Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Yukimura

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.357
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

97 Excellent

Acerca de Yukimura

  • Rango
    TERRESTRIS VERITAS
  1. Ya decía yo que no me sonaba que fuera de los iniciales. Pues en ese caso, ya no sé por cual mojarme, el Drakan era absolutamente diferencial por su calidad ante el resto de juegos de primera hornada.
  2. Mi opinión sobre los que he jugado: Kartia: The World of Fate: Más que decente juego de rol táctico. Legend of Dragoon: Sobrevalorado cuando lo nombraron gran rival de FFIX pero es un jrpg decente. Lunar: Desconozco la versión de PSX, la de MegaCD es infumable. Es un jrpg ya obsoleto en 1992. Salvo que seas un amante de los jrpg de finales de los ochenta y principios 90 muy old school, no lo recomiendo. Shadow Madness: El único jrpg que he jugado donde los combates normales son más difíciles que los jefes, acabarás huyendo una y otra vez de las batallas normales y aún así derrotarás sin sudar a los jefes. Del montón. Tales of Phantasia: El jrpg más sobrevalorado de Super Nes en occidente debido a que tardó en emularse. Si te gustan los Tales of,... más modernos, puedes darle una oportunidad, si no, prueba otro. No es mal juego en cualquier caso.
  3. Mis formas me parecen apropiadas. Nombro Meristation, no al autor del artículo ya que no es un ataque personal a este, solo una llamada de atención a la nueva dirección de la revista para ver si espabilan. Hacía lustros que no miraba la web. Como comento siempre, disfruto leyendo sobre videojuegos y, por tanto, me gustaría que el nivel de la prensa de videojuegos mejorase.
  4. Mirando la web, veo un artículo sobre la saga FIFA que dice que el 98 fue el primero donde se implementaron los fuera de juego. Esto me chirría, ya que recuerdo que como mínimo en el 96 y en el 97 habían. Busco en Google Fifa 96 offside y aparece un artículo de la BBC calcado al de Meristation escrito en septiembre de 2019 donde dicen que en el 98 es donde por primera vez el fuera de juego "was properly included". Es decir fue incluido correctamente por primera vez, no dice que fuese incluido por primera vez. Supongo que el copiador no domina el inglés y fue a otras fuentes como un artículo de hace 6 años que dice sobre el 98 " se incorpora la ley de offside." o la propia página de la wikipedia en español que dice que se incorpora el fuera de juego. Sin embargo, si vamos a la versión en inglés de la wikipedia se dice lo siguiente " the offside rule is properly implemented. In previous games, when a player was in an offside position doing anything except running, that player was penalised for offside even when the ball was passed backwards". Es decir, en juegos anteriores casi todo era fuera de juego, incluso pases hacia atrás. No recuerdo exactamente si era así pero parece más lógico. No estaría mal que en una página de videojuegos en lugar de copiar artículos de otros idiomas, se jugase realmente a los juegos antes de hacerlo.
  5. Se pueden jugar sin necesidad ver animes y leer manga. También se puede jugar sin haber jugado a los Hacks iniciales aunque esto último es más recomendable. Los GU pierden respecto a la saga inicial la sensación de encontrarte en un juego online pero son bastante entretenidos. Yo pienso adquirirlos, para poder jugar el contenido añadido.
  6. No he jugado al 3 todavía, ando con otra de mis sagas fetiche The Legend of Heroes, aunque ya lo tengo junto al 1 y al 2 para empezar el maratón (primero juego que compro de salida desde hace siglo o desde siempre). Solo comentaré que cuando salió Yakuza 1, a Yakuza le dieron leña de la buena argumentando que era una simplificación de Shenmue. Casi 20 años despu´és, se dice que los Shenmue son arcaicos comparado con los Yakuza, aunque los Yakuza añadan más y más contenido a cada juego la esencia del 1 original es la misma que la de los últimos de ps4. Solo remarco esto, para mostrar el nulo criterio de la prensa de los videojuegos. De lo que comentáis me jode bastante la simplificación del combate, una de las señas de Shenmue es que tiene el mejor sistema de combate de cualquier juego en tercera persona, lástima que lo pierda, si quisiese jugar a un batman, spiderman o cualquiera de esos clones que pululan hoy donde el triángulo es la clave compararía esos y no un Shenmue.
  7. Pues a mí me interesa, de hecho nunca me gasto más de 40 euros en un juego, de hecho no suelo pasar de 20 pero son Shenmue haré una excepción, creo que hay que apoyar este proyecto cuando ya todos dábamos por muerta la saga. Hace unas semanas pillé el 1 y el 2 para darme el atracón. Desde Trails of the Cold Steel 2 para ps3 que salió con un precio de algo menos de 40 euros no me compraba un juego de salida.
  8. Todos los Dualshock son oficiales, es una marca registrada por Sony. Tú te refieres al otro mando oficial que lanzaron poco antes del DualShock. Supuestamente en japón ese mando tenía vibración.
  9. No he jugado ni al Last Oddysey ni al Persona 5, a este último debido al anuncio de la nueva versión. Pero lo primero que dices no es cierto, Last Oddysey sale en 2007 y Persona 5 en 2016.. Ya en 2008 tienes Persona 4.
  10. Gracias, no estaría mal también de los Zero, ya que en el 2 parecía que ambas sagas se fusionaban y no han salido en occidente.
  11. ¿Para la época? Que los juegos ahora se limitan a aporrear cuadrado y utilizar el triángulo como botón de cosas chachis como contraataques y demás (los batman, el spiderman....). Porque ya si nos vamos a juegos más complejos tipo Bayoneta, ya en la época del Shenmue y años posteriores había juegos de ese tipo, la única "novedad" en estos años ha sido el control batman.
  12. ¿Tiene un recordatorio de las historias anteriores? No me apetece volver a comprarme los 2 trails anteriores y preferiría evitar repetir las 130 horas de juego para pillar este con ganas.
  13. No, pero es altamente recomendable ya que hay un personaje muy importante en ambas historias que sale en ambos juegos. A mí el de GBA me pareció inferior, aunque quizás fuera porque lo jugué después y el efecto sorpresa era mucho menor.
  14. No, no es necesario emparejarlo cada vez que se enciende. Se queda guardado como dispositivo bluetooth, lo que a veces puede borrarse o dar algunos problemillas y hay que trastear un poco para volver a sincronizarlo. Recuerdo que me pasaba en situaciones concretas, si no recuerdo mal, cuando volvía a utilizar el dualshock de ps3 y es que el principal problema es que el mando de ps4 no es compatible con todos los juegos. No es compatible con ningún juego que requiera sensor de movimientos como, por ejemplo, Folklore pero hay otros juegos en los que no responde. Yo lo usaba sin problemas para jugar al dark souls 2 de ps3 pero por el contrario, con el otro juego de ps3 que utilizaba en ese momento no me iba,
  • Crear nuevo...