Ir al contenido

publicidad

Lazarus_Jones

Miembro desde 12 feb 2004
Desconectado Última actividad Hoy, 21:59
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

El estado de Pensilvania contempla imponer una tasa para los juegos violentos

08 febrero 2019 - 22:33

El estado de Pensilvania contempla imponer una tasa para los juegos violentos

Quieren que los juegos para adultos sean más caros.

 

 

 

20192819554675_1.jpg

 

 

 

 

Tras el infructuoso debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos, la administración de Donald Trump decidió culpar a los videojuegos. Muchos organismos y voces críticas se lanzaron en declarar que este tipo de movimientos buscaban culpar a los juegos y el ocio digital como una cabeza de turco, sin bucear en el fondo de la cuestión. Ahora, desde el estado de Pensilvania se vuelve a arremeter contra los juegos. ¿Cómo? Ideando un recargo en forma de tasa sobre los videojuegos violentos.

 
 

¿Es un juego violento? Pues tendré que cobrarte un 10% más

La propuesta, diseñada por un grupo de legisladores y presentada en Pensilvania, ha sido promovida por el republicano Christopher B. Quinn, si bien no tuvo suerte en el pasado. Según lo redactado, la idea sería la de recargar con un impuesto o tasa de hasta un 10% más sobre el valor estipulado por el videojuego en su comercialización. Los republicanos defienden que este recargo estaría destinado de forma directa hacia asociaciones como Digital Protection for School Safety Account, una organización que busca proteger a los niños de abusos o comportamientos violentos.

 
 

La llamada 'tasa del pecado' afectaría a los videojuegos clasificado por el organismo de clasificación de edades ESRB como 'Para adultos'. Según B. Quinn, el aumento de los tiroteos en escuelas e institutos de todo el país estarían relacionados de forma directa con los videojuegos, visión que compañeros de partido, como el vicegobernador republicano de Texascomparten. Sin embargo, su propuesta tendrá un recorrido bastante complicado por delante.

 

Además de encontrarse con una oposición parlamentaria cruda, sus detractores se han aliado con responsables del National Center for Health Research, quienes han publicado un estudio que deshace la teoría que relaciona juegos violentos con la violencia en las aulas o en otros espacios públicos. Publicado hace algún tiempo, desmonta las teorías de estos grupos conservadores. Desde la Texas A&M University, a través del profesor de Psicología Chris Ferguson, también han querido desmentir esta relación.

 
En los años en los que los videojuegos han subido su popularidad, los actos delictivos y violentos han tenido su tasa más baja en EE.UU

"No hay ninguna evidencia clara de que los videojuegos, así como otros productos multimedia, incluso en la fracción más insignificante, sean responsables de los asesinatos en masa o de otros comportamientos violentos en los jóvenes. De hecho, en los años en los que los videojuegos han subido su popularidad, los actos delictivos y violentos han tenido su tasa más baja en los últimos 40 años", informaba. "Y si bien es natural, e incluso en tiempos tan emocionales como estos, que se busquen de forma desesperadas respuestas en los videojuegos, a menudo se producen ejemplos de desinformación como estos", concluía.

 

 

FUENTE: Vandal


Así se saltan las tiendas online chinas la prohibición de juegos violentos

08 febrero 2019 - 21:33

Así se saltan las tiendas online chinas la prohibición de juegos violentos

Hay métodos muy curiosos.

 

20192819253380_1.jpg

 

 

 

China tiene unas restricciones muy severas a la hora de publicar videojuegos en su territorio. Además de tener que vigilar el proceso de distribución o edición a través de empresas chinas autorizadas para comercializar productos electrónicos, el país asiático es más estricto si cabe con los juegos violentos. En varias ocasiones ha amenazado con prohibir determinados juegos y ha cerrado incluso la publicación de juegos durante meses en 2018. Ahora, a raíz del lanzamiento del exitoso Resident Evil 2 Remake, los comerciantes chinos se buscan las más ingeniosas maneras de saltarse la censura del régimen comunista.

