsejaría que probases sólo con un único módulo y fueses viendo.
  6. La tecnología NanoIPS obtiene muy buenos tiempos de respuesta, al nivel de un TN (1ms), conservando el excelente color y ángulos de visión de un IPS. Si buscas un monitor para juegos, creo que hoy en día son la mejor opción. Si entras en el terreno del HDR, no sabría recomendarte uno concreto, pero si cumple el estandar HDR10 imagino que se ceñira a la norma. No obstante, dependiendo de qué uso principal vayas a darlo, la balanza debería inclinarse en una u otra dirección porque cada panel presenta ventajas y desventajas. Los VA o AMVA presentan los mejores contrastes pero su transición G2G no suele ser demasiado buena, asíque en juegos añaden más latencia que el resto. Si no eres muy pejilleras con el efecto ghosting puedes escoger un AMVA que personalemnte los veo como más todoterreno. Pero si quieres colores realistas porque trabajas con fotografía o cosas así y quieres buenos tiempos de respuesta porque el objetivo principal son los juegos , me decantaría antes por un NanoIPS.
  7. Si, estamos de acuerdo. Pero si no se animan a sacarlos nunca, el resto de gamas seguirán mostrando precios muy inflados. Mira, el modelo de un 1TB ya aparece en ciertas webs por 129$ (originalmente 189$) y el de 2 TB de 239$ ( 300$ en su lanzamiento). Precio en Amazon El de 4TB anda por los 700$ pero será cuestión de tiempo que esa franja la ocupe el de 8TB.
  8. El salto frente al i7 870 debería ser muy significativo pero, si puedes esperar, te diría que esperes. Ese i5 9600K no es mal procesador pero con vistas a futuro, esos 6 núcleos sin SMT se pueden quedar cortos a medio plazo. Es más o menos lo que podría pasar con los 4c/8T actuales, y su rendimiento es similar. Si fuese un 6c/12T, sería distinto. Y además ese socket ya no va a tener más actualizaciones.
  9. Habemus rebaja de precio del R9 3900X coincidiendo con el lanzamiento de la nueva gama de Intel. https://www.tweaktown.com/news/72678/amd-drops-ryzen-9-3900x-price-as-intel-launches-its-core-i9-10900k/index.html No sé si la noticia se refiere a un movimiento de precios en la cadena Amazon, o es una rebaja propiciada oficialmente por AMD. En cualquier caso hablamos de un 12/24 núcleos muy rápido en torno a los 400€. Si no fuese por la jodía crisis y la cercanía de los Ryzen 4000 ya hubiese cazado uno.
  10. Hablamos del nuevo Sabrent Rocket Q 8TB NVMe PCIe M.2 2280. Un nuevo SSD M.2 PCIe 3.0 x4 que viene en una nueva capacidad de 8TB, uniéndose a sus hermanos en las capacidades de 500GB, 1TB, 2TB y 4TB. En el interior, Sabrent incluye memoria flash 3D QLC NAND que es capaz de alcanzar alturas elevadas de lecturas de 3.4GB / seg , y escrituras de hasta 3GB / seg . Sabrent está aprovechando el controlador E12S de Phison (como el resto de los SSD Rocket Q) pero la compañía no ha detallado especificaciones, aunque cabe esperar que sean elevadas. Más detalles : Interfaz M.2 PCIe Gen3 x 4 Cumple con PCIe 3.1 / Cumple con NVMe 1.3 Soporte de administración de energía para APST / ASPM / L1.2 Admite comandos SMART y TRIM. Admite la interfaz ONFi 2.3, ONFi 3.0, ONFi 3.2 y ONFi 4.0 Todos los SSD Sabrent vienen con Sabrent Acronis True Image GRATIS para el software Sabrent para una fácil clonación Fuente
  11. El problema de la nube es que a esa potencia extra sólo se podía acceder con mal tiempo. Con el cielo despejado había que precachear los datos desde una estación invernal y evitar alargar demasiado el pipeline en etapas de cúmulos, nimbos y estratos o el rendimiento se iba al garete. Menudo cuento ese de la nube. Nobel de literatura fantástica de aquel año.