 

Esquivando una censura draconiana con morro e imaginación

Los videojuegos violentos son muy perseguidos en China, sobre todo aquellos que tienen cierto componente gore o muy sangriento. El mes pasado, el organismo censor del gobierno paralizó la publicación y la edición de 11 videojuegos en concreto, siendo Resident Evil 2 Remake el principal perjudicado. Debido a la alta demanda del survival horror, las tiendas online deben ser muy creativas para vender el juego sin que los pillen, y operando con poco margen, acaban siendo forzadas a comercializarlo entre sus clientes de maneras muy originales.

20192819253380_2.jpg

Por ejemplo, en Taobao, una especie de eBay chino, los vendedores se saltan la prohibición vendiendo el título de Capcom con pseudónimos, carátulas dibujadas a mano o ciertas trampas en su descripción. Encontramos definiciones y títulos muy prosaicos como Capcom Remake 2 o Shoot and See: Remake 2, mientras que otros comerciantes intentan esquivar las tijeras de la censura cambiando el género del videojuego y su sinopsis. ¿Quién dijo que Resident Evil 2 era un título violento o gore? No, nada de eso.

Para evitar la censura, algunos vendedores distribuyen Resident Evil 2 como First Day of Work at the Police Station: Remake Version

Según este vendedor, se trata de un simulador de policías. Sí, como estáis leyendo. De hecho, según su descripción, el título es First Day of Work at the Police Station: Remake Version. Algo así como "El primer día de trabajo en la comisaría: edición remake". Otros realizan versiones geniales en base a jeroglíficos, añadiendo artes de Plants vs Zombies o reciclando juegos aprobados en su día como Little Nightmares.

 

20192819253380_3.jpg

 

Los más avezados incluso juegan con el inglés o malas traducciones, evitandolos algoritmos que saltan cuando detectan ciertas palabras en chino o caracteres que puedan ser interpretados como elementos nocivos. El gobierno chino es bastante paranoico con estos temas, y hace poco, acusó a los videojuegos de causar miopía infantil.

 

FUENTE: Vandal


La idea original de Senran Kagura 7EVEN peligra por la censura

04 febrero 2019 - 20:18

La idea original de Senran Kagura 7EVEN peligra por la censura

Su creador teme que el contenido sexual le perjudique.

 

2019241714472_1.jpg

 

 

 

El productor de la saga Senran KaguraKenichiro Takari, cree que Senran Kagura 7EVEN tiene un futuro más incierto que nunca tras las nuevas regulaciones y elementos relacionados con las tendencias censoras esgrimidas por diversas compañías de videojuegos en los últimos tiempos. El creativo nipón, que ya mostró su preocupación el pasado diciembre por este asunto, ha concedido una nueva entrevista a Inside Games confirmándolos.

 
 

"La idea original de este juego es algo imposible de hacer"

"Me parece que la idea original que teníamos para este videojuego será imposible de realizar o mostrarse", explicaba Takaki. "Así que estamos rehaciendo o mejor dicho, reconsiderándolo", afirmaba. Anunciado en 2017, el juego fue pronto blanco de las críticas y según se dice, sufrió de forma interna algunas de las medidas censoras mostradas por empresas como Sony, aunque Takaki no llegó a confirmar nada. "Recientemente, las regulaciones en relación con la representación del sexo se han endurecido y, en ese sentido, tenemos que hacer juegos que no puedan malinterpretarse", añadía en su día.

 
 
"Ahora mismo, lo cierto es que estoy muy preocupado de lo que podamos hacer"

"Ahora mismo, lo cierto es que estoy muy preocupado de lo que podamos hacer", explicaba el creativo a Inside Games. "No sería raro que únicamente lanzásemos estos juegos en PC, considerando el género y su naturaleza de nicho, así que sería una opción. El PC tiene muchos shooters realmente realista así que... Sí, podíamos hacerlo, pero ahora mismo no tenemos nada claro", concluía.

 

 

FUENTE: Vandal


¿Qué os parecería si añaden alguna actualización gratuita al RE2R para jugarlo en VR?

01 febrero 2019 - 16:03

Sé que el Resident Evil 2 Remake está bien como está. Lo prefiero así con Cámara al Hombro que en 1ª Persona. Pero....... ¿y si sacaran más adelante alguna Actualización Gratuita que añadiera la Opción de jugarlo en 1ª Persona y en VR?

 

Pasearse por esos Pasillos y Habitaciones a oscuras en VR como si tú mismo estuvieras allí dentro sería mucho más acojonante.

 

Después de probar el Resident Evil VII en VR siempre he pensado en cómo sería un juego de VR en 1ª Persona con Zombies. Y tal como está currado el RE2R en VR sería muy pero muy acojonante.

 

¿Qué pensáis al respecto? Tal vez el próximo RE8 debería ser en 1ª Persona y en VR como el 7 pero con Zombies y con la atmósfera tan bien recreada como en el RE2R.


Director de DoA6 desmiente la censura y dice que lo de la rebaja de tono es pa engañar...

19 enero 2019 - 00:41

El director de Dead or Alive 6 desmiente que esté censurado

Y clarifica sus palabras sobre el 'fan service' en el diseño de las chicas.

 

Hace unos días, se publicó una completa entrevista en GNN, medio japonés, del que se sacaron una serie unas declaraciones de Yohei Shimbori, director deDead or Alive 6, que levantaron una gran polvareda en los foros y medios especializados. En ellas se entrevía algún tipo de censura en el título o incluso de diferencias severas entre versiones. Ahora es Shimbori el que matiza esas palabras y el que afirma que todo se trata de una mala traducción al inglés en los medios occidentales.

 

Sobre la censura y la simulación física del juego

"Creo que todo se refería al diseño de personajes. Hemos puesto mucho esfuerzo desde el principio para crear un contenido que sea editable en todas las plataformas, así que a nivel de contenidos jamás habrá diferencias entre ellas", explicaba en términos de diferencias de diseño o una posible censura en según qué heroínas o personajes. Tal y como explican en Twinfinite, la mala traducción de algunos medios sembró dudas incluso sobre la eliminación de las habituales físicas de los senos de las protagonistas.

"Por favor, intentad que esto quede muy claro y que todo se trata de una mala traducción o de un malentendido" afirmaba Shimbori. "Jamás dije que habría censura en la versión de PlayStation 4. Lo primero que quiero aclarar es que no se ha hecho nada de forma específica en los personajes femeninos. Como bien sabréis, usamos personajes femeninos muy sexy en el juego. La naturaleza de esos cambios que hicimos en relación al posible público o la audiencia femenina de este título es extremadamente falso", argumentaba.

"La gente reacciona de forma desmesurada si lee algo en las redes sociales; se lo cree"

"También se mencionó que esta censura venía de Sony, pero debo salir al paso de nuevo y dejar claro que no hay diferencias de contenidos entre plataformas. Todos esos rumores sobre Sony y su censura son falsos. Conocéis la saga, me conocéis a mi y sabréis que esto es falso, pero la gente reacciona de forma desmesurada si lee algo en las redes sociales, se lo cree, así que me encantaría que todo se corrigiera y solucionase pronto", añadía.

"Dicho eso, sí es cierto que el daño en los trajes se ha reducido. Si hubiésemos incrementado el daño o añadiésemos un sistema de roturas de traje intenso hasta el punto de que los personajes quedasen casi desnudos, la realidad es que sería difícil de vender este juego en algunos territorios. Dead or Alive Xtreme 3 es nuestro ejemplo más claro. No hemos podido venderlo en Europa o Estados Unidos", afirmaba. Sin embargo, no descarta que algo así se vea en una futura actualización de Dead or Alive 6.

"Hay que tener en cuenta que algunas tiendas se negarían a vender el juego, y eso es un problema grande a nivel financiero. Por eso debemos ir pensando en corto, comenzando con algo pequeño y quizás tengamos opciones de ajustar estas cosas en el futuro. De momento, nos quedaremos en ese mínimo para vender de forma segura el juego", concluía.

Dead or Alive 6 llegará el 1 de marzo a Xbox One, PS4 y PC.

 

 

FUENTE: Vandal