  12. Si claro. Esas técnicas de memoria embebida junto a la comprensión de texturas existen desde hace décadas. Cada solución sirve a un propósito y no creo que eso sea -en este momento- el tema a resolver. Lo tienes, como ejemplo más reciente, en la Nintendo Switch, que hace uso de esa memoria como bufer de imagen. Si PS5 llevase algo así ya habrían perdido el culo publicitandolo como lo más de lo más, y no lo han hecho. Es una solución a problemas en sistemas deficitarios de ancho de banda y limitaciones de memoria. Lo que AMD podría guardar en la chistera se podría asemejar más a la HSA empleada actualmente en sus APUs. A fin de cuenta estas consolas son en esencia una APU, con una iGP muy tocha y un procesador potente, claro. Nada que ver con la generación pasada. HSA proporciona un conjunto de memoria virtual compartida coherente con caché que elimina las transferencias de datos entre componentes para reducir la latencia y aumentar el rendimiento. En otras palabras, si la CPU y la GPU pueden trabajar con los mismos espacios de memoria a la vez, se pueden ahorrar ciclos de trabajo. Actualmente el procesador, envía a la GPU datos desde su memoria a la memoria de la GPU y estos son devueltos una vez completada la tarea a esa CPU. Pero...si ambos componentes pueden ver el mismo espacio de memoria, la GPU puede ver los datos que utiliza la CPU y aligerar la pila de software. Creo que me estoy desviando del tema, pero básicamente esos mecanismos los disfrutas actualmente en una APU y ya vemos que las capacidades de la VEGA 8 o VEGA 11 de las iGPUs integradas en las APUs llegan hasta donde llegan. Al final 10 TFLOPS teóricos se pueden estirar hasta un límite y en el caso de esa demo de UE5 son 1440p/30fps. Si se quieren 1440p/60fps habrá que devanarse los sesos para op`timizar/reducir/simplificar la carga poligonal, texturas, mapas de sombras, etc para que se puedan apañar con 5 TFLOPS, y reservar los otros 5 para doblar los fps hasta 60.
  13. Yo diría que en cuanto a rendimiento AMD, no es que esté recortándoles, es que están prácticamente a la par en IPC. Es lo que he comentado antes. Intel mantiene ese plus en juegos por la mayor frecuencia de sus núcleos pero en general, el IPC de AMD actualmente es muy parejo. Su rendimiento sólo se ve penalizado por unas mayores latencias, algo que queda parcialmente resuelto cuando se apoyan en una Dram rápida ( DDR4 a 3600Mhz por ejemplo) . Si ponemos un i9 9900X a 4 Ghz, igual que un Ryzen 7 3700X o un R9 3900X sucede esto: https://www.techspot.com/article/1876-4ghz-ryzen-3rd-gen-vs-core-i9/ Y esos resultados se consiguen a resolución 1080p donde la CPU puede crear cierto embotellamiento con GPUs High end. Si subimos un peldaño la resolución, las diferencias se transforman en cero. Así que pagar el sobreprecio de esos procesadores para jugar a 1440p o 4K es una decisión personal pero también es, en mi opinión, una elección desacertada. Por cierto, Jim Keller, padre de los Athlon 64 y de Ryzen, actualmente en nómina de Intel ya ha despejado algunas incognitas sobre Alder Lake (12ª generación Core). - Arquitectura en proceso de 10nm - MCM (multi chip module) como en ZEN -Arquitectura heterogénea, integrando núcleos de bajo consumo y otros de mayor potencia dentro del mismo encapsulado. Esto último, ejem. habrá que verlo. Fuente
  14. Esa Radeon Pro SSG es esencialmente el prototipo de lo que -creo- es la filosofía que se esconde detras de todo el Hipe de la PS5 y a lo que han dado tanto bombo y `platillo. Un NVme comunicado e integrado en la gerarquía de memoria de su sistema cerrado. En juegos puede resolver el tema de las cargas rápidas de niveles incluso a 4K u 8K. Y ya está. Es una tecnología ciertamente exótica pero ninguna panacea. En el caso de la Radeon Pro lo que hace AMD es conectar dos ranuras M2 mediante un chip puente directamente a la GPU . Crea así una comunicación directa con la GPU a la que da control directo sobre ese SSD (eliminando CPU y S.O). La GPU utiliza ese SSD como una suerte de Vram lenta, lo que en los juegos ya sería mala idea porque las lecturas a la memoria NAND del SSD seguirían siendo pequeñas tortugas en comparación a los datos albergados en las secciones de Vram, aumentando exponencialmente las latencias. Por otra parte seguimos hablando de que no es memoria específica sino almacenamiento. Las contínuos procesos de lecturas/escrituras en el SSD acabarían reduciendo muy rápidamente su tiempo de vida. Si los tiros van en esa dirección realmente será interesante saber como pretenden hacer frente a esa clase de desafios. No dudo que estas tecnologías no tengan su espacio en otro tipo de escenarios como en el campo de la ingeniería y medicina, centros de datos y estaciones de trabajo. Es a ellos principalmente a los que va dirigida esa Radeon Pro. Además estas soluciones basan su futuro en un pretendido avance tecnológico hacia un modelo mapeado de la memoria pero, pero de momento no trabajan así sino como un SSD tradicional para almacenar datos a los que se necesita acceder con cierta frecuencia.
  15. Un remake de la primera entrega de la serie, alumbrada en el ya lejano año 2002, que debería llegar el 28 de Agosto de este año. Fuente
  • Crear nuevo